¿Estás empezando a planificar tu viaje a China y no tienes claro qué paradas incluir? Apunta Furong porque es uno de los pueblos más bonitos de China.
Para que veas que no exageremos, echa un vistazo a nuestras Instagram Stories destacadas y a los vídeos que colgamos en TikTok y en YouTube.
Si como nosotros te animas a conocer esta ciudad antigua china, toma nota de esta guía completa que incluye información práctica y qué ver en Furong Ancient Town, porque la idea es que disfrutes tanto como lo hicimos nosotros.
La ciudad antigua de Furong está a medio camino entre Zhangjiajie y Fenghuang, así que es una parada ideal si vas a incluir las montañas de Avatar en tu ruta por China.
La manera más rápida (y barata) de llegar a Furong es usando el tren de alta velocidad. Esta ciudad china tiene estación, Furongzhen, situada a unos 5 kilómetros del pueblo.
Ten en cuenta que si estás en Zhangjiajie, Furong está a sólo 23 minutos en tren de alta velocidad. Y si por el contrario te encuentras en Fenghuang, este pueblo de China está a 40.
Una vez allí, puedes tomar un taxi/DiDi o coordinar el traslado con tu alojamiento.
Billete de tren: Recomendamos reservar a través de Trip con antelación.
Si no te queda otra, también puedes ir en taxi de Zhangjiajie a Furong, pero ten en cuenta que son 80 kilómetros y que el coste del trayecto supera los 300 CNY.
Sin duda alguna, Furong Ancient Town es un precioso pueblo de China con más de 2000 años de historia.
Es posible que te suene porque se ha hecho especialmente famoso en los últimos años a través de las redes sociales, así que apunta Furong si buscas lugares donde hacer fotos espectaculares.
Principalmente, vas a ver casas de arquitectura tradicional china, calles empedradas y cascadas alucinantes. A todo esto suma la iluminación nocturna, totalmente preparada para hacer fotos bonitas, algo que le encanta a la gente de este país. No te hacemos spoiler, pero si no lo has vivido aún, ya lo irás descubriendo durante tu viaje por China.
El pueblo antiguo de Furong es pequeño, y aunque lo puedes visitar en unas horas, la recomendación de oro es dedicar un día completo porque el contraste entre la mañana y la noche es brutal.
De hecho, lo suyo es quedarse a dormir en Furong, porque es cuando realmente se disfruta.
La mejor época para visitar Furong va de abril a octubre, pero si estos meses no te cuadran, no te preocupes, te dejamos el clima de todo el año:
✏️ Nosotros visitamos Furong en el mes de abril sin encontrarnos demasiada gente, así que pudimos disfrutar de la tranquilidad de este pueblo antiguo. Pero ya sabes, esto puede cambiar en función de las vacaciones chinas o de si viajas en fin de semana. Te hablamos de ello en la guía cómo organizar un viaje a China.
Si te sirve de referencia, nosotros nos alojamos en Baihe Wharf Inn, un hotel familiar precioso con habitaciones modernas y un balcón precioso con vistas a las cascadas. Genial situado para moverse a pie por Furong, pero también para no cargar mucho con las maletas, porque los suelos de la ciudad antigua son empedrados.
Un recomendación en mayúsculas por su relación calidad – precio. Lo único a tener en cuenta es que no tiene el desayuno incluido. En nuestro caso, compramos algo el día anterior y lo tomamos en nuestra terraza, con un café que nos prepararon en el hotel.
Te dejamos otros hoteles con excelentes valoraciones en Furong Ancient Town que te pueden interesar:
Recomendamos llegar antes de las 12 de la mañana para visitar Furong sin turismo. La tarde es ideal para ver la ciudad antigua iluminada, pero ten en cuenta que también es cuando más gente vas a encontrar.
Compra tu ticket de acceso a Furong en la taquilla oficial y evita intermediarios. Hay varias repartidas por la ciudad antigua, se identifican porque están ubicadas junto a tornos y barreras.
La entrada es válida para tres días, e incluye el acceso a las cascadas y a los espectáculos nocturnos.
*Es importante que lleves tu ticket siempre encima, porque te lo pueden pedir.
Furong es un pueblo de calles empedradas, con desniveles y superficies irregulares. Dato importante si viajas con niños pequeños que usen silla o tienes movilidad reducida.
En cualquier caso, recomendamos usar calzado con suela de goma para evitar resbalones.
