Ya te contamos qué visitar la capital de las Islas Baleares en sólo unas horas. Ahora toma nota de las mejores cosas que ver y hacer en Palma de Mallorca en 2 días, porque esta ciudad está repleta de sitios preciosos.
En esta guía encontrarás los sitios turísticos más visitados, pero también rincones «con encanto» que descubrimos por casualidad. Una ruta súper completa pero disfrutona, basada en nuestra propia experiencia, con puntos de interés extra recomendados por María, Alberto y Moni, que viven en Palma desde hace años.
Si quieres ver parte de las cosas que te contamos aquí, no te pierdas nuestras Instagram Stories destacadas y este vídeo de TikTok, porque recogemos pequeños momentos de nuestra última escapada.
¿Dónde alojarse en la capital balear para aprovechar el tiempo al máximo? Si vas a estar dos días en Palma de Mallorca recomendamos buscar un hotel en el casco histórico o en barrios cercanos como Santa Catalina.
Otra opción es Plaza de España, porque aquí para el bus del aeropuerto y estás a solo unos metros de la Estación Intermodal de autobuses, que conecta con el resto de la isla.
Siguiendo estas recomendaciones, te dejamos varios alojamientos con buenas valoraciones:
Y si lo de encontrar hoteles baratos se complica, aquí va una idea top para ahorrar: hacer intercambio de casas. Imagina lo que puedes ahorrar si no tienes que pagar alojamiento. Es un sistema que llevamos utilizando desde hace varios años por todo el mundo y que te recomendamos en mayúsculas.
En la guía de cómo hacer un intercambio de casas por primera vez te explicamos cómo funciona y resolvemos las dudas más habituales.
Como sólo vas a estar 2 días en Palma no necesitarás un coche de alquiler, además aparcar es súper complicado. Lo mejor es moverse a pie por el centro histórico, para después usar el bus urbano en trayectos puntuales, como ir al Castillo de Bellver.
💡 Consejo: Si te alojas lejos del casco viejo, quizás te interese usar el bus turístico. Hace paradas en todos los puntos importantes de Palma de Mallorca, además puedes subir y bajar las veces que quieras.
Aunque las distancias son cortas, ya has visto que vas a andar bastante, por lo que el consejo básico es llevar calzado cómodo.
Palma de Mallorca tiene un clima suave, y aunque siempre lo asociamos al buen tiempo y a las vacaciones, si viajas en invierno mete en la maleta algo de abrigo (un plumas fino es suficiente) y un impermeable (cuando llueve, lo hace con ganas).
Eso sí, en verano hace bastante calor, por lo que siempre hay que usar protección solar y gafas de sol, además de llevar una botella de agua para ir reponiendo fuerzas.
También es importante reservar las actividades con antelación, sobre todo si visitas Palma de Mallorca en temporada alta. Te dejamos algunas que nos gustan especialmente, especialmente si quieres hacer cosas originales y diferentes:
| Día 1 | Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca, Palacio Real de la Almudaina, Jardines de S’Hort del Rei, Lonja de Palma, Barrio de Santa Catalina, Paseo del Borne, Plaza Mayor, Ayuntamiento de Palma, Plaça de Santa Eulàlia, Librería English Fine Books, Parc de la Mar. |
| Día 2 | Ca’n Joan de s’Aigo, playas cercanas, castillo de Bellver, Mercat l’Olivar, patios mallorquines, Can Forteza Rey, Call Jueu, museos. |
Ahora sí, empezamos con todo lo que ver en Palma de Mallorca si pasas dos días:
El primer día te recomendamos reservar el típico free tour por Palma de Mallorca. Es la mejor manera de conocer los sitios de interés más relevantes, sobre todo si es tu primera vez en la isla.
Otra opción súper divertida es este tour en patinete eléctrico. De esta manera visitas gran parte de la ciudad sin cansarte.
Y si te mola la historia con un toque diferente, también puedes hacer este free tour de piratas y corsarios. Como ves, hay opciones para todos los gustos. 😉
La Seu es el emblema de Palma. La primera foto que has visto, en cuanto has buscado información de la ciudad.
Y más que merecido, porque si desde fuera impresiona, espera a estar dentro. Aquí no te pierdas:
Entrada: De pago, pero desde aquí puedes comprar el ticket de acceso a la Catedral de Santa María al mismo precio que en taquilla, evitando además las colas de espera.
Y si como nosotros, eres de los que disfrutan a tope con un guía, te dejamos esta visita guiada por la Catedral de Palma.
Horario: Varía según la época del año, pero es importante saber que cierra los domingos. De abril a noviembre abre de 10:00 a 17:15 horas, y hasta las 14:15 los sábados. De diciembre a marzo está abierto de 10 de la mañana a 15:15 horas y hasta las 14:15 los sábados.
📍Ubicación: Junto a la Catedral.
Un palacio con historia musulmana y cristiana, que aún se sigue usando para los actos oficiales de la Familia Real. Pero la buena noticia es que tú también lo puedes conocer.
¿Merece la pena visitar Palacio de la Almudaina? Rotundamente sí. Te recomendamos entrar porque es precioso, y a poco peliculero que seas, te va a parecer el escenario de una película medieval, con salas llenas de tapices y unos patios interiores de cuento.
📍Ubicación: A 5 minutos del Palacio de la Almudaina.
Si te toca un día de calor intenso, aquí tienes un rincón tranquilo y sombreado para descansar entre visita y visita. Bancos, fuentes y vegetación. Ideal si necesitas un mini respiro.
📍Ubicación: A 250 metros de los jardines.
Si has estado en Valencia, seguro que has visitado su Lonja. Pues este edificio gótico precioso te va a recordar a aquel, porque el de Palma de Mallorca sirvió de modelo.
Si como a nosotros te gusta conocer la historia de los lugares que visitas, te contamos que La Lonja es obra de Guillem Sagrera, un gran arquitecto local que llegó a ser maestro mayor de la Catedral de Palma. De hecho, el paseo que hay frente a Sa Llotja lleva su nombre.
Cuando visites su sala interior te vas a encontrar con seis columnas sin base ni capitel, que junto con las bóvedas, se levantaron con la idea de recrear un jardín de palmeras.
Con el paso del tiempo el edificio pasó por distintos usos, desde almacén de grano, a cuartel de soldados e incluso fábrica de cañones. Pero hoy es un Espacio Cultural abierto al turismo.
Curiosidad: Fíjate en el portal principal del tímpano, porque aquí está el Ángel Defensor de la Mercadería.
Después de esta ruta a pie por Palma de Mallorca, seguro que estás con hambre, que nos conocemos. Te proponemos el plan perfecto: comer en el barrio de Santa Catalina con ambiente local, terrazas y buena comida.
Te dejamos dos opciones que están cerca:
📍Ubicación: A 10 minutos a pie del Mercado de Santa Catalina.
El Paseo del Borne es una de las avenidas principales de Palma, además de uno de los lugares más animados del centro porque está repleto de tiendas.
Como curiosidad, te contamos que la tienda de Zara se encuentra en el mismo edificio, donde hace años estaba uno de los cines más famosos de la ciudad.
Un poco más adelante no te pierdas Casal Solleric, un palacete del siglo XVIII que ahora es un espacio para exposiciones de arte. Dentro hay una oficina de turismo, en la que conseguir más información para visitar Palma de Mallorca en 2 días.
📍Ubicación: A 600 metros del Paseo del Borne.
La «Plaça Major», como la llaman los mallorquines, es el corazón del casco antiguo de Palma. Muy cerca está La Pajarita, una chocolatería preciosa, que además es uno de los comercios más antiguos de la ciudad.
📍Ubicación: A 3 minutos de la Plaza Mayor.
Tanto la Plaza de Cort como el Ayuntamiento son dos paradas que merece la pena hacer en una visita a Palma de Mallorca.
No te pierdas el vestíbulo del «Ajuntament» porque es una preciosidad, además allí mismo hay una colección de gigantes y cabezudos, por si nunca habías visto.
No te vayas de la «Plaça de Cort» sin fijarte en el olivo, que trasplantado desde la Sierra de Tramontana, siendo hoy un árbol singular.
📍Ubicación: A 150 metros de la Plaza de Cort.
La iglesia de Santa Eulalia se construyó en el siglo X, por lo que es una de las más antiguas de la ciudad.
Pero más allá de la visita cultural, la plaza donde se encuentra tiene varios sitios donde tomar algo. De hecho, descansar un rato en alguna de sus terrazas es otro momentazo para recordar en esta ruta por Palma de Mallorca de dos días. Te lo decimos por experiencia. 😉
📍Ubicación: A 1 minuto de Santa Eulalia.
Después de visitar los puntos más turísticos, ahora te proponemos conocer un sitio menos conocido, pero que tiene mucho encanto.
La librería English Fine Books es uno de esos lugares «secretos» que puedes ver en el casco histórico de Palma de Mallorca. En cuanto entres, te parecerá un escenario de Harry Potter.
También puedes llevarte de recuerdo cualquiera de sus libros, menos turístico que un souvenir, pero más personalizado.
📍Ubicación: A poco más de 5 minutos del punto anterior.
Parc de la Mar es el mejor sitio para hacer fotos bonitas de la Catedral de Palma de Mallorca. Guarda esta dirección, pero también ir al atardecer porque es el mejor momento del día.
El último día de la visita a Palma de Mallorca en 2 días te proponemos elegir tu propia aventura, porque hay varios planes que merece la pena hacer. Así que ¡vamos allá!
