Nusa Lembongan (Indonesia) se encuentra a media hora de Bali, una isla con playas azul turquesa y unos arrecifes de coral impresionantes. Te contamos cómo llegar y qué hacer en Nusa Lembongan para disfrutar a tope de esta isla. Venga, ¡que embarcamos ya mismo!
¿Cómo llegar a Nusa Lembongan desde Bali?
Desde el puerto de Sanur (al sureste de la isla de Bali) hay un montón de compañías con lancha rápidas que te llevan a Nusa Lembongan.
Tickets para ir de Bali a Nusa Lembongan
💡 Puedes reservar este traslado en barco a Nusa Lembongan con recogida en tu hotel y cancelación gratuita, la mejor opción si viajas en temporada alta.
La duración del trayecto es de solo media hora, ya que la embarcación es una lancha rápida cubierta en la que vas sentado en el interior.
⭐ Consejo: Si te mareas, toma una pastilla para el mareo antes de salir, porque aunque el trayecto es corto, puedes necesitarla. Echa un vistazo a nuestras Instagram Stories de Bali, ya verás, ya.
En el puerto de Sanur tienes puestos de comida local y algunas tiendas de ropa, crema solar y complementos playeros por si echas en falta algo en el último momento, pero que sepas que en Lembongan vas a poder encontrar de todo.
💡 Una vez que llegues al puerto te llevan en un coche abierto hasta tu hotel, pero esto es si lo contratas con antelación.
¿Dónde dormir en Nusa Lembongan?
Nuestro consejo es que reserves un hotel frente a la playa en Nusa Lembongan, para que puedas descansar y disfrutar de esta isla tranquila.
🛌 Nosotros nos alojamos en The Beach Huts, un hotel familiar con mucho encanto situado en la zona de Jungutbatu, con muchos restaurantes y tiendas locales en los alrededores. Pero por si no te cuadra o ya no tienen habitaciones disponibles, te dejamos más opciones con buenas opiniones de otros viajeros:
- Villa Tranquila. Absolutamente impresionante, con unas vistas increíbles sobre el océano. Cada dormitorio es enorme y cómodo, y el espacio común muy bien dispuesto. En cuanto a la ubicación, a 10 minutos a pie de Devil’s Tears y el Dream Beach, y a 20 de Mushroom Bay.
- La Kabane. Las vistas desde esta villa al Monte Agung son increíbles. Hotel limpio y con todos los extras que te hacen una estancia cómoda.
¿Qué hacer en Nusa Lembongan?
Nadar entre mantarrayas
Desde Nusa Lembongan puedes hacer excursiones de unas tres horas para nadar entre mantas.
Son muchos los barcos que se acercan hasta Manta Point, así que olvídate de una experiencia en solitario. Ni de lejos. De hecho, en nuestro caso, de lo que disfrutamos más, fueron de los paisajes de la costa desde la lancha y las paradas para hacer snorkel, porque los arrecifes sí que son impresionantes.
⭐ También puedes vivir la experiencia de nadar entre mantarrayas con esta excursión de un día desde Bali, que incluye un tour por la isla de Nusa Penida y la playa más famosa de la zona entre las fotos de Instagram, Kelingking.
Snorkel entre arrecifes de coral
Hacer snorkel entre arrecifes de coral impresionantes y bancos de peces de mil colores, es otro planazo, no nos digas que no. Además puedes ver coral rojo y azul. Muy chulo.
El mejor punto para hacer snorkel en Nusa Lembongan es Mangrove Point, la zona más al norte de la isla.
⭐ Pero te dejamos también los mejores puntos donde hacer snorkel en Nusa Penida, que está allí al lado:
- Crystal Bay
- Gamat Bay
- Wall Bay
- SD Point
Surf
Otro planazo a la vista si te gusta hacer surf, porque en las playas de estas islas, los arrecifes dejan olas geniales. Aquí tienes los mejores puntos donde hacer surf en Nusa Lembongan y Ceningan:
- Playgrounds frente a Tamarind Beach.
- Lacerations también frente a Tamarind Beach.
- Shipwrecks frente al Mahama Point en Cliff Jump, en Nusa Ceningan.
Ir a Nusa Penida
Otra isla alucinante que está junto a Nusa Lembongan, aunque mucho más turística. Puedes coger un ferry para ir por tu cuenta a Nusa Penida o contratar una excursión para hacer snorkel.
Alquilar una moto
Si lo de descansar no es lo tuyo, puedes alquilar una moto para recorrer Nusa Lembongan. Así lo hicimos nosotros, pagando 70.000 Rupias por día en nuestro alojamiento, por si te sirve de referencia.
Te dejamos a continuación todos los lugares turísticos que no debes perderte en Nusa Lembongan, y que puedes recorrer perfectamente en un solo día, con la moto que alquiles.
🎦 Y aquí tienes el vídeo de la experiencia, ya verás qué plan más chulo. 😉
Apunta también estos lugares que visitar en Nusa Lembongan:
Ir a Dream Beach
Una pequeña playa situada entre acantilados a la que llegar en moto o taxi. En la parte alta tiene un restaurante donde puedes o comer o simplemente tomar algo. Demasiado turístico y abarrotado para nuestro gusto, así que no esperes estar solo.
Playa de Dream Beach
Sorprenderse en Devil’s Tears
Muy cerquita de la playa anterior. Devil’s Tears es un acantilado en el que cuando rompe el agua del mar, sale de los túneles interiores totalmente pulverizada.
Contarlo no vale, tienes que verlo. Sitio imprescindible que visitar entre los lugares turísticos de Nusa Lembongan.
Devil’s Tear
Ver el atardecer en Sunset Point
Como su nombre indica, Sunset Point es el sitio perfecto para ver un precioso atardecer en Nusa Lembongan.
Ir a las playas de Nusa Lembongan
Muy cerca del Sunset Point tienes la mayoría de las playas de Nusa Lembongan. En todas ellas puedes encontrar pequeños hoteles y restaurantes, ya que es la zona más turística de la isla, ideal para quedarte unos días de descanso:
- Mushroom Beach
- Tamarind Beach
- Song Lambung Beach
- Scooby Doo Beach
- Mangrove Point
✏️ Toma nota: En la parte más al norte de Nusa Lembongan y junto al Mangrove Forest, podrás vivir uno de los atardeceres más increíbles. Un rincón de lo más tranquilo, rodeado de familias locales y sin turistas.
Atardecer en Light Beach
Seguramente en los meses de verano (que es cuando más gente llega a la isla) esto no sea así, pero si vas en otras fechas, ya nos contarás. Te agradecemos si nos dejas abajo el comentario.
- Light beach, sitio que no debes perderte en Nusa Lembongan.
Conocer pequeños templos
En el interior de Nusa Lembongan hay varios templos que te dejamos aquí, por si quieres acercarte a conocerlos. Apunta estos tres:
- Dalem Jungutbatu Temple.
- Puseh Temple.
- Mpu Aji Temple.
✎ Advertimos: Son lugares tranquilos y muy locales, no esperes encontrar los grandes templos que hay en otras islas de Indonesia.
Visitar Nusa Ceningan
Otro paraíso cerca de Nusa Lembongan. Para llegar a Nusa Ceningan solo tendrás que cruzar el Yellow Bridge, puente que une las dos islas. En esta pequeña isla tienes preciosas playas con restaurantes dónde comer, también es otro lugar genial para disfrutar del atardecer.
Disfrutar de Cliff Jump y Blue Lagoon
Pequeña playa de aguas turquesas, que como dice su nombre, parece más bien una laguna. Parada obligatoria en Nusa Ceningan (isla cercana a Nusa Lembongan).
🛌 Si tienes días disponibles, puedes alojarte en Blue Lagoon Secret Villa, un hotel precioso desde el que tienes acceso directo a la playa.
Junto a esta tienes un chiringuito mirando al mar, Mahana Point Cliff Jump, en el que puedes comer algo y si te da el arrebato, incluso tirarte desde lo alto al agua. No podemos contarte la experiencia, lo sentimos.
Terminamos con la guía para visitar Nusa Lembongan. ¿Hay algo que quieras añadir? ¿Alguna pregunta que quieras hacernos? Déjanos tu comentario que te responderemos en un pispás. A cambio tienes más info que te puede interesar:
- Consejos para viajar a BALI por libre
- Tour por JAVA con agencia local
- Alquilar un barco para ver orangutanes en BORNEO
- Tour por KOMODO