¿No sabes qué ver en Florencia en 2 días? A continuación incluimos todo lo que no debes perderte en tu visita, con un itinerario día por día y algunos datos prácticos que te van a venir de perlas para organizar tu viaje. ¿Empezamos?
Datos prácticos para visitar Florencia en 2 días
Si quieres un mapa para visitar Florencia, la Oficina de Turismo la encontrarás justo enfrente de la estación de trenes, en la parte posterior de Santa María Novella.
Otro dato a tener en cuenta es que en Florencia hay Wifi abierto por todo el centro.
¿Cuál es la mejor época para visitar Florencia?
Cualquier época es buena para conocer Florencia, pero si viajas en verano nuestra recomendación es que madrugues todo lo que puedas.
Aprovecha para visitar la ciudad italiana de 9 a 12 de la mañana, antes de que apriete el calor, porque a partir de esas horas lo único que apetece es buscar una iglesia fresquita o un museo con aire acondicionado. De todas formas, toma nota de nuestros consejos para viajar a Florencia por libre.
Alojamiento para estar 2 días en Florencia
Si llegas en tren (como lo hicimos nosotros), lo más recomendado es alojarse en el centro de la ciudad. Un lugar genial para quedarse dos días en Florencia es Santa María Novella, así que toma nota de estas opciones de alojamiento con buenas valoraciones:
Actividades recomendadas para visitar Florencia en 2 días
- Free tour por Florencia en español.
- Visita guiada de la Galería de los Uffizi sin colas.
- Autobús turístico recorriendo los principales puntos turísticos de Florencia.
- Oferta: Tour por Florencia + Uffizi + Academia.
Itinerario para conocer Florencia en 2 días
| DÍA 1 | Casco histórico, Galería de la Academia y Plaza Michelangelo. |
| DÍA 2 | Mercado de San Lorenzo, Mercato Centrale, Cúpula de Brunelleschi, Santa María del Fiore, Rinascente, Plaza de la Señoría, Mercado de la Paja, Palacio Pitti, Jardines Boboli y Ponte Vecchio. |
Mejores cosas que ver en Florencia en 2 días
Centro histórico de Florencia
Después de dejar las cosas en el hotel, recomendamos pasear el centro histórico de Florencia.
Aquí tienes este mapa para que te vayas familiarizando con la situación de cada monumento, museo y plaza, pero ten en cuenta que ver Florencia en 2 días es muy fácil, porque todo está cerca.
Galería de la Academia y David de Miguel Ángel
📍Ubicación: En Via Ricasoli, 58/60, situada a sólo 1 kilómetro de Santa María Novella. Uno de los sitios imprescindibles que ver en Florencia en 2 días.
Para entrar en la Galería de la Academia hay que pagar una entrada, en este caso recomendamos que reserves el ticket programado con antelación, porque encontrarás unas colas enormes durante los fines de semana, puentes, Semana Santa y verano.
Horario: Abre de martes a domingo de 8:15 de la mañana a 18:50 de la tarde. Cerrado los lunes.
Lo que hay que ver en la Galería de la Academia es principalmente el David. Aunque lo hayas visto en fotos o en mil reproducciones de todo tipo, disfrutar de esta joya en directo emociona.
En la misma sala hay otras cuatro estatuas inacabadas, también de Miguel Ángel, donde se aprecia perfectamente el bloque de mármol en bruto y cómo van tomando forma. Una pasada.
⭐ Recomendamos hacer esta visita guiada en español para ver lo más importante de Florencia, que incluye el tour con guía, la entrada a Uffizi y Galería de la Academia sin colas.
Plaza Michelangelo
Al salir de la Galería de la Academia puedes subir hasta la Plaza Michelangelo cogiendo un autobús en la Plaza San Marcos. Esta plaza se encuentra al final de la calle de la Galería de la Academia (al salir, a la derecha).
Lo ideal es ir en bus ya que andando se tarda un buen rato, y se pierden muchas energías a lo tonto. Opinión de gente joven, pero es que el calor en Florencia en verano es horroroso.
🚌 El plan es coger cualquier bus de los que salen desde la Plaza San Marcos, excepto el 6 (y lo ponemos en negrita), y llegar hasta la Plaza Beccaria. Desde esta plaza coger otro bus, líneas 12 o 13, hasta la Plaza Michelangelo.
La hora perfecta para ir a la Plaza Michelangelo es al atardecer, pero si no te gustan los tumultos, evita ir en ese horario porque también es cuando más gente vas a encontrar. Gente que se ha leído recomendaciones de viajeros como ésta, donde dicen que la mejor hora para subir es al atardecer, y claro…
Las vistas desde la Plaza Michelangelo las habrás visto mil veces en películas, en fotos de amigos y familiares, pero no tienen comparación con lo chulo que resulta verlo en directo. Sin duda, otra de las mejores cosas que hacer en Florencia en 2 días.
🍷 Una vez que el sol se pone, ¿habrá que tomar algo no? Porque estás justo a tiempo para tomar el aperitivo en el Flo Lounge Bar. Lo tienes allí mismo, en la Plaza Michelangelo a partir de las 19:30. Abren a partir de esa hora y es importante que los chicos vayan de pantalón largo, y las chicas un pelín arregladas. La etiqueta manda.
Mercado de San Lorenzo
En el Mercado de San Lorenzo podrás comprar piel, y también algo de artesanía florentina, cuencos para ensalada, aceiteras… Verdaderas preciosidades.
Ten en cuenta que abre todos los días de 8 de la mañana a 12 de la noche.
Todo San Lorenzo está lleno de pequeñas tiendas, y el mercado en sí repleto de puestos donde venden bolsos, carteras, cintos, cazadoras y abrigos. Tú pregunta, busques lo que busques encontrarás toda clase de modelos. Pero vistos tres puestos, vistos todos, porque tienen los mismos modelos poco más o menos en todos ellos.
⭐ Dato importante: Se puede bajar algo el precio regateando.
Mercato Centrale
Justo al lado tienes el Mercado Central de Florencia, que está abierto solamente hasta las 4 de la tarde (hasta las 18:00 los fines de semana).
En el Mercato Centrale podrás comprar especialidades de la Toscana, como aceite, pasta, embutido, queso, aceitunas… Solo de pensarlo ya estamos segregando saliva.
Este mercado tiene 2 plantas, una inferior donde venden comida y productos típicos, y una superior con un espacio gourmet para comer.
Entre todas las opciones, recomendamos una de lo más auténtica: Da Nerbone. Situado en la planta baja, un rincón donde probar un buen bocata de tripa Toscana. Así leído igual no te llama mucho la atención, pero tienes que probarlo acompañado de un buen vaso de vino. Riquísimo y genial para recuperar fuerzas.
Cúpula de Brunelleschi
📍Ubicación: Para ver la cúpula de Brunelleschi tendrás que dirigirte a la Piazza del Duomo, situada a sólo 600 metros del Mercato Centrale. Otro sitio imprescindible que ver en Florencia en 2 días.
- Horario: Abierta de lunes a viernes de 8:15 a 19:45 horas, sábados de 8:15 a 17:30 y domingos de 12:15 a 17:30 horas.
- Entrada: De pago.
Tendrás que entrar a Santa María del Fiore, una visita que se hace andando por pasillos estrechos y escaleras (463 escalones), muy poco aptos para claustrofóbicos, pero por lo demás muy llevaderos.
Antes de llegar arriba, no te pierdas los frescos de la cúpula. Los tendrás tan cerca, que los vas a poder apreciar como si estuvieses delante del cuadro de un museo.
Y ya en el mirador, aquí vas a disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la ciudad de Florencia.
Catedral de Santa María del Fiore, más conocida como El Duomo
La catedral de Santa María del Fiore es la cuarta más grande del mundo (la primera es el Vaticano, la segunda Saint Paul en Londres y la tercera la de Milán), dato importante por si te juegas en un futuro el quesito del Trivial.
Y ya puestos a ganar quesitos, otro dato curioso: Las famosas puertas del baptisterio de Ghiberti (el edificio que está justo enfrente de la Catedral) no son originales, se exponen dentro de una vitrina de cristal en el Museo de la Ópera del Duomo, allí cerca. Amigos, con estos datos te luces seguro. 😉
La entrada a Santa María del Fiore es gratis, pero las colas son horrorosas (acceso rápido si haces esta visita por la catedral de Florencia). Pero si juegas con la hora de la comida, todo se hace más fácil porque nosotros entramos casi directos a las 14:30 horas.
Dato importante: No se puede entrar a la catedral con los hombros al descubierto. Ten en cuenta también que los accesos a la cúpula de Brunelleschi y a la torre campanario de Giotto son diferentes.
Rinascente Firenze, la mejor terraza de Florencia
Algo que también nos gustó un montón y que te recomendamos hacer en Florencia, es tomar un café con vistas al Duomo en el último piso del Centro Comercial La Rinascente. Desde aquí tienes unas vistas de lujo por el precio de un café (a precio italiano, eso sí).
Ten en cuenta que la Rinascente está situada en el quinto piso y abre todos los días de la semana.
Importante: Si visitas esta terraza en verano, recomendamos subir cuando corra el aire o cuando haya bajado el calor, porque aunque tienen sombrillas, el calor aprieta bien. 😉
Plaza de la Señoría (Piazza della Signoria)
📍Ubicación: A sólo 300 metros de la Rinascente Firenze.
Centro político de la ciudad antigua, y hoy el centro turístico y cultural de la Florencia actual. De hecho es un museo al aire libre.
Aunque hemos de desvelar un secreto (a voces), el David de la plaza es una copia, el original es el de La Galería de la Academia. Eso sí, el resto de las estatuas son todas originales: El Rapto de las Sabinas y el Mercurio de Benvenuto Cellini 😉
El Ayuntamiento actual está en el Palazzo Vecchio ,“Palacio Viejo”, que te sonará seguro si has visto la película «El silencio de los corderos 2» (y si no, recomendación: verla en casa antes de visitar Florencia).
Mercado de la Paja (Mercato del Porcellino)
📍Ubicación: Encontrarás el Mercado de la Paja o Mercato del Porcellino justo detrás de Plaza de la Señoría, con puestos donde también puedes comprar artículos de piel al estilo de los del Mercado de San Lorenzo.
La curiosidad turística de este lugar turístico de Florencia es tocar el morro de la escultura de bronce de un jabalí para poder cumplir volver a Florencia. Que decimos nosotros, ¿Y todo eso quien se lo habrá inventado? Pero por si acaso…
Ponte Vecchio
📍Ubicación: A sólo 150 metros del Mercato del Porcellino.
Amigos, uno de los puentes más famosos del mundo. Ni los del rio Kwai, ni los de Madison, ni nada. Si hay un puente mundialmente conocido, ese es el Ponte Vecchio de Florencia.
Donde originalmente hubo carnicerías que por el mal olor cambiaron a joyerías, que hoy abarrotan el puente y que dan un olor mucho más fino, el de los perfumes de los paseantes. Porque eso sí, verás mucho paseante, pero comprando, pocos.
⭐ Otro dato de quesito de Trivial: Fue el único puente de Florencia que la II Guerra Mundial no destruyó.
Palacio Pitti y Jardines de Boboli, los más grandes de Florencia
📍Ubicación: A 350 metros del Ponte Vecchio.
Oooh!!! Nosotros no pudimos visitar el Palacio Pitti ni los Jardines de Boboli porque estaban cerrados, pero nos dijeron que la visita merece la pena. Así que aquí te trasladamos esta recomendación, aunque no sea nuestra, y ya nos contarás. 😉
Este palacio tiene cinco museos, uno de ellos es el Tesoro de los Grandes Duques, otro el Museo de Iconos Rusos, la Galería Palatina, los Apartamentos Imperiales y Reales, la Galería de Arte Moderno y el Museo del Traje y la Moda.
- Entrada: De pago.
- Horario: Abre de martes a domingo de 8:15 de la mañana a 18.30 horas.
Santa María Novella
📍Ubicación: Además de visitar la iglesia de Santa María Novella, que es una auténtica joya del siglo XV, recomendamos que hagas parada en la Gelateria Pasco, situada a pocos metros de la entrada. Igual en invierno no cuadra mucho, pero si te apetece, que sepas que allí encontrarás unos helados de escándalo.
- Entrada: De pago.
- Horario: Abierta de 9 de la mañana a 17:30 horas, excepto viernes y domingos que abre más tarde, a las 11:00 y 13:00 horas respectivamente.
Mapa con los lugares turísticos que ver en Florencia en 2 días
Te puede interesar también
- Ruta por ITALIA de 10 DÍAS desde Roma
- VERONA en 1 DÍA
- Qué hacer en VENECIA en 1 DÍA
- VENECIA en 3 DÍAS
- Cómo moverse por MILÁN
- ROMA en 3 DÍAS
Terminamos con las mejores cosas que ver en Florencia en 2 días. ¿Te ha resultado útil la información? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu comentario