Venecia

Qué hacer en Venecia en 1 día, 10 imprescindibles

Si sólo vas a pasar unas horas en la ciudad de los canales, igual no sabes qué ver y hacer en Venecia en 1 día. Pues aquí nos tienes al rescate para que disfrutes al máximo de esta ciudad italiana. Y recuerda, tienes que buscar otro momento para volver con más calma 😉.

Es importante que sepas que para entrar en Venecia hay que pagar una tasa turística (más información en la web Comune di Venezia).

Y si al final te quedas más tiempo, te dejamos varias opciones de alojamiento:

  • Ca’Bragaddin e Caraba. «Bien situado, limpio y camas confortables».
  • Sweet Venice. «Excelente ubicación, cerca de todo. Habitación impecable con hermosas vistas».
  • Hotel San Gallo. «Situado justo detrás de la Plaza de San Marcos, con buen desayuno y habitaciones cómodas».

 

Ahora al lío, este es nuestro listado de 10 imprescindibles que ver y hacer en Venecia en un día:

 

1. Free tour por Venecia

Básico e imprescindible, para visitar Venecia en un día recomendamos hacer un free tour, una cosa que te ayudará a conocer la ciudad italiana, su cultura y costumbres.

En un par de horas puedes conocer lo más importante de la ciudad de los canales, para llevarte el mejor recuerdo.

 

 

2. Visitar San Marco

Pasear por San Marco es la mejor manera de conocer el barrio más turístico y famoso de Venecia, así que para que no te pierdas nada y te vayas a casa con un buen sabor de boca, apunta estos puntos de interés:

  • Campanile: Uno de los símbolos de Venecia con 98 metros de altura, de hecho es un sitio al que deberías subir para así tener una de las mejores vistas de la ciudad italiana.
  • Basílica de San Marco: Visitable, aunque si solo vas a estar 1 día en Venecia tendrás que seleccionar qué monumentos te apetece conocer por dentro.
  • Palacio Ducal: Una joya que también deberías conocer. En este caso hay una actividad que quizás te interese, tour guiado por el centro de Venecia con el Palacio Ducal y la Basílica.

 

San Marco

 

3. Recorrer el Gran Canal

Recorrer el Gran Canal para tener una visión general de la ciudad, es otro de los planes imprescindibles que hacer en Venecia en 1 día.

En este caso recomendamos usar los medios de transporte públicos que salen desde la Piazzale Roma y que van hasta Piazza San Marco, pero ten en cuenta que el vaporetto es el medio de transporte más económico que recorre todo el Canal de Venecia.

Importante: Si vas a usar varias veces el vaporetto, te va a salir mejor comprar la tarjeta de transporte público de un día (Daily Pass) o la Venezia Unica City Pass (si quieres además visitar algún monumento).

 

Gran Canal

 

4. Pasear la ciudad de Venecia

Cuando te pongas a callejear Venecia vas a flipar con la distribución de sus calles, sin ningún orden que ayude a orientarse.

Al principio te va a parecer un laberinto, donde ir tirando trocitos de pan como Pulgarcito para no perderse y poder dar con el camino de vuelta. Pero no te preocupes, es sencillo. Si tienes dudas, consulta la guía cómo moverse por Venecia.

 

 

A pesar de esa sensación, te recomendamos pasear, y no es con la intención de que te pierdas, sino para que disfrutes de los rincones preciosos que tiene el barrio de San Marco.

Además, pensando en los miles de turistas que cada día visitan Venecia, vas a encontrar señalizaciones por todas partes. Las indicaciones están organizadas según tu destino, norte o sur de San Marco.

Encontrarás señales hacia Puente de Rialto y San Marco, y en sentido contrario, hacia Ferrovia y Plaza Roma. Si haces esta ruta vas a ver lo sitios imprescindibles de Venecia.

 

5. Cruzar el Puente de Rialto

El de Rialto es el más antiguo de los puentes que atraviesan el Gran Canal de Venecia.

Situado junto al mercado del mismo nombre, la recomendación es que lo veas tanto de día como de noche. Aunque el aliciente es curiosear sus tiendas, vas a flipar con las máscaras que venden allí.

En cualquier caso, lo que sí te advertimos es que es uno de los lugares más visitados de Venecia.

 

Vistas desde el Puente de Rialto

 

6. Ver el Puente de Los Suspiros

Otro de los puentes más famosos, además de uno de los sitios más bonitos que ver en Venecia en 1 día.

En realidad el Puente de Los Suspiros era el acceso a los calabozos del palacio, de ahí el nombre, por los suspiros que daban los prisioneros cuando pasaban por aquí, porque era la última vez que verían el cielo y el mar.

Solo es posible cruzar este puente desde el interior del Palacio Ducal, pero si no entras, puedes verlo desde el Ponte della Paglia.

 

7. Montar en góndola

Somos de la opinión de que hay cosas que por muy «turistada» que sean, al final acabas haciendo porque si no te da la sensación de que te has perdido algo. Así que visitar Venecia en un día y no montar en góndola es como visitar París en un día sin haber ido a la Torre Eiffel.

Pero lo malo de todo esto es que al final el paseo te sale por un riñón y medio, salvo que alguien te cuente alguna alternativa económica para poder disfrutar de la experiencia sin que te salga por un ojo de la cara… Y para eso estamos nosotros.

 

 

Asumiendo que vas a ejercer de guiri en potencia, un pequeño desengaño veneciano. Si esperas oír el Ooo Solemio a todas horas por los canales de Venecia, olvídate porque es un topicazo igual que el de los españoles vestidos de torero.

A lo sumo, lo más que vimos nosotros, fue alguna excursión contratada con un cantante o un músico tocando el acordeón para dar gusto a los turistas, mientras el gondolero estaba al remo, que es lo suyo.

 

 

8. Pasear por el Barrio judío de Venecia

El barrio judío de Venecia fue el primero de la historia, además del más antiguo del mundo (tiene más de 500 años). Una zona situada en el barrio de Cannaregio, en la que los judíos vivían separado del resto de la ciudad.

Para llegar hasta aquí debes entrar por la puerta de acceso al Ghetto, situada junto al canal en Fondamenta Cannaregio. Te dejamos su ubicación exacta en Google Maps, pero que sepas que también está incluido en el mapa de lugares imprescindibles que visitar en Venecia en un día.

Aquí no te pierdas:

  • Comercios hebreos
  • Hoteles kosher
  • Museo Ebraico di Venezia
  • Campo del Ghetto Nuovo
  • Banco Rosso

 

✏️ Te hablamos de ello más al detalle en la guía de Venecia en 3 días.

 

9. Ir a una ópera veneciana

También recomendamos disfrutar de una ópera veneciana, de hecho en uno de nuestros últimos viajes reservamos entradas para ver este espectáculo.

Se monta en un palacio veneciano y en un ambiente casi familiar (casi como ver un concierto privado), además cada acto es representado en una sala distinta del palacio, y con un vino servido en plan cóctel de boda como descanso entre dos actos.

Hemos de decir que disfrutamos de una de las mejores experiencias, así que si a ti también te mola consulta la web de Música a Palazzo para ver si tienen disponibilidad.

Pero que sepas que también puedes comprar entradas para el Teatro La Fenice, del que dicen que es «uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo«, de hecho aquí se han estrenado obras maestras de Verdi, entre otros famosos artistas italianos.

 

10. Comprar una máscara de recuerdo

Comprar una máscara veneciana está, sin duda, entre los imprescindibles que hacer en Venecia en un día. Vas a ver máscaras por todas partes, de todas las formas, tamaños y precios. Una seguro que cae en la maleta, y si no ya nos contarás.

✏️ Toma nota de la que dicen es la mejor tienda de máscaras venecianas, recomendación incluida en nuestra guía del Carnaval de Venecia.

 

 

Mapa con los lugares imprescindibles que ver en Venecia en un día

 

 

Terminamos con la guía de imprescindibles que ver y hacer en Venecia en 1 día. ¿Te ha resultado útil? Déjanos tu comentario. Nosotros a cambio te dejamos más información de Italia: