HomeDESTINOSEUROPARuta por Países Bajos en tren o coche. 3 itinerarios con planning
Ruta por Países Bajos en tren o coche. 3 itinerarios con planning
Si estás buscando información para hacer una ruta por Países Bajos en tren o coche, aquí tienes los mejores itinerarios con planning diario, para que puedas disfrutar al máximo de este destino europeo.
Tres propuestas para organizar un viaje por Países Bajos por libre, con los lugares imprescindibles que debes visitar en 4, 5 y 7 días. Te adelantamos que, elijas el recorrido que elijas, va a ser un acierto seguro.
En cada una de las rutas por Países Bajos encontrarás un mapa detallado, las actividades más interesantes, alojamientos buenos, bonitos y baratos.. y recomendaciones para comer. Todo pensado como si fuera para nosotros mismos.
Si quieres ver cómo nuestro viaje, te dejamos un vídeo resumen en las Instagram Stories destacadas. Pero también hay fotos bonitas, tips y curiosidades en Facebook, TikTok o YouTube. Y ahora si te parece, ¡empezamos con el primero de los recorridos!
Ruta por Países Bajos en 4 días
La primera de las rutas que te proponemos es un viaje de 4 días por Países Bajos, tiempo suficiente para conocer sitios como Ámsterdam, Rotterdam, Zaanse Schans y Volendam.
Aquí tienes el mapa con todos los puntos importantes que debes visitar en una ruta de 4 días por Países Bajos:
También te dejamos el itinerario por Países Bajos en 4 días con todo lo que ver y hacer, para que lo tengas mucho más fácil, que de eso se trata:
Por la mañana reserva un free tour por Ámsterdam. Hay visitas guiadas cada hora, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.
Después te recomendamos comer en Blue Amsterdam. Es un restaurante que tiene sandwiches, ensaladas, hamburguesas… además de unas vistas geniales.
Por la tarde pasea por el casco histórico. No te pierdas Amsterdam Centraal, Beurspassage, Plaza Dam, Damstraat, Begijnhof y Mercado de las Flores.
Luego vete a probar las mejores stroopwafels en Melly’s.
Y por último, toma una cerveza en el Barrio Rojo.
Día 2
El segundo día visita alguno de los principales museos de Ámsterdam y el barrio de Jordaan:
Rijksmuseum. Uno de los más importantes, te encantará si te gusta el arte y la historia. Te recomendamos comprar la entrada a Rijksmuseum con antelación para evitar las colas.
Museo Van Gogh. Aquí tienes la colección más grande del mundo del artista holandés. Reserva el ticket de acceso al museo Van Gogh con la mayor antelación posible.
Casa de Anne Frank. El museo donde puedes ver cómo vivió esta niña judía, víctima del Holocausto nazi, junto a su familia. Compra la entrada a través de su página web, eligiendo la franja horaria que más te interese.
Barrio de Jordaan. Pasea por Eerste Leliedwars Straat, Egelantiersgracht, Brouwersgracht y Lekkeresluis.
Heineken. Visita la fábrica de cerveza más antigua de la marca holandesa. Reserva aquí la entrada a Heineken Experience.
Día 3
El tercer día conoce Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken:
En Zaanse Schans vas a ver sus famosos molinos. Edam, Volendam y Marken son tres de los pueblos más bonitos de Países Bajos. El primero tiene canales, el segundo está junto al mar y el tercero es totalmente de cuento.
Te recomendamos hacer una excursión organizada que te lleve a todos estos sitios turísticos, porque es la manera más fácil. Así lo hicimos nosotros. Piensa que a tu aire perderás mucho tiempo en desplazamientos, pero te dejamos cómo hacerlo.
A Zaanse Schans puedes ir desde Amsterdam Central Station en bus (391) o en tren, pero también en coche. Para llegar a Edam y Volendam deberás volver a Ámsterdam, desde aquí sale un bus (316) que conecta con estos pueblos. De Volendam a Marken usa el ferry.
Día 4
El cuarto día quédate en Ámsterdam:
Mañana: Visita el Barrio Judío, las Casas Danzantes y el Museo de Rembrandt.
