Te contamos todo lo que ver Pekín en 3 días. Una visita para conocer lo más importante de la capital de China, con info práctica, un poquito de historia, actividades… Recomendaciones basadas en experiencias 100% reales.
Si quieres ver parte de lo que te contamos aquí, echa un vistazo a nuestras Stories destacadas de Instagram, porque guardamos pequeños trocitos de nuestra visita. O si lo prefieres, te lo contamos como en una charla de amigos en el podcast de viajes a Pekín.
Por experiencia sabemos que cuando te pones a buscar sobre cómo organizar un viaje a China, Pekín es una de esas paradas que te abruman. Pero tranquilo, porque después de haber pasado unos días te aseguramos que no es nada complicado.
Para que lo compruebes por ti mismo, esta es la ruta que te proponemos para ver lo mejor de Pekín en 3 días. Sin agobios y con la idea de disfrutar al máximo:
| Primer día | Ciudad Prohibida, Tiananmen y Wangfujing. |
| Segundo día | Palacio de Verano y hutongs de Pekín. |
| Tercer día | Gran Muralla, Templo del Cielo, Hongqiao Market y Qianmen. |
✏️ Si buscas alojamiento para visitar los lugares más importantes de Pekín, te dejamos tres hoteles bien situados y con una buena relación calidad-precio:
*Si no hubiese disponibilidad, puedes mirar otras alternativas cercanas a través de la opción «ver mapa» (esto aparece arriba, junto a la dirección del hotel).
📍Ubicación: A la Ciudad Prohibida puedes llegar en metro. Las estaciones más cercanas son Tiananmen East, Tiananmen West y Wangfujing (línea 1).
La Ciudad Prohibida, uno de los lugares turísticos más visitados de Pekín, fue la residencia imperial de los emperadores chinos durante casi 500 años. Un sitio que está considerado como el mayor complejo palaciego del mundo, siendo además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Con más de 980 edificios, también es el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo. Así que como ves, sí o sí va incluido en posición de honor entre los sitios que ver en Pekín en 3 días.
Como curiosidad te contamos que su nombre viene porque nadie podía entrar o salir de la Ciudad Prohibida sin el permiso del emperador. Algo que cuesta imaginar hoy en día.
El gran consejo de oro para la visita es reservar el ticket de acceso con la mayor antelación posible, para no quedarte con las ganas. Aunque lo que realmente recomendamos es hacer un tour guiado en español por la Ciudad Prohibida.
Así lo hemos hecho nosotros la última vez, porque la visita cambia completamente. Además esta actividad no es nada cara, incluyendo la entrada y el acompañamiento de un guía local durante 4 horas. Tiempo suficiente para conocer este sitio de Pekín.
✏️ En la guía cómo visitar la Ciudad Prohibida de Pekín tienes mucha más información práctica.
📍Ubicación: Junto a la Ciudad Prohibida.
Tiananmen es una de las plazas más grandes del mundo y otro sitio importante qué ver en Pekín si pasas 3 días.
Para conocer un poco de su historia, te contamos que fue el lugar donde se proclamó la República Popular China en 1949, pero también por haber sido el escenario de las protestas de 1989. Un movimiento prodemocracia sofocado por las autoridades, en el que murieron muchos manifestantes. Como ves es un lugar cargado de historia reciente.
Aquí puedes visitar el Mausoleo de Mao (donde conservan su cuerpo embalsamado a la vista de quien lo visita), el Museo Nacional de China, la Torre de Tiananmen y la Puerta de Zhengyangmen.
✏️ Información importante: Para acceder a la Plaza de Tiananmen tienes que pasar un control de seguridad similar al de un aeropuerto. Además sólo está permitida la entrada con reserva previa:
📍Ubicación: A sólo una estación de metro.
Para cerrar el primer día, un plan genial es recorrer Wangfujing, una de las calles comerciales más importantes de Pekín, llena de vida todo el día y con un montón de centros comerciales y tiendas típicas.
