Noruega

Dónde comer en Oslo bien y barato

Si estás buscando sitios donde comer en Oslo, en esta guía encontrarás restaurantes de comida tradicional e internacional, puestos callejeros, mercados e incluso cadenas que no fallan. Todos los lugares que probamos en la capital de Noruega, y varias recomendaciones de locales que compartimos contigo.

Así que vete haciendo hambre porque estas son nuestras 15 recomendaciones para comer en Oslo bien y barato. Y si ves que te sabe a poco, te dejamos más guías que te pueden venir la mar de bien en un viaje a Noruega:

 

⚠️ Empezamos con un dato práctico importante: Si no quieres que suba el precio de la comida, no pidas alcohol. Ten en cuenta que el agua es gratuita en los restaurantes, y no te miran mal si sólo pides agua para comer en Oslo. De hecho en muchos sitios hay un grifo con vasos para que te sirvas tú mismo.

 

 

15 sitios donde comer en Oslo bien y barato

Sabemos que en ciudades europeas como Oslo, donde el coste de vida es tan alto, encontrar opciones asequibles y sabrosas para comer puede parecer una misión casi imposible.

Pues para que no tengas que comerte la cabeza buscando en internet, hemos recogido varios sitios donde comer bien y barato en Oslo. Además, añadimos aquí varias actividades gastronómicas chulas que puedes hacer sol@ o en compañía, y que se pueden complementar con una visita turística:

 

1. Salt Langhuset

Si buscas restaurantes originales y diferentes para comer en Oslo, toma nota de este espacio alternativo con distintos tipos de comida que encargas a través de una aplicación de móvil y que te llevan a la mesa. Aquí encontrarás puestos que sirven desde pollo crujiente, a pescado, pizza o gofres dulces.

Además, las vistas son inmejorables y el ambiente es genial, incluso con música en directo en verano.

  • Ubicación: Cerca de la Ópera de Oslo.
  • Horario: Abre todos los días de la semana de 11 de la mañana a 23:00 horas, excepto jueves, viernes y sábados que cierra a la 1 de la mañana.
  • Si sois varios es recomendable reservar una mesa desde su web.

 

 

2. Food trucks de Aker Brygge, para comer barato en Oslo

Aker Brygge es uno de los lugares imprescindibles que ver en Oslo, además posiblemente llegues hasta allí para coger alguno de los cruceros por el fiordo.

Y aunque está llena de restaurantes con precios poco asequibles, también es verdad que allí se colocan food trucks de comida rápida para comer barato en Oslo.

Si te animas, recomendamos probar las hamburguesas de Go’Grilla. Allí comimos nosotros y nos gustaron bastante, así que compartimos la recomendación. Pero también hay otros food truck que venden desde comida japonesa, a italiana, pakistaní… incluso los típicos churros españoles.

 

 

3. Rorbua, restaurante de comida noruega

Sabemos que es un lugar turístico, pero aún así recomendamos Rorbua porque es un buen restaurante donde probar platos de comida típica noruega. Aquí no te pierdas la carne de ballena, de ciervo o de reno.

Para completar esta experiencia noruega, ¿qué te parece darse un baño en una sauna flotante después comer? Si te mola el plan, aquí tienes la posibilidad de reservar el ticket de entrada a una sauna pública de autoservicio que está muy cerca y tiene muy buenas valoraciones.

  • Ubicación: Stranden 71, Oslo.
  • Horario: Abierto de 15:00 a 22:30 horas, excepto los sábados que abre de 12 de la mañana a 11 de la noche.

 

4. The Salmon

No puedes irte de Oslo sin probar el salmón. Pero claro, si te pones a pensar en lo que te puede costar igual se te quitan las ganas. Pues tranquilo, que aquí estamos nosotros para solucionarlo. Compartimos contigo esta recomendación para comer salmón noruego de buena calidad a un precio económico.

En The Salmon recomendamos probar el sushi y los gofres de salmón, buenísimos!!! Otra consejo de oro es que reserves con antelación porque normalmente está lleno.

 

 

Además de comer, visita la exposición gratuita que hay junto al restaurante, aquí puedes aprender sobre todo lo relacionado con el salmón, desde la producción hasta el consumo. De hecho, merece la pena dedicar unos minutos para entender por qué el salmón de Noruega se considera el mejor del mundo.

  • Ubicación: Strandpromenaden 11 (Oslo).
  • Horario: Abre todos los días de 11:30 de la mañana a 22:00 horas.

 

5. Yokoso Restaurant

Otro restaurante recomendado para comer bien en Oslo, en este caso comida japonesa. Yokoso sirve una excelente calidad, además da un servicio de 10. Apúntalo si quieres darte un capricho porque no es barato.

  • Ubicación: Stranden 63, Oslo.
  • Horario: Abierto todos los días desde las 11 de la mañana, excepto el domingo que abre a las 12:00.

 

 

6. Estación Central

En la Estación Central tienes las principales cadenas de comida rápida, además de puestos con fruta y platos preparados para llevar a precios económicos. Genial si quieres comer barato en Oslo.

  • Ubicación: Jernbanetorget 1, Oslo.
  • Horario: Los locales de la Estación Central abren pronto, desde las 7 de la mañana están operativos, cerrando entre las 9 y las 11 de las noche.

 

7. Østbanehallen

Situado al lado de la Estación Central, Østbanehallen es un espacio súper agradable con distintas alternativas de comida internacional, aquí tienes restaurantes, bares, cafeterías y tiendas de comida, todo bajo el mismo techo.

  • Ubicación: Jernbanetorget 1 (Oslo)
  • Horario: Abre todos los días de 4:30 de la mañana a 1:30 horas.

