17/05/2022
HomeReflexiones y SueñosWebs que nos inspiran para viajar

Webs que nos inspiran para viajar

volar con peruvian

La idea de esta web es compartir nuestras recomendaciones y experiencias viajeras, así que hemos pensado que no deberían faltar las webs que nos inspiran y que solemos consultar antes de salir de viaje, que seguimos a través de las redes sociales o que tienen ese «algo» que  tanto nos gusta.

 

Webs de consulta para ponernos en situación antes de salir de viaje, o para descubrir lugares que queremos visitar

Como hacemos todos los que viajamos por nuestra cuenta, nos encanta ponernos en situación, ver, leer y escuchar todo lo que podemos sobre nuestro próximo destino antes de salir de casa. Y en nuestro caso, hay páginas que siempre están ahí y que os recomendamos:

 

Nómadas de Rtve


Un programa de radio que puedes escuchar en cualquier parte, que te acerca al lugar que tienes previsto visitar o a cualquier otro que ni te habías planteado. Tiene un montón de destinos, y la mitad de las veces que entramos a consultar uno, escuchamos otro diferente al que buscábamos, ya que nos atrapa.

Sirve de guía antes de ir y de recuerdo sonoro a la vuelta. Super descriptivos y cercanos. Nos encanta.

 

Españoles por el Mundo


Este programa de TV que ya forma parte de la cultura viajera, y que cuenta como viven los españoles que residen en cualquier otra parte del planeta. Ese que nos pone los dientes largos y que aunque tiene sus críticas, porque hay quien dice que sólo cuentan lo bueno y maravilloso que es vivir en tierras lejanas, a nosotros nos convencen.

 

Molaviajar


Molaviajar publica vídeos cortitos en YouTube con información super práctica. Te ves uno tras otro sin darte cuenta. De lo más amenos y divertidos. Publican los domingos y los miércoles y no hay uno que no hayamos visto.

Adri y Gosi. Les seguíamos por los vídeos de YouTube y las redes sociales. Nos «gustaban», eran «amigos» virtuales y les conocíamos sin conocerles. Hasta que de repente, un día, en Tailandia, en una playa, momento relax, con los ojos cerrados tomando el sol, les oímos a nuestro lado. Y claro, flipamos.

Cosas de las casualidades viajeras. Nos acercarnos para decirles que nos gusta mucho lo que hacen y cómo lo hacen, y nos tiramos un buen rato a remojo en una islita alucinante al otro lado del mundo, hablando de viajes. Un rato para no olvidar. Cercanos al 100% en todo lo que hacen, nos molan. Mucho.

 

Wikipedia


Para conocer un poco de la historia del lugar que vamos a visitar, que siempre ayuda a comprender mejor lo que vas a ver. Un vistazo a la Wikipedia, para nosotros, obligatorio antes, durante y después de cada viaje. 😉

 

⚡ Nuestros «me gusta» en las redes sociales. Todo el mundo tiene sus favoritos, sus referencias, alguien que hace aquello que a ti te gusta, de una manera que te gusta mucho. Aquí van más webs de viajes que nos inspiran, que más «nos gustan» , l@s viajer@s a los que acompañamos a través de las redes sociales.

 

Lavueltaalmundo.net


Xavier y Carme, una pareja que dejó todo para irse a dar la vuelta al mundo y una vez «enganchados», para vivir viajando. Que lo siguen haciendo y que saben muy bien cómo transmitir su filosofía de vida a través de sus libros (los tenemos todos) y su web lavueltaalmundo.net

Les descubrimos en un programa de españoles por el mundo hace años y desde entonces les seguimos (fielmente) a través de las redes sociales. Tuvimos la gran suerte de conocerles hace poco en un curso que disfrutamos un montón, donde comparten sus consejos y experiencias. Igual un día de estos también nos vemos en unos de esos viajes que organizan y que de momento seguimos desde casa.

Ellos dicen que cuando publicas en redes sociales tienes varios tipos de seguidores, entre ellos, los «hooligans», los que te animan y te aplauden en todo momento y hagas lo que hagas. Nos hizo gracia la definición. Nos incluimos dentro de sus hooligans.

 

Algoquerecordar


Les descubrimos por el «síndrome del eterno viajero» que también nosotros sufrimos y que te dejamos aquí abajo por si tú también te auto-diagnosticas. Una identificación total. Cada segundo del vídeo, cada palabra. Y desde entonces les seguimos.

Nos encantan las fotos de algoquerecordar, su manera de ver y compartir lo que ven en cada viaje, la manera de recordarlo y contarlo a la vuelta. Nos encanta lo que escriben y cómo lo transmiten. Con mucho alma.

 

 

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.