Aquí puedes encontrar desde las zapatillas deportivas más modernas hasta sombreros tradicionales, porque junto a las grandes marcas extranjeras todavía se conservan comercios míticos.
No te pierdas la fachada de Wangfujing Department Store con su una enorme pantalla con proyecciones. Entre lo que puedes ver, apunta el Oso Panda en 3D. Super cuqui, de hecho ya se ha hecho famoso en redes sociales.
Y si te fijas en la torre del edificio que hay al lado, allí tienes el reloj Omega más grande de Asia, de casi 8 metros de diámetro. Curiosidades viajeras de las que puedes ver en Beijing sin tours. 😉
♥️ No dejes de visitar esta calle al atardecer, porque puede que te encuentres con lo que se conoce como “Guang Chang Wu” (traducido es baile en plaza). Lo vas a reconocer fácilmente porque es una actividad social y de ejercicio habitual en China, en la que varias mujeres (también hay algún hombre) se reúnen para bailar música popular.
📍Ubicación: Aunque está fuera del anillo central, puedes llegar fácilmente en metro. La estación más cercana es Beigongmen (línea 4 – salida C).
El Palacio de Verano fue el lugar de retiro de una poderosa emperatriz. Aquí mandó construir un lago artificial, pagodas, pabellones, un teatro y jardines.
El rincón más famoso del palacio es el Gran Corredor. 750 metros cubiertos y decorados con más de 14.000 pinturas, que usaba para pasear todos los días, a pesar de las inclemencias del tiempo.
Apunta también el Puente de los Diecisiete Arcos, con 540 leones esculpidos, y el Barco de Mármol, que se consideró un símbolo de la corrupción imperial por haber sido construido con fondos destinados para renovar la Marina.
¿Otra curiosidad de esas que cuentan para quesito del Trivial? En uno de sus pabellones estuvo recluido durante años el nieto de la emperatriz, como castigo por un intento de reforma que no gustó nada a su abuela.
✏️ Aquí es súper importante reservar el ticket de acceso al Palacio de Verano con antelación. No lo dejes para el último momento. Te dejamos mucha más info en la guía completa para visitar el Palacio de Verano de Pekín.
Un planazo para rematar el segundo día: visitar alguno de los hutongs de Pekín.
Hutong son los callejones tradicionales que formaban el casco antiguo, un barrio repleto de casas con patios interiores y baños comunitarios. La foto típica que habrás visto un montón de veces, aunque hoy en día no quedan muchos.
Curiosidad: En el año 2000 había más de 4.500 hutongs alrededor de la Ciudad Prohibida, pero muchos fueron demolidos para los Juegos Olímpicos de 2008.
✏️ Si quieres conocer uno auténtico, te recomendamos reservar este tour gastronómico por Pekín, que además de ser toda una experiencia porque pruebas platos típicos, pasa por una zona de hutongs tradicionales.
📍Ubicación: Junto a la estación de metro de Nanluoguxiang (línea 6/8 – salida E).
Una zona de hutongs chulísima con más de 700 años de historia repleta de puestos de comida, tiendas de souvenirs y cafés. Aunque Nanluoguxiang se ha transformado en un barrio turístico de moda, aún mantiene el encanto de lo auténtico.
✏️ Si quieres hacer una visita más completa, apunta este free tour por los hutongs de Pekín.
📍Ubicación: Muy cerca de la estación de metro de Hepingmen (línea 2).
Liulichang es uno de los hutongs más antiguos de Pekín, pero este es famoso porque aquí hay tiendas que venden artesanía y arte.
Como curiosidad te contamos que, como esta era la zona donde vivían las personas que se presentaban al examen imperial chino, aquí se abrieron un montón de tiendas de lo que se consideraban los cuatro tesoros del estudio: pincel, tinta, papel y tintero, además de librerías.
Hoy es conocido por la venta de antigüedades, así que a lo largo de Nan Xinhua Jie se encuentra el mercado de Liulichang, repleto de tiendas súper originales.
✏️ En la guía dónde ir de compras en Pekín te dejamos más info práctica, pero que sepas que aquí puedes comprar cosas auténticas y de valor como jade, paneles de madera, cerámicas, pinceles o pinturas.