 

Sitios donde comer en Østbanehallen (Oslo)

 

8. Lorry Restaurant

Lorry es un pub tradicional, pero todo un clásico en la capital noruega por ser pintoresco y original.

La comida en sí no tiene nada de especial (en carta disponen de sándwiches, ensaladas, sopas y hamburguesas), pero es un lugar genial para tomar algo en Oslo por las tardes, porque tiene terraza y buen ambiente. Apunta esta recomendación, especialmente si hace buen tiempo.

  • Ubicación: En Parkveien 12, muy cerca del Palacio Real.
  • Horario: Abierto todos los días de 11 de la mañana a 3:30 horas, excepto lunes y domingo que cierra a la 1:00 y abre a las 12:00 horas.

 

9. Gamle Raadhus

El primer ayuntamiento de la ciudad noruega, hoy es un restaurante que ha servido comidas desde 1856.

Aunque no es barato, la relación calidad precio es buena, de hecho es el sitio perfecto para darse un capricho gastronómico en Oslo. En carta dispone del mejor lutefisken (plato tradicional de pescado), skrei (bacalao noruego), cordero, ensaladas

  • Ubicación: Nedre Slottsgate 1, Oslo.
  • Horario: De martes a viernes abre de 11:30 de la mañana a 22:00 horas, y los lunes y sábados desde las 16:00 horas. Ten en cuenta que los domingos cierra.

 

10. Egon

Egon es una cadena de comida que encontrarás por toda Noruega, con una buena relación calidad precio.

Nosotros comimos un fish and chips en el Egon de Tromsø y nos gustó bastante, así que paramos a comer en el restaurante de Oslo para probar el buffet de pizza. Acierto también, además aquí el agua es gratis.

  • Ubicación: Karl Johans Gate 37 (Oslo).
  • Horario: Abre todos los días de 10 de la mañana a 23:30 horas, excepto el domingo que está abierto de 11:00 a 23:00 horas.

 

Fish and chips del restaurante Egon

 

11. Peppes Pizza

Peppes Pizza es otra cadena noruega económica, opción genial si buscas comer barato en Oslo. Aquí encontrarás ricas pizzas, pero también lasaña, hamburguesas y quesadillas.

  • Ubicación: En Karl Johans Gate 1, muy cerca del Parlamento.
  • Horario: Abierto todos los días de 11:00 a 23:30 horas, excepto el domingo que abre más tarde (a las 13:00 horas) y cierra una hora antes (a las 22:30 horas).

 

Peppes Pizza, Oslo

 

12. Theatercaféen, restaurante bonito donde comer en Oslo

Si buscas un lugar con encanto para comer en Oslo, apunta Theatercaféen. De hecho este es el restaurante del Grand Hotel, donde se alojan los asistentes a la ceremonia de los Premios Nobel.

Sitio elegante con platos clásicos y modernos, aquí la recomendación es el steak tartar, las ostras, el rodaballo y las hamburguesas.

  • Ubicación: En Stortingsgata 24 – 26 (Oslo), a sólo unos metros del Ayuntamiento.
  • Horario: Abre de lunes a sábado de 11 de la mañana a 23:00 horas. Los domingos a partir de las 16:00 horas.

 

13. Oslo Street Food

Oslo Street Food es un mercado de comida internacional con mucha variedad, además de una decoración súper chula. Sin duda, para apuntar también en esa lista de sitios donde comer o cenar bien y barato en Oslo.

Aquí tienes desde un restaurante griego, a otro japonés, thai, de América Latina, mexicano… Como ves, hay un montón de opciones.

  • Ubicación: En Torggata 16, a sólo 600 metro de la Estación Central de Oslo.
  • Horario: Abierto de lunes a jueves de 11:00 a 23:00 horas, viernes y sábados de 11 de la mañana a 3 de la madrugada y domingos de 12:00 a 22:00 horas.

 

14. Mathallen

Otro mercado para comer los días fríos y lluviosos, que en Oslo abundan. Sin duda, una buena opción porque estás a cubierto, y como en el anterior, tienes mucha variedad para elegir.

En Mathallen hay un salón de comidas con restaurantes asiáticos, de tacos, comida húngara, otro de quesos y embutidos franceses, pollo y pato noruego… Vamos, para comer la mar de bien en Oslo.

  • Ubicación: En Vulkan 5, a 20 minutos a pie de la Estación Central de Oslo.
  • Horario: De lunes a sábado de 10 de la mañana a 20:00 horas. Domingos de 11:00 a 18:00 horas.

 

15. Baker Hansen Lille Grensen

Verás que Oslo está repleto de cafeterías con mucho encanto, aunque el concepto es más bien el de una panadería con mesas y cafetera, porque suelen tener bollería y panes de todo tipo. Si te gustan los dulces como a nosotros, ya te vamos advirtiendo que te vas a enganchar a los ratitos de café y kanelboller (el pastel de canela típico noruego), que pueden ser altamente adictivos.

Para probar los mejores, apunta Baker Hansen Lille Grensen, la panadería más antigua de Oslo, de hecho está abierta desde 1894. Aunque esta es la más famosa, hay otros locales repartidos por la ciudad.

  • Ubicación: En Karl Johans Gate 25, al lado del Parlamento de Oslo.
  • Horario: Abre de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 18:00 horas. Sábados de 10:00 a 17:00 horas y domingos cerrado.

 

Pastel de canela típico de Oslo

 

Mapa de restaurantes donde ir a comer en Oslo

 

 

¿Qué te ha parecido esta guía de lugares donde comer bien y barato en Oslo? ¿Añadirías alguno más? Déjanos tu comentario.