Si buscas qué ver y qué hacer en El Cairo en un día, ¡¡sigue leyendo!! En esta guía tienes los 8 imprescindibles que no debes perderte en la capital egipcia, pero también información de interés para disfrutar al máximo de esta visita.
Para que te hagas una idea de lo que vas a visitar en 1 día en El Cairo, no te pierdas nuestras Instagram Stories destacadas. Y para seguir viajando por el país, consulta nuestra ruta por Egipto de 7 días.
Las mejores zonas para buscar hotel en El Cairo son Giza y Downtown. Estos son los hoteles que te recomendamos con vistas a las pirámides:
Y los alojamientos más recomendados en Plaza Tahrir:
Para visitar El Cairo necesitarás usar el transporte público o contratar un tour al completo con entradas.
Piensa que esta ciudad es enorme y caótica, así que el taxi es la opción más recomendada con diferencia. Aunque el tráfico es horroroso, te lleva a tu destino y el precio no es nada caro.
Otra posibilidad es Uber, pero para usar esta aplicación necesitarás internet. En nuestro llevamos las tarjetas de Holafly, geniales porque incluyen datos ilimitados.
Recomendación: Negocia el precio antes de subir al coche. Ten en cuenta el coste dependerá del tráfico del momento y de la hora del día.
La recomendación que damos siempre es que reserves un tour guiado. Para visitar El Cairo en un día dispones de varias actividades, pero esta es la que creemos que es la mejor opción porque es con guía en español:
Las pirámides de Giza es el complejo funerario más famoso de Egipto, además de una de las maravillas del mundo antiguo (la única que queda hoy en día). De hecho, en El Cairo puedes ver las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos.
Si te gustan los datos, la pirámide de Keops fue el edificio más alto de la Tierra durante 3.800 años, además del edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX.
Si accedes al interior de alguna de las pirámides puedes conocer las cámaras funerarias, pero ten en cuenta que sólo es posible entrar a dos de ellas, ya que no suelen estar abiertas las tres a la vez.
La Gran Esfinge es una estatua de piedra que representa a una criatura con cuerpo de león y cabeza humana.
Si te gustan los datos, esta mide 73 metros de largo, 19 de ancho y 20 de alto, siendo la estatua monolítica más grande del mundo.
El GEM es el museo arqueológico más grande del mundo. Un sitio que expone de manera permanente más de 100.000 objetos del Antiguo Egipto (muchos de ellos se pueden ver por primera vez), incluyendo la colección completa del tesoro de Tutankamón.
Aquí no te debes perder el Gran Salón (incluye dos colosos de granito rosa de Senusert I, una estatua de Ramsés II y la parte superior del obelisco de Hatshepsut), la Gran Escalera de 6 pisos con más de 60 estatuas y las 12 Galerías Principales con la historia de Egipto desde la Prehistoria hasta la era romana.
Para comer con vistas a las pirámides recomendamos ir a Cheristo, uno de los restaurantes incluidos en la guía dónde comer en El Cairo.
Aquí sirven pescado frito, calamares y gambas, pero también platos de pollo y ensaladas. No es especialmente barato (tampoco caro) ni la calidad es excelente, pero se come bien.
La Ciudadela de El Cairo es una fortificación medieval de la era islámica construida por el Sultán Saladino, un lugar que fue sede y residencia del gobierno durante 700 años (siglo XIII al XIX).
Debido a su situación privilegiada, tienes unas vistas preciosas de la ciudad de El Cairo. Tanto, que se pueden ver incluso las pirámides si el día está despejado.
Una vez dentro, no dejes de visitar la Mezquita de Muhammad Alí, más conocida como la Mezquita de Alabastro (siglo XIX). Si has estado en Estambul, seguro que te recuerda a la de Santa Sofía.
Si quieres dar un paseo por el Nilo para disfrutar de una perspectiva diferente, acércate hasta el embarcadero Rod Garden Faraj.
Una vez aquí, alquila uno para ti durante unos minutos (precio negociable) o súbete a una de las embarcaciones junto con más viajeros (esta es la opción más barata).
El mejor momento para hacer esta actividad es al atardecer, de esta manera verás El Cairo de día y de noche.
Jan el-Jalili es el principal zoco de El Cairo, un sitio repleto de tiendas y pequeños bazares en los que comprar souvenirs, joyas, especias o ropa.
Al anochecer es un sitio de cuento, con todos los puestos iluminados.
Para ir de compras sin necesidad de regatear, apunta Jordi Bazar y la Tienda Sin Dolor de Cabeza. Aquí los precios son fijos. Te dejamos su dirección exacta en el mapa del final de esta guía.
Para cenar en el viejo Cairo recomendamos ir a Fatafry elhosein, un sitio local con terraza de lo más auténtico que hace una pizza egipcia buenísima.
La de pollo y queso nos encantó, pero también tiene pizzas de gambas, atún, pastrami… El precio es bastante barato, aunque varía según los ingredientes.
Y de postre, no te pierdas su pancake, ¡está buenísimo!
Terminamos con la guía de cosas que visitar en El Cairo en un día. ¿Te ha sido útil esta guía? ¡Déjanos tu comentario aquí o en nuestras redes sociales (@organizotuviaje), que nos encanta saber que estás ahí!