Si buscas información para visitar Shanghái en 4 días, sigue leyendo porque aquí nos tienes para ayudarte a organizar el viaje paso a paso.
Piensa que este es el tiempo perfecto para conocer esta ciudad china, que si aún no conoces, desde ya te adelantamos que es un destinazo.
En esta guía tienes todas las cosas que ver en Shanghái y alrededores en 4 días para disfrutar con calma y sin complicarte la vida:
¡Sí y mil veces sí! 4 días es el tiempo perfecto para ver Shanghai y sus alrededores, porque te dará tiempo a hacer alguna excursión. Eso sí, necesitarás tener todo bien organizado porque esta ciudad china es muy grande.
La mejor época para visitar Shanghái es la primavera (abril-mayo) y el otoño (septiembre-octubre) porque el clima es más suave. En principio, recomendamos evitar el verano (junio-agosto) para no sufrir la intensa humedad.
Respecto a qué días ir, si puedes viaja entre semana (de lunes a jueves) para disfrutar de Shanghai sin masificaciones.
Y ojo con las vacaciones chinas, porque literalmente son multitudes las que visitan esta ciudad ciudad china. Piensa también que aunque puede ser una pasada vivirlo, muchos sitios cierran.
Estas son las Apps que necesitas para ir a Shanghai 4 días:
Shanghái es fácil y cómodo de visitar. Al igual que otras grandes ciudades chinas, la mejor opción para moverse es el metro. Además te aseguramos por experiencia que funciona genial, es sencillo de usar y rápido. Ya lo verás por ti mismo 😉.
⭐ En la guía de consejos para viajar a Shanghái por libre te damos más detalles, además de los típicos consejos básicos que debes tener en cuenta. Si quieres ver lo de lo que hablamos, echa un vistazo a este vídeo de YouTube porque te enseñamos cómo funciona el metro.
Pero también puedes usar DiDi, el Uber chino, muy recomendable si vas cargado con las maletas. Y si has pensado en ello, olvídate de alquilar un coche, porque aquí el tráfico es de locos. Con metro y unas buenas zapatillas para caminar, vas servido.
En cambio, para conocer los sitios cercanos a Shanghai, lo mejor es usar el tren bala. Para reservar los billetes te recomendamos usar Trip, una web china que se encarga de todo. Te lo explicamos al detalle en cómo viajar en tren por China.
Si necesitas tener internet para utilizar las principales aplicaciones básicas y hacer consultas online, recomendamos por experiencia la eSIM de Holafly porque dispone de datos ilimitados.
Esta fue la tarjeta de datos que usamos nosotros para hacer nuestra última ruta por China, funcionando perfectamente en todo momento. Además, desde OrganizoTuViaje tienes un 5% de descuento directo.
Aunque Shanghái es la ciudad más cosmopolita de China, solo hay personas que hablen inglés en las zonas más turísticas y tanto en hoteles como en atracciones. Por supuesto, olvídate de escuchar español hasta la vuelta a casa.
Eso sí, si no te apañas con ninguno de estos idiomas, consulta cómo viajar a China sin saber chino, porque unas palabras básicas como «xièxiè» (gracias) o «ni hao» (hola) ¡te salvarán más de una vez!
También te hablamos de la plataforma que usamos nosotros para reservar actividades en Shanghai (en inglés y español), porque creemos que esta es la mejor manera de conocer la ciudad china.
✏️ Si te sirve de referencia, nosotros contratamos el tour de Shanghái al completo que incluye las entradas y el guía en español. Te aseguramos que fue un acierto total porque en un solo día conocimos los lugares más turísticos, moviéndonos de un punto a otro de la ciudad en transporte privado. Teníamos incluida hasta la comida, así que compensa rotundamente.
Sí, nosotros usamos la tarjeta N26 (incluida dentro de las mejores webs para organizar viajes) para sacar dinero del cajero y para hacer pagos en hoteles, más allá de Alipay y WeChat.
