Si has llegado hasta aquí es porque no sabes qué ver en Logroño en 2 días. Pues que sepas que hemos preparado una guía súper completa, en la que proponemos visitar los sitios turísticos más relevantes de la capital de La Rioja, además de hacer actividades que te van a molar un montón.
Ten en cuenta que, aunque esta ciudad no es enorme, vas a tener un montón de cosas que hacer en Logroño en un fin de semana. Te lo decimos por experiencia.
No perdemos ni un minuto más, pero antes, si quieres ver pequeños vídeos de nuestro paso por Logroño, no te pierdas nuestras Instagram Stories destacadas.
Venga va, para organizar una escapada a Logroño de 2 días, empezamos por el alojamiento:
Apunta el hotel donde estuvimos nosotros: Ibis Budget Logroño Centro. Con muy buena relación calidad-precio y genial situado para moverse a pie por la capital de La Rioja, de hecho se encuentra en pleno casco histórico a menos de tres minutos de los principales sitios turísticos.
Si visitas Logroño en fin de semana, hay algunas actividades que debes reservar con antelación para así asegurar disponibilidad. Estas son las que recomendamos:
Como la idea de esta guía es que disfrutes al máximo de Logroño, te dejamos el planning diario que recomendamos para pasar dos días en la capital riojana:
El primer día de Logroño en 2 días proponemos visitar una bodega de vino. Sin duda un planazo, porque es una de las mejores cosas que hacer en la capital riojana.
Si no has estado antes en una bodega, que sepas que aquí puedes ver cómo se elaboran y envejecen los vinos de la denominación Rioja. Además la mayoría incluyen degustaciones y catas de vino.
Te dejamos alguna de las bodegas más conocidas de Logroño y alrededores. Ten en cuenta que es recomendable reservar con antelación, sobre todo durante los fines de semana:
Bodegas de Logroño
No dejes de atravesar el Puente de Hierro, uno de lo más emblemáticos de la ciudad. Además este es un lugar genial para sacar fotos bonitas con el río Ebro como protagonista. Fíjate también en el león dormido de la Sierra de Cantabria, situado detrás de las Bodegas Franco Españolas.
Puente de Hierro
📍Ubicación: Junto al río Ebro tienes La Casa de las Ciencias, un espacio cultural con biblioteca y distintas salas de exposiciones.
Como curiosidad te contamos que de este edificio fue un antiguo matadero, de ahí su colocación estratégica para tirar los desechos al agua.
Casa de las Ciencias
El Parque del Ebro es el pulmón verde de la ciudad de Logroño, aquí encontrarás un montón de gente haciendo deporte y paseando. Pasea hasta las casas de la calle San Gregorio, verás que se asientan sobre las murallas de Logroño.
📍Ubicación: Situado en el Palacio de Espartero, junto a la calle del Laurel.
Si eres de los que siempre suma a sus planes, alguno de los principales museos de los sitios que visitas, en Logroño debes conocer el Museo de La Rioja.
No te lo pierdas porque en su interior esconde tres plantas repletas de joyas del Patrimonio de La Rioja.
Exposiciones del Museo de La Rioja
📍Ubicación: La calle Portales es una de las más comerciales principales de Logroño, pero una de las cosas que más nos gustó, es que aún conserva varios comercios históricos, difíciles de encontrar en muchas ciudades con la llegada de las grandes firmas.
Recomendamos hacer alguna compra en ellos para que puedan seguir ahí, además es un planazo porque te llevarás a casa el mejor recuerdo de esta visita a Logroño en fin de semana, te lo aseguramos. Te dejamos algunos de estos comercios:
📍Ubicación: A 2 minutos a pie de la Calle Portales.
Si tienes tiempo durante la mañana, darse un garbeo por el Mercado de San Blas (Plaza de Abastos abierta en 1929) es otro de los planes top que hacer en Logroño en 2 días.
⚠️ Como tienda tradicional y curiosa, no te pierdas la Casa del Pimentón, un comercio de toda la vida en el que comprar pimentón, pero también todo tipo de especias y condimentos tradicionales en la cocina riojana y española.
📍Ubicación: A pesar de lo grande y monumental que es la Concatedral de Logroño, puede que te llame la atención el hecho de que no sea una catedral. El motivo es que La Rioja tiene tres sedes catedralicias (la de la capital, Calahorra y Santo Domingo de la Calzada).
Declarada Bien de Interés cultural, también forma parte del Sitio Patrimonio Mundial de la Unesco.
Pero también guarda momentos oscuros, porque junto a ella la Inquisición realizó el mayor auto de fe contra la brujería en España. Si haces el free tour de las Brujas de Logroño puedes aprender más sobre las historias más tenebrosas de la capital de La Rioja.
Y por ser una concatedral, no va a dejar de impresionarte su interior, te lo aseguramos. La Capilla de Los Ángeles (conocida como la Capilla de Nuestra Señora de Los Ángeles o Capilla del Santísimo) es una auténtica preciosidad. Además, aquí también puedes ver a la Virgen de Valvanera, la Patrona de La Rioja.
Capilla de los Ángeles, Concatedral de Logroño
Pero la gran joya de la Concatedral de Santa María de la Redonda es «El Calvario de La Rioja», un óleo que se atribuye a Miguel Ángel Buonarotti. Ten en cuenta es una obra muy pequeña, además está dentro de una caja fuerte, así que es posible que te vayas sin verlo.
📍Ubicación: A 5 minutos a pie de la Concatedral.
En el Parque del Espolón tienes la estatua monumento al General Espartero y las letras de Logroño.
✏️ Curiosidades del Espolón:
Paseo del Espolón
Dejamos lo más típico para el final del primer día, porque a poco que hayas buscado información, habrás visto que este plan aparece por todas partes. Tanto, que hemos llegado a oír que «una visita a Logroño de fin de semana sin tapeo, es como no haber estado en la ciudad riojana«.
Además es perfecto para un viernes o un sábado noche, aunque te advertimos que es cuando más gente vas a encontrar, pero también es inevitable.
✏️ Información para ir de tapas por Logroño:
⚠️ Si no sabes por dónde empezar, toma nota de nuestras recomendaciones y consulta dónde comer en Logroño bien y barato (bares y restaurantes de pinchos y con menú del día).
Bares de Logroño
Aunque lo de visitar iglesias no esté entre tus planes habituales de fin de semana, en Logroño hay varias con una gran importancia histórica, además muchas están llenas de curiosidades. Apunta las siguientes:
📍Ubicación: La iglesia de San Bartolomé de Logroño es la más antigua de la ciudad. Un templo medieval con una portada llena de detalles, que cuenta las escenas de la vida de San Bartolomé y otras historias bíblicas. Apúntalo porque es otra de las mejores cosas que ver en Logroño en 2 días.
De hecho lo ves casi como si fuera un cómic, tal y como se hacía en la Edad Media, porque la mayoría de las personas no sabían leer.
Curiosidades: San Bartolomé fue uno de los Doce Apóstoles de Cristo, de hecho a este es al que le arrancaron la piel mientras aún estaba con vida, como tortura por su conversión al cristianismo. Si te fijas en la portada de esta iglesia, hay una escena donde puedes ver a San Bartolomé predicando con su propia piel a cuestas.
⚠️ A pocos pasos de aquí tienes los murales «Retratos de un sitio» y «Muros que hablan en Logroño», de los que te hablamos más abajo.
📍Ubicación: La iglesia de Santa María de Palacio es uno de los edificios más antiguos de Logroño, además se ha convertido en uno de los símbolos de Logroño por su aguja pirámide. Uno de los elementos más llamativos y lo que primero ve el peregrino del Camino de Santiago cuando cruza el Puente de Piedra.
Curiosidades de la iglesia Imperial de Santa María de Palacio:
⚠️ Junto a la iglesia, no te pierdas el graffiti «homenaje a la tapa».
📍Ubicación: La iglesia de Santiago el Real se reconoce fácilmente, porque en lo alto de su fachada hay una enorme figura del apóstol Santiago a caballo.