Los vehículos no pueden circular por Furong Ancient Town, solo está permitido el acceso peatonal. Si vas en coche, hay un parking a las afueras.
Puedes pagar todo con Alipay y WeChat, pero en cualquier caso, siempre es aconsejable llevar algo de efectivo, porque sí es aceptado, al igual que en el resto de China.
Si te sirve de referencia, nosotros añadimos la tarjeta N26 a las aplicaciones chinas para evitar el pago de comisiones por cambio de moneda extranjera.
Estos 15 puntos se encuentran en lo que llaman Área Escénica de Furong, un recorrido circular de lo más sencillo que no tiene pérdida. Este es el itinerario que te proponemos para ver lo mejor de Furong en un día:
Este puente de 5 arcos con una pasarela superior de madera, es el primero de los sitios que ver en Furong.
Tuwang Bridge conducía directamente hacia el Palacio de los Reyes Tusi. De hecho, dicen que aquí pasaban su tiempo libre cantando. Si te fijas en la cabecera del puente, hay un par de coplas que describen la historia del primer Rey Tusi.
Hoy es un sitio precioso y tranquilo, especialmente a primera hora del día. Ideal para disfrutar del ruido de las cascadas y de las vistas de Furong Ancient City.
Yinan es la plaza principal de la ciudad antigua de Furong, además del lugar donde comenzó todo. Por lo que leímos, esta plaza simboliza el poder, la tradición y la longevidad de la cultura Tujia.
En el siglo X aquí tuvo lugar una famosa batalla, tras la cual el jefe tribal fue nombrado gobernador por la corte real. A partir de entonces, se creó un linaje de 34 generaciones de gobierno local durante ocho siglos.
En Yinan Plaza también se celebran espectáculos nocturnos, pero te hablamos de ello en otro punto.
Copper Pillar Park es un rincón histórico de Furong, porque aquí está el famoso pilar de cobre de Xizhou.
Si te gusta conocer la historia de los lugares que visitas, te contamos que esta antigua columna marcaba la frontera entre dos territorios. Según cuenta la leyenda, tras la guerra sellaron su acuerdo bebiendo sangre, símbolo de paz y unidad.
Este monumento ha sido declarado Patrimonio Cultural Protegido de China, y lo que ves allí en forma de escultura, es la escena del pacto y otros pilares históricos mencionados en textos chinos antiguos.
Baishoutang Plaza es el lugar donde se celebran los espectáculos, algo así como un teatro chino repleto de luces y sonido. Allí verás bancos de madera para sentarse de manera gratuita, porque esto ya viene incluido con la entrada a Furong Ancient Town.
Rodeando la plaza está lo que llaman Hand Waving Hall, un corredor cubierto de dos alturas. Cuando nosotros estuvimos, en su parte alta había una muestra de trajes tradicionales.
Wuli Slate Street es la calle más antigua de Furong. También la más bonita, porque está empedrada con casas centenarias a ambos lados.
Sus más de 2 kilómetros de longitud están repletos de tiendas y puestos de comida local, así que no te despistes. Para y levanta la cabeza para disfrutar de la arquitectura tradicional china, porque son imágenes de postal.
No te pierdas esta calle al anochecer, cuando la mayoría de turistas están concentrados en ver las cascadas. Sin apenas gente, hace que sea uno de los rincones con más encanto de Furong.
También recomendamos hacer una parada en Hibiscus Town Guanyin Pavilion, un pequeño monasterio budista situado al final de Wuli Slate Street.
A tener en cuenta: Tanto la ceremonia del incienso como la del té son gratuitas con donativo sugerido.
Ubicada entre Hibiscus Guanyin Pavilion y Furong Town Tower, nuestra siguiente parada.
Stone Street es otra recomendación de oro porque fue una de las calles de negocios más florecientes de la antigua China, de hecho todavía conserva su aspecto antiguo como hace miles de años.
Cuanto pisas este pueblo ves que todo está preparado para hacer fotos bonitas, pero este rincón nos gustó especialmente.
Furong Town Tower fue la puerta de la torre de Youyang County durante la Dinastía Han. No sólo era decorativa, también un símbolo de poder.
Aunque no podemos decir que sea una de los sitios secretos de Furong, sí es uno de los lugares en los que menos gente encontramos. De hecho aquí pudimos disfrutar de la tranquilidad del entorno.
