Si has decidido pasar un día en Gante, en esta guía te dejamos el itinerario perfecto para que no te pierdas nada. Por un lado tienes los sitios imprescindibles que ver en Gante, además de rincones con encanto y sitios curiosos. Y por otro, cómo ir, la mejor forma de moverse por la ciudad y los mejores consejos para organizar el viaje por libre.
✏️ Para completar esta info, no te pierdas nuestra ruta por Bélgica y las Instagram Stories destacadas. Pero si lo prefieres, te lo contamos todo, como en una charla de amigos, en el podcast de viajes a Bélgica.
La manera más fácil y cómoda de llegar a Gante es con un tour organizado. Una opción genial si te quieres olvidar de los horarios del tren, de comprar los tickets, reservar visitas guiadas… De esta manera tienes todo incluido.
⭐️ En este caso, te recomendamos reservar esta excursión a Gante desde Bruselas que incluye transporte y guía en español. Como puedes ver, tiene muy buenas valoraciones.
El tren, en cambio, es la forma más rápida de ir a Gante por libre. Calcula que desde Bruselas tardas unos 40 minutos y desde Brujas alrededor de 30 minutos.
⭐ En la guía de consejos para viajar a Bélgica por libre te damos mucha más información.
Si te interesa esta opción, te recomendamos consultar precios y horarios actualizados en la web oficial de trenes belgas. Eso sí, ¡Ojo! que Gante tiene dos estaciones de tren:
Recomendación: Llega a Gent-Sint-Pieters. Desde aquí coge el tranvía hasta Gent Vogelmarkt, y estarás en el corazón de la ciudad.
También tienes la opción de ir a Gante en bus desde el aeropuerto de Charleroi. El trayecto dura una hora y media, y se puede comprar el ticket de manera online.
⭐️ Te dejamos aquí el enlace por si quieres reservar el autobús entre el aeropuerto de Charleroi y Gante.
Sí, rotundamente. Es una ciudad preciosa, fácil de recorrer y con mucha historia. No lo dudes. Además, el centro histórico, donde están la mayoría de lugares turísticos que ver en Gante, es muy fácil de recorrer a pie.
La pregunta del millón, ¿cuánto tiempo se tarda en ver Gante? En 1 día puedes ver prácticamente todo. Además de esta manera disfrutas con calma de la ciudad belga.
Pero si quieres hacer un 2×1, te recomendamos reservar la excursión a Gante y Brujas que visita dos ciudades en un día.
Si buscas recomendaciones para dormir en Gante, te dejamos varios hoteles y apartamentos con una buena relación calidad-precio, elegidos como si fueran para nosotros mismos:
👉 Valora también hacer intercambio de casas. El ahorro que supone es brutal. Te dejamos la guía cómo hacer un intercambio de casas por primera vez por si no sabes muy bien en qué consiste y cómo funciona. En ella está nuestro código de invitar amigos, con puntos extra al registrarte en la plataforma.
Algo que siempre te recomendamos, porque nosotros siempre lo hacemos, es reservar un tour para visitar lo más relevante de Gante.
Nos encanta porque conoces la historia y curiosidades con un guía local, pero también te ayuda a situarte. En nuestro caso, repetimos los lugares que más nos han gustado para ver las cosas con calma.
Si eres de nuestro «team», te dejamos la plataforma que usamos nosotros para viajar, con varias actividades que te ayudarán a conocer mejor Gante:
Aunque no sea obligatorio, creemos que es imprescindible viajar a Gante con un buen seguro de viaje.
Si viajas desde España, también puede que pienses que estás totalmente cubierto con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), pero no es así. Solo dispones de una cobertura médica básica.
Por eso siempre recomendamos llevar un seguro de viaje internacional que cubra imprevistos como la anulación, el robo, la pérdida de equipaje, la repatriación… además de una cobertura sanitaria amplia.
Esto no significa que el seguro sea caro. Al contrario, haz una simulación y verás que por muy poco dinero vas a ir totalmente tranquilo.
Si no sabes cuál elegir, nosotros te recomendamos IATI porque es el seguro que usamos de siempre. Además desde aquí tienes un 5% de descuento directo.
⭐️ Recomendación si viajas desde América Latina o cualquier otro país fuera de la Unión Europea: Para tener internet en todo momento y no depender del WiFi, que es un rollo, te recomendamos comprar las tarjetas eSIM de Holafly. Es la opción más cómoda, porque recibes un QR, lo escaneas y ¡ya lo tienes!
Este es el itinerario que te recomendamos para visitar la ciudad belga en un día. Te lo dejamos totalmente optimizado, con los sitios que no debes perderte en Gante por tramos de horas (mañana, tarde y noche):
| De 9:00 a 13:00 horas |
|
| De 13:00 a 18:00 horas |
|
💡 Toma nota: Vete a comer pronto, sobre las 13:30 horas sería perfecto. Te dejamos varias recomendaciones más abajo.
| A partir de las 18:00 horas |
|
💡 Toma nota: Al igual que la comida, los horarios de la cena en Bélgica son mucho más tempranos que en España. Para que te sirve de referencia, lo ideal es cenar entre las 18:00 y las 20:00 horas.
Aquí tienes los lugares más destacados que ver en Gante y cosas chulas que hacer en la ciudad belga.
No te asustes, en muchos casos están a un minuto de distancia y el recorrido es sencillo. Eso sí, te recomendamos seguir cada punto de esta lista para optimizar el tiempo de la mejor manera posible.
📍Ubicación: Empezamos en la Estación de Gante. Te lo ponemos fácil porque es muy probable que llegues en tren.
Datos prácticos:
Curiosidad: Esta estación de trenes es una de los más transitadas del país, pero en realidad se construyó para la Exposición Universal de 1913.
¿Qué vas a ver en Gent-Sint-Pieters? Está decorada con murales y pinturas que representan a 13 ciudades belgas, para que los que lleguemos hasta aquí podamos descubrir el resto del país. Verás representado Malinas, Bruselas, Amberes, Brujas… ciudades que también merecen mucho la pena conocer si tienes pensado hacer una ruta en tren por Bélgica.
📍Ubicación: A 19 minutos en tranvía o media hora a pie.
Y ahora sí que sí. Señoras y señores… con ustedes… ¡La Catedral! Uno de los sitios imprescindibles que ver en Gante.
Aunque por fuera es preciosa, su tesoro está dentro. Más allá del templo en sí, en la catedral se guarda un famoso cuadro de los hermanos Van Eyck, La Adoración del Cordero Místico (1432). Conocido como El Retablo de Gante, está considerada una de las obras de arte más importantes de la historia.
Te contamos algunas curiosidades de la Catedral de San Bavón, que seguro te llaman la atención:
La visita se divide en dos partes:
Para ver el «Cordero Místico» es imprescindible reservar la entrada con antelación en la web oficial, donde también tienes precios y horarios actualizados. Ten en cuenta que el acceso es con hora programada y los cupos se agotan rápido.
Consejo: Si te vas a quedar a dormir en Gante, reserva a primera hora del día. Evitarás colas y podrás ver el cuadro con menos gente. Te dejamos más tips:
📍Ubicación: Justo enfrente de la Catedral.
Otra visita destacada en Gante es Belfort, el campanario más alto de la ciudad, y la torre más alta de la zona flamenca con más de 90 metros.
Un sitio que forma parte del conjunto de Campanarios municipales de Bélgica y Francia (según la Wikipedia), y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Te contamos algunas curiosidades del Campanario de Gante:
Mejor hora para subir a Belfort: Vete a primera hora o a última para disfrutar de las vistas con menos gente y mejor luz. En cualquier caso, más allá de la foto bonita, tómate tu tiempo y no te pierdas las enormes campanas y el antiguo mecanismo del carillón.
⭐️ Si buscas un souvenir original (o si te apasiona la filatelia), no dejes de visitar la tienda numismática que hay justo enfrente de la entrada de la torre, Interphila BvBa.
