Ubud es el mejor sitio para empaparse de la cultura balinesa, una ciudad que por su situación, se toma como base para conocer la isla de Bali. Te dejamos todo lo que ver en Ubud en 2 días, porque es un sitio repleto de lugares preciosos.
En esta guía encontrarás los puntos turísticos más importantes, pero también rincones con encanto que descubrimos por casualidad.
Si quieres ver parte de las cosas que te contamos aquí, no te pierdas nuestras Instagram Stories destacadas, porque recogemos pequeños momentos de nuestra última visita.
Te puede interesar también
Sin duda alguna, Ubud es una de las ciudades más hermosas de Bali. Pero si habías leído que era una villa de artistas, tranquila y apacible, olvídate de esa idea porque hace años que no es así.
Hoy es un sitio súper turístico repleto de tiendas, restaurantes, centros de masaje… y mucha mucha gente.
Por otro lado, te decimos que no es un lugar de fiesta, todo lo contrario. A las 11 de la noche todos los locales están cerrados, así que el descanso está asegurado.
Consejo de oro: madruga para aprovechar bien el día.
En este caso, la recomendación es que busques un hotel céntrico en Ubud Bali para que te puedas mover a pie sin depender de motos y taxis, porque el tráfico es de locura.
En nuestro caso, nos alojamos en un hotel familiar con piscina que además fue barato. Te dejamos nuestro alojamiento y otros similares con excelentes valoraciones:
Lo suyo es caminar, pero te dejamos todas las opciones que hay para moverse por Ubud:
Vas a ver que en Ubud hay 1000 sitios para comer, además uno detrás de otro. Además ahora los hay súper modernos, así que es muy fácil guiarte por tu intuición.
Si te sirve de referencia, estos son los restaurantes que probamos nosotros y que nos encantaron:
Importante: Aunque los precios suelen ser buenos, bastante económicos en muchos casos, echa un vistazo a la carta antes de entrar para evitar sorpresas.
*Te dejamos la ubicación de cada restaurante en el mapa del final, con el resto de sitios que ver en Ubud en 2 días.
Primer día: Palacio Real, Pura Taman Kemuda Saraswati (Palacio del Agua), Prianka Ubud Market, Kajeng Rice Field (Arrozales), Café Lotus, Boda balinesa.
Segundo día: Bosque de los Monos, Tegalalang Rice Terrace, Teras Padi Café, Tegenungan Waterfall, clase de cocina, Ubud Traditional Art Market, Karna Street, masaje y espectáculo de danza balinesa.
El Palacio Real es uno de los lugares más emblemáticos de Ubud, construido en el siglo XIX para que fuera la residencia del rey Tjokorde Gede Agung Sukawati.
Curiosidad: La familia real vive en una parte del recinto, que está cerrada al público.
Aún así, sigue siendo un lugar importante para la cultura balinesa, con un montón de rincones donde hacer fotos bonitas. Aunque piensa que es bastante pequeño, de hecho no tardarás más de 30 minutos en visitarlo.
Pero, ¿qué vas a ver en el Palacio Real de Ubud?
Pura Taman Saraswati es otro de los lugares que ver en Ubud en 2 días, un templo dedicado a Saraswati, diosa hindú de la sabiduría, conocimiento, música y artes.
Un sitio que recomendamos visitar por la combinación de arquitectura tradicional balinesa y naturaleza, con un espectacular estanque de lotos y unos jardines repletos de tallas de figuras mitológicas.
Curiosidad: Aunque parezca antiguo, la construcción de este templo comenzó en 1951 y finalizó en 1952.
Una vez dentro, no te pierdas:
El de Prianka es un mercado local en el que venden artesanía, ropa de imitación, bolsos, souvenirs, pinturas tradicionales, joyería, telas batik…
No dudes en regatear porque es parte de la cultura balinesa. Si te sirve de referencia, divide el primer precio que te den entre tres y negocia en torno a esa cantidad.
Kajeng Rice Field es el sendero que pasa por los campos de arroz más famosos de Ubud. No te lo pierdas porque es precioso. Pero, ¿cómo llegar a los arrozales de Ubud?
Si te fijas en el mapa vas a ver que hay más senderos, uno es Subak Juwuk Manis Rice Fields Walk y el otro Sweet Orange Walk Trail, pero realmente es una ruta casi circular.
Te recomendamos entrar por Jalang Kajeng y salir por Jalang Raya Ubud.
En nuestro caso entramos por la calle de Prianka Ubud Market, y una vez en los arrozales, vimos dos caminos:
Aquí no se puede llegar coche, de hecho está prohibido, aunque sí vimos pasar varias motos, pero la sensación fue de que distorsionaba mucho el paisaje.
¿Cuánto dura el paseo por Kajeng Rice Field?
Para comer algo, qué mejor sitio que Lotus Café. Un restaurante famoso por sus platos balineses e indonesios elaborados con ingredientes de la zona, pero también por sus vistas al estanque de flores de loto de Pura Taman Saraswati.