También recomendamos visitar este punto al atardecer, cuando todo el mundo se agolpa para ver las cascadas iluminadas.
El cañón Youshui es famoso por sus aguas cristalinas, cuevas profundas y bosques verdes, de ahí el nombre de Galería Youshui.
Para disfrutar del entorno tienes este lugar, también conocido como Sightseeing Gallery Furong, uno de los sitios más fotogénicos que ver en Furong.
Cuanto estés allí, lo reconocerás perfectamente por las plaquitas rojas que cuelgan de su techo. Nosotros dejamos allí la nuestra y nos llevamos otras a casa como recuerdo.
Esta es la parte más espectacular de la ciudad antigua, porque Chu-Chu Waterway Trading es el sendero que te sitúa bajo las cascadas de Furong.
Nosotros pudimos ver la caída de agua desde su interior. Sin duda, otro momentazo.
El sitio más famoso de Furong Ancient Town, de hecho esta es la imagen que te ha traído hasta este pueblo de China. Una cascada colgante con dos niveles, impresionante por sí misma, pero mucho más cuando se ilumina.
Más allá de ser uno de los mejores lugares donde hacer fotos, te contamos algunos datos que posiblemente no aprecies a simple vista:
En los espectáculos nocturnos de Furong se representan todo tipo de actuaciones, desde bailes de Carnaval, al Clásico Nacional de las Flores, Baladas de Bizika… pero también la Danza de las Manos Tujia, una danza folclórica popular Tujia que cuenta historias sobre la vida de esta etnia (migración, caza y actividades agrícolas que realizaron durante siglos).
Si en tus planes está quedarte a dormir, apunta estos shows porque merecen mucho la pena.
Los shows nocturnos de Furong se representan de viernes a sábado y de domingo a jueves, con horarios y escenarios diferentes según el día.
Además, durante las mañanas puedes ver los ensayos de las actuaciones nocturnas.
Se representan danzas y música tradicional Tujia. Todo es súper visual, muy al estilo chino.
Puedes ver los espectáculos en Baishoutang Plaza, Tuwang Bridge, Yinan Theather y Bashou Hall.
Aunque hayas estado de día, recomendamos volver a las cascadas de Furong durante la noche porque todo cambia, vuelve a ser un espectáculo aunque completamente distinto.
En nuestro caso, encontramos menos gente pudiendo disfrutar mejor del entorno. Esperamos que tú tengas la misma experiencia, ya nos contarás.
La pasión de las mujeres chinas por disfrazarse con trajes tradicionales para hacerse fotos es tremenda, y Furón no es una excepción. Además aquí hay existe la posibilidad de vestirse con el traje tradicional Tuji en todas su versiones.
Encontrarás un montón de tiendas. Además, como hay mucha competencia los precios no son caros. Si te interesa, el paquete incluye tanto el traje como el peinado y el maquillaje, para que lleves el look completo.
Otra de las mejores cosas que hacer en Furong es la de probar productos locales. Hay sabores muy reconocibles a los de casa y otros súper diferentes.
Verás guisos locales (recordamos unos caracoles con guindilla que estaban cocinando a pie de calle con pintaza), productos del cerdo similares a los que comemos en España, caramelos de jengibre… Ya nos contarás qué te ha sorprendido más.
También encontrarás muchos restaurantes donde comer, aunque la mayoría se concentran frente a las cascadas a lo largo de Wuli Street.
Para comer bien y barato, apunta Laopaifang (aparece en Apple Maps), un restaurante local que nos encantó. No tiene vistas, pero es uno de los mejores sitios donde comimos en China. Tienen de todo, pero si te atreves con el picante puedes probar el pescado al vapor porque es una especialidad de la región.
A la hora de la cena sí recomendamos ir a una de las terrazas con vistas a las cascadas. Planazo de oro cuando llega la noche. Los restaurantes son algo más caros, pero merece mucho la pena estar ahí.
Y así, terminamos con la guía de qué ver en Furong. ¿Algo que quieras añadir? ¿Te ha gustado tanto como a nosotros? ¡Ya nos contarás!
Somos Jose y Eva, creadores de Organizotuviaje.com. Llevamos más de 25 años viajando por libre y más de 10 compartiendo contigo guías prácticas como esta, siempre basadas en experiencias propias, para que puedas organizar tus viajes sin complicaciones por todo el mundo.