Después de haber viajado por todo el mundo, te explicamos cómo es el seguro de viaje internacional que llevamos siempre en nuestra maleta, con todas sus modalidades, y lo mejor, a un precio barato.
Tenemos la gran suerte (y esperamos que siga así, tocamos madera…) de no haber sufrido nunca percances graves en ninguno de los viajes que hemos hecho hasta ahora, pero aún así, contratar un seguro de viaje económico y fiable es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Te explicamos al detalle qué modalidad contratar para cada destino y por qué es imprescindible.
⚡ Desde aquí puedes contratar IATI con un 5% de DESCUENTO, el seguro de viaje internacional barato que llevamos usando hace más de 10 años.
¿Por qué contratar un seguro de viaje internacional?
Los seguros son para usarlos. También tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos «un pico».
Esto es así incluso dentro de Europa, donde existe concierto con nuestra tarjeta sanitaria, porque como te indican en la información oficial de la tarjeta europea:
«No es una alternativa al seguro de viaje». «No cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso a su país de origen o la pérdida o sustracción de tus pertenencias». «Tampoco garantiza la gratuidad del servicio y como los sistemas de asistencia sanitaria de cada país son diferentes, los servicios que en tu país son gratuitos pueden no serlo en otros»
Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro de viaje internacional siempre (aunque sea barato), que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto. 😉
¿Qué seguro de viaje barato barato elegir?
La cosa es que entre todos los que hay, ¿por dónde empiezas? Nosotros recomendamos IATI porque es el seguro de viaje que siempre utilizamos (aún complementando con nuestro seguro médico privado). Por algo es uno de los mejores valorados entre los viajeros más habituales.
Por suerte solo hemos tenido que hacer uso de la cobertura médica en situaciones leves, una en Costa Rica y varias veces durante nuestra vuelta la mundo.
En una de esas ocasiones caímos malos con una vomitona de escándalo. Tuvimos que llamar a un médico que se presentó en nuestro hotel. Lo «único» que hizo fue ponernos una vía con suero y un medicamento para prevenir las nauseas. Allí estuvo con nosotros unas dos horas en la habitación.
Fue solo una anécdota, pero de no haber tenido un seguro de viaje internacional el coste de todo hubiese corrido por nuestra cuenta (la factura fue de USD 150), y seguramente antes de llamar al médico hubiésemos esperado más y complicado la situación.
Nos contaba el médico de casos de roturas, algo relativamente “sencillo”, o un accidente de tráfico en los que el paciente extranjero pide que le lleven a un hospital privado. En estos casos, si no se logra contactar con la compañía aseguradora te “echan“ del hospital, con lo cual está claro, que nunca sea por precio.
💡 Sólo piensa en el pequeño coste que supone un seguro de este tipo respecto al resto del viaje, y lo que puede suponer no tenerlo por haberte ahorrado unos euros.
Coberturas imprescindibles
Cuando tuvimos que elegir seguro, estas son las coberturas que nos animaron a decidirnos por IATI:
- Es un seguro de viaje internacional barato con coberturas muy altas y sin franquicias, además dispone de atención permanente 24 horas en español por teléfono, WhatsApp o email.
- Algo que nos parece super importante. No hay que adelantar el pago de los gastos médicos. El seguro de viaje se hace cargo de todo, lo cual es un puntazo, porque ya sabemos cómo es esto de «paga tú que ya te lo devuelvo yo luego». También nos gusta la idea de que si por lo que fuese, no pudieras ponerte en contacto con ellos y te han tenido que atender de urgencia, presentas las facturas y te abonan los gastos que hayas podido tener. Un dato a tener en cuenta, porque no siempre hay cobertura en algunos lugares donde viajamos.
- Tiene coberturas como asistencia médica y hospitalización, transporte sanitario, desplazamiento de un familiar, repatriación… en todas las modalidades.
- Tienes un chat (servicio de asistencia al viajero) directo para hacer preguntas, cosa de agradecer. Porque esa es otra, que muchas veces lo de hablar con una centralita y escuchar el famoso «marque dos», es como para pegarse un tiro.
