Encontrar pubs, tabernas y restaurantes donde comer en Londres es de lo más sencillo, estás en una de las ciudades más top de Europa. Pero precisamente por eso puede ser difícil la elección.
Así que después de haber pasado unos días en la capital británica, estos son los 15 sitios que recomendamos para comer bien y barato en Londres. Algunos de lo más originales.
Te dejamos también otras guías que tenemos publicadas, por si te resultan útiles:
✎ Antes de empezar, te contamos algunas cosas importantes que debes saber para comer en Londres:
Londres tiene más de 70 estrellas Michelín, lo que hace de esta ciudad una de las capitales culinarias del mundo. Pero hemos de reconocer que comer en sitios así es bastante caro, así que te vamos a recomendar un restaurante barato que te va encantar.
Su nombre es The Mayfair Chippy, y lo puedes guardar como el lugar donde comer uno de los mejores fish and chips de Londres por algo más de 20 libras.
Eso sí, el local es pequeñito, así que mejor reserva porque si vas directamente encontrarás cola. Aún así, te aseguramos que merece la pena esperar.
Así en negrita, un sitio con encanto donde comer en Londres barato. Se trata de una antigua iglesia (la de St Mark’s) desacralizada en 1974, que se ha reconvertido en un espacio gastronómico con varios bares y puestos de comida internacional. Una auténtica preciosidad que te recomendamos conocer.
El Mercato Mayfair es un centro de comida sostenible, con dos pisos, una terraza, una bodega (la cripta) y un espacio central comunitario con mesas para sentarse a comer lo que pidas en cualquiera de sus puestos.
Una taberna clásica inglesa de la época de Shakespeare (1615) con varias plantas y una habitación especialmente dedicada al famoso dramaturgo. A eso suma unas vistas geniales a la catedral de St Paul, terraza y una zona exterior junto al río Támesis.
En The Anchor Bankside puedes comer desde el típico fish and chips (un clásico), al pastel de bistec a la cerveza (en la carta aparece como steak & ale pie), pechuga de pollo empanada («chicken Kyiv») o cerdo confitado a fuego lento, ¡¡súper rico!! (su nombre «slow cooked confit of pork belly»)
Los precios son correctos, no es nada caro para ser Londres, con platos que cuestan entre 13 y 17 libras.
✎ Importante: tienes que pedir en la barra inferior dando tu número de mesa. No esperes a que vengan a tomar nota. Y si vas en fin de semana, mejor intenta reservar.
Este pub recrea en su piso más alto el despacho del famoso detective, con un montón de referencias a las novelas y películas de este personaje. Un sitio súper original donde comer en Londres.
En el Pub Sherlock Holmes la recomendación es el fish and chips de bacalao, según nos dijeron, uno de los mejores de la ciudad. Si esto no te convence, también puedes comer o cenar macarrones con queso, solomillo o pavo. La carta es muy parecida a la del anterior restaurante, con precios similares.
Un precioso pub situado en La City. Si buscas un lugar romántico en Londres, aquí lo tienes. The Counting House no es un sitio barato, pero tampoco excesivamente caro. Los platos principales van desde las 15 a las 24 £, y en el menú hay desde bacalao, a venado, las típicas salchichas o pollo a la parrilla.
Además verás que las valoraciones de los clientes son muy buenas, así que va incluido como uno de los lugares donde comer bien y barato en Londres, por su relación calidad precio.
Situado en uno de los mercados más antiguos de Londres, que además es escenario de película en Harry Potter como el Callejón Diagon. Un sitio para apuntar si buscas comer barato en Londres.
Hablamos de un local de comida coreana para llevar que vende pequeños platos combinados (BiBimBap significa comida mezclada), pero también sopas y wraps. Nosotros pedimos el que se llaman «chicken kastu» y es de los mejores wrap que hemos probado nunca.
Algo importante que tienes que saber es que BiBimBap cierra los sábados y domingos, porque estas galerías sólo tienen vida entre semana, cuando La City se llena de trabajadores. Por eso también su horario es bastante reducido.
Wrap en BiBimBap
Aquí tienes otra recomendación de oro si quieres comer bien y barato en Londres. Itsu es una cadena de comida japonesa con restaurantes en las zonas más turísticas.
Tienes pequeñas cajas de sushi, gyozas, noodles, sopas, arroz… pero lo mejor es que cuando falta media hora para cerrar, ponen todo el 50 % de descuento. Verás un cartel en la puerta que lo anuncia. Te aplican el descuento al pagar, tanto si lo llevas para casa como si lo consumes en el restaurante.
Un dato importante es que cada tienda cierra a una hora diferente, así que consulta en Google Maps cuál es la más cercana al lugar donde estás y su horario, por si quieres darte un banquete de sushi a buen precio.
Aquí tienes un restaurante donde comer comida tradicional china en el mismo Chinatown de Londres. Nosotros estuvimos buscando un sitio con buenas valoraciones y buenos precios, y esta fue nuestra elección. Sin duda, un acierto.
Tiene menús cerrados para dos personas y una carta muy variada. En nuestro caso probamos los noodles fritos y dos tipos de dumplings… Todo estaba buenísimo.
Calcula que los platos principales cuestan entre las 12 y las 14 libras, y las empanadillas chinas desde 6 £.
Un restaurante clásico abierto desde 1896 que encontrarás muy cerca de Leicester Square. De J. Sheekey dicen que es uno de los mejores sitios donde comer pescado y marisco en Londres, de hecho tiene buenísimas valoraciones.
No es barato, los platos principales van desde las 23 a las 50 £, pero eso sí, de primera calidad. Tienen desde hamburguesa de camarones y cangrejo, a filete de bacalao o salmón glaseado.
Este es un pub histórico donde comer en el Soho de Londres, situado a unos pasos de la famosa Carnaby Street. Lo reconocerás fácilmente desde la calle por tener a Shakespeare asomándose a una ventana.
La recomendación en Shakespeares Head es comer alguno de los platos clásicos británicos: fish and chips, bacalao rebozado, pollo a la barbacoa o macarrones tres quesos. No es nada caro, con 15/16 £ más propina lo haces.
Otro pub inglés clásico, de hecho The Salisbury es también un buen sitio para comer fish and chips en Londres, acompañado por una cerveza Guinness.
Pero hay más opciones. Como en el resto de tabernas londinenses, puedes pedir desde el típico filete de pollo empanado, al bistec a la cerveza o el confit de panceta de cerdo.
Honest Burgers South Kensington es una buena hamburguesería con variedad y precio justo para comer o cenar cerca de los museos de Historia Natural y de Ciencia de Londres.
El menú varía entre las 11 a las 15 £ con opciones de carne de pollo, ternera, búfalo y vegana.
En todos los museos de Londres venden comida buena y barata (sandwiches, bocadillos, pasta, ensaladas…) a precios similares a los de la calle, y en la mayoría de los casos en un espacio precioso para comer.
Nosotros probamos el restaurante del Tate Modern y el de la National Gallery, y ambos son para recomendar en mayúsculas. Eso sí, ten en cuenta que los museos cierran pronto, así que lo de cenar en horario español, descartado.
Comida en los museos de Londres
Si vas a pasar unos días en la capital británica y te acercas al mercado de Camden, toma nota de otro lugar genial donde comer bien y barato en Londres.
El mejor sitio es Camden Market, situado junto al canal y con todo tipo de puestos de comida internacional (mexicana, italiana, indonesia, alemana, americana…). Los precios son económicos, lo que te va a resultar difícil es elegir qué comer.
Este fue el primer pub de Londres. Silver Cross abrió por primera vez con licencia en 1674 y aparece incluso en la Wikipedia. Además, al estar cerca de Trafalgar Square y del Palacio de Buckingham, es un sitio genial para comer bien después del cambio de guardia.
El plato más famoso aquí es el beef and ale pie, una tarta tradicional inglesa hecha con carne. No vas a tener problema para encontrar sitio, pero si así fuera, te dejamos plan B a pocos metros de Silver Cross: The Red Lion, otro pub mítico en Londres donde comer o tomar una cerveza cuando estés cerca del Big Ben.
Y así terminamos con la guía de sitios donde comer en Londres. ¿Qué han parecido? ¿Añadirías alguno más que te haya gustado? ¡Déjanos tu comentario!