¿Qué ver en Kingman Arizona? En unas horas puedes visitar este pueblo de la Ruta 66 (parada imprescindible junto a Williams) y conocer sus principales lugares turísticos, pero si quieres estar al menos un día, puedes estar tranquilo, no te van a faltar cosas que hacer.
Ahora que ya tienes claro que esta parada da para mucho en un viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, te explicamos todo lo que no debes perderte en Kingman Arizona. Y si quieres ver parte de lo que te contamos en esta guía, echa un vistazo a nuestras Instagram Stories destacadas. 😉 ¿Empezamos?
Kingman está situado en el corazón de la Ruta 66, pueblo de Arizona donde comienza lo que queda de la Historic Route que atravesaba Estados Unidos de oeste a este. Además, lo vas a tener muy presente en cuanto llegues, debido a la cantidad de murales y grafitis que hacen referencia a la famosa Route 66.
✎ Uno de ellos, junto a la entrada del Museo Mohave, por si quieres hacerte fotos bonitas de la Ruta 66 en Kingman.
Grafitis de la Ruta 66 en Kingman, Arizona
Para conocer un poco mejor Kingman, te recomendamos visitar el Mohave Museum of History and Arts. En este museo te explican la historia del noroeste de Arizona desde la prehistoria hasta el presente.
También tiene una exposición de objetos antiguos que se usaban en los ranchos a principios del siglo XX (útiles que has visto mil veces en las pelis del oeste), además de maquinaria utilizada en las minas de la zona y en el ferrocarril.
Te dejamos su horario, aunque advierten que este puede cambiar, así que si quieres visitarlo mejor echa un vistazo a su web: Abre de martes a sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde (último acceso a las 15:30 horas). El precio de la entrada es de 10 dólares.
Si no lo encuentras abierto, y sin querer hacer spoiler, te contamos un poco de la historia de Kingman Arizona, famoso pueblo de la Ruta 66:
Piensa que aunque la mayoría de las poblaciones de la zona surgieron como campamentos mineros (de oro y plata), en el caso de Kingman (al igual que otros pueblos de la antigua Ruta 66) debe su creación al ferrocarril, que fue el que le dio la vida.
Exactamente el Ferrocarril del Atlántico y del Pacífico (más tarde Santa Fe) que unía Needles y Albuquerque. Tanto, que recibió su nombre de Lewis Kingman, el ingeniero responsable de seleccionar la ubicación del recorrido del tren y su paso por estas tierras.
Kingman creció rápidamente a finales del siglo XX, cuando la sede del condado se trasladó aquí, y durante años, toda la actividad de este pueblo de Arizona se mantuvo gracias al tren, que por esos tiempos era la principal vía de transporte de mercancías.
Kingman Arizona y su historia
Si buscas un motel mítico de Ruta 66 en Kingman AZ, apunta Trovatore Motel, recomendación de oro. Con decoración y mobiliario vintage, muy relacionado con la Mother Route. Además es un alojamiento muy bien ubicado para hacer la Historic Route 66.
Si vas a empezar la Ruta 66 en Kingman, que sea en el lugar que da la bienvenida al corazón de la Historic Route. Un antiguo depósito de agua de los que eran utilizados para llenar las máquinas de vapor, donde hoy tienes dibujada una locomotora de vapor que atraviesa el tanque, y la señal de la histórica ruta, con un enorme «Welcome to Kingman, heart of Historic Route 66«. Apúntalo en tu lista de sitios donde hacer fotos bonitas en la Ruta 66. 😉
Lo vas a encontrar fácilmente, te lo aseguramos. Pero si quieres saber su dirección exacta, está situado en Andy Devine Avenue y Fifth Street. Te lo dejamos también en el mapa de esta guía, junto con el resto de lugares que merece la pena ver en Kingman.
