Si tienes intención de visitar los mercados navideños de Dresde, no busques más porque aquí tienes toda la información actualizada. Después de nuestro viaje de Navidad te contamos qué mercadillos no debes perderte, con fechas y horarios 2025.
Para empezar, si buscas conocer alguno de los mejores mercados de Navidad de Alemania, ir a Dresde es un acierto total porque es una de las ciudades más bonitas de Europa en esta época. Te dejamos la guía completa porque tenemos mucho que contarte.
✏️ Toma nota: Si quieres ver o escuchar parte de lo que te contamos aquí, echa un vistazo a nuestras Instagram Stories destacadas y al podcast de viajes a Alemania.
Y ahora, coge gorro y guantes y lleva muchas ganas de vino caliente, ¡que vamos allá!
Antes de empezar, un poquito de historia y alguna curiosidad de la Navidad en Dresde, que siempre mola aprender cuando viajas:
El avión es la mejor forma de llegar a los mercados navideños de Dresde. La ciudad alemana tiene un aeropuerto internacional (DRS) que está a sólo 9 kilómetros del centro.
✏️ Para encontrar el mejor precio y el horario que mejor se adapte a lo que buscas, nosotros usamos el buscador Skyscanner.
Una vez elijas la opción que más te convenga, verás varios proveedores, pero nosotros recomendamos comprar el vuelo con la compañía aérea, para evitar problemas ante cualquier incidencia.
Para ir al centro desde el aeropuerto:
Si en cambio estás de ruta por Alemania, el tren es una buena opción. Así lo hicimos nosotros, viajando en este transporte público a Dresde desde la ciudad de Nuremberg.
✏️ En la web de Deutsche Bahn (DB), que es la compañía nacional ferroviaria alemana, puedes consultar horarios y precios.
Importante: Una vez tengas el vuelo y/o el tren, contrata un buen seguro de viaje internacional con anulación, por si surgiera algo que te impida viajar. Si te sirve de referencia, nosotros usamos IATI:
Para visitar los mejores mercados de Navidad de Dresde te recomendamos alojarte en el centro de la ciudad, te dejamos varias opciones, seleccionadas como si fuera para nosotros mismos:
Toma nota: Si no te cuadran o no hay disponibilidad, entra en el mapa que verás junto a la ubicación del hotel para ver otros similares por la zona.
Aunque los mercados navideños de Dresde son preciosos, te recomendamos (por experiencia) hacer visitas guiadas que te ayuden a conocer mejor la historia y curiosidades de la ciudad.
Si te sirve de referencia, nosotros hicimos este free tour por Dresde, pero te dejamos la web que usamos para reservar actividades en Dresde, porque hay más opciones. Desde el autobús turístico, a una excursión por el Parque Nacional de la Suiza Sajonia y Bohemia, por te apetece hacer alguna escapada chula por los alrededores.
Principalmente se paga en efectivo, pero cada vez hay más puestos navideños en Dresde que aceptan pagos con tarjeta. Si te sirve de referencia, nosotros usamos N26 porque es ideal para sacar euros sin comisiones en Europa.
La mejor forma de moverse por los mercados de Navidad de Dresde es caminando. Pasear, merodear y disfrutar de lo que vas viendo es un planazo.
✏️ Pero en el caso de que tengas que usar el transporte público, lo mejor es que descargues la App DVB, aquí tienes información de las líneas de bus y tranvía disponibles. Pero te dejamos tres datos a tener en cuenta:
Otra de las grandes preguntas es qué meter en la maleta de viaje. Cuando el frío está asegurado, hay cosas que no puedes olvidar, sobre todo si viajas con equipaje de cabina, que siempre agobia un montón cuando planeas viajes de Navidad como el de los mercados navideños de Dresde:
✏️ En este vídeo de TikTok te enseñamos cómo viajamos nosotros a los mercados de Navidad.
En los mercados navideños de Dresde venden, básicamente, desde salchichas (que nunca faltan) a pan de jengibre… pero también vino y comida alemana tradicional.
Esta es la comida típica que vas a encontrar y que, sí o sí, te recomendamos probar:
No nos olvidamos del glühwein, el famoso vino caliente que a nosotros nos encanta. Pero si a ti no te llama la atención, tranquilo que también venden otras bebidas calientes como chocolate, zumo o ponche.
Toma nota: Cada mercado tiene su propia taza. Cuando pides la bebida pagas una fianza por ella, que te devuelven al retornar la taza. Pero si quieres quedarte con ella de recuerdo, basta con no devolverla. Es algo normal que hace mucha gente.
La mayoría de los mercados navideños de Dresde abren el 26 de noviembre y cierran el día 24 de diciembre, pero hay algunos que se mantienen hasta fin de año. Te dejamos las fechas de los mercadillos de Navidad en 2025:
Striezelmarkt es el mercado navideño más antiguo de Alemania y el más grande de Dresde. Bonito a rabiar e impresionante, te lo aseguramos.
Con 230 puestos, aquí tienes un montón de opciones para comer, pero también artesanía navideña para decorar el árbol, belenes, cerámica, velas y estrellas hechas a mano…
Pero este mercadillo de Navidad de Dresde también es famoso por tener la pirámide escalonada más grande del mundo (mide 14,61 metros), inscrita en el Libro Guinness de los Récords.