Uno de esos sitios que nos encanta descubrir en nuestros viajes. Negocios familiares «de toda la vida» que resisten en pleno corazón turístico, más allá de las franquicias. Lo incluimos también en el mapa de sitios que merece la pena conocer en Gante.
📍Ubicación: Justo al lado del Campanario verás un edificio gótico pegado a él, se trata de Lakenhalle (aunque Google Maps te muestra la imagen del teatro).
Aunque que parezca que es parte de Belfort, te contamos que este era un centro de comercio de paños y lana. En la Lonja de Paños los comerciantes inspeccionaban, tasaban y vendían el producto. Por entonces el motor económico de la ciudad.
Como curiosidad, te contamos que el edificio estuvo inacabado durante siglos. El motivo es que cuando empezaron a construirlo, la industria textil ya estaba de capa caída, y por falta de fondos, la fachada no se completó hasta principios del siglo XX, ¡más de 400 años después!
Hoy Lakenhalle ya no es un mercado, así que la mejor forma de ver su interior es durante la visita al Campanario (Belfort), ya que la taquilla y la entrada se encuentran allí.
📍Ubicación: Encontrarás este sitio al otro lado del campanario. Se trata de una casa adosada con ventanas verdes, que reconocerás fácilmente porque es completamente distinta, llamando bastante la atención.
Mammelokker (literalmente, «el que mama del pecho») es la antigua Gevangenpoort (Puerta de la Prisión). La prisión de la ciudad se instaló en la cripta del Lakenhalle y este edificio era la entrada del carcelero.
Aquí tienes uno de esos lugares que difícilmente vas a encontrar en una guía de lugares turísticos de Gante, pero que añadimos porque nos encantó su historia.
Su gran curiosidad es la que da nombre al edificio. El impresionante relieve de la fachada que representa la antigua leyenda de la Caridad Romana. Un prisionero llamado Cimón fue condenado a morir de hambre, pero su hija, que acababa de dar a luz, lo visitaba y lo amamantaba en secreto para salvarle la vida, impresionando tanto a los jueces, que lo indultaron.
Consejo de oro: No es un sitio «visitable», pero te recomendamos parar un minuto para ver el relieve del hombre amamantado, algo que seguramente no hayas visto antes. De hecho es un rincón que muchos turistas pasan por alto.
📍Ubicación: Entre la Catedral de San Bavón y el Campanario.
También llamado Koninklijke Nederlandse Schouwburg (KNS) o Teatro Real Neerlandés. Te contamos algunas curiosidades del Teatro de Gante:
⭐️ Aunque no vayas a un espectáculo, si está abierto entra a su vestíbulo, allí tienes cuartos de baño gratuitos (a mano izquierda desde la puerta principal) Dato super práctico cuando se pasa un día de turismo en Gante.
📍Ubicación: Frente a Mammelokker.
El Ayuntamiento de Gante es una auténtica lección de arquitectura «dos en uno» y esa es su gran curiosidad, porque tiene dos fachadas completamente distintas.
La más famosa es una obra maestra del gótico flamígero tardío (siglo XVI). Pero si giras la esquina ¡parece otro edificio! Esta mezcla tan loca se debe a las interrupciones en la construcción por falta de dinero y a los cambios de gusto de la época.
Otra curiosidad relacionada con esto, es que la propia página oficial de turismo lo define como un «edificio de estilo esquizofrénico».
Pero si no te ha resultado suficientemente curioso, fíjate en el tubo en espiral pintado en color azul y blanco, que parece un enorme barra de caramelo. Pues realmente son los colores del equipo de fútbol de Gante.
En cuanto a los datos prácticos, es importante saber que es un edificio administrativo en activo. Por lo tanto, no se puede visitar como si fuera un museo. La única forma de ver las salas interiores es reservando una visita guiada con la Oficina de Turismo (este es su correo electrónico: gentinfo@stad.gent)
📍Ubicación: A solo 200 metros del Ayuntamiento.
Pero, ¿dónde está el Callejón del Graffiti en Gante? Lo encontrarás entre las calles Hoogpoort y Onderstraat.
Es posible que lo hayas visto en redes sociales como uno de los rincones secretos de Gante, pero te advertimos que ya no es tan secreto.
Eso sí, se trata de un sitio que merece mucho la pena visitar porque es una auténtica galería de arte urbano y un contraste brutal con la ciudad medieval. ¡Ideal para hacer muchas fotos de recuerdo!
📍Ubicación: A 4 minutos a pie del Callejón de Graffiti.
La iglesia de San Nicolás es la tercera de las famosas «Tres Torres» y otra parada obligatoria en cualquier visita a Gante de un día.
Se trata de una de las iglesias más antiguas e importantes de la ciudad, y si te fijas verás que su estilo arquitectónico es muy especial. Conocido como gótico del Escalda, es típico de esta zona porque usa una piedra gris azulada.
Te contamos algunas curiosidades de Sint-Niklaaskerk:
Datos prácticos: La entrada es gratuita y abre todos los días de 10:00 a 16:00 horas.
Después de tantas visitas seguro que tienes hambre. O al menos eso es lo que nos pasó a nosotros. Así que para remediarlo, nada mejor que ir a comer algo.
En una ciudad tan turística hay mil opciones, pero te vamos a recomendar varios sitios que no fallan para comer bien y barato en Gante. Además están muy cerca del punto anterior y del siguiente:
📍Ubicación: En Pensmarkt tienes un par de tabernas tradicionales, en dos edificios que están pegados el uno al otro.
Realmente son cervecerías donde la comida no es nada especial, pero sí el sitio porque se considera uno de los lugares más auténticos de Gante.
La recomendación aquí es sentarse y pedir la bebida, para después traer lo que quieras comer de fuera porque permiten que consumas comida externa.
Consejo: Pide una Tongerlo porque ganó el premio a la mejor cerveza del mundo en los World Beer Awards 2014, siendo la primera cerveza belga en conseguirlo en todas las categorías.
Después pedimos unas patatas en cualquiera de los dos siguientes puntos, ambos situados muy cerca.
📍Ubicación: Puesto adosado a Groot Vleeshuis (antiguo Mercado de Carne).
Frituur Bij Filip es el puesto de patatas fritas más famoso de Gante. Sus patatas con estofado se consideran las mejores y más baratas del país.
De hecho Frituur Bij Filip es uno de los «frietkots» (quioscos de patatas) más auténticos de esta ciudad, abierto desde hace 75 años. Eso sí, ten en cuenta que es un puesto sin mesas.
Cuando nosotros estuvimos abría a las 15:15 horas, pero el horario puede variar, así que lo mejor es pasar por allí para ver si está abierto.
Pero lo vas a reconocer perfectamente por las enormes colas que se montan. De hecho este fue el motivo por el que nosotros no pudimos probarlo, huyendo un poco de los sitios virales. En cualquier caso, si vas tú, ya nos contarás si merece tanto la pena como dicen.
📍Ubicación: A un minuto del puesto anterior.
Esta fue la opción que nosotros elegimos, además con mucho menos cola. Ya habíamos probado sus patatas en la visita a Brujas, y como nos encantaron repetimos en Gante para comer bien y barato.
Frites Atelier es la cadena de un famoso chef con tres estrellas Michelin que es conocido por sus patatas fritas de alta calidad. Además llevan guarniciones como la de estofado de ternera flamenco, que están espectaculares (lo confirmamos por experiencia).
Lo único a tener en cuenta aquí es que aquí las patatas con carne son más caras, prácticamente al doble precio.
📍Ubicación: En Groentemarkt 5, a medio camino entre Frites Atelier y el puesto de Frituur Bij Filip.
Recomendación de oro si quieres tomar el café en un sitio con muchísimo encanto. Además ‘t Galgenhuis es famoso por ser el bar más pequeño de Gante. ¡Es tan pequeño que la terraza exterior es más grande que el propio local!
También es conocido como «café marrón» (bar tradicional), y además de cafés sirve cervezas, con una carta bastante amplia.
Consejo: Piensa que conseguir hueco en su interior es casi imposible, así que lo mejor es pillar sitio en su terraza.