Quizás no te fijaste al entrar en el Templo del Agua, pero se encuentra a la izquierda. Y en cuanto al precio, no es nada caro teniendo en cuenta donde se encuentra.
Como ya son varias las veces que hemos visitado Ubud Bali, en esta ocasión decidimos vivir experiencias chulas, más allá de los típicos sitios que ver, así que cuando vimos la posibilidad de casarnos por el rito balinés, no lo dudamos ni un segundo.
Además, unos amigos nos habían hablado genial de esta boda, porque ellos lo habían hecho el año anterior.
En nuestro caso, lo hicimos a través de la plataforma de actividades que usamos para nuestros viajes, y fue un acierto total. Te dejamos el enlace para reservar la boda balinesa cuando visites Ubud en dos o más días.
¿Cómo es la boda balinesa?
Si alguna vez te has planteado alguna vivir un rito tradicional como este, te aseguramos que es mucho más auténtico de lo que nosotros esperábamos.
Monkey Forest es un bosque tropical situado en pleno centro de Ubud, en el que viven más de 1.250 monos en libertad.
Realmente es mitad santuario, mitad parque natural, con templos antiguos cubiertos de musgo como el de Pura Dalem Agung Padangtegal, y una vegetación de selva de Parque Jurásico, pero al estilo balinés, que mola más.
Si te gusta saber más de lo lugares que visitas, te contamos que desde el siglo XIV Monkey Forest es considerado un lugar sagrado. También los monos, que son una conexión única entre nosotros y la naturaleza.
Posiblemente, los arrozales con forma de terraza más espectaculares de Ubud Bali.
Una vez allí, recomendamos subir y bajar los senderos para tener una mejor perspectiva. El sitio dispone de además de columpios y una tirolina (de pago también), para que la experiencia sea completa.
Apunta Teras Padi Café si buscas un restaurante con vistas a los arrozales con forma de terraza. Un buen sitio para disfrutar del entorno, que además no es nada caro.
Aquí puedes comer desde hamburguesas a platos locales (nasi goreng, brochetas a la brasa…entre otras cosas).
Con cerca de 15 metros de altura, Tegenungan es una de las cascadas más famosas y grandes de la isla de Bali.
No pienses que vas a visitar una cascada remota como la de Madakaripura (Java), nada de eso, este lugar es más un centro de ocio. De hecho allí tienes restaurantes, tiendas… y hasta un parking.
Ya en Ubud, una clase de cocina para conocer de primera mano cómo es la comida típica de la isla de Bali puede ser un planazo. Además después de cocinar, toca comer tus propios platos. Ya nos contarás qué tal te han salido.
En este mercado de Ubud encontrarás de todo. Desde artesanía balinesa como tejidos batik, a esculturas de madera, plata, pinturas tradicionales o souvenirs de Bali.
Consejo: Si puedes, vete a primera hora de la mañana o a última, para evitar multitudes y obtener mejores precios.
En el mercado de Karna Street verás tiendas y puestos que venden ropa, accesorios, artesanía chula, recuerdos… pero también muchas cafeterías y galerías de arte.
Nosotros somos muy fans de los masajes, así que cada día íbamos a darnos uno completo (masaje, exfoliación y cara). Dos horas por unos 15 euros al cambio.
Pero, ¿cuándo darse un masaje en Ubud Bali? El momento perfecto para darse un masaje es a medio día, cuando más calor hace.
Aunque veas un montón de centros modernos con estética occidental, el gran consejo es que entres a una de las casas tradicionales que ofrecen masajes.
Después de nuestra experiencia, la relación calidad-precio es mejor porque son más baratos y auténticos, y los masajistas suelen ser más expertos. Eso sí, no esperes muchas modernidades.
En cualquier caso, si quieres algo más al estilo occidental con una estética más cuidada, apunta el de Sedona, muy cerca del Bosque de los Monos. Eso sí, es importante que reserves con antelación porque te puedes quedar con las ganas.
La danza Kecak, también conocida como danza del fuego, es un espectáculo tradicional balinés que se celebra al atardecer, en varias localizaciones de la isla de Bali cercanas a Ubud.
Lo curioso de esta actuación es que no se utiliza ningún instrumento musical, de hecho los sonidos que escuchas surgen sólo de voces humanas.
Ahora sí, terminamos con la guía de cosas que ver en Ubud en 2 días. ¿Qué te ha parecido? ¡Nos encanta recibir tus mensajes, así que si te animas a escribirnos busca @organizotuviaje en las redes sociales.
Somos Jose y Eva. Llevamos más de 20 años viajando por libre y en www.organizotuviaje.com compartimos contigo consejos prácticos como estos, esperando que te resulten útiles. Todo lo que te contamos aquí es fruto de nuestras propias experiencias, 100% probado y recomendado, para que puedas disfrutar de este lugar tanto como nosotros.