¿Más sitios que no te puedes perder en Kingman Arizona? Mr D’z Route 66 Diner, típico restaurante americano en la Ruta 66 que se conserva tal cual como en los ’50. Te lo enseñamos en este reels de Instagram.
Y la comida, flipante. Si puedes ir a desayunar, te recomendamos pedir los huevos rancheros especial Ruta 66 o los Route 66 Belgian Waffle. Eso sí, no pienses en tener hambre el resto del día. 😉
Lo mejor de todo es que los precios no son nada caros y el restaurante es como un escenario de película.
Interior del diner Mr Dz, Kingman Arizona
Tienda de motos de la Ruta 66 de lo más curiosa en Kingman, Thunder Rode Motorcycle Accessories. Te aseguramos que a poco motero que seas, te va a encantar. Bueno, y si no también, aunque solo sea para entrar a curiosear.
Tiene todo tipo de accesorios, regalos y curiosidades para los enamorados de las motos (y para los que no lo somos, también). Así que si buscas una tienda donde comprar un regalo original de la Ruta 66, apunta este.
✎ Abre de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y domingos de 11:00 a 16:00 horas.
Hoy, aparcada en un parque y descansando después de recorrer miles de kilómetros hace casi cien años, la locomotora Santa Fe es el lugar más fotografiado de Kingman, Arizona.
✎ La puedes visitar en el Locomotive Park, y lo mejor de todo, puedes subir a ella totalmente gratis.
La locomotora Santa Fe, todo un mito en los viajes por el oeste americano, fue una poderosa máquina de vapor de los tiempos de las pelis de vaqueros, esas que posiblemente hayas visto con tu padre o con tu abuelo.
Pero más allá de las películas y de las fotos bonitas que puedes hacer encima de esta enorme máquina arrastrada por caballos de vapor, te contamos alguna de sus curiosidades e historia, que siempre mola más aprender viajando:
Esta es la más grande de las dos locomotoras que hay en Locomotive Park. Fue un donativo a la ciudad cuando fue retirada después de haber recorrido más de 3 millones de kilómetros desde su primer viaje. Vamos, que tenía la jubilación bien merecida. ¿Más datos curiosos de la histórica locomotora Santa Fe en Kingman?
Además de la enorme locomotora Santa Fe, en el Locomotive Park verás otra máquina, esta bastante más pequeña.
El hecho de que esté aquí, también tiene una historia bonita:
Con todo lo que te hemos contado, ya tienes una idea de la importancia del tren Santa Fe en Kingman, pero si te quedas con ganas de más, puedes visitar el Kingman Railroad Museum.
Podrás conocer la historia de los depósitos de agua, ya que la estación Kingman Railroad llegó a tener cuatro desde que llegó el primer tren en 1883. Hoy, estos depósitos ferroviarios pertenecen al registro nacional de lugares históricos.
✎ Este Museo del Ferrocarril abre solo de viernes a domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde. La entrada general cuesta 2 dólares, y para menores de 12 años es gratuita.
Justo enfrente del parque de la locomotora Santa Fe de Kingman, tienes el edificio The Powerhouse, antigua central desde la que se suministraba energía eléctrica, justo antes de que la presa Hoover empezara a funcionar. Años después el edificio fue restaurado, y hoy está registrado como lugar histórico de Estados Unidos.
✎ Aquí tienes, además de una tienda con souvenirs, el Museo de la Ruta 66 (del que hablaremos a continuación).
Pero el motivo por el que incluimos este lugar entre los imprescindibles que visitar en Kingman, es porque aquí se encuentra el Visitor Center, sitio ideal para coger mapas e información de la ciudad, además de otras paradas cercanas.
Además de los lugares por donde pasaba The Mother Road (como llaman los americanos a la famosa ruta), entre las cosas que poder ver en Kingman Az, tienes hasta un museo de la histórica Ruta 66. Su nombre Arizona Route 66 Museum.
