Visitar el Templo del Cielo de Pekín
Si vas a recorrer Pekín por tu cuenta y a tu ritmo, y quieres visitar el Templo del Cielo de Pekín, te explicamos cómo llegar y qué ver.

Cómo llegar al Templo del Cielo de Pekín
🚇 La mejor opción para llegar al Templo del Cielo de Pekín es el metro, transporte rápido y cómodo. Usa la línea 5 hasta la estación de Tiantan Dongmen y después toma la salida A.
Una vez en la calle, estarás situado junto a la Puerta Este del Templo del Cielo y enfrente del Mercado de las Perlas, uno de los mercados de imitaciones de Pekín, por si quieres aprovechar para hacer compras cuando termines esta visita cultural.
Entrada de Templo del Cielo de Pekín
Para visitar el Templo del Cielo de Pekín hay que comprar una entrada general, que varía de precio dependiendo de la época del año.
Ten en cuenta que para ver Hall of Prayer for Good Harvests, Circular Mound Altar y Echo Wall (Salón de Oración por las Buenas Cosechas, Altar de Montículo Circular y Muro del Eco) hay que sacar otros tickets.
- Duración de la visita: Mínimo 1 hora. Pero lo normal es que te lleve entre 2 y 3 horas, porque encontrarás muchos visitantes.
- Horario: El parque donde se encuentra el Templo del Cielo está abierto de 6 de la mañana a 21:00 horas (cierre a las 22:00). Los lugares escénicos de los que hablamos más abajo, abren de 8:00 a 17:30 (del 1 de abril al 31 de octubre ) y de de 8:00 a 16:30 (del 1 de noviembre al 31 de marzo). Lunes cerrado.
- Acceso: De pago. Al igual que en la visita del Palacio de Verano puedes comprar un «combo ticket» con el que tienes acceso a todos los monumentos. Para evitar las colas, recomendamos reservar la entrada al Templo de Cielo con antelación.
✏️ Una vez dentro, puedes alquilar una audioguía en español, aunque en este caso no te podemos decir qué tal es porque no la usamos esta vez. Otra opción es hacer esta visita guiada al Templo del Cielo, que puedes unir con otras en Pekín como la Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano. Un 3 en 1 😉
Qué ver en el Templo del Cielo de Pekín
Los monumentos visitables del Templo del Cielo están situados dentro de un gran parque con jardines, así que es un sitio ideal para pasear en cualquier época del año.
Ten en cuenta que aquí verás un conjunto de edificios que fueron empleados por las dinastías Ming y Qing para pedir buenas cosechas en Primavera, y agradecer los frutos en Otoño.

Corredor
No te pierdas el Corredor que une Circular Mound Altar con Imperial Hall of Heaven, porque aquí verás a locales chinos jugar a las cartas y cantar en coro.
También hacer deportes desconocidos para nosotros, como una especie de bádminton al que jugaban un grupo de jubilados que nos dejó con la boca abierta por la agilidad que tenían.

Salón de Oración por las Buenas Cosechas
Este es un templo de madera con vistosos colores. Al más puro estilo chino y con forma redonda, en este salón se pedía al Dios del Cielo cosechas abundantes.
Ten en cuenta que no se puede acceder al interior, solo se puede ver desde una barrera, lo cual es una pena.
Como curiosidad te contamos que las columnas del hall representan las estaciones y los meses del año, aunque quizás lo más sorprendente es su estructura, que se sostiene por sí misma, sin ningún tipo de viga, clavos o cemento. Cosas chinas.

Altar del Montículo Circular
Aquí los emperadores ofrecían los sacrificios. Todo lo que ves en el Altar del Montículo Circular representa la conexión entre el cielo y la tierra.

Bóveda Imperial del Cielo
Un edificio circular más pequeño construido sobre una base de mármol. Aquí es donde está Echo Wall.
Muro del Eco
El Muro del Eco, que como podrás adivinar, recibe este nombre por sus propiedades acústicas. De hecho, dos personas que se encuentren en sus extremos pueden comunicarse sin dar voces.
⭐ Visitas guiadas en privado y en español por la ciudad de Pekín, incluso con recogida en el aeropuerto:
- Contrastes de Pekín. Descubre los hutongs, conoce los templos históricos, recorre la zona de negocios, la Villa Olímpica y las calles comerciales de Pekín.
- Tour privado por Pekín. Visitas los 3 lugares más importantes de Pekín en un solo día: la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano y el Templo del Cielo. Es una excursión ideal para todos aquellos que vayan a pasar poco tiempo en la capital china.
- Excursión a la Muralla China. La Gran Muralla China es una de las Siete Maravillas del Mundo y el símbolo más representativo del país.
- Tiananmen, Ciudad Prohibida y Hutongs. En este tour recorreremos el centro de Pekín visitando la Plaza de Tian’anmen, el Mausoleo de Mao, la Ciudad Prohibida y los hutongs, las callejuelas más tradicionales.
Terminamos con la información para visitar el Templo del Cielo de Pekín. ¿Qué te ha parecido? ¿Añadirías algo más? ¡Déjanos tu comentario! Nosotros a cambio incluimos más información que te puede interesar:
- Qué ver en Pekín en 1 día
- Pekín en 3 días, ruta día por día
- Pekín en 4 días
- Cómo ir a la Gran Muralla China desde Pekín
- Guía para visitar la Ciudad Prohibida de Pekín
- Dónde ir de compras en Pekín
- Visitar el Palacio de Verano: cómo llegar y qué ver



NO COMMENTS