17 July, 2018
HomeAméricaViajar a Bahamas por tu cuenta

Viajar a Bahamas por tu cuenta

Las islas Bahamas son de esas islas que asocias sin remedio a playas de arena blanca y aguas azul turquesa totalmente transparente. A ricachones y a cruceros por el Caribe. Pues sí, son esas.

Pero que sepas que viajar a Bahamas por tu cuenta también es posible. Y que probablemente te guste más que metido en un resort o la parada de unas horas de un crucero. Asi que aquí va nuestra pequeña ayuda para viajar a Bahamas por libre.

¿Cómo llegar a Bahamas?

Puedes llegar en barco desde Nueva York o Miami a Nassau, y también en avión vía Florida o Atlanta desde Europa. En nuestro caso, durante nuestra vuelta al mundo en 35 días llegamos desde Cuba a Nassau con Bahamasair en vuelo directo. 

Seguro de viaje para viajar a Bahamas

Pillar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”.

Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros recomendamos IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atencion permanente 24 Horas donde te atenderán en español.

¿Cual es la mejor época para viajar a Bahamas?

Pues mira, la mejor época es cuando haga frio en tu casa, así te ahorras la calefacción. Porque Bahamas está en el Caribe y hace buen clima todo el año. Aunque los meses que van de Junio a Octubre tendrás más posibilidades de encontrar lluvia.

Si te sirve de referencia, nosotros viajamos a principio de Septiembre, y aunque por la tarde nos cayeron unos chaparrones guapetes, pudimos ir a la playa y achicharrarnos de calor durante el día.

¿Qué moneda usan en Bahamas?

Su dólar, el dólar bahameño/ BSD, que es diferente al americano, pero que tiene el mismo valor, con lo cual, si viajas con dolar americano no tienes que cambiar moneda y te lo admiten en todas partes como si fuese la moneda del país.

¿Cómo pagar en Bahamas?

Son unas islas de lo más acostumbradas al turismo que va a dejarse la pasta gansa allí, asi que tranquil@, que a la hora de gastar lo tienes fácil. Encuentras sin problemas bancos, cajeros automáticos y datáfonos para que pagues con tarjeta si lo prefieres.

Mira si le tienen consideración al dinero que al Banco Nacional le llaman el BOB, que suena hasta cariñoso. Aunque en realidad son las abreviaturas de Bank of Bahamas 😉

Algo a tener en cuenta cuando comas por ahí, es que la propina habitual es del 15%. Bueno, eso leímos en la información que nos dieron en la oficina de turismo. Decía que la mayoría de los hoteles y restaurantes la cargan automáticamente, pero la verdad es que como nosotros comimos en sitios locales, no llegamos a “padecerla”. Te lo comentamos por si se te da a ti el caso.

Y otra cosilla si vas de tiendas: abren de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Si eres español y estás acostumbrad@ a los horarios de nuestra tierra, olvidaté de acercarte a dar una vuelta por las tiendas a última hora. O estás viv@, o cuando llegues te han cerrado. Estás en el Caribe pero aquí se rigen por horario europeo.

Qué meter en la maleta para viajar a Bahamas

  • Bikini o bañador.
  • Crema solar con protección alta. No te hagas la moderna, que estás en el Caribe y vuelves abrasad@ como no tengas un poco de cuidado.
  • Ropa muy ligera y transpirable. Genial el algodón, siempre.
  • La tarjeta de crédito para pagar y la de débito para sacar del cajero (suelen tener menos comisiones).
  • Un buen seguro de viaje. Imprescindible en cualquier viaje.

¿Cómo moverte por tu cuenta en New Providence, Bahamas?

En bus. Así lo hicimos nosotros, y así puedes visitar partes de la isla que la mayoría de los visitantes nunca ve.

Importante: se paga la cantidad exacta al bajar, y el precio son entre 1.25 y 3$ por persona. Decimos importante, porque nosotros el primer día pagamos la novatada y al menos, que no te pase a ti si lees esto.

Subimos al bus, y no sabíamos el precio, le preguntamos al conductor dándole un billete de 5$ y el muy jeta se quedó con él. No son los 2$ si no la cara de tont@ que se te queda cuando te enteras del precio real 😐 Asi que mejor lleva el dinero justo 😑

¿Qué ver en Bahamas?

Pues en realidad Bahamas son varias islas. El paisaje desde el cielo cuando las atraviesas en avión ya te deja imágenes increíbles y claro, con esa pinta cuesta decidirse por una…

Pero en este post te vamos a hablar de la isla en la nosotros estuvimos. Fue en New Providence, refugio de piratas en la s. XVIII.  En ella se encuentra Paradise Island y Nassau Harbour, donde paran todos los cruceros, una zona totalmente preparada para este desembarco diario.

