Si solo tienes unas horas para visitar la capital balear, toma buena nota de los lugares imprescindibles que ver en Palma de Mallorca en 1 día. Aunque una cosa está clara, tendrás que exprimir el tiempo al máximo.
Aún así, la gran pregunta: ¿es misión imposible ver lo mejor en un día? No si sigues este plan, te lo aseguramos, porque hemos preparado una ruta genial recomendada por amigos mallorquines.
Si quieres ver parte de lo que te contamos aquí, no te pierdas nuestras Instagram Stories destacadas y este TikTok, donde recogemos pequeños momentos de nuestra última escapada.
Te dejamos también otras guías que te pueden venir de perlas, por si visitas Palma de Mallorca durante más tiempo:
¿Cuáles son los lugares imprescindibles que ver en Palma de Mallorca en un día? Hay muchos, pero este es el itinerario que te proponemos:
Consejo: Recomendamos hacer una visita guiada por los lugares más importantes de Palma de Mallorca. A nosotros nos chiflan estos tours, porque nos parecen una manera genial de situarte y aprender más. Eso sí, reserva con antelación para no quedarte con las ganas. Te dejamos varias opciones:
📍Ubicación: Parc de la Mar es un espacio público situado frente a la Catedral, desde donde tienes una de las mejores vistas de la fachada de La Seu y de la Bahía de Palma.
El típico sitio que habrás visto muchas veces en Instagram, por eso lo incluimos como el primero de los imprescindibles que ver en Palma de Mallorca en 1 día. Y si no te importa madrugar, desde aquí tienes el amanecer perfecto.
Datos prácticos para visitar Parc de la Mar:
📍Ubicación: A escasos metros del Parc de la Mar.
Continuamos con la Catedral de Santa María, más conocida como La Seu, uno de los sitios más bonitos que puedes ver en Palma de Mallorca en un día. También el más conocido de la ciudad balear.
Si desde el exterior impresiona por su ubicación junto al mar, te advertimos que lo mejor está dentro:
El mejor momento del día para visitar la Catedral de Palma de Mallorca es durante la mañana, con el máximo de luz entrando por sus vidrieras. Un momento que no vas a olvidar, te lo aseguramos. Y si rematas subiendo a su terraza, que sepas que vas a disfrutar de unas vistas espectaculares del casco antiguo y de la bahía.
📍Ubicación: Justo al lado de la catedral. Esta es otra visita que merece la pena hacer, si quieres conocer lo más importante de Palma de Mallorca en un día.
Como curiosidad te contamos que el Palacio Real de la Almudaina empezó siendo un alcázar musulmán y acabó convertido en residencia real.
Aunque sigue siendo residencia oficial del Rey de España en Baleares, la familia real prácticamente no la usa. Prefiere alojarse en el Palacio de Marivent, pero sí sigue se usa en actos oficiales.
Si visitas este palacio no te pierdas:
✏️ Antes de continuar hasta la siguiente parada, no te pierdas los Jardines S’Hort del Rei, porque están a menos de 5 minutos del Palacio de la Almudaina. Un rincón para apuntar, si buscas descansar un ratito.
📍Ubicación: A poco más de 5 minutos a pie de la Almudaina.
La Lonja (Sa Llotja) es un edificio histórico que construyó en el siglo XV para ser la sede del Colegio de la Mercadería. Una institución de gran importancia en aquella época, cuando el puerto de Palma de Mallorca era uno de los más activos del Mediterráneo.
Hoy es un Espacio Cultural que está abierto al turismo, de hecho es un sitio que recomendamos visitar porque es otro de los imprescindibles que ver en Palma de Mallorca en 1 día.
Curiosidad: En el portal principal fíjate en el tímpano, aquí puedes ver al «Ángel Defensor de la Mercadería».
Después de dedicar la mañana a las principales visitas turísticas, ¿nos tomamos un descanso para comer? Que lo tenemos bien merecido. Si te mola el plan, apunta:
📍Ubicación: Puedes llegar perfectamente a pie en sólo 15 minutos o coger el bus 35 hasta la Plaza de España.