Está ubicado en la planta superior del Centro de Visitantes de Kingman. Ten en cuenta que la entrada cuesta 10 dólares, y lo que vas a poder ver son objetos que recuerdan la mítica carretera americana y su historia.
✎ Este museo abre todos los días de 9 de la mañana a 16:oo horas, y su precio: 10 dólares.
Museo de la Ruta 66 en Kingman Arizona
Ahora que ya has conocido los lugares más famosos de Kingman, si tienes tiempo, recomendamos dar un paseo por su Downtown. El casco histórico en realidad solo es una calle, pero esta parte de la ciudad también tiene su encanto.
Tienes un montón de comercios, pero entre todos ellos, una recomendación de oro: Kettelhut’s Antiques, una tienda de antigüedades, ropa y cosas vintage que te va a tener de lo más entretenido.
📍 Dirección: 308 E Beale St, Kingman
✎ Horario: Abren todos los días (excepto el domingo) de 10:00 a 16:00 horas.
Después de una ruta turística por Kingman Arizona, puedes parar a tomar algo en Rickety Crickey Brewing, cervecería súper chula donde también puedes comer.
Dispone de una carta enorme de cervezas artesanales de elaboración propia, que puedes acompañar con su especialidad, las pizzas al horno de leña. Si no te atrae esta comida, en el menú también tienen alitas de pollo, macarrones con queso ensaladas.
Una vez dentro, puedes ver la zona de elaboración, y unas máquinas recreativas de lo más originales.
📍 Dirección: 312 E Beale St. Situamos este restaurante en el mapa de esta guía (para que no te despistes), porque en la fachada tienes los neones vintage del antiguo Kingman Club.
Centro histórico de Kingman, AZ
Pero si lo quieres es entrar en un bar auténtico a más no poder, apunta este de la Ruta 66 a su paso por Kingman AZ.
Sportsmans Club lleva abierto desde 1906 y está ubicado en un edificio histórico (de los pocos que se han mantenido en pie en Kingman y prácticamente sin cambios).
📍 Dirección: 317 E Andy Devine Ave. La fachada no llama mucho la atención, pero todavía puedes ver su nombre antiguo: Palace Saloon.
Horario: abre todos los días desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.
US Post Office es otro de los edificios históricos de Kingman. Abierto en 1935, hoy todavía sigue en uso.
Si encuentras la Oficina de Correos abierta, puedes entrar para ver las casillas originales de los apartados de correos, toda una curiosidad. También, la máquina de sellos que tienen en la entrada.
✎ Horario: Abren de lunes a viernes de 9:00 a 1 de la tarde, y de 13:30 a 16:00 horas. Sábados y domingos está cerrado.
Desde Kingman puedes visitar otros sitios cercanos, todos incluidos en nuestra ruta por la Costa Oeste de EEUU:
Pueblo minero habitado más antiguo de Arizona, sin duda, uno los sitios que no debes perderte cerca de Kingman.
Oatman está a menos de una hora (46 km), y es uno de los lugares más curiosos que vas a encontrar por la Costa Oeste. Un pueblo del antiguo oeste que fue abandonado cuando la actividad minera terminó, y que hoy ha vuelto a la vida gracias al turismo, pero también por los burros salvajes que encuentras a su aire por las calles.
⚡ Si quieres que te lleven, te dejamos esta excursión de un día desde Kingman:
Uno de los pueblos más auténticos de la Ruta 66, y otra de las paradas que te recomendamos incluir en tu itinerario si vas a organizar un viaje por la Costa Oeste. Consulta todas las cosas que puedes hacer en Williams Arizona.
Incluimos a continuación algunas de las mejores webs para organizar un viaje, plataformas que usamos para reservar los nuestros y que te van a ayudar a planificar tu visita a Kingman AZ:
Terminamos la guía para visitar Kingman, Arizona, pueblo de la Ruta 66 famoso por la locomotora Santa Fe. ¡Esperamos que te haya sido útil! Agradecemos tus comentarios al final de este post. 😉