¿Qué modalidad contratar en un seguro de viaje internacional barato?
Pues depende, porque no es lo mismo viajar a Asia que a Estados Unidos. No todos los viajes son iguales, y dependiendo cómo sea el tuyo esta vez, te compensará un seguro u otro, que para eso IATI está en todo. 😉
Seguro de viaje para 1 SEMANA (escapadas cortas por España y Europa)
Seguro ideal para viajes cortos, tanto por Europa como por España. Modalidad llamada IATI Escapadas, con un coste de sólo 21 euros por 1 semana:
- 50.000 euros de gastos médicos.
- Teleasistencia para atenderte a distancia y evitarte desplazamientos innecesarios.
- Todo lo necesario para tus viajes por carretera: cobertura de robo incluso en autocaravanas y campers o en el maletero de tu coche, vehículo de sustitución o un conductor profesional.
- Cobertura para los deportes de aventura más habituales y para cicloturismo.
- Todos los cuidados del mundo también para tu mascota.
- Seguro de anulación opcional de 1000 euros con cobertura para despidos por ERE.
Seguro de viaje barato para 2 o 3 SEMANAS
Entre las diferentes modalidades tienes el IATI Básico, muy económico y pensado para un viaje de máximo 2 semanas. Un seguro de viaje con importes asegurados bastante inferiores (solo 100.000 euros de gastos médicos) y que nosotros no recomendamos, ya que para ese mismo tiempo y pagando un poquito más, IATI Estándar es mucho mejor producto con 500.000 euros de cobertura médica y muchas más complementarias.
Por ejemplo, la opción Estándar solo cuesta 59 euros (para un viaje de 14 días fuera de Europa) y tiene coberturas complementarias como repatriación, robo y daños al equipaje, adelanto de fondos… Se trata también de un SEGURO SCHENGEN: un seguro de viaje barato ideal para viajar por toda la Zona Schengen, con asistencia médica suficiente para la obtención del visado internacional.
⇒ IMPORTANTE: ESTE SEGURO NO SE PUEDE CONTRATAR EN DESTINO, UNA VEZ INICIADO EL VIAJE.
💡 Se puede incluir además una cobertura de hasta 2.000 euros de gastos de anulación, para el supuesto de que el viajero no pueda salir de viaje por unos determinados motivos, siendo requisito indispensable para su contratación hacerlo en el mismo momento de la contratación del viaje objeto de este seguro o como máximo en los 7 días siguientes.
Seguro de viaje internacional
Seguro de viaje para ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, JAPÓN, AUSTRALIA y NUEVA ZELANDA donde los gastos médicos son elevados
El seguro de viaje IATI Estrella lo recomendamos para destinos como Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda porque la cobertura médica es ilimitada.
Genial para países donde los gastos médicos son elevados, de hecho esta es la modalidad más completa por su gran cobertura y porque incluye los deportes de aventura.
⇒ SUPER IMPORTANTE: Si vas a viajar a Estados Unidos necesitarás el mejor seguro de viaje, ya que cualquier asistencia que te pueda parecer insignificante, saldrá por un pastón.
Nosotros tenemos familia y amigos en Estados Unidos, y para que te hagas una idea, que te hagan cuatro pruebas básicas que en España te hacen por urgencias (análisis de sangre, radiografías…) cuesta más de 1.500 euros. Una operación de apendicitis (que es totalmente imprevista) 45.000 euros… y suma y sigue. Sin seguro te cuestan la ruina, además del trastorno.
💡 Cuando viajamos a Estados Unidos siempre llevamos un seguro de viaje con una cobertura médica alta para estar tranquilos. Ten en cuenta que por 2 semanas tiene un coste de sólo 104 euros. Barato para lo que te podría costar una intervención si no estás cubierto.