El Mercat de l’Olivar es un sitio genial para comer en Palma de Mallorca. Aunque también se ha convertido en un lugar turístico, sigue siendo un punto de encuentro para los mallorquines, conservando ese punto de mercado local que tanto nos gusta visitar en otras ciudades.
Eso sí, ten en cuenta el horario porque los puestos están abiertos de lunes a sábado hasta las 4 de la tarde.
✏️ Si no llegas a tiempo para comer, muy cerca tienes un restaurante japonés de fusión: Quinta Avenida. ¡El sushi, las gyozas de rabo de toro con atún y la carne de wagyu estaba riquísimo!
📍Ubicación: A 30 minutos en el autobús público número 1. También puedes utilizar el bus turístico, que hace parada en el castillo.
El Castillo de Bellver lo encontrarás en todas las guías de Palma de Mallorca. De hecho, es uno de los principales lugares del Patrimonio Histórico y uno de los pocos castillos de planta circular en Europa.
A eso suma que las vistas desde el castillo son increíbles, motivo más que suficiente para añadirlo a este listado de imprescindibles que ver en Palma de Mallorca en un día.
Aunque ten en cuenta que si te animas a ir, tendrás que reducir el tiempo de paseo por el casco histórico.
📍Ubicación: Volvemos al centro para visitar el casco histórico de Palma de Mallorca.
La «Plaça Major», que es como la llaman los mallorquines, es el corazón del casco antiguo y el centro de Palma. Como curiosidad te contamos que hace siglos fue sede de la Inquisición.
Rodeada de soportales, es un buen lugar para escapar del calor en verano, y si visitas Palma de Mallorca en Navidad, aquí es donde se instala el mercadillo navideño.
📍Ubicación: En Plaza de Cort, a 3 minutos de la Plaza Mayor.
Desde el exterior puedes ver sus grandes balcones y el reloj de sol, pero recomendamos entrar al vestíbulo del Ayuntamiento de Palma de Mallorca porque es una preciosidad.
Un detalle curioso es que conserva una colección de gigantes y cabezudos, que son los que desfilan durante las fiestas tradicionales. Además hay una sala de exposiciones gratuitas y una Biblioteca Pública Municipal súper bonita, aunque sólo pueden acceder los usuarios.
Fíjate también en el enorme olivo centenario que hay frente a la fachada principal. Su nombre es Olivera de Cort, trasplantado aquí desde la Sierra de Tramontana y hoy considerado «árbol singular de Baleares».
📍Ubicación: A cinco minutos a pie del Ayuntamiento.
El del Borne es uno de los paseos principales de Palma, un sitio genial para ir de compras. Dicen que es la milla de oro porque aquí puedes ver grandes tiendas de lujo, pero también las principales cadenas de moda, como Zara.
✏️ Además de los lugares emblemáticos, apunta otros sitios interesantes (y curiosos) que puedes conocer en una visita de un día a Palma de Mallorca (todos están en la casco histórico y en el mapa del fina):
📍Ubicación: A 15 minutos a pie del Paseo del Borne y junto al Paseo Marítimo.
El antiguo barrio de pescadores de Santa Catalina es un lugar genial para terminar este día en Palma de Mallorca.
Como es un sitio repleto de pequeños restaurantes, terminamos con el mejor plan, cenar con calma en una de las zonas de moda de la ciudad balear.
Como sugerencia apunta el restaurante Buscando el Norte, tiene desde pinchos a raciones y platos principales, pero todo el mundo dice que el ceviche, el pulpo y la tortilla están buenísimos.
Así terminamos la guía de sitios imprescindibles que ver en Palma en un día. ¿Qué te ha parecido? Nos chifla saber que estás ahí, así que cualquier comentario que nos dejes en redes sociales se agradece un montón.
Solo tienes que buscar @organizotuviaje, y encontrarás pequeños momentos de nuestros viajes. A cambio te dejamos más información para viajar por España: