Aquí tienes la guía completa para visitar Pekín en 4 días con recomendaciones reales, consejos prácticos y todo lo que ver en la capital china con mapa.
A mayores no te pierdas nuestras Instagram Stories destacadas y el podcast de viajes de Pekín porque te ayudarán a planificar esta visita. ¡Vamos allá!
Como te imaginarás, las opciones de alojamiento en Pekín son casi infinitas, pero si te sirve de referencia te dejamos varios hoteles con una buena relación calidad-precio, además de bien situados:
*Si no hubiese disponibilidad, puedes buscar otras opciones cercanas junto a su ubicación en «Ver mapa».
Usar el metro es la mejor opción para visitar Pekín porque es barato, eficiente y llega a todos los puntos turísticos.
Además, comprar los billetes no es nada difícil. Aún así, para que vayas totalmente tranquilo, te dejamos la guía de cómo moverse por Pekín con información detallada del metro.
Otro consejo básico para ir tranquilo es el seguro de viaje internacional, ese que te ayuda si tienes un imprevisto médico.
Por experiencia propia te recomendamos el de IATI, porque es el que utilizamos desde hace años, además siempre ha respondido genial cuando lo hemos tenido que utilizar viajando por todo el mundo. Ten en cuenta que desde aquí lleva un descuento del 5% directo.
En este caso, la modalidad más apropiada es la «Mochilero» y la «Estrella», porque es la que mayor cobertura tiene.
Como estamo seguros de que necesitarás internet para usar las aplicaciones chinas de Alipay y WeChat, te recomendamos la tarjeta de datos que nosotros usamos cada vez salimos al extranjero.
Apunta Holafly porque es una tarjeta de internet con VPN y datos ilimitados. Además desde aquí te sale con un descuento directo del 5%.
Hoy todo se paga a través de Alipay y WeChat, pero es necesario añadir una tarjeta bancaria a estas aplicaciones. Si te sirve de referencia nosotros utilizamos la N26, porque no cobra comisiones en el extranjero por cambio de moneda.
Este es el itinerario, día por día, que te proponemos para visitar Pekín en 4 días:
| Primer día | Plaza de Tiananmen, Ciudad Prohibida, Wangfujing Street. |
| Segundo día | Palacio de Verano, Nanluoguxiang, tour gastronómico. |
| Tercer día | Templo del Cielo, Mercado de las Perlas, Qianmen Dajie, Dashilan, Yangmeizhu Xiejie. |
| Cuarto día | Gran Muralla China, restaurantes de pato laqueado. |
*Más allá de este mini resumen, en cada una de las paradas te dejamos ubicaciones exactas, datos prácticos, historia, alguna curiosidad y las actividades más recomendadas.
Hoy te proponemos conocer los lugares más emblemáticos que ver en Pekín en 1 día.
También te advertimos que son de los más visitados, con lo que esto supone: masificación y colas. Pero tranquilo, que te vamos a contar cómo reducir el agobio al mínimo.
📍Ubicación: La mejor manera de llegar a la Plaza de Tiananmen es usando la línea 1 de metro. Las estaciones más próximas son Tian’anmenxi (Oeste) y Tian’anmendong (Este).
Ten en cuenta que la salida C te lleva al Museo Nacional de China y la D a Tiananmen Square.
Tiananmen es una de las plazas más grandes del mundo, de hecho aquí es donde se celebran todos los grandes desfiles militares y actos oficiales en China.
Como curiosidad te contamos que se mandó construir después de la II Guerra Mundial, al crearse la República Popular China, inspirándose en la Plaza Roja de Moscú.
Pero también tiene su parte oscura. Aquí tuvo lugar la «Revuelta de la Plaza de Tiananmen», la famosa protesta del 89 que acabó con una represión brutal. Si quieres conocer un poco más de su historia te dejamos aquí el enlace de la Wikipedia.
✏️ Después de nuestra experiencia, es muy importante que evites las horas punta. En nuestro caso elegimos el ticket de las 12 de la mañana, y no logramos acceder a la plaza por las colas que encontramos en los controles, que son varios.
📍Ubicación: Las estaciones de metro más próximas a la Ciudad Prohibida son Tiananmen East, Tiananmen West y Wangfujing, todas de la línea 1.
Aquí tienes la guía para visitar la Ciudad Prohibida con toda la información actualizada, pero te hacemos un resumen con lo más importante que debes conocer de uno de los monumentos Patrimonio de la Humanidad que ver en Pekín en 4 días:
✏️ Si eres de los que le gusta ir con guía, apunta este tour en español por la Ciudad Prohibida.
📍Ubicación: La estación de metro más próxima es Wangfujing (línea 1).
Wangfujing Street es algo así como la Gran Vía de Pekín, una de las principales calles comerciales donde se mezclan las tiendas chinas tradicionales con las grandes marcas internacionales.
Aquí hay más de 300 locales que venden ropa, cosméticos y libros, pero también productos típicos como el té, las hierbas medicinales o snacks locales como escorpiones, gusanos y todo tipo de insectos. Como ves, para comprar (y curiosear) todo lo que quieras y un poco más.
Toma nota de lo que no debes perderte:
El segundo de los 4 días en Pekín te recomendamos empezar en el famoso Palacio de Verano:
📍Ubicación: La estación de metro más cercana es Beigongmen (línea 4). Toma después la salida C para entrar por la Puerta Norte.
Toda la info actualizada la tienes en la guía para visitar El Palacio de Verano de Pekín, pero aquí va un mini resumen:
Qué no perderse en el Palacio de Verano de Beijing:
📍Ubicación: Usa la línea 6/8 de metro para ir hasta la estación de Nanluoguxiang. Después toma la Salida E hacia Di’anmen East Street hasta South Lough Lane.
No te pierdas Nanluoguxiang porque es una zona de hutongs chulísima, repleta de puestos de comida, tiendas de souvenirs, cafés…
Los hutongs son callejones tradicionales que formaban el casco antiguo de las ciudades chinas, de hecho aquí vas a encontrar algunos con más de 700 años de historia.
Aunque es muy turístico, aquí puedes probar cosas curiosas como el jianbing (una especie de crepe) «Beijing Zhajiangmian» (un plato de fideos cubierto con pasta de soja y carne de cerdo), el famoso «pato crujiente de Pekín» o los quesos Wenyu.
✏️ Si no te atreves a ir solo, te recomendamos reservar este free tour por los hutongs de Pekín.
En nuestras anteriores rutas por China reservamos visitas guiadas para conocer los principales sitios turísticos, pero en este último viaje hemos decidido probar experiencias chulas. Una que nos encantó y que incluimos aquí, es el tour gastronómico por Pekín.
En nuestro caso solemos ir a restaurantes locales para probar la comida típica de los sitios que visitamos, pero aquí lo vimos claro, ir con guía a sitios súper auténticos que difícilmente hubiéramos conocido por libre.
Como fue un acierto total, te recomendamos esta actividad porque incluye cuatro paradas en restaurantes locales únicos y sorprendentes, a los que no irías por tu cuenta. Te lo aseguramos.
El tercer día de la visita a Pekín en 4 días te proponemos empezar en otro de los sitios más importantes de la capital china, el Templo del Cielo.
📍Ubicación: La estación de metro más cercana es Tiantan Dongmen (línea 5). Una vez allí, toma la salida A.
El Templo del Cielo también está declarado Patrimonio de la Humanidad, no por lo bonito que es, sino por lo que representa, ya que es uno de los lugares más auténticos y con más historia de la ciudad de Pekín.
Se trata del mayor templo de su tipo en China, con jardines y pabellones de lo más impresionantes repletos de simbolismo.
Para conocer un poco de su historia, te contamos que se construyó en 1420 y que los emperadores venían aquí a pedir buenas cosechas en primavera y dar las gracias en otoño.
Si vas por la mañana, es posible que te encuentras con gente local haciendo tai chi, bailando, cantando ópera o jugando al jianzi (fútbol con pluma, algo así como el bádminton pero con el pie). Apunta este sitio porque es uno de los lugares más auténticos que vas a ver en Pekín en 4 días.