Curiosidades:
📍Ubicación: A 200 metros del punto anterior.
De Post fue otro de los edificios diseñados para la Exposición Universal de 1913, y aunque aún conserva el nombre, ya no es la oficina de correos.
Hoy es un centro comercial con tiendas de ropa, perfumerías, cafeterías y el supermercado Albert Heijn, un buen sitio para comer rápido y barato en Gante.
No te pierdas:
📍Ubicación: A un minuto a pie del antiguo Edificio de Correos.
El Puente de San Miguel es EL SITIO para hacer la foto más típica de Gante. Desde aquí ves los muelles Graslei y Korenlei, y las tres torres (San Bavón, Belfort y San Nicolás) alineadas.
⭐️ Aunque todo el mundo se fija en los muelles, al otro lado del puente, justo enfrente de la iglesia de San Miguel, puedes ver un mural que se inspiró en la película «The Monuments Men».
Nos costó encontrar su ubicación en Google Maps, pero te lo dejamos en el mapa del final, aunque solo sea como una curiosidad.
📍Ubicación: A unos metros del Puente de San Miguel.
Este es el auténtico corazón medieval de la ciudad belga desde el siglo XI. Aquí están los antiguos muelles del puerto de Gante: Graslei y Korenlei, uno enfrente del otro.
Hoy están rodeados de las antiguas casas gremiales y de terrazas, pero aún así, se han convertido en uno de los sitios más bonitos que ver en Gante.
Para que los identifiques, Korenlei (Muelle del Grano) está en la orilla izquierda del río Leie y, junto con Graslei, eran el corazón del comercio durante la Edad Media.
Esta zona es totalmente peatonal y gratuita, con acceso durante las 24 horas del día. Aquí veas un montón de terrazas para tomar algo (plan genial un día de verano), es el punto de salida de los paseos en barco por los canales.
Consejos después de nuestra experiencia:
📍Ubicación: Groot Vleeshuis era un antiguo mercado cubierto donde se centralizaba la venta de carne durante la Edad Media.
Te contamos que esto no era solo por comercio, también por pura higiene. Si obligaban a todos los carniceros a vender aquí, podían controlar la calidad, evitando la venta de carne podrida.
Datos prácticos para la visita: Actualmente el edificio está en restauración. Aún así, no dejes de pasar por aquí. Además, en su exterior vas a encontrar el puesto de las famosas patatas de Filip.
📍Ubicación: A 150 metros del punto anterior.
Sint-Veerleplein también es conocida como la «Plaza de la Vida». Ahora te explicamos por qué, pero que sepas que es uno de los lugares que más nos gustaron de Gante, sobre todo por su historia.
Aunque en época medieval se realizaban las ejecuciones públicas, hoy en la plaza se celebra la vida gracias a la farola barroca que hay en el centro. Se llama «Ai Nati Oggi» (a los que nacen hoy). Según nos contaron, está conectada con las salas de parto de la ciudad.
La magia está en que parpadea lentamente cada vez que nace un bebé en Gante (si es por la noche se apagan). Así que si tienes la suerte de verla parpadear… ¡ya sabes!
En Sint-Veerleplein también tienes el antiguo Mercado de Pescado (Oude Vismijn). Recomendamos que te fijes en su puerta y en las estatuas que representan a Neptuno vigilando a los dos ríos de la ciudad, con forma de hombre y de mujer.
Consejo: Si entras a Oude Vismijn tienes la Oficina de Turismo y una terraza súper chula con unas vistas geniales.
📍Ubicación: En Burgstraat, muy cerca del Castillo de los Condes.
De Gekroonde Hoofden (Cabezas Coronadas) es otro sitio curioso de Gante que merece la pena visitar, aunque sólo sea un momento para fijarse en su fachada.
Allá por el siglo XVI fue una de las casas gremiales de la ciudad, pero su curiosidad está en que la verás repleta de bustos esculpidos en piedra que representan a los antiguos Condes de Flandes con sus coronas.
Hoy en día es un restaurante muy popular especializado en costillas a la parrilla. Además tiene muy buenas valoraciones. Si te animas a comer aquí, lo mejor es que reserves previamente.