La segunda de las rutas que te proponemos es un viaje de 5 días por Países Bajos. Aquí hemos incluido Ámsterdam, Rotterdam, Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken, pero también Utrecht.
Todos estos pueblos y ciudades se pueden visitar perfectamente con excursiones de un día, volviendo a dormir a la capital holandesa. Este es el mapa con los lugares más relevantes de una ruta de 5 días por Países Bajos:
Y aquí está el itinerario por Países Bajos en 5 días que te recomendamos con todo lo que ver y hacer. A mayores incluimos restaurantes, bares y las actividades más recomendadas:
Después haz un free tour por Ámsterdam. Hay visitas guiadas en español cada hora, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Vete a comer a Blue Amsterdam. En carta hay sandwiches, ensaladas, hamburguesas…
Por la tarde recorre el casco histórico con parada en Amsterdam Centraal, Beurspassage, Plaza Dam, Damstraat, Begijnhof y Mercado de las Flores.
Prueba las mejores stroopwafels en Melly’s.
Toma una cerveza en el Barrio Rojo cuando sea de noche.
Segundo día
El día 2 Ámsterdam:
Rijksmuseum. Uno de los museos holandeses más importantes. Te recomendamos comprar la entrada a Rijksmuseum con antelación.
Museo Van Gogh. No te pierdas la colección más grande del mundo del artista holandés. Es muy importante reservar el ticket de acceso al museo Van Gogh con antelación.
Museo de Anne Frank. Aquí puedes ver cómo vivió la niña judía víctima del Holocausto nazi junto con su familia. Compra la entrada a través de su página web, eligiendo una franja horaria.
Jordaan. Paseo por sus rincones más bonitos (Eerste Leliedwars Straat, Egelantiersgracht, Brouwersgracht y Lekkeresluis).
Heineken. Museo de la fábrica de cerveza más antigua de la marca holandesa. Reserva aquí la entrada a Heineken Experience.
Tercer día
El día 3 Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken:
En Zaanse Schans puedes ver los molinos más famosos de Países Bajos. Y Edam, Volendam y Marken son tres de los pueblos más bonitos del país. El primero tiene canales, el segundo está junto al mar y el tercero es de cuento.
Lo mejor es contratar una excursión organizada de un día que incluya todos estos sitios turísticos, porque es la manera más fácil de llegar. Esto fue lo que nosotros hicimos. Si prefieres ir por libre, perderás mucho tiempo en desplazamientos.
A Zaanse Schans puedes ir desde Amsterdam Central Station en bus (391), en tren o alquilando un coche. Para llegar a Edam y Volendam deberás volver a Ámsterdam, desde aquí sale un bus (316) que conecta con estos pueblos. De Volendam a Marken usa el ferry.
Cuarto día
El día 4 Rotterdam:
Puedes ir en tren desde Ámsterdam (calcula algo más de 1 hora de trayecto) o contratar una excursión a Rotterdam.
Si quieres alojarte en esta ciudad te recomendamos Stayokay Hostel, con habitaciones compartidas y privadas en las mismísimas Casas Cubo.
Come en Vessel 11, un restaurante-barco precioso. Es un buen sitio para tomar fish and chips. Nos encantó.
Visita a tu aire Rotterdam Centraal Station, Moments Contained, Schouwburgplein, Lijnbaan, Ayuntamiento, Rif010, Markthal, Casas Cubo, Oude Haven, Puente Erasmus, Edificio De Rotterdam y Oude Binnenweg.
Para finalizar, toma una cerveza en Tapperij De Vijgeboom.
Quinto día
El día 5 Ámsterdam, antes de ir al aeropuerto:
Mañana: Barrio Judío (Jodenbuurt), Casas Danzantes y Museo de Rembrandt.
La tercera de las rutas que te proponemos es un viaje de 7 días por Países Bajos. Este recorrido te interesa si tienes una semana completa, ya que así puedes conocer sitios como Ámsterdam, Rotterdam, Zaanse Schans o Volendam, pero también otros menos conocidos pero que molan un montón como La Haya y Haarlem.