✏️ Consulta la guía completa para visitar el Templo del Cielo, pero te hacemos un resumen en plan esquemático:
📍Ubicación: Muy cerca del Templo del Cielo, de hecho está junto a la estación de metro de Tiantan Dongmen.
El Mercado de las Perlas (Hongqiao Market) es el mercado de imitaciones más famoso de Pekín. Un sitio genial para practicar el regateo.
Aquí puedes comprar copias de marcas famosas (ropa y bolsos sobre todo), recuerdos… incluso joyas y perlas (de ahí el nombre).
Eso sí, aunque te atraiga mucho, descarta la electrónica porque la calidad deja mucho que desear. Verás imitaciones súper logradas, y aunque te lo den a probar para demostrar su buen funcionamiento, por experiencia te decimos que al cabo de unos días estas cosas pierdan su calidad o dejan de funcionar.
Horario: Abre de 10:00 a 19:00 horas.
✏️ Si te interesan este tipo de mercadillos, te dejamos más en la guía de dónde ir de compras en Pekín.
📍Ubicación: Usa el metro hasta la estación de Qianmen (línea 2 y 8) y toma la salida I.
Qianmen Dajie es una calle histórica situada junto a la Puerta de Zhengyangmen (Sur de la Plaza de Tiananmen) repleta de tiendas, cafés y edificios tradicionales. También es un sitio ideal para comprar souvenirs y curiosidades, algo que nunca falla en China.
Consejo: Aunque suene raro, acércate hasta el edificio del Starbucks porque es precioso.
✏️ Si prefieres recorrer esta zona con un guía que te vaya explicando historia y curiosidades de lo que estás viendo, puedes reservar este free tour por Pekín.
📍Ubicación: A solo unos metros hacia la derecha.
No olvides visitar Dashilan (Dazhalan Jie), la calle más turística y transitada de Pekín. Aquí verás hay un montón de tiendas y restaurantes, situadas en edificios tradicionales de lo más espectaculares.
De camino te recomendamos hacer algunas paradas:
📍Ubicación: Al finalizar Dashilan, deberás cruzar una avenida llamada Meishi Street. Está casi a continuación.
Yangmeizhu Xiejie es otra calle comercial histórica preciosa llena de hutongs tradicionales, pero mucho más tranquila que la anterior.
Aunque hemos de decir que hoy la mayoría de casas son pequeñas tiendas artesanales y restaurantes, pero todavía puedes seguir viendo viviendas.
El último día de la visita a Pekín en 4 días te proponemos disfrutar de una de las Siete Maravillas del Mundo, la Gran Muralla:
Es posible que recorrer la Gran Muralla China sea uno de tus grandes sueños, aunque te puede entrar el agobio cuando ves la cantidad de opciones que hay.
Pero tranquilo, que para esto estamos nosotros, aquí tienes la guía para visitar la Gran Muralla China desde Pekín con todos los tramos visitables, cómo ir en transporte público y las excursiones organizadas disponibles.
Aún así, te dejamos un resumen:
Para cerrar el cuarto día en Pekín con un buen sabor de boca, te proponemos un plan genial después de volver de la Gran Muralla: probar el mejor pato laqueado de la capital china.
Si no lo has comido antes, se sirve con crepes finas, pepino, cebolla tierna y una salsa dulce súper rica.
Para ello deberás volver a Qianmen (recuerda que es la línea 2 y 8 – salida I) porque hay un par de sitios tradicionales de chuparse los dedos. Reserva si tienes intención de ir en fin de semana, porque son dos de los lugares más famosos de la ciudad:
✏️ Aunque es el plato estrella, si no te convence te recomendamos otros restaurantes donde en comer en Pekín.
¡Terminamos con la guía de Pekín en 4 días! Esperamos que te sea súper útil y te ayude a disfrutar de la capital de China.
¡Ya nos contarás a la vuelta! porque todo el feedback que nos des es bienvenido. Puedes escribirnos a través de redes sociales, solo tienes que elegir la que más te guste buscando @organizotuviaje:
Somos Jose y Eva, creadores de Organizotuviaje.com. Llevamos más de 10 años compartiendo información práctica de nuestros viajes, basada siempre en experiencias propias, para que tú también puedas viajar a tu aire.