Además de estas aplicaciones, que son las principales, también recomendamos llevar tanto efectivo como un par de tarjetas bancarias.
✏️ Es importante que sepas que en Shanghai se puede pagar en metálico. Te lo decimos porque a través de redes sociales da la impresión de que todo se tiene que pagar con las aplicaciones chinas, y no es así.
Este es el itinerario que te recomendamos para ver Shanghái en 4 días. Te lo dejamos optimizado día por día para aprovechar el tiempo al máximo, sin perderte nada y disfrutando de la ciudad china sin agobios:
| PRIMER DÍA |
|
| SEGUNDO DÍA |
|
| TERCER DÍA |
|
| CUARTO DÍA |
|
El primer sitio que te recomendamos visitar es Pudong, la parte más futurista de Shanghái. Además de recorrer el distrito financiero para alucinar con sus rascacielos, te recomendamos subir a uno de los miradores más famosos.
Ya te lo contamos en la guía qué ver en Pudong, el skyline de Shanghai, pero te hacemos un mini resumen:
✏️ Si después te apetece hacer algo de shopping, no te pierdas la guía de dónde ir de compras en Shanghai porque recomendamos un mercado de imitaciones en Pudong.
*En el mapa de sitios que visitar en Shanghai en 4 días incluimos las ubicaciones exactas.
Nanjing Road es el sitio de las compras en Shanghai. Algo así como estar en la Gran Vía de Madrid, pero al estilo chino, que es mucho más loco.
Literalmente, miles tiendas y neones. Un sitio que, sí o sí, tienes que conocer si pasas 4 días en Shanghái aunque no te guste hacer shopping.
Te recomendamos empezar en People’s Square, para después pasear Nanjing Road hasta que llegues al famoso Bund. De esta forma verás edificios históricos y tiendas curiosas. No te pierdas esto:
Seguro que esta recomendación no la ves en muchas guías. En realidad es más bien una rareza, eso que ahora encuentras en redes sociales como sitios secretos de Shanghai.
La presencia musulmana en Shanghai es casi inexistente, a diferencia de otras ciudades chinas como Xian. Pero sí hay un barrio musulmán, aunque solo sea una calle.
Aún así, aquí verás tiendas locales que no tienen nada que ver con Nanjing Road. De hecho hay hasta pequeños restaurantes y puestos de comida en los que probar cosas distintas.
El Bund es el paseo más famoso de Shanghái. Una zona que se extiende a lo largo del río Huangpu, en la que puedes ver la ciudad modo pasado y futuro, en una sola postal.
Tal cual, porque el contraste entre los edificios coloniales del siglo XX y los rascacielos del XXI es brutal.
En la orilla oeste del río, el final de Nanjing Road, tienes más de 50 edificios históricos de estilo colonial europeo: bancos, hoteles y consulados que fueron construidos a principios del siglo XX, cuando Shanghái era un importante enclave internacional.
Y en la otra orilla, Pudong, con los rascacielos modernos que forman el skyline más icónico de China.
¿Cuál es la mejor hora para visitar el Bund? Al atardecer, porque de noche vas a ver cómo se iluminan todos los edificios de ambos lados del río. Si te gusta hacer fotos, lleva la batería llena porque aquí vas a flipar.
Actividad recomendada para ver el espectáculo de luces:
El segundo día de Shanghai en 4 días te llevamos a las zonas más bonitas de la ciudad china. Además te adelantamos, sin hacer spoiler, que va a ser un día bastante cultural, pero repleto de sitios con encanto donde hacer fotos chulas, ya verás.
✏️ Si prefieres ir acompañado por un guía local, te puede interesar la visita guiada por Shanghai, que tiene una duración de 4 horas.
Fuxing Park es uno de los sitios más curiosos que vas a ver en Shanghái, ya verás.
Su encanto no solo está en el propio parque, sino en lo que pasa allí. Porque a diario, un montón de personas se acercan a Fuxing Park para practicar ejercicios. Un estilo de vida social que a un occidental le resulta super curioso.
Igual ves a gente practicando ejercicios tradicionales, que bailando en línea, cantando karaoke al aire libre, jugando al ajedrez chino (Xiangqi), a las cartas, al bádminton o haciendo ejercicios en las máquinas del parque.
¿A qué hora hay que ir a Fuxing Park? El momento perfecto es un poco antes de las 9 de la mañana. Si vas en fin de semana, mejor temprano porque es cuando más gente vas a encontrar.
Pero también hay rincones que merece la pena ver en Fuxing Park, así que apunta:
El Barrio Francés no tiene nada que ver con los rascacielos de Pudong ni con los neones de Nanjing Road. Aquí la arquitectura cambia completamente, porque hay casas coloniales, boutiques y cafés de estilo europeo.
✏️ Si prefieres ir acompañado por un guía para conocer mejor este barrio, te recomendamos reservar un free tour por la Concesión francesa de Shanghái.
En cualquier caso, vayas por libre o no, te hacemos un mini resumen con los puntos de interés que merece la pena visitar en el Barrio Francés:
Tianzifang es una de las zonas con más encanto de Shanghái, de hecho, si buscas fotos bonitas este es uno de los rincones más instagrameables de la ciudad.
En realidad, Tianzifang nació como el típico barrio residencial shikumen (así se conocen a las casas de ladrillo y madera de los años 30). Durante mucho tiempo fue un vecindario común, hasta que en el año 2000 algunos artistas empezaron a instalar sus talleres y estudios.
👉 Dato curioso: Estuvo a punto de ser demolido, pero se mantuvo gracias a los artistas y vecinos que lucharon por mantenerlo.
Sin embargo, poco a poco, se convirtió en un laberinto de tiendas de recuerdos, bares y pequeños restaurantes preparadas por y para el turismo. Aún así, nos encantó, así que queda incluido como otro de los sitios que ver en Shanghái en 4 días.
Yuyuan Old Street es una zona repleta de edificios tradicionales chinos que fueron construidos durante la dinastía Ming.
Eso sí, no esperes encontrar un lugar tranquilo, porque este lugar es uno de los sitios más turísticos de Shanghái. Aunque en su favor diremos que aunque esté abarrotado, también tiene su encanto.
En realidad son varias calles peatonales repletas de tiendas de souvenirs, joyas, antigüedades… Un montón de comercios pensados para la cantidad de turistas que pasan por aquí cada día.
Eso sí, igual encuentras ropa deportiva, que pequeños puestos donde venden dulces y snacks, joyerías de super lujo con cola para entrar…. Un poco de todo y mucha locura, esa que nunca falta en China.
⭐️ Consejo: Vete temprano si quieres evitar aglomeraciones, de esta manera disfrutarás más de Yuyuan Old Street.
El Puente de los Nueve Zigzags fue diseñado de esta manera para proteger el lugar de los malos espíritus, ya que dicen que solo viajan en línea recta.
Es el paso clásico hacia el Jardín Yuyuan y una foto obligada.
Al final del Puente de los Nueve Zigzags tienes la Casa de té Huxinting, otro rincón importante de Yuyuan que se ha convertido en una joya porque es una de las casas de té más antiguas de Shanghái.
Yuyuan Garden, además de ser Monumento Nacional, es un de los jardines más famosos de China.
Cuando visites este sitio verás que no le faltan motivos. En él puedes ver salones decorativos con muebles originales, pabellones, estanques, esculturas, pagodas… Te dejamos los datos prácticos:
*Si prefieres ir con guía local, el free tour por Shanghai incluye esta visita. Pero ten en cuenta que sólo habla inglés.
El tercer día de Shanghái en cuatro días te damos dos alternativas chulas, para que elijas la opción que más te guste.
Si visitas Shanghai con niños, seguro que te agradecen un montón el dedicar un día a visitar Disney Resort. Incluso si eres adulto es una opción genial para a hacer un plan diferente a las visitas turísticas tradicionales.
