24 November, 2020
HomeDESTINOSASIAPropósitos. Nuestro próximo viaje.

Propósitos. Nuestro próximo viaje.

Empieza el año y con él los propósitos de enmienda  y los planes de rematar, mejorar y poner en práctica todo lo que hemos intentando o dejado a medias otras veces.

 

Y luego, los clásicos, lo de ir al gimnasio  y empezar “el próximo lunes” la dieta desintoxicante de comilonas navideñas.

10271635_10202990614755540_3028804825000097130_n

Ya….Pero nosotros queremos aportar nuestro granito de arena viajero a esos propósitos y haceros partícipes del nuestro: UNA VEZ AL AÑO VETE A UN LUGAR AL QUE NO HAYAS IDO NUNCA

10665333_1446097942338017_4943473629294798124_n

PUBLICIDAD SUBLIMINAL: ¿ QUIÉN TE VA A ORGANIZAR TU VIAJE A MEDIDA DE ESTE AÑO??

Con el contador de las vacaciones a cero, recién estrenado, ya se nos ha ido la pinza y llevamos todo el día planeando los viajes del 2015.  Enfermedad, se llama…. Jose, que se viene arriba enseguida en cuanto hay que planear vacaciones, ya ha hecho hasta el planning de lo que nos gustaría ver este año para poner en práctica ese propósito de conocer algún sitio donde no hayamos estado antes.

Es verdad que la intención es volver a China de nuevo, pero a conocer lugares diferentes, una ruta totalmente distinta de la que hicimos en 2012, que os dejamos aquí con la ilusión de compartirla con vosotros como siempre y de que si os animáis a vivirla vosotr@s también, sea cual sea vuestro destino preferido para este año, ya sabéis que los chic@s de organizotuviaje.com os la preparan a vuestra medida, buscando por vosotros los vuelos, los hoteles y las rutas, con los días  y la manera de viajar que prefiráis, para que viajéis por vuestra cuenta y de lo único de que os tengáis que preocupar sea de preparar las maletas, que ahí todavía no llegamos 😉

¿NUESTRO PRÓXIMO VIAJE? CHINA RURAL ó RUTA DE LA SEDA

Esta vez queremos repetir destino a China porque fue uno de los viajes más interesantes y divertidos que hemos hecho hasta ahora. Pero esta vez nos olvidamos de las grandes ciudades como Shanghai o Hong Kong, repletas de rascacielos y neones,  para buscar ciudades milenarias, montañas increíbles con paisajes como los de la peli de Avatar, un oasis en medio del desierto (del Gobi), conocer los pastores kazajos en sus tradicionales yurtas…

La intención es empezar la ruta desde Beijing y aprovechando, si el tiempo acompaña, queremos volver a la Gran Muralla con una ruta guiada de 2 días haciendo noche en una de las torres vigías para dormir allí  bajo las estrellas. Dioos cómo qué ganas!!

Hemos visto fotos de un templo suspendido en la cuesta de un precipicio de cien metros que se estableció allí hace 1400 años y  es el único templo peculiar combinado el budismo, el taoísmo y el confusionismo de China. Y nos han entrado unas ganas de ir a conocerlo…

Como de visitar Pingyao, una pequeña ciudad medieval fundada en el año 1300, en la época de Marco Polo y hoy  una de las ciudades históricas mejor conservadas de China declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y sin querer saber nada de rascacielos en este viaje, hemos visto que  los increíbles paisajes de Avatar existen en la provincia de Jiangxial al este de China, en uno de los Parques Nacionales más importantes del país, Patrimonio de la Humanidad también: el Parque Nacional de Monte Sanqing con una extensión aproximada de 230.000 km², debe su nombre al gran Monte Sanqing, que cubre unos 2.200 km² de todo el Parque. El nombre de la montaña significa ‘Las tres distintas’, refiriéndose a los tres enormes pináculos que la componen: los montes Yujing (el punto más alto, con más de 1.800 m de altura), Yushui y Yuhua.

Mas paisajes increíbles. Yangshuo, una pequeña ciudad cerca de Guilin, en la provincia de Guangxi en China, con  exuberantes montañas y picos que rodean este paraíso entre los ríos Li y Yulong. Eso dicen. Nos gustaría comprobarlo… 😉

La ruta Patrimonio de la Humanidad: otra ciudad por la que no ha pasado el tiempo: Fenghuang, dicen que “una de las ciudades antiguas más bellas de China en la provincia de Hunan con un casco histórico  emplazado en torno al río, que hace de vía principal para recorrer un paisaje urbano congelado en el tiempo”. Suena súper poético.

Y adentrándonos ya en la Ruta de la Seda, llegamos a Urumqi  tomando esta ciudad como base para recorrer esta zona de China:

-El Lago y la Montaña Celestial (Tianchi lake)

Los Pastos de Nanshan y Campo de Terai o el Barranco del Álamo Blanco del Oeste, uno de los puntos más famosos. Conocer esta zona remota de pastos donde se puede visitar alguna de las tradicionales yurtas que se hallan en los bosques, y quizás podamos probar el típico té de leche, la leche de yegua, el queso y el cordero a la brasa típico de la zona. Y si tenemos suerte, podremos  presenciar las carreras de caballos y bailes kazajos tradicionales.

-Kashgar, ciudad milenaria, enclavada entre el desierto de Taklamakan y la cordillera del Karakórum y escala importantísima de la antigua ruta de la seda, donde los comerciantes europeos, de Oriente Medio y los países asiáticos se encontraban para intercambiar sus mercancías.

-Dunhuang, puerta de entrada de las rutas comerciales en plena Ruta de la Seda.

El lago Crescent, oasis en medio del desierto del Gobi.

Grutas budistas Mogao, situadas en un acantilado de la Montaña Mingsha, a 25 kilómetros al sureste del distrito de Dunhuang, en la provincia de Gansu y se extienden de norte a sur, por casi dos kilómetros, y contienen 735 cuevas de más de 45 mil metros cuadrados de pinturas murales, lo que la convierte en el mayor conjunto de arte budista del mundo.

Como veis mucho que ver, así que no vemos el momento de que llegue el viaje, pero como de momento aún queda tiempo, nos seguiremos viendo por aquí, con crónicas y post de otros viajes que ya hemos disfrutado y que nos encanta compartir con vosotr@s.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples