Viajar durante un año por todo el mundo, una ruta por un sueño
Si buscas la etiqueta o hashtag #rutax1sueño en Facebook, Instagram o Twitter encontrarás nuestro sueño: viajar durante un año por todo el mundo. Llevamos meses con ello en la cabeza. Euforia, pánico absoluto que se reduce cuanto más vueltas le das, y finalmente, tranquilidad al pensar que ahora o nunca.
Luego viene contárselo a los padres, a la familia o a l@s amig@s. A todo el mundo le sorprende de primeras, a algun@s hemos visto que se os empañaban los ojos, pero al final, todos nos habéis dicho lo mismo, que era esperable, que no es tan sorprendente, que no es más que otro paso. Y así lo creemos nosotros también. Un gran sueño. Sabemos que en breve nada volverá a ser igual, pero la ilusión y las ganas, pueden con todo lo que esté por venir. Bueno, eso esperamos.
Y ahora por fin, compartirlo contigo, que siempre estás ahí acompañándonos en el camino. Gracias ti, OrganizoTuViaje se ha convertido en lo que es, y con quien seguiremos compartiendo todos los viajes que podamos.
Este nuevo gran viaje, si lo estabas pensando, no es un bebé en la familia. Aunque créenos, que las fases han sido casi las mismas, con nombre y todo. 😉
Nuestra ruta por un sueño
Es el viaje más largo que hemos hecho nunca. Un gran paréntesis en nuestras vidas actuales para viajar durante un año, los dos juntos por el mundo en una Ruta por un Sueño.
Queremos viajar sin medir el viaje en unidades de tiempo, muy diferente a nuestra primera vuelta la mundo en 35 días o en la ruta 45 (un viaje por 4 continentes en 5 meses).
Viajar para cumplir sueños. No medir otra cosa, que sueños viajeros cumplidos.
Así que haciendo un paréntesis en los trabajos de toda la vida, volvemos a apostar por OrganizoTuViaje.Com y por hacer realidad, «EL» gran sueño que todos los viajeros empedernidos tenemos: viajar «mucho» tiempo.
💡 Consulta toda la información para saber cómo organizar y cuánto cuesta una vuelta al mundo.
¿Cómo haremos este gran viaje durante 1 año?
Queremos viajar diferente, sin tener en cuenta el tiempo. Viajar durante un año por el mundo, es algo completamente distinto a lo que he hemos hecho antes, pero la manera de viajar también lo va a ser.
Viajar haciendo voluntariado
Pensando en cumplir sueños y probar nuevas formas de viajar, esta opción la tuvimos clara desde el principio.
Hacemos voluntariado en España y hemos hecho nuestros propios viajes solidarios uniendo la vuelta al mundo y el reto 45, a la lucha contra la Esclerosis Múltiple, pero nunca antes hemos hecho un viaje de voluntariado y era algo que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo.
Igual que con el resto del viaje, te iremos contando las dudas e incluso los miedos que nos han ido surgiendo al ir dando cada paso de esta ruta.
En este caso, teníamos claro que queríamos viajar con una empresa que gestione varios proyectos de voluntariado internacional desde hace años, que sea legal, segura y con buenas referencias. Algo complicado cuando no sabes de ninguna.
Pero nos dieron a conocer voluntariado con Ong´s, y nos gustó desde el principio, porque trabajan con proyectos en todo el mundo, que era algo que también buscábamos. Además trabajan con programas de todo tipo: sociales, de salud, medioambientales y con animales. La idea cuadraba perfectamente.
Y después de hablar con ellas, nos decidimos en firme. Participaremos en dos proyectos sociales, un voluntariado en Perú y otro en Guatemala.
Probar el intercambio de casas
Es otra manera de viajar que nunca antes hemos probado. Una manera barata de alojarte, lo cual es especialmente importante en este viaje donde no queremos medir el tiempo, pero sí tendremos que medir el gasto para viajar durante todo el año.
Por otro lado, Marisol y Alberto del blog Al este por el oeste, dos compis de Castilla y León Travel Bloggers, que dieron la vuelta al mundo con sus dos hijas alojándose mediante este sistema, nos han hablado maravillas de él. Nos dicen que es la mejor manera de conocer como un local el lugar que visitas, ya que vives en casas de gente, vas a sus mismos supermercados, e incluso usas su coche, llegado el caso.
Algo totalmente nuevo para nosotros y que queremos probar con HomeExchange, una web donde recibes puntos por ceder tu casa, que puedes gastar en casas de todo el mundo. Esos puntos se llaman guest points y sólo por registrarte ya tienes para probar.
Viajar contigo
Algo absolutamente nuevo en nuestro concepto de viaje, siempre por nuestra cuenta. Pero recibimos un montón de mensajes diciendo que os encantaría viajar con nosotros. Así que un momento para probar, es durante este viaje.
Hemos preparado dos viajes en grupo organizados a lugares que nos fascinan y donde hemos viajado más de una vez. Vuestros preferidos también: Indonesia y Nueva York.
Asia, nuestro enganche particular. Ese continente que nos tiene enamorados. Y en concreto, viajar a Indonesia. 17.000 islas, con volcanes, playas alucinantes, arrozales… Uno de nuestros viajes favoritos y del que más conocemos. Recomendable 100% si te apasiona la naturaleza y Asia.
Nueva York, esa ciudad a la que no te cansas de volver. Nos tiene enganchados, también. Seis veces van ya, y esta será la séptima: Una semana en Nueva York.
¿En qué momento?
Lo tenemos clarísimo, Nueva York en Navidad es para nosotros la época más alucinante de todas las épocas en que hemos estado. Las luces, las compras navideñas…
Volver a recorrer nuestros rincones favoritos, ir de compras a las tiendas que tenemos en la guía dónde comprar barato en Nueva York, ir a los bares y restaurantes que más nos gustan en dónde comer en Nueva York, buscar juntos esa pastelería del barrio judío tan peculiar, ver un musical de Broadway si cuadra… ¡¡Pero contigo!!
💡 Te dejamos toda la información para unirte a estos viajes en grupo. Será la caña recorrer contigo los lugares que tanto nos gustan y de los que tantas recomendaciones te damos en esta web. Ponerlas en práctica juntos, para nosotros, otro sueño por cumplir.
¿Cómo será la RUTAx1SUEÑO? Itinerario de una vuelta al mundo durante un año
Latinoamérica
Empezaremos la ruta por Latinoamérica, que tenemos muchas ganas de conocer un poco más. Perú, Colombia, Guatemala y México, paradas seguras. Y si surge, alguna más.
Estados Unidos
Desde allí, volveremos a viajar a Estados Unidos para practicar el inglés
Volveremos a Bloomington, a las clases de Vital Program y a disfrutar del verano en este tranquilo pueblo universitario de Indiana.
Asia
Otro viaje soñado, una ruta por Nepal con agencia local. Un lugar de ensueño, Maldivas para dormir en hoteles de lujo (¡¡¡Sí!!! Volvemos). Un viaje a Indonesia para recorrer de nuevo este increíble país. Y casi seguro, volver a Macao y Hong Kong, donde ya estuvimos hace años.
Nueva York con las luces de Navidad
Contigo, también, si te animas a visitar Nueva York en Navidad.
Los mercados navideños más chulos de Europa
Haremos una ruta en coche por Europa buscando lugares donde viajar en Navidad. Y más paradas que puedan surgir en el camino, ya que por primera vez no tenemos todas las paradas previstas, pero si queremos conocer los mercados de Navidad de Munich y hacer una ruta por los pueblos más bonitos de Alsacia. Aunque esta vez queremos dejar que el destino decida, en parte, la que será esta ruta por un sueño.
Te lo «contamos todo» para viajar durante un año por el mundo
Aunque las semanas que están por venir estaremos a tope, te iremos contando esas dudas que a nosotros también nos surgían con un viaje así, desde el principio: Cómo se vive eso de contarle a tu familia que te vas para viajar durante un año, cómo es meter «tu vida» en una maleta y tus armarios en cajas, cómo te sientes al despedirte (debería existir el verbo «hasta-luego-arte, o algo así») de tu gente por este tiempo…
Lo iremos escribiendo para guardar en nuestra memoria y como siempre, para ayudarte a ti si llega el momento.
Te contaremos todo lo que nos llame la atención y cómo nos vamos sintiendo en este viaje, día a día, a través de las redes sociales y en las Stories, esos vídeos cortitos de Instagram que colgamos a diario y que ¡¡nos encantan!! De hecho nos molan tanto, que ahora estamos publicando vídeos que grabamos durante la vuelta al mundo y que fueron el origen de este, al comprobar que los sueños se pueden hacer realidad y hay que apostar por ello.
Así que llegado este momento, sólo pedimos salud para poder cumplirlos y muchas ganas de seguir haciéndolo. ¡Te lo iremos contando!
Estela Viajes e ideas / 04/02/2018
¡Me encanta que vayáis a por ese sueño! Seguro que va a ser la experiencia de vuestra vida, así que disfrutadlo muchísimo.
Eva Hernández / Author / 04/02/2018
Queeeee ganas Estela!! Tú bien sabes cómo es una experiencia así y los pasos hasta aquí. Estamos felices. A veces pelin asustados también,que también forma parte del trato.Pero felices,asi que sí, esperamos disfrutarlo a tope. Un besazo enorme guapa!!
Olga / 04/02/2018
Pero impresionante!! Madre mía! Mucho valor me hace falta a mí para dar un paso así.
Enhorabuena por la decisión chicos! Os seguiremos de cerca!!
Eva Hernández / Author / 04/02/2018
¡Gracias Olga! Estamos felices, pero la verdad es que la decisión se va tomando tan poco a poco, con tanto tiempo, que cuando llega el momento es ya poco repentina. De todas formas un viaje así, que nunca habíamos hecho, trae muchas sensaciones y decisiones unidas, que son totalmente nuevas. Las próximas semanas os lo iremos contando todo!!
Caracol Viajero / 05/02/2018
¡Yo me iría un año entero con vosotros sin pensarlo! 😉 .
Eva Hernández / Author / 05/02/2018
Oooole ese caracol viajero!! Pues en este viaje lo de viajar juntos tiene sus opciones…¡¡Nosotros encantados!!
Un super abrazo, Caracol!!
Olga / 05/02/2018
Uauuuuuuuu!!!!! Impresionante!!!!! No solo por el año viajando por ahí, también por el planteamiento que habéis hecho (voluntariado) y la creatividad en la organización (encontraros con otros viajeros). Me encanta!!! Deseando leeros desde yaaaa!!!! Besetes.
Eva Hernández / Author / 09/02/2018
Síiiiiiiii!!! Qué ganas, Olga. Del voluntariado desde hace años y no habíamos encontrado el momento, así que felices por poder viajar y ayudar. Y en cuanto a viajar con más gente, nos llegaban muchos mensajes de gente que nos decía que les gustaría viajar con nosotros, así que si se animan, esta vez que tenemos tiempo, ¡¡nosotros encantados!! Os lo iremos contando todo 🙂 ¡Un besote!!!
Nataly Liz Rodriguez / 09/02/2018
Hola!!!
Me encanta vuestra decisión. Muy valiente también, como dejar el día a día, y no me refiero a tus amistades, tu familia, tu trabajo…me refieroa pagar facturasy más facturas..😩, siempre nos lo preguntamos con Yoni , mi pareja, pero nos hecha atrás el pensar que haríamos?…
Lo que van a hacer es un sueño que me encantaría poder realizar, qué mejor manera de vivir la vida que viajando, sentirte libre, y sobre todo FELIZ…
Ahora estoy de vacaciones, y para mí es el colofón al día a día en el trabajo. Les deseo mucha felicidad, mucha salud, y que siempre puedan publicar y escribir para saber lo nuevo que estén, probando o viendo.¡Gracias por compartirlo y hasta la vista!
Eva Hernández / Author / 09/02/2018
Hola Nataly, hay mil formas de viajar y muchas de ellas te permiten gastar muy poco o nada en alojamiento, así que se gasta en un viaje así, mucho menos de lo que parece. Os iremos contando todo según lo vayamos viviendo, pero en nuestro caso, tenemos dinero ahorrado porque evidentemente viajar durante un año no es gratis y hay que seguir pagando algunas facturas en cada, aunque no estés. Un rollo, pero en nuestro caso, como en otros muchos, así es. Así que hay que echar las cuentas con ello. En cuanto al viaje, la previsión es que donde más gastemos sea en los vuelos. Para el alojamiento hemos buscado formas alternativas que no habíamos usado antes y que teníamos muchísimas ganas de probar, como el alojamiento en hostels durante los voluntariados y los puntos de Guest to guest como explicamos en el post. Viajar durante tanto tiempo no tiene nada que ver con los grandes viajes de vacaciones que hemos hecho hasta ahora.
Pero a parte del dinero, es verdad que tomar la decisión es casi lo más complicado. «Romper», aunque sea temporalmente, con tu vida actual es una decisión a la que hemos dado muchas vueltas, analizando muchos «pros y contras» . En nuestro caso, lo que nos ha hecho tomarla ha sido pensar que nunca hay mejor momento que ahora si puedes, para cumplir un sueño. Y que si todo «cuadra», no puedes dejar de hacerlo, para no arrepentirte el resto de tu vida. Así que si es tu caso o tienes muchas ganas, como nosotros, ¡a por ello! Te iremos contando todo lo que pueda ayudar a hacerlo. De hecho en el próximo post te contamos las lágrimas que también aparecen junto a este sueño… 🙂 ¡Un abrazo!! (y a disfrutar a tope de esas vacaciones!!)