¿Qué no perdere en Shanghai Disney Resort? Aquí tienes un montón de atracciones, desde las clásicas Buzz Ligthyear, Dumbo, Piratas del Caribe… a otras más modernas como Tron, Marvel Universe o Zootopia.
✏️ Te dejamos aquí el enlace para comprar las entradas con descuento para Shanghai Disney Resort.
La otra opción es hacer visitas históricas y culturales. Lo primero que te recomendamos es ir al Templo del Buda de Jade, uno de los templos más famosos de Shanghai.
Esto es así porque es uno de los edificios históricos donde ver dos estatuas de Buda construidas en jade. Este es su principal reclamo, ya que en China este material es tan preciado como el oro. Tanto, que una de estas figuras pesa tres toneladas y mide casi dos metros.
Más allá de esta curiosidad, el templo es una preciosidad. Además el ambiente de paz que se respira aquí (a pesar de los turistas que cada día lo visitamos) es otro de los motivos para acercarse.
Llama la atención ver cómo se celebran los rituales y cómo la gente hace sus ofrendas diarias.
También recomendamos visitar el Gran Salón de la Magnificencia, donde están representados en distintos grupos los guardianes del budismo.
Para acabar el día, te recomendamos visitar otro sitio secreto de Shanghai: Shanyin Road (Barrio de Hongkou), una opción genial si buscas ver algo diferente y auténtico.
Mucho menos visitado que el Barrio Francés, a nosotros nos gustó precisamente por eso, así que aquí queda la recomendación.
A principios del siglo XX, Hongkou se convirtió en el «Pequeño Tokio» de Shanghái. Aquí vivieron los japoneses, separados de los chinos, y por otro lado, de los europeos, con los que no se relacionaban a pesar de ser extranjeros también.
Pero además de ser el centro de la comunidad de Japón durante el período de ocupación japonesa, también fue durante muchos años el gueto de Shanghái. Aquí vivieron muchos refugiados judíos huidos de la Alemania nazi. Te dejamos la info de la Wikipedia, por si quieres conocer un poco más su historia.
Si visitas hoy Hongkou verás los típicos callejones con casas bajas de ladrillo. La vida de barrio de toda la vida, con la mujer sentada a la puerta de una pequeña tienda donde se vende un poco de todo, las ventanas con ropa tendida y las motos aparcadas a la puerta.
⭐️ Consejo: Para ver Hongkou en toda su esencia, busca el callejón de Hengfengli (en chino 恒丰里 – 西门).
Llegamos al último día. Hoy también te proponemos varias opciones, en plan elige tu propia aventura, para que puedas visitar sitios bonitos cerca de Shanghai.
Las excursiones desde Shanghái se suelen centrar en las famosas «Ciudades del Agua» de Zhujiajiao o Zhouzhuang y en los lugares históricos de Suzhou o Hangzhou.
Elijas la opción que elijas, creemos que la forma más cómoda de ir es reservando un tour organizado, pero también te indicamos cómo debes ir a tu aire.
Hemos hecho una selección de los mejores tours disponibles, buscando una buena relación calidad-precio y pensando en los diferentes públicos que estáis al otro lado de la pantalla.
Estas son las 6 mejores excursiones que puedes hacer desde Shanghái:
| 1. Suzhou + Zhouzhuang |
|
| 2. Ciudad del Agua de Zhujiajiao |
|
| 3. Hangzhou |
|
| 4. Suzhou + Tongli |
|
| 5. Suzhou |
|
| 6. Zhujiajiao + lo más destacado de Shanghái |
|
Y hasta aquí la guía de Shanghái en 4 días. Una ciudad china que por experiencia te va a flipar, porque mezcla tradición y modernidad.
Firma: Si aún no nos conoces, nos presentamos: somos Jose y Eva, creadores de Organizotuviaje.com Una pareja que lleva más de 25 años viajando por libre y 10 compartiendo información y consejos para que tú también lo puedas viajar a tu aire. ¡Esperamos que esta guía te sea súper útil!