Si quieres tener las mejores vistas de Striezelmarkt, véte al mirador de la torre de Dresdner Kreuzkirche, o como también hicimos nosotros, subir a la noria.
Las vistas desde ambos puntos son brutales, aunque en nuestro caso, nos quedamos con la segunda opción, que es más disfrutona. 😉
Aquí también se celebran eventos navideños, cada día puedes ver en su escenario desde conciertos de órgano a villancicos. Te dejamos la web de Striezelmarkt para tener más información.
Este es el mercado navideño que verás en la calle más comercial y conocida de Dresde. Su nombre es Prager Straße, el sitio perfecto para en disfrutar de la gastronomía alemana, especialmente de la regional.
Una de las atracciones principales de Dresdner Winterlichter es su árbol de Navidad, iluminado con 10.000 luces led y 12 metros de altura, que ha sido creado en exclusiva para este mercadillo.
También tienes una pista de hielo, tiovivos, una noria para niños… para que cualquier familia disfrute de la Navidad en Dresde. Consulta la web de Dresdner Winterlichter para tener más información.
Este mercado de Navidad está situado en una de las plazas más bonitas e importantes de Dresde.
Pero, ¿qué merece la pena comprar en el mercado de Neumarkt? En este caso, es un buen sitio para beber y comer, pero sobre todo para comprar adornos navideños hechos a mano de buena calidad.
Curiosidad viajera: Si te fijas, verás que en Neumarkt se recrean distintos gremios artesanales (carpinteros, zapateros, fabricantes de bolsos y juguetes, orfebres…). Son los mismos que se asentaron en esta parte de la ciudad hace más de un siglo.
Mercado de Navidad de Dresde situado junto a la Frauenkirche, la Iglesia de Nuestra Señora.
Aquí encontrarás 18 puestos que venden cerámica, vidrio, encajes, juguetes de madera, marionetas… además de dulces navideños tradicionales, chocolate caliente, pan de jengibre, almendras tostadas, algodón de azúcar y manzanas asadas. Vamos que a poco que te guste el dulce, la vas a gozar.
Además, en el comienzo de este mercadillo verás una pirámide de Navidad, aunque esta es menos espectacular que la de Striezelmarkt.
En Der Stallhof se celebra otro de los mejores mercados de Navidad de Dresde. Es fácil de encontrar porque está detrás del famoso mural de la Procesión de los Príncipes.
Realmente es un patio del año 1591 que pertenece a Residenzschloss. Pero lo sorprendente es uno de los pocos recintos originales para torneos y justas del mundo, así que… qué mejor lugar para celebrar un mercadillo navideño medieval.
En Der Stallhof encontrarás 50 puestos ambientados en la Edad Media con bufones, juglares, malabaristas, artesanos… Si te sirve de referencia, aquí es donde comimos las mejores salchichas y la mejor carne a la brasa.
Eventos que no debes perderte en Der Stallhof: Su nombre es Dresden Rauhnächte (Doce Noches de Dresde), se celebra del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 6 de enero de 2026. Más información en la web de Mittelalter- Weihnachtsmarkt im Stallhof.
Este pequeño mercado navideño de Dresde es mucho más tranquilo que el de Altmarkt.
Romantic Chrisrmas Market es un sitio genial para tomar vino caliente con vistas a uno de los monumentos más famosos de la ciudad alemana, Residenzschloss.
Augustusmarkt es el segundo mercado navideño más grande de Dresde. Pero, ¿qué tiene de especial?
Aquí tienes 500 metros de tiendas de campaña blancas iluminadas con toques dorados, que recuerdan al Zeithainer Lustlager (Campamento de Recreo) de Augusto el Fuerte (1730), al que hacen referencia. Si quieres saber más sobre su significado, consulta la Wikipedia.
En este mercadillo de Dresde venden comida sajona, pero también húngara, francesa, india, polaca… Genial porque aquí puedes probar especialidades de casi todo el mundo.
No te pierdas su árbol de Navidad y la noria, situada junto al Reiter Goldener (Jinete Dorado en español). Tienes más información en la web de Augustusmarkt.
En Postplatz tienes otro de los mercados de Navidad más originales de Dresde, en este caso, recreando un pueblo invernal finlandés.
Aunque no sea lo típico de los mercados navideños alemanes, no te pierdas Finn Village Weihnachtsmarkt porque es algo curioso de ver. De hecho, venden artesanía tradicional y auténticas especialidades finlandesas que pueden ser regalos muy chulos.
Y así terminamos. ¡Esperamos que esta guía de los mercados navideños de Dresde te sea la mar de útil! Ahora solo queda disfrutar de este viaje tanto como lo hicimos nosotros.
Y cuéntanos a la vuelta, porque nos encanta saber como te ha ido. Agradecemos infinito que nos envíes tus comentarios a través de redes sociales. Solo tienes que elegir la que más te guste:
Somos Jose y Eva, creadores de Organizotuviaje.com Llevamos más de 25 años viajando por libre, y en esta web compartimos información práctica basada en nuestra propia experiencia, para que tú también puedas organizar tus viajes como lo hacemos nosotros.