Como en las anteriores, recomendamos que te muevas en tren desde Ámsterdam, tal y como lo hicimos nosotros, volviendo a nuestro alojamiento de la capital por la noche. Este es el mapa de laruta de 7 días por Países Bajos:
Y este es el itinerario por Países Bajos en 7 días que haríamos nosotros, con todo lo que visitar en una semana:
Día 1
Primer día Ámsterdam:
Traslado al hotel para dejar el equipaje. Alojamiento bien situado y con excelente relación calidad-precio: Ibis Styles Amsterdam City.
Free tour por Ámsterdam. Hay visitas guiadas cada hora, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Restaurante recomendado: Blue Amsterdam, con unas vistas geniales.
Pasea a tu aire por el casco histórico, pasando por Amsterdam Centraal, Beurspassage, Plaza Dam, Damstraat, Begijnhof y Mercado de las Flores.
Come las mejores stroopwafels en Melly’s.
Al final del día, toma una cerveza en el Barrio Rojo.
Día 2
Segundo día Ámsterdam:
Rijksmuseum. Uno de los más importantes del país. Te recomendamos comprar la entrada a Rijksmuseum con antelación para evitar las colas.
Vondelpark. Pasea por el parque urbano más grande Ámsterdam. Después aprovecha para comer algo en cualquiera de sus puestos.
Casa de Anne Frank. Donde puedes ver cómo vivió esta niña judía víctima del Holocausto nazi junto a su familia. Compra la entrada a través de su página web.
Jordaan. Pasea este precioso barrio porque es muy top.
Fábrica de Heineken. Un museo en la fábrica de cerveza más antigua de la marca holandesa. A nosotros nos gustó mucho. Reserva la entrada a Heineken Experience.
Día 3
Tercer día Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken:
En Zaanse Schans vas a ver los famosos molinos holandeses. En cambio Edam, Volendam y Marken son pueblos bonitos de Países Bajos. El primero tiene canales, el segundo está junto al mar y el tercero es como un cuento.
Nuestro consejo aquí es contratar una excursión organizada que incluya estos sitios turísticos. A tu aire perderás mucho tiempo en desplazamientos. Pero si quieres hacerlo así, sigue leyendo.
A Zaanse Schans puedes ir desde Amsterdam Central Station en bus (391) o en tren, pero también en coche. Para llegar a Edam y Volendam deberás volver a Ámsterdam, desde aquí sale un bus (316) que conecta con estos pueblos. De Volendam a Marken usa el ferry.
Día 4
Cuarto día Rotterdam:
Vete en tren desde Ámsterdam en algo más de una hora, contrata una excursión a Rotterdam o alquila un coche.
Si quieres alojarte en esta ciudad apunta Stayokay Hostel, con habitaciones compartidas y privadas en las mismísimas Casas Cubo.
Restaurante recomendado: Vessel 11, un barco precioso donde comer fish and chips.
Visita a tu aire Rotterdam Centraal Station, Moments Contained, Schouwburgplein, Lijnbaan, Ayuntamiento, Rif010, Markthal, Casas Cubo, Oude Haven, Puente Erasmus, Edificio De Rotterdam y Oude Binnenweg.
Toma una cerveza en Tapperij De Vijgeboom.
Día 5
Quinto día Utrecht:
Traslado en coche, en tren desde Amsterdam Centraal (calcula 30 minutos de trayecto) o contrata una excursión a Utrecht.
Si quieres alojarte en esta ciudad apunta Inntel Hotels, céntrico y moderno.
Para comer, vete a Bunk, una antigua iglesia reconvertida en restaurante. Los huevos benedictine y las hamburguesas están espectaculares.
Por la tarde pasea los canales de Utrecht, visita la Biblioteca Neude, recorre Ganzenmarkt Tunnel, entra a la iglesia Willibrord y la catedral de San Martín, sube a la Torre Dom.
Para finalizar, toma una cerveza en Belgisch Biercafé Olivier, otra iglesia que hoy es bar.
Día 6
Sexto día Haarlem y La Haya:
Vete en tren desde Amsterdam Centraal. Calcula que Haarlem está a 15 minutos y La Haya (Den Haag en neerlandés) a 30 minutos. La otra opción es usar un coche.
Mañana: Reserva un free tour por Haarlem. Después visita a tu aire The Corrie Ten Boom House (museo sobre una familia holandesa que ayudó a los judíos durante la ocupación nazi), Molen De Adriaan (molino de viento), Grote Markt, Iglesia de San Bavón (Sint Bavokerk), Museo Frans Hals de arte holandés, Museo Teylers (el museo más antiguo de los Países Bajos) y Amsterdamse Poort (puerta de la ciudad medieval).
Tarde: Contrata un freetour por La Haya. Después ve a Mauritshuis (museo de arte que exhibe obras maestras de los pintores holandeses), Binnenhof (edificios históricos), Noordeinde (calle comercial), Panorama Mesdag (lienzo circular más grande de Europa), Lange Voorhout (conjunto urbano más famoso del continente), Palacio de la Paz, The Hague Tower y De Pier (muelle de Scheveningen).
Día 7
Séptimo día Ámsterdam:
Mañana: Barrio Judío (Jodenbuurt), Casas Danzantes y Museo de Rembrandt.
Cómo organizar una ruta por los Países Bajos por libre
¿Cuál es la mejor época para hacer una ruta por Países Bajos?
El mejor momento es el otoño y la primavera. Son las estaciones más templadas, con menos turismo y mejores precios. El verano también es buena época, pero necesitarás más presupuesto al ser temporada alta.
Documentación
Si eres ciudadano de la Unión Europea no necesitas visado, pero eso sí, asegúrate de llevar tu DNI o el pasaporte en vigor.
¿A dónde tengo que volar?
Para empezar las rutas por Países Bajos que te proponemos, deberás volar al aeropuerto de Schiphol (AMS), situado a 30/40 minutos de Ámsterdam.
¿Es necesario llevar un seguro de viaje?
Sí, rotundamente. Aunque hagas una ruta corta, los imprevistos pueden surgir en cualquier momento. Este es el seguro de viaje internacional que te recomendamos, ya que por experiencia sabemos que funciona. Piensa que con IATI tienes cubierta la atención sanitaria, la hospitalización… incluso la repatriación si se diese el caso (ojalá no).
Internet
Si tu compañía no te ofrece el roaming gratis, la mejor forma de tener internet es Holafly, ya que dispone de tarjetas eSIM para viajar al extranjero por número de días y con datos ilimitados.
Traslados
Para ir del aeropuerto al centro de la capital holandesa lo mejor es usar el tren. Este transporte público te dejará en Amsterdam Centraal. Si te interesa esta opción, reserva aquí el billete entre Schiphol y Ámsterdam.
¿Cómo recorrer los Países Bajos?
Te recomendamos usar el tren para ir a ciudades como Rotterdam, Utrecht o La Haya porque es la manera más fácil de llegar (compra los billetes en la web oficial de la compañía de ferrocarriles neerlandeses o desde la App «NS»).
Para ir a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken lo mejor es reservar las excursiones organizadas de Civitatis porque es más complicado llegar por libre.
La otra posibilidad es alquilar un coche, en este caso echa un vistazo en el buscador DiscoverCars.
Guías con información para planificar un viaje por Países Bajos
Te dejamos las guías completas de Amsterdam y Rotterdam. En estas publicaciones tienes toda la info al detalle, con mapas y ubicaciones exactas, además de consejos y recomendaciones útiles:
Y así terminamos con las mejores rutas por Países Bajos que puedes hacer en tren o coche. ¿Qué te han parecido? Esperamos que te hayan sido de utilidad. Esperamos tu feedback a través de redes sociales, porque nos encanta saber que estás ahí. ¿Nos vemos en el siguiente viaje?
Firma: Nos presentamos. Somos Jose y Eva, dos viajeros empedernidos que llevan publicando contenido práctico de sus viajes más de una década. Toda la info que encuentres en OrganizoTuViaje está basada en experiencias 100% reales, contrastada en fuentes oficiales.
NO COMMENTS