Ubud es el destino más cultural y espiritual de Bali, un sitio que combina paisajes de campos de arroz con templos antiguos. Pero hay mucho más. Aquí tienes las mejores cosas que hacer en Ubud en 3 días, un sitio mágico del que no te querrás ir.
Si crees que exageramos, no te pierdas nuestras Instagram Stories destacadas.
Recomendamos que reserves un hotel céntrico en Ubud, para moverse a pie sin depender de motos y taxis.
Te dejamos nuestro alojamiento y otros similares con excelentes valoraciones, todos ellos céntricos y con buen precio:
Lo ideal es pasear Ubud, pero te dejamos todas las opciones:
Como te imaginarás, en Ubud hay cientos de restaurantes para comer bien y barato, pero si te sirve de referencia, estos son los que probamos nosotros:
*Te dejamos la ubicación de cada restaurante en el mapa del final, con el resto de sitios que ver en Ubud en 3 días.
Monkey Forest es un bosque tropical situado en pleno centro de Ubud, en el que viven más de 1.250 monos en libertad.
Mitad santuario, mitad parque natural, es un sitio alucinante con templos antiguos (no te pierdas el de Pura Dalem Agung Padangtegal) y una vegetación como la selva de Parque Jurásico, pero al estilo de aquí, que estás en Bali.
Desde el siglo XIV Monkey Forest es considerado un lugar sagrado. También los monos, que según la cultura local, son una conexión entre nosotros y la naturaleza.
Consejo: Si no quieres tener problemas con los monos, atento a las gafas, cámara, teléfono, muñecos que lleves encima… y por supuesto no lleves comida.
El Palacio Real es uno de los sitios turísticos principales de Ubud, construido en el siglo XIX para que fuera la residencia del rey Tjokorde Gede Agung Sukawati.
Hoy es un lugar importante para la cultura balinesa, de hecho, la familia real aún vive en una parte del recinto cerrada al público.
Piensa que es bastante pequeño, no tardarás más de 30 minutos en visitarlo. Pero, ¿qué se puede ver en el Palacio Real de Ubud?
Visitar Pura Taman Saraswati es otra cosa importante que hacer en Ubud en 3 días, un templo dedicado a Saraswati, diosa hindú de la sabiduría, el conocimiento, la música y las artes.
Un sitio que recomendamos conocer por la combinación entre arquitectura tradicional balinesa y naturaleza, con un espectacular estanque de lotos y unos jardines repletos de figuras mitológicas.
Curiosidad: Aunque parezca antiguo, la construcción de este templo comenzó en 1951 y finalizó en 1952.
Una vez dentro, no te pierdas:
Kajeng Rice Field es un sendero que pasa por los campos de arroz más famosos de Ubud. No te lo pierdas porque es precioso.
¿Cómo llegar a los arrozales de Ubud?
Si te fijas en el mapa vas a ver que hay más senderos, uno Subak Juwuk Manis Rice Fields Walk y otro Sweet Orange Walk Trail, pero realmente es una ruta casi circular por arrozales.
En nuestro caso entramos por Prianka Ubud Market, y una vez en Kajeng Rice Field, caminamos por un sendero entre palmeras con restaurantes y cafeterías que tenían vistas a los arrozales, terminado en Sweet Orange Walk Trail.
Si después del paseo te apetece comer algo, qué mejor sitio que Lotus Café. Un restaurante que es famoso por sus platos balineses e indonesios elaborados con ingredientes de la zona, pero también por sus vistas, ya que está situado junto al estanque de Pura Taman Saraswati.
En cuanto al precio, no es nada caro teniendo en cuenta donde se encuentra.
Posiblemente, estos son los arrozales con forma de terraza más espectaculares de Ubud Bali.
Una vez en Tegalalang Rice Terrace, recomendamos subir y bajar por los senderos para tener una mejor perspectiva. Además de columpios y una tirolina (de pago también), para que la experiencia sea de lo más completa (también turística).
Apunta Teras Padi Café si buscas un restaurante con vistas a Tegalalang Rice Terrace. Un buen sitio para disfrutar del entorno, que además no es nada caro.
Aquí puedes comer desde hamburguesas a platos locales (nasi goreng, brochetas a la brasa…entre otras cosas).
Con cerca de 15 metros de altura, Tegenungan es una de las cascadas más famosas y grandes de la isla de Bali.
Pero no pienses que vas a visitar una cascada remota como la de Madakaripura (Java), nada de eso, esto es más un centro de ocio que otra cosa. De hecho allí tiene un restaurante con piscina, tiendas… y hasta un parking como el de un parque de atracciones.
¿Sabías que Ubud es el mejor sitio de Bali para ir de compras? Pues así es, de hecho lo vas a comprobar en el mercado de Prianka.
Aquí venden toda la artesanía que quieras, un montón de ropa de imitación, bolsos de playa, souvenirs, pinturas tradicionales, joyería, telas batik… Vamos, de todo.
No dudes en regatear. Si te sirve de referencia, divide el primer precio que te den entre tres y negocia en torno a esa cantidad. Es lo que hacemos nosotros y no falla. Eso sí, siempre con respecto porque es parte de la cultura balinesa.
En este mercado de Ubud también encontrarás de todo: artesanía balinesa, tejidos batik preciosos, esculturas de madera súper bonitas, plata, pinturas tradicionales o souvenirs de Bali.
Consejo: Si puedes, vete a primera hora de la mañana o a última para conseguir mejores precios y estar más tranquilo.
En el mercado de Karna Street tienes tiendas y puestos que venden ropa, accesorios, artesanía chula, recuerdos… pero también cafeterías y galerías de arte.
Si quieres vivir una experiencia única, más allá de las típicas cosas que hacer en Ubud en tres días, apunta la boda balinesa. Después de haberlo vivido, podemos decir que ha sido uno de los momentos más bonitos de nuestra vida viajera.
Te contamos cómo es eso de casarse por el rito balinés en Ubud:
Si alguna vez te has planteado hacer un rito tradicional como este, te aseguramos que es de lo más auténtico, aunque no tenga una validez real. Te dejamos el enlace para reservar tu boda balinesa en Ubud.
El último día de Ubud en tres días te proponemos visitar el segundo volcán más alto de la isla, el monte Batur. Una excursión genial si te gusta la naturaleza, porque es uno de los dos volcanes activos de la isla de Bali.
Pero lo más alucinante de esta visita es que vas a disfrutar de unas vistas impresionantes, posiblemente una de las mejores del viaje. Te lo aseguramos.
Opciones para visitar el Monte Batur, tú eliges:
Una actividad que dura entre 7 y 10 horas en total, con tiempos de desplazamiento y trekking.
Piensa que no es una caminata larga ni difícil, pero sí hay que estar bien físicamente. Eso sí, te tocará madrugar bastante si quieres ver el amanecer.
Calcula que tardarás una hora y media en llegar a la falda del volcán desde Ubud, y otro tanto hasta el cráter, situado a 1.700 metros de altitud.
¿Cómo ir al monte Batur? En nuestro caso, reservamos esta excursión de senderismo al amanecer en el Monte Batur, que incluye transporte de ida y vuelta a nuestro hotel, guía local, bastones y linterna, y desayuno.
*Echando cuentas, no vale mucho más que un Grab, por lo que merece mucho la pena ir con tour guiado.
¿Qué llevar al trekking del Batur?
La otra opción es ir en un 4×4 hasta las inmediaciones del monte Batur para ver el amanecer, aunque no será tan mágico como el anterior porque no subes a la cima.
Aún así, es una excursión genial que hacer desde Ubud si no estás bien físicamente o no te apetece pegarte el madrugón.
Si esto te cuadra más, puedes reservar el tour por el Monte Batur en 4×4 desde aquí.
Una experiencia que no puedes dejar de lado. Te lo aseguramos, que somos casi adictos a los masajes.
Verás que hay montón de establecimientos de masaje balinés, pero te dejamos los que nosotros hemos probado, que te recomendamos por su relación calidad-precio:
Para evitar que te quedes con las ganas, reserva con antelación. Te dejamos su ubicación en el mapa del final, junto con el resto de cosas que hacer en Ubud Bali en 3 días.
Para terminar, no debes perderte alguno de los espectáculos tradicionales que se celebran en Ubud al atardecer (sábados a las 19:30 horas y el resto de días a las 19:00).
El nombre del espectáculo es danza Kecak, conocida como danza del fuego. Lo curioso de esta actuación es que no se utilizan instrumentos musicales, todos los sonidos que escuchas salen de voces humanas.
Ahora sí, fin de la guía de cosas que hacer en Ubud en 3 días. ¿Qué te ha parecido? ¡Nos encanta recibir tus mensajes, así que si te animas a escribirnos busca @organizotuviaje en redes sociales.
Somos Jose y Eva. Llevamos más de 20 años viajando por libre y en www.organizotuviaje.com compartimos contigo consejos prácticos como estos, esperando que te resulten útiles. Todo lo que te contamos aquí es fruto de nuestra propia experiencia, 100% probado y recomendado, para que disfrutes de este lugar tanto como nosotros.