📍Ubicación: A solo unos metros del anterior punto.
Aquí tienes otro de los lugares más bonitos que ver en Gante, sobre todo cuando el reflejo en el agua deja imágenes de postal. Pero más allá de las fotos, también asociamos el Castillo de los Condes de Flandes a los cuentos.
Gravensteen no es el típico castillo de cuento, porque durante mucho tiempo fue la sede del tribunal y una temida prisión. Además, como curiosidad te contamos que se trata del único castillo medieval con foso que se conserva en Flandes, con su sistema de defensa casi intacto. Vamos que, sí o sí, tienes que visitarlo.
Datos prácticos para entrar en el Castillo de Flandes:
📍Ubicación: Muy cerca del Castillo de los Condes.
Al final del día, fuera de las visitas turísticas puras y duras, te llevamos a Patershol, el barrio con más encanto de Gante.
Aunque toda la ciudad parece un escenario medieval, en el Barrio de Patershol lo es literalmente, con callejuelas que conservan el empedrado y el trazado original de la Edad Media. Eso sí, no demasiado cómodo si llevas tacones o silla de bebé.
Como curiosidad te contamos que este es el punto de la ciudad con mayor concentración de restaurantes por metro cuadrado, además los hay de todo tipo.
Consejo: No vayas solo a hacer fotos, reserva este barrio para la hora de cenar. Porque entre las recomendaciones que te dejamos, hay una que nos gustó especialmente. Te hablamos de esto en el siguiente punto.
Hay dos Amadeus en la ciudad. Uno, Amadeus Gent 2 – Belfort (en Goudenleeuwplein 7, cerca de la catedral), y otro, que es el original, Amadeus Gent 1 – Patershol (en Plotersgracht 8/10, Patershol), vamos que ahora te pilla de paso.
Te recomendamos cenar aquí porque es un sitio donde puedes comer todas las costillas asadas que quieras, acompañadas de ensalada y patatas.
Lo mejor de este restaurante, además de la evidente de la relación calidad-precio, es su decoración. Concretamente el de Patershol, que es donde nosotros estuvimos, parece el decorado de una película. Ya solo por eso, te recomendamos cenar hoy aquí.
Datos prácticos para ir a Amadeus:
📍Ubicación: En Vrijdagmarkt 50, muy cerca del Mercado de la Carne.
Uno de los mejores sitios para tomar una cerveza en Gante. Y motivos no le faltan:
Pero lo que ha hecho mundialmente famoso a Dulle Griet es que si pides la cerveza de la casa («Max van het Huis»), se sirve en una enorme copa de más de un litro, ¡tienes que entregar un zapato como fianza!
El camarero mete tu zapato en una cesta y lo sube al techo con una cuerda. Sólo te lo dan hasta si devuelves el vaso intacto. Una de esas curiosidades que merece la pena ver en Gante, ¿no te parece?
Eso sí, si bebes el vaso entero ya nos dirás si eres capaz de bajar del baño sin dificultad. Y ojo, si rompes el vaso prepárate para pagar una multa de 90 euros.
Datos prácticos: Como es una cervecería famosa, suele estar a tope, así que intenta ir pronto.
📍Ubicación: En Klein Turkije 8, junto a la Iglesia de San Nicolás.
Si buscas cervecerías originales para tomar una cerveza en Gante, apunta Comic Sans. Según dicen ellos mismos, «aquí cualquier friki se sentirá como en casa».
Se definen como un paraíso friki repleto de cervezas belgas, pinball y juegos de mesa. Y es que se trata de un bar temático para fanáticos de la cultura geek, donde además hay una sala de juegos repleta de consolas Xbox y Nintendo Switch.
Pero más allá de la decoración y de las máquinas de pinball, aquí puedes tomar desde cócteles de superhéroes, a la famosa cerveza de mantequilla de Harry Potter.
Eso sí, a mayores tienen una buena carta de cervezas belgas y comida para acompañar entre pizza y nachos.
Como curiosidad te contamos que su nombre, Comic Sans, es un guiño irónico a la famosa fuente.
Además de los clásicos que ver en Gante, esta ciudad esconde algunos rincones menos conocidos que te van a encantar y que la mayoría de turistas se pierden. ¡Apunta!
📍Ubicación: Muy cerca del Castillo de los Condes de Flandes.
No es más que una curiosidad pero como es posible que pases por delante, lo hemos añadido como uno de los sitios curiosos que ver en Gante.
En este caso, el niño meón de Gante se llama Néstor y sus dos hermanas, Lena y Luna.
En la plaza donde se encuentra Dulle Griet tienes un montón de restaurantes, cafeterías y cervecerías, pero el nombre de Vrijdagmarkt se debe a que aquí se sigue celebrando un mercado semanal los viernes por la mañana, además de los sábados.
Cosas curiosas en las que fijarse aquí:
Si quieres ir de compras por Gante, recorre los escaparates de Serpentstraat y Baudelostraat. En estas dos calles tienes varias tiendas de discos y libros vintage, geniales para curiosear.
Apunta también la calle comercial Oudburg, aunque esta se encuentra en el barrio de Patershol.
📍Ubicación: Muy cerca de Vrijdagmarkt.
Mucha gente pasa de largo, pero Huis van Alijn es uno de esos sitios que ahora se llaman «secretos», únicamente por salirse de la típica ruta turística.
El Museo de la Vida Cotidiana merece mucho la pena, no solo porque su patio interior es precioso, también porque la exposición en sí es una maravilla.
Si quieres ponerte nostálgico, puedes ver cómo vivían los habitantes de esta ciudad a principios del siglo XX, con objetos y decorados retro que muchos de nosotros hemos usado.
Aunque no entres en el museo, visita su patio interior porque es uno rincón de Gante con mucho encanto. ¡Y gratuito!
Prinsenhof es el barrio donde nació el emperador Carlos V. Hoy es una zona perfecta para dar un paseo relajado.
Si te sobra tiempo, te recomendamos huir del turismo para visitar Klein Begijnhof, otro lugar que merece la pena visitar en Gante. Mucho menos conocido y visitado que el de Brujas.
El Begijnhof de Gante data de 1235, un sitio que fundado por la Condesa de Flandes, y que hoy es Patrimonio de Humanidad por la UNESCO.
Horario: Abre de 6:30 a 22:00 horas. Te dejamos también su ubicación exacta en el mapa de esta guía.
¿Cuál es la mejor época para ir a Gante?
Gante es un destino genial para ir todo el año, pero si tienes que elegir, apunta ventajas y desventajas de cada temporada:
¿Qué idioma se habla en Gante?
Neerlandés (flamenco), pero también hablan un inglés perfecto.
¿Compensa comprar la Ghent City Card?
En la Oficina de Turismo venden esta tarjeta turística, pero sólo compensa si vas a pasar 2 o 3 días en Gante. Para estar 1 día no merezca la pena, a menos que vayas a visitar absolutamente todo (Castillo, Belfort, Cordero Místico y museos). Haz cuentas antes.
¿El agua de Gante es potable?
El agua del grifo es potable y de buena calidad. Lo mejor en este caso es ir con tu botella reutilizable.
¿Hay baños públicos en Gante?
Hay baños en la estación de Sint-Pieters y bajo el Puente de San Miguel (en la Oficina de Turismo de Oude Vismijn).
¡Y hasta aquí la guía de cosas que ver y hacer en Gante! Si te ha sido útil, te pedimos un favor: ¡compártela con esa persona que sabes que le va a venir de perlas!
Si te acuerdas a la vuelta, ¡cuéntanos qué tal te ha ido! Nos encanta leer tus experiencias reales. Puedes escribirnos por redes sociales buscando @organizotuviaje en Instagram, Tik Tok, Spotify, Facebook… ¡Elige la que más te guste!
Firma: Somos Jose y Eva, los creadores de OrganizoTuViaje.Com Todo lo que te contamos aquí está basado en nuestra propia experiencia, con consejos reales que te ayudarán a planificar tu viaje.