En su interior se encuentra la Virgen de la Esperanza, patrona de la ciudad junto a San Bernabé y con el título de alcaldesa mayor de Logroño.
No te pierdas también:
Esta iniciativa surgió para fomentar la creación artística entre los logroñeses, además de para embellecer los espacios urbanos de la ciudad de Logroño.
Aunque es posible que durante el fin de semana en Logroño te hayas encontrado con alguno de estos murales, hoy te proponemos hacer una ruta por los graffitis más bonitos y curiosos:
📍Ubicación: Calle Marqués de San Nicolás 32.
Aunque es bastante grande, como no es muy colorido y está en un parque público, no llama demasiado la atención.
Puede que el Graffiti Homenaje a la Tapa sea uno de los murales más famosos de Logroño, porque se encuentra en pleno Camino de Santiago, haciendo referencia al tapeo y a los peregrinos.
Además de los pies y la concha del peregrino, lo reconocerás por el enorme pincho de champis, el más famoso de todo Logroño. Y sobre todo por el mensaje, que advierte de que «El Camino de Santiago no se hace por etapas, sino por tapas».
📍Ubicación: Calle Barriocepo 24, junto a un parking público.
En el Graffiti del Peregrino puedes ver a un hombre con todos los sellos del Camino de Santiago en Logroño, a modo de tatuajes. A nosotros nos gustó especialmente, ya nos dirás qué te parece a ti.
📍Ubicación: En calle Barriocepo, no muy lejos del anterior.
Aquí puedes ver la imagen de un hombre con su cámara de fotos en un fondo granate. Este es el mural más identificable de todos, además lo vas a reconocer perfectamente porque a sus pies verás escrito «Al turista».
📍Ubicación: Calle Rodríguez Paterna.
Uno de los murales más coloridos que recomendamos ver durante este fin de semana en Logroño. Representa cuatro escenas históricas del «Sitio» de los franceses en 1521.
📍Ubicación: En la calle Rodríguez Paterna 3, dentro de los soportales de un antiguo edificio.
Muros que Hablan representa la imagen de una mujer jugando a las cartas.
📍Ubicación: Si tienes tiempo, recomendamos entrar al Calado de San Gregorio y al Espacio Lagares. Dos museos de entrada gratuita donde aprender más sobre la cultura de vino en Logroño.
Primero visita el Espacio Lagares, una exposición permanente (además de punto de información turística) donde ver cómo se elaboraba el vino en Logroño entre el siglo XVI y XIX.
Después acércate al Calado de San Gregorio, para ver una de las bodegas subterráneas más grandes de Logroño. Este sitio en cambio se usaba para la crianza del vino.
Calado de San Gregorio, Logroño
📍Ubicación: En Calle Marqués de San Nicolás 111.
Otro sitio que no debes perderte en una ruta por Logroño de 2 días es el Parlamento de La Rioja. Un precioso edificio que durante su vida ha tenido un sinfín de usos. Desde Convento de la Merced (s. XVI), a cuartel, Hospital Militar, almacén, incluso Fábrica de Tabaco… De aquella se conserva la chimenea de ladrillo que ves en un lateral.
⚠️ La visita de su interior no está permitida, sólo es posible con tours guiados concertados previamente.
📍Ubicación: A 50 metros del Parlamento de La Rioja.
Junto a los restos de la antigua muralla de Logroño se encuentra el Cubo del Revellín, un «cubo artillero» para cañones del siglo XVI que hoy es un museo que explica la historia del asedio de los franceses en 1521.
Cubo del Revellín, Logroño
⚠️ En este punto acaba el fin de semana en Logroño, pero para completar esta guía no te pierdas este vídeo resumen en TikTok y en YouTube.
Terminamos con la guía «qué ver y hacer Logroño en 2 días, planes top de fin semana«. ¿Te ha resultado útil? Déjanos tu comentario, que nos encanta saber que estás ahí. Recuerda que también puedes seguirnos en redes sociales buscando @organizotuviaje.