¿Qué ver y qué hacer en Paradise Island?

Realmente es una isla con un gran campo de golf, una calle de tiendas (la Shoppers Mall Road) y sobre todo, llena de grandes resorts. Asi que las opciones son un pelín escasas.

Las dejamos en 5 opciones y si se te ocurre alguna más a tu vuelta, nos cuentas 😉

1) Hacerte alguna visita cultural por la isla

El Monasterio. Arcos medievales con vistas al puerto de Nassau que está enfrente. Escenario típico para las bodas si te vas a casar en Bahamas. Porque si no sabías, las islas es un lugar de lo más popular para ir a casarse. Una opción si hacerlo en la iglesia de tu pueblo como lo hicieron tus padres y tus abuelos no acaba de convencerte 🙄

El jardín de Versalles. Un jardín con fuentes y estatuas de bronce y mármol.

Como puedes ver, asi en plan cultureta no vas a encontrar mucho que ver en la isla, asi que mejor vamos a centrarnos en “los puntos fuertes” del qué hacer en Paradise Island:

2) Alojarte en cualquiera de sus resorts

El más conocido de todos ellos, el Atlantis Paradise Island. 5 estrellas a tu disposición por si quieres/puedes darte el lujazo. 21 restaurantes y 19 bares lounge pijoteros para que no te de la vida a disfrutar del hotel. Así, sin tonterías.

3) Hacer alguna excursión en catamarán o pasar el día en algún parque acuático

Si lo que quieres/puedes es darte un capricho viajero, puedes pasar el día en su parque acuático, Atlantis Aquaventure, el mismo que tienen en Dubai. Nosotros en el de Bahamas no entramos pero sí estuvimos en el de Dubai, y está chulo. Un auténtico parque de atracciones acuático.

Lo tienen anunciado como uno de los mayores parques temáticos de agua del mundo. Tú verás si te hace visita en Bahamas…

Otra opción de un día lúdico festivo más allá de playas paradisíacas en Paradise Island es el Dolphin Cay, para interactuar con delfines, leones marinos y rayas.

Pero si lo que te mola es este último plan, tiene mucha mejor pinta acercarse a la Blue Lagoon Island Beach a disfrutar de estos mismos animales en su entorno natural. Nosotros no llegamos a hacerlo pero lo tenemos anotado entre las cosas pendientes para la próxima visita a Bahamas 😉

Otra opción es coger una excursión de medio día en un catamarán para hacer snorkel por las islas de al lado. La excursión dependiendo del día que la hagas y el tiempo que dure, sale por 65 dólares por persona. El tiempo, 3 horas y media de diversión.

4) Disfrutar de sus playas. Playas públicas en Paradise Island

Y cuando decimos públicas, nos referimos a gratuitas. Sí, no pongas esa cara de incredul@, que en Bahamas también puedes encontrar algo gratis, esa palabra que tanto nos gusta a los españoles 😉

Si has venido a Bahamas buscando playa y ver alguna más a parte de las del hotel, tranquil@, que también tienes opciones:

  • Cabbage Beach. Arena blanca y agua turquesa hasta donde te alcanza la vista. La anuncian como una de las playas más bonitas del mundo.
  • Arawak Beach
  • Victoria Beach
  • Paradise Beach
  • Colonial Beach

5) Irte a hacer compritas por la isla

Para quedarte haciendo compritas en la isla tienes distintas opciones:

  • El Bahamas Craft Centre. Un centro comercial cerrado con más de 100 puestos de artesanía local.

  • El Marina Village, mucho más colorido. Edificios de esos colores tan chulos que caracterizan a la isla, donde encontrar musica en directo, espectáculos y restaurantes mientras das una vuelta por las tiendas.

  • Potters Cay. Situado debajo del puente por el que se sale de la isla. Un pequeño puerto con restaurantes y otro mercado de artesania local.

Nassau, la capital de las Bahamas

O “Nasó” como dicen ellos. Gran parte de la isla está dominada por resorts con playa privada, con lo cual si esa es tu opción pero vas a viajar por tu cuenta, te damos algunas ideas:

Elegir hotel en Nassau

  • Hotel Meliá Nassau. Por eso de que es español. Está algo alejado del Downtown, la parte donde está toda la vida de la zona, pero puedes llegar hasta allí en autobús o en taxi, no hay problema. El hotel está situado en una zona donde sólo hay grandes complejos hoteleros chinos. A lo bestia, con hoteles con 400 habitaciones, que los chinos son muchos, en general.
  • British Colonial Hilton Nassau. Un hotel construido en