📍Ubicación: En Carrer de Can Sanç 10, muy cerca de la Plaza Mayor de Palma.
Hoy empezamos en Ca’n Joan de s’Aigo, el sitio donde comer la mejor ensaimada de Palma de Mallorca. O al menos eso dicen los mallorquines.
Así que el plan es desayunar una ensaimada con un café, o mejor, un chocolate, que es como se suele tomar aquí.
Esta chocolatería tiene tres locales, pero el de Carrer de Can Sanç es el original y más bonito. Y si eres de diente dulce, prueba también el helado artesano, otra especialidad de la casa.
Si tienes intención de viajar a Mallorca en verano, otro planazo es ir a las playas accesibles y bonitas que hay cerca de Palma. Estas son nuestras recomendaciones:
Apunta también estas excursiones que salen desde Palma, que te llevan a conocer las playas más espectaculares de la isla:
En el caso de que hayas alquilado un vehículo para recorrer la isla, no te pierdas las mejores playas y calas de Mallorca a las que llegar en coche.
📍Ubicación: A 30 minutos del centro de Palma.
El castillo de Bellver lo verás recomendado en prácticamente todas las guías de Palma en dos días.
Además de formar parte de los principales lugares turísticos del Patrimonio Histórico de Mallorca, las vistas desde lo alto son increíbles. A eso suma que es uno de los pocos castillos de planta circular de Europa.
Pero también te contamos lo que no se ve en las fotos bonitas, y es que para llegar hasta el castillo de Bellver tienes que ir en bus o en coche, así que cuenta que para visitarlo necesitarás unas 3 horas.
La manera más cómoda de ir es con el autobús turístico de Palma, que hace parada en el Castillo de Bellver. Pero también puedes llegar con las líneas 4 y 20 del bus urbano, aunque en este caso deberás caminar unos 600 metros desde la parada hasta el castillo.
📍Ubicación: Al lado de la Plaza de España.
Siguiendo las recomendaciones de nuestros amigos, esta es la propuesta que te recomendamos para comer el segundo día en Palma de Mallorca.
L’Olivar es otro mercado tradicional, pero lo mejor es que tiene una zona de restauración con muchas opciones. Genial para picar algo o comer. Apunta que abre de lunes a sábado hasta las 16:00 horas.
Si no te cuadra, apunta también el restaurante Quinta Avenida, una fusión japo-mediterránea de lo más espectacular.
La tarde de hoy la vamos a dedicar a pasear el casco histórico con calma. Pero si no eres muy de perderte y prefieres tener referencias, apunta:
Conoce alguno de los patios mallorquines más bonitos del centro de Palma, entre ellos Can Bordils (hoy es el Archivo Municipal ) y Can Oms.
Eso sí, apunta que aunque la entrada es gratuita, cierran pronto.
Ahora te proponemos ir hasta la Plaça del Marquès del Palmer para fijarte en Can Forteza Rey, un edificio modernista precioso que seguro te recuerda a obras de Gaudí, como la Casa Batlló y Parc Güell.
Luego no te pierdas Call Jueu, el antiguo barrio judío de Palma. Aquí pasea las callejuelas que rodean Monti-sión.
Si eres de los que le gusta visitar museos, la buena noticia es que en Palma hay montón de opciones, además muchas son gratis. Te dejamos varios para que puedas elegir:
| MUSEOS DE PALMA | DÍA DE ENTRADA GRATUITA |
| Centre Cultural de la Misericòrdia | Gratuito todo el año |
| Casal Solleric | Gratuito todo el año |
| Can Balaguer | Gratis todo el año |
| Museu Fundación Juan March | Gratuito todo el año |
| Castell de Sant Carles (Museo de Historia Militar) | Gratuito todo el año |
| Museu Krekovic | Gratis todo el año |
| Santa Magdalena (Panteón Sta. Catalina Thomàs) | Gratuito todo el año |
| Museu de Mallorca | Domingos |
| Fundació Pilar i Joan Miró | Sábados a partir de las 15:00 y primer domingo del mes |
| Es Baluard (Museo de Arte Contemporáneo) | Viernes |
Toma nota:
Ahora sí, terminamos con la guía de Palma de Mallorca en 2 días. ¿Qué te ha parecido? ¡Nos encanta recibir tus mensajes, así que si te animas a escribirnos busca @organizotuviaje en las redes sociales.
Somos Jose y Eva. Llevamos más de 20 años viajando por libre y en www.organizotuviaje.com compartimos contigo consejos prácticos como estos, esperando que te resulten útiles. Todo lo que te contamos aquí es fruto de nuestras propias rutas por Mallorca, 100% probado y recomendado, para que puedas disfrutar del viaje tanto como nosotros.