Seguros de viaje internacionales baratos para VIAJES LARGOS o si haces 2/3 VIAJES al AÑO
⭐ IATI Grandes Viajeros tiene dos modalidades de seguros internacionales:
- Anual Multiviajes: Genial si haces dos o tres viajes al año. En este caso te sale a cuenta el multiviaje porque te olvidas de los seguros por un año. Es el que hemos contratado nosotros desde que salió, porque al final 2 o 3 escapadas al año (entre Semana Santa, Navidades y verano) son las que acabamos haciendo, y este cubre todos los viajes de hasta 90 días que hagas en un año.
- Larga duración para viajes de varios meses. Este es el seguro de viaje que llevamos para dar la vuelta al mundo, ya que es el que tiene la mejor cobertura para viajar durante un año.
Seguro barato para viajes de AVENTURA
IATI Mochilero con deportes de aventura incluidos (con cobertura de búsqueda y salvamento de 15.000 euros) cubre asistencia médica de 600.000 euros y tiene un coste de 83 euros para 2 semanas. Sin duda, de lo más económico.
Este seguro de viaje está genial para ver mundo, sin saber muy bien los países que vas a visitar ni la duración del viaje. Ese viajazo con el que todos soñamos, sí.
Combina una cobertura médica bastante alta y coberturas especiales como la de deportes de aventura, búsqueda y salvamento o equipos informáticos en el equipaje. Además se puede contratar una nueva póliza en destino, en caso de decidir alargar el viaje. Adaptado a tope para viajar sin límite.
Tiene también gastos de anulación de hasta 3.500 euros, para el supuesto de que no se pueda salir de viaje por alguno de los motivos recogidos en la póliza. Eso sí, importante: para que esta garantía tenga cobertura, es indispensable que la póliza se contrate en el mismo momento de la contratación del viaje, o como máximo en los 7 días siguientes con una carencia de 72 horas.
⇒ ESTA PÓLIZA PUEDE CONTRATARSE UNA VEZ INICIADO EL VIAJE, CON UNA CARENCIA DE 72 HORAS DESDE EL MOMENTO DE SU CONTRATACIÓN.
Anulación, cobertura necesaria en un seguro de viaje internacional
Si vas a hacer un gran viaje y compras los vuelos con mucha antelación, la cobertura de anulación es imprescindible para te devuelven el importe que hayas pagado. Cubre imprevistos graves, que es el único motivo por el que vas a dejar de ir.
Entre las coberturas más importantes está el fallecimiento o enfermedad grave, ya sea tuya o de familiares. Cubre también una cuarentena médica, la llamada a una intervención quirúrgica, citaciones para un trasplante, el positivo en Covid, un montón de causas legales como la no concesión de visados o convocatoria a un tribunal o mesa electoral, motivos laborales como un despido, si declaran zona catastrófica tu lugar de origen o el lugar donde viajas, etc
Este seguro te lo recomendamos también con todas nuestras fuerzas, por experiencia propia. Cuando viajamos a Argentina, habíamos comprado los vuelos con mucha antelación y un mes antes del viaje nos citaron para ir a declarar como testigos a un juicio que tenía lugar cuando tendríamos que estar viajando. Encima de que era algo ajeno a nosotros, si tenemos que cancelar el viaje que llevábamos tanto tiempo preparando por este motivo, nos hubiese dado algo. Esta es una de las causas que también cubre un seguro de cancelación.
🌎 En el caso de IATI, no es necesario contratar otro seguro, porque todos (excepto el Básico) se pueden contratar con anulación en el mismo momento de la primera reserva del viaje o a lo largo de los 7 días siguientes.
Ahora que ya sabes cuál es el tu seguro de viaje internacional, contrátalo con un 5% de descuento
⭐ Si tienes alguna duda o no sabes qué modalidad contratar envíanos un email, pero haznos un favor: Nunca viajes sin seguro.
Esperamos que esta información te sea útil, y como hay mil experiencias más para compartir, te dejamos otros posts que te vienen de perlas para preparar tu viaje:
- Qué meter en la MALETA de viaje
- VACUNAS para viajar
- APP’s super prácticas para viajar
- VOLAR CON… Nuestra experiencia volando con compañías de todo el mundo