¡Aquí tienes una guía completa con todo lo que ver Shanghái en 2 días, perfecta para que disfrutes a tope de esta megaciudad alucinante sin complicarte la vida!
Después de nuestra última visita, te traemos un montón de recomendaciones que compartimos contigo. Para que no te líes, incluimos el mejor itinerario para visitar Shanghai en dos días, perfecto para aprovechar el tiempo sin perderte nada. Basado además en nuestra propia experiencia, porque ¡esta es una parada imprescindible en cualquier ruta por China!
⭐ Además, en nuestras Instagram Stories destacadas te dejamos pequeños momentos del viaje. Y si quieres que te lo contemos como en una charla de amigos, no te pierdas el podcast de Shanghai. Para que no te falte de nada 😉.
Para visitar Shanghái en 2 días de una manera fácil y cómoda, el metro es la mejor opción. Además es muy sencillo de usar, y lo mejor, súper rápido.
Te hablamos de ello en nuestra guía de consejos para viajar a Shanghai por libre, pero te hacemos un resumen con los tips básicos:
| DÍA 1 |
|
| DÍA 2 |
|
Para conocer mejor Shanghái, te recomendamos hacer un tour guiado. Es lo que hacemos nosotros cada vez que visitamos una ciudad nueva y siempre es un acierto para situarnos y luego movernos por libre, y sobre todo, para conocer lo mejor de la ciudad con un guía que vive allí.
Si te sirve de referencia, nosotros reservamos esta visita guiada de 8 horas en español que incluye las entradas. Genial para aprovechar el tiempo al máximo.
Además tuvimos la suerte de tener una guía brutal, una shanghainesa que nos habló de historia, pero también de la situación actual del país y de la ciudad de Shanghái.
Situado en pleno centro, aunque cuando se construyó en 1882 estaba a las afueras.
El Templo del Buda de Jade es un auténtica joya de paz y tranquilidad, además de uno de los pocos monasterios activos de la ciudad.
Y si lo haces con un guía, ya lo bordas, porque aprenderás mucho más de sus rituales.
Aquí puedes ver dos estatuas de Buda, uno sentado de casi 2 metros de largo y 2 toneladas de peso, el principal motivo de la construcción de este templo, y otro reclinado más pequeño.
Todo el templo es una maravilla, no tiene nada que ver con la locura de Shanghai.
Empezamos en el Bazar Yuyuan, una zona repleta de edificios tradicionales chinos que fueron construidos durante la dinastía Ming.
Aunque se ha convertido en un enorme centro comercial, sigue conservando su encanto, de hecho aquí encontrarás tiendas de souvenirs, joyas, antigüedades… así que apúntalo como el segundo de los sitios que visitar en Shanghái en 2 días.
Pero el principal punto a visitar es Yuyuan Garden, un ejemplo único de jardín clásico porque combina salones decorativos con muebles originales, pabellones, estanques, puentes en zigzag, esculturas, pagodas y rocallas.
La Wikipedia dice que fue diseñado durante la dinastía Ming entre 1559 y 1577, y finalmente construido por un funcionario a imagen y semejanza de los jardines imperiales. Sin duda alguna, una obra maestra de la cultura china, además de Monumento Nacional.
Pero antes tendrás que pasar por el Puente de los Nueve Zigzags, diseñado así para proteger el lugar de los malos espíritus, ya que estos viajan en línea recta.
Además este momento del viaje me estaba leyendo la novela situada en China «Todo bajo el cielo» de Matilde Asensi, donde hablan del famoso puente, así que me hizo un montón de ilusión verlo en directo! También se ambienta en la ciudad de Xian por si buscas lectura entretenida para estas vacaciones.
Y justo al lado, la famosa Casa de té Huxinting, otra joya porque es una de las más antiguas que ver en Shanghái.
Más allá de los rascacielos y de los lugares más modernos y conocidos, si quieres conocer un poco más la historia de Shanghai, una buena opción es visitar el Barrio Francés.
Esta es la ruta a pie que hicimos nosotros, callejeando por los sitios históricos de manera ordenada y sin perdernos nada.
Esta visita se puede hacer en una mañana o en una tarde, pero si prefieres ir con guía, siempre puedes reservar este free tour por el Barrio Francés.
Es posible que no te llame demasiado la atención, pero este lugar forma parte de la historia de Shanghái.