Así, poquito a poco, llegamos al último de los 3 días en Pekín… ¿Preparado? Hoy te proponemos visitar la Gran Muralla o el Templo del Cielo, tú decides:
No, no nos hemos olvidado del sitio más famoso, un básico en cualquier ruta por China.
El último día es perfecto porque el tour de la Gran Muralla china sale pronto y te trae de vuelta sobre las 5 de la tarde, con lo cual puedes terminar el día en Qianmen, nuestra propuesta para acabar el día 3. Pero espera, que vamos por partes.
En esta guía para visitar la Gran Muralla China desde Pekín te contamos cuáles son los tramos visitables, cómo ir en transporte público y las excursiones organizadas que tienes disponibles.
Pero por experiencia te recomendamos Huanghuacheng, una de las secciones más desconocidas. Se conoce como la «Gran Muralla del Agua» porque se sumerge una parte en un lago. Una visita que merece mucho la pena, tanto que hemos escrito la guía para visitar Huanghuacheng.
✏️ Opciones para ir la Gran Muralla:
📍Ubicación: Situado al Sur de Tiananmen. La estación de metro más cercana es Tiantan Dongmen (línea 5 – salida A).
Si no vas a la Gran Muralla te proponemos visitar el Templo del Cielo, uno de los templos más bonitos y simbólicos de China.
Y no es para menos, porque se construyó en el siglo XV y está declarado Patrimonio de la Humanidad. Además está rodeado por un parque enorme, en el que puedes ver cómo los pekineses se reúnen para hacer tai chi, bailar o jugar al ajedrez.
Como curiosidad te contamos que no es un templo religioso, sino espiritual. De hecho se levantó para pedir por las buenas cosechas. Otra es que el edificio principal, Salón de Oración por la Buena Cosecha, está construido íntegramente en madera con 28 columnas simbólicas que si en foto son impresionantes. Te dejará con la boca abierta, te lo aseguramos.
✏️ Te dejamos la info práctica en la guía completa para visitar el Templo del Cielo, pero ten en cuenta que puedes comprar el ticket en taquilla, a través de WeChat o reservar la entrada del Palacio de Verano con antelación. Esta última es la opción que recomendamos si tienes intención de ir en fin de semana o en temporada alta.
📍Ubicación: Junto al Templo del Cielo.
Hongqiao Market es el mercado de réplicas más famoso de la ciudad. En él puedes comprar bolsos, electrónica, ropa, souvenirs… y como su nombre indica, hasta perlas.
Si visitas este sitio, apunta:
✏️ Si te interesan este tipo de compras, consulta la guía de mercados de imitaciones de Pekín.
📍Ubicación: Junto a la estación de metro de Qianmen (línea 2 – salida I).
No te puedes ir de Pekín sin ver Qianmen, una de las calles comerciales más importantes de la capital china, donde además tienes dos de lo restaurantes más famosos que sirven pato a la pequinesa.
En la guía de dónde comer en Pekín te hablamos de ello, junto a otros restaurantes 100% locales.
Muy cerca de Qianmen está Dashilan (Dazhalan Jie), otra calle turística de Pekín que merece la pena conocer. Aquí puedes ver un montón de tiendas y restaurantes, situadas en edificios tradicionales de lo más bonitos.
Y así, con el mejor sabor de boca, terminamos con la guía de sitios que ver en Pekín en 3 días. Esperamos que te sirva de inspiración y que te dé un montón de ideas prácticas, porque esa es la idea. 😉
Agradecemos un montón tu feedback, así que cuando vuelvas, si te acuerdas, envíanos un mensajito a través de redes sociales. Puedes elegir la que más te guste buscando @organizotuviaje:
A cambio te dejamos otras guías que te van a venir de perlas:
Firma:
Somos Jose y Eva, creadores de organizotuviaje.com Llevamos más de 10 años compartiendo información práctica de nuestros viajes, basada siempre en experiencias propias, para que tú también puedas viajar a tu aire.