HomeDESTINOSESPAÑABalearesViajar a Mallorca en verano: planes y actividades que no perderse

Viajar a Mallorca en verano: planes y actividades que no perderse

Si tienes intención de viajar a Mallorca en verano, toma nota de nuestras recomendaciones. Aquí tienes una un montón de planes que no perderse, ya que esta isla del Mediterráneo es uno de los destinos más turísticos de España.

Viajar a Mallorca en vacaciones es el mejor método de relax y desconexión. Que nos lo digan a nosotros, que a la mínima nos escapamos a esta isla mediterránea.

 

Viajar a Mallorca en verano

 

¿Merece la pena viajar a Mallorca en verano?

Por supuesto, merece la pena viajar a Mallorca en verano porque es uno de los destinos más top de España y de Europa. Conocida como «la isla de la calma» (así la describen en varios artículos), es un lugar espectacular que tiene de todo para enamorar al turista época estival.

Mallorca tiene tan solo 3625 kilómetros cuadrados de superficie, pero es suficiente para reunir monumentos top, paisajes naturales alucinantes y playas únicas.

Además, también verás en sus carreteras cientos de ciclistas que aprovechan la orografía de la isla para ponerse en forma y entrenar con una temperatura ideal. El deporte es otra de las razones top para viajar a Mallorca en verano.

 

Las mejores cosas que hacer en Mallorca en verano

 

1. Alojarse en un hotel con encanto

Si quieres pasar unas vacaciones de verano en Mallorca inolvidables debes buscar un hotel con encanto. También tranquilo, lejos de las zonas más turísticos, para que el recuerdo que te lleves a casa de este viaje sea memorable. Te dejamos varias opciones, todas ellas con excelentes valoraciones:

 

Pero si eres de viajar a Mallorca en verano con niños, puedes elegir un hotel resort, estos alojamiento disponen de multitud de actividades de ocio para tener a los niños entretenidos, que lo estarás deseando. Aquí también tienes varias opciones:

 

2. Conocer la capital de Mallorca y su catedral

Esta isla tiene una riqueza cultural que no envidia a otros destinos, entre los monumentos más importantes que visitar en Mallorca en verano, recomendamos obligatoriamente ir a su catedral, la de Santa María.

Un edificio religioso gótico, construido ni más ni menos en el año 1229. Además situado frente al mar, por lo que ofrece unas de las vistas más preciosas de toda la ciudad. Como curiosidad tiene un enorme rosetón y un baldaquino de hierro forjado del famoso Gaudí. Toma nota cuando visites esta joya.

 

 

3. Visitar las cuevas subterráneas del Drach

Las cuevas del Drach tienen un total de cuatro galerías que desembocan en la orilla de uno de los lagos subterráneos más amplios y grandes de todo el mundo. Como ves, un sitio imprescindible que ver en Mallorca en verano.

Además puedes hacer una mini ruta en barca y escuchar el famoso concierto de música clásica que allí se ofrece desde el año 1935.

La visita a las cuevas de Drach dura alrededor de una hora, eso sí, ten en cuenta que hay que ir abrigado porque aunque la temperatura es de unos 21 grados centígrados, la humedad es del 80%.

  • Horario: Abre todos los días en verano a las 10:00, 11:00, 12:00, 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 horas.
  • Entrada: De pago.

 

Si no tienes coche, puedes reservar esta excursión a las Cuevas del Drach que sale desde Palma.

 

4. Entrar al castillo de Bellver

El castillo de Bellver es una fortificación de estilo gótico de lo más espectacular construida en el año 1311. Merece la pena su visita porque es uno de los pocos castillos de Europa de planta circular, siendo este el más antiguo. Apúntalo como imprescindible entre las cosas que hacer en Mallorca en verano.

Horario: Abre todos los días de 10 de la mañana a 18:00 horas excepto los lunes (cerrado) y los domingos (sólo hasta las 15:00 horas).

Entrada: De pago, pero gratuita los domingos.

 

5. Ir a Valldemossa

Precioso pueblo situado en la Sierra de la Tramontana. Si no sabes nada de Valldemossa te contamos que aquí vivió una temporada el compositor Chopin, además de varios escritores y actores. Si visitas este verano el pueblo mallorquín de Valldemossa, además de pasear sus calles, no debes perderte:

  • La Cartuja de Valldemossa y sus jardines (siglo XV).
  • Casa Natal de Santa Catalina Thomas, conocida como la Beateta, que nació en este pueblo de Mallorca.

 

Si no dispones de coche propio, puedes reservar este tour por Valldemossa que incluye la recogida en tu hotel.

 

 

6. Probar la gastronomía mallorquina

Después de visitar Valldemossa, es hora de probar la gastronomía mallorquina. ¿O eres de lo que sólo conocía sus ensaimadas?Este es el dulce típico más usado como equipaje de cabina, porque todo el que viaja en verano a Mallorca lleva a su casa esta pasta blanda cocida con sebo (grasa de cerdo, carne muy utilizada en la isla) y espolvoreada con azúcar glas.

Pues que sepas que esta isla ofrece una gran variedad culinaria, con esencia de la cocina mediterránea. Toma nota de lo que debes probar durante unas vacaciones de verano en Mallorca:

 

Sobrasada


Un embutido hecho también de carne magra de cerdo, acompañada de manteca y pimentón molido. Se conserva en tripa y puede ser servida en muy diferentes formas: cruda, frita, asada, fría o caliente, con dulce o con salado.

 

Frito mallorquín


Otro de los platos conocidos de la isla y, como producto estrella, también está hecho con cerdo, del cual se utiliza la carne, la asadura, el hígado y la sangre, además de oveja o pavo. Todo ello se fríe con cebolla, pimiento, patata y tomate en un buen aceite de oliva.

 

Pa amb olí


Una rebanada de hogaza untada con tomate, aceite y sal, a la que se añade embutido, queso, atún… para chuparse los dedos!!!

 

Viajar a Mallorca en verano

 

Llonguet


Un panecillo de pan blanco que puede ir relleno con jamón y queso, sobrasada…

 

 

7. Disfrutar de sus playas de aguas azul turquesa

Además de probar ricos platos, viajar a Mallorca en verano es disfrutar de playas y calas idílicas de aguas azul turquesa, al más puro estilo de las islas más paradisíacas del mundo como Maldivas, Bahamas o Roatán.

Siempre decimos lo mismo cuando viajamos a lugares remotos que tienen playas espectaculares, las de Mallorca son iguales o incluso mejores, la pega es la masificación de julio y agosto.

Aquí tienes en modo resumen, las playas que recomendamos conocer si visitas Mallorca en verano:

 

Y otras playas de Mallorca a las que llegar en coche igual de espectaculares.

 

Qué hacer en Mallorca en verano

 

8. Dar un paseo en barco por el Mediterráneo

Recorrer el mar Mediterráneo en barco es otra de las cosas que puedes hacer si viajas a Mallorca en verano, de hecho hay varias opciones que parten desde diferentes puntos de la isla.

Te dejamos cuatro que incluyen la posibilidad de darse un baño o hacer snorkel durante el paseo:

 

9. Excursiones a islas cercanas

Mallorca está conectada por ferry con otras islas del archipiélago balear como Menorca, Formentera y Cabrera, ambas caracterizadas por sus maravillosas playas paradisíacas.

Así que si tienes días disponibles, además de Mallorca puedes visitar otras islas en un mismo viaje de verano:

 

Terminamos con la guía de viajar a Mallorca en verano. ¿Conoces esta isla española? ¿Te gustaría ir? Esperamos tu comentario. Nosotros a cambio te dejamos más información que te va a venir de perlas:

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.