El de Cathay es un teatro histórico de los años 30 en estilo Art Decó, diseñado por el arquitecto húngaro C.H. Gonda. Además está en Huaihai Road, una zona genial para pasear y hacer fotos.
¿Por qué mola? Es un trozo de historia con fachadas que parecen sacadas de una peli vintage.
Si caminas hacia el Este desde el Teatro Cathay, los primeros edificios que encuentras son las viviendas históricas de Huaihai Zhong Lu 796 (Terrace Houses). Casas adosadas construidas entre 1921 y 1927, ejemplo de la arquitectura residencial antigua de Shanghái.
Si te fijas, verás placas que hablan de su historia. Usa el traductor porque hay algunas tan curiosas como la Casa de los Misioneros Recoletos, ubicada en Xiangshan Road 6, de camino al siguiente punto.
Esta fue la residencia de los clérigos misioneros agustinos españoles. Construida en 1930 en estilo renacentista, es como encontrarte una mini villa europea en medio de la ciudad de Shanghai. Tiene detalles esculpidos y escaleras de piedra.
Otro de los sitios principales, que desde el punto de vista histórico, recomendamos visitar si pasas 2 días en Shanghái.
Este fue el hogar del líder revolucionario chino Sun Yat-Sen y su esposa Soong Ching-ling entre 1918 y 1925.
Actualmente, funciona como museo siendo un sitio histórico de gran importancia en la ciudad china.
¿Por qué visitar la Residencia de Sun Yat-Sen?
A sólo 400 metros del punto anterior.
Mansiones Sinan es un complejo con 51 edificios históricos con jardín en el hoy puedes encontrar desde restaurantes, a bares, hoteles, boutiques… además de las residencias más lujosas de Shanghái.
Conocido como el «Museo al Aire Libre de Sinan», porque puedes saber más de la historia de estos edificios escaneando códigos QR que hay en sus fachadas.
Sinan Mansions consta de varias áreas:
Tampoco te pierdas la antigua residencia de Zhou Enlai, antiguo primer ministro y uno de los líderes más importantes del Partido Comunista Chino. Si sigues la calle, está a solo unos metros de las Mansiones Sinan.
En este lugar se negoció con el Kuomintang, segundo partido del país, durante la guerra civil china.
¿Qué ver dentro de la residencia Zhou Enlai en Shanghai?
Horario: Abre del 1 octubre al 31 marzo de 7:00 a 19:00 horas (última entrada a las 18:30). Del 1 abril al 30 septiembre de 7:00 a 21:00 horas (última entrada a las 20:30).
La exposición interior está abierta al público de 9:00 a 17:00 horas. Cierra los lunes, salvo los que caen en festivo.
Entrada: Gratuita.
Tianzifang es un antiguo barrio de casas “shikumen” que se ha transformado en un laberinto de tiendas, bares y pequeños restaurantes, todo ello preparado para el turismo.
Si no sabes que significa shikumen, te contamos que se trata de un estilo arquitectónico que mezcla estilos chinos y occidentales. Normalmente son casas de ladrillo con un pequeño patio.
Pero hemos de decir que mola mucho, porque esa mezcla de callejones con casitas bajas y ambiente chino, está genial. Cada rincón te pide una foto.
Datos prácticos: La entrada a Tianzifang es gratuita, así que mejor ir entre semana para evitar el mogollón.
La calle del shopping, seis kilómetros repletos de tiendas y neones, aunque la parte más famosa es la que llaman “Nanjing Road Pedestrian Street”, una zona peatonal que va desde People Square al Bund. Realmente es algo así como estar en la Gran Vía de Madrid, pero mucho más loco.
Aquí hay grandes marcas como Zara, Nike, Adidas, Levis… y otras muchas chinas con las que te volverás loco. Pero también otras de entretenimiento, como LEGO o M&M’s, geniales si vas a visitar Shanghai en dos días con niños.
Te dejamos algunos de los sitios de referencia que no debes perderte en Nanjing Road:
El Bund, más conocido como el Malecón de Shanghai, es un largo paseo de 2 kilómetros situado junto al río Huangpu, con más de 20 edificios históricos de estilo europeo, todos ellos construidos entre finales del siglo XIX y principios del XX.
Esto es porque China se vió obligada a abrir sus principales puertos al comercio exterior, debido a que perdió la primera de las Guerras del Opio ante los británicos. Gracias a esto obtuvieron el derecho de establecerse en lo que hoy es el Bund.
Los estilos arquitectónicos que vas a ver en Shanghái van desde el neoclásico, beaux-arts, gótico y barroco. Pero el edificio de la Aduana es el más famoso de todos.
Aquí tienes sus dos edificios más emblemáticos, para que no te pierdas nada mientras paseas por el Malecón de Shanghai:
Consejito extra: Haz esta ruta del Bund al atardecer, cuando la luz baña los edificios y el skyline de Pudong se enciende al otro lado del río. ¡Planazo entre las cosas que hacer en Shanghái en dos días!
Lo de hacer un crucero por el río Huangpu con vistas al skyline de Pudong es otro plan que no te puedes perder.
Te dejamos esta opción que puedes reservar online, porque lo de ir en el último momento no lo recomendamos.
Con este recorrido disfrutas de las impresionantes vistas de Shanghai por la noche, un paseo flipante junto a la Perla Oriental y el Centro Financiero de la ciudad china.
El segundo día te proponemos visitar el distrito financiero, el área más moderna de la ciudad Shanghái, situada al otro lado del río Huangpu.
Si visitas esta zona puedes subir a los miradores de los rascacielos más modernos y alucinantes de China. Ya te lo contamos en la guía cómo subir a los rascacielos más famosos de Pudong, pero aquí va un mini resumen.
Empezamos por la Torre de la Perla Oriental, uno de los lugares más espectaculares que ver en Shanghai.
Esta torre de telecomunicaciones y observación de 468 metros de altura, se inauguró en 1995, siendo en aquel momento la estructura más alta de China, famosa en todo el mundo por su diseño futurista.
¿Qué se puede hacer en La Perla Oriental?
Con 632 metros de altura, la Torre de Shanghái es el rascacielos más alto de China y el tercero del mundo.
Además, con sus súper ascensores, que alcanzan velocidades de hasta 20,5 metros por segundo, llegas al mirador en menos de un minuto (puedes verlo en nuestros vídeos de TikTok).
Inaugurada en 2015, su diseño en espiral reduce la resistencia al viento, además como curiosidad te contamos que en el piso 126 tiene un amortiguador de 1.000 toneladas que estabiliza la torre, para protegerla de vientos fuertes y terremotos. ¿Cómo te quedas?
Visita imprescindible si pasas 2 días en Shanghái. La interactividad es total, ya que los sensores capturan datos dinámicos que generan combinaciones únicas de música, imágenes y luces, haciendo que cada visita sea diferente.
Horario: Abre todos los días entre las 8:30 y las 22:00 horas (última entrada a las 21:30).
Consejos útiles:
Ubicación: No te pierdas esta rotonda peatonal, porque desde aquí tienes la mejor panorámica de las torres de Pudong. Situada junto a la Pearl Oriental Tower y el IFC Mall.
No debes irte de esta ciudad sin conocer sus mercados de imitaciones. De todo ellos hablamos en nuestra guía dónde hacer compras en Shanghai.
No muy lejos del anterior punto está AP Plaza, el mercado de las falsificaciones de la ciudad china. Tiene de todo, desde bolsos, mochilas, maletas, tecnología, gafas de sol… todo de imitación. Pero también accesorios de Apple, zapatillas de deporte… Incluso ópticas para graduar la vista.
Terminamos el día en IFC Mall, uno de los centros comerciales de lujo de Shanghái.
Si quieres darte un capricho o simplemente curiosear, no te pierdas este espacio moderno y tranquilo.
Aquí encontrarás marcas como Louis Vuitton, Prada, Cartier o Gucci, pero también una selección cuidada de restaurantes, que además no son nada caros.
En nuestro caso, cenamos en el restaurante japonés Ramen Ippudo.
Terminamos con las mejores cosas que ver y hacer en Shanghái en 2 días. Esperamos que esta información te haya sido la mar de útil. Si quieres preguntarnos algo, ¡déjanos tu comentario aquí o en redes sociales!
Firma: Somos Jose y Eva, creadores de Organizotuviaje.com Llevamos más de 10 años compartiendo información práctica de nuestros viajes, basada siempre en experiencias propias, para que tú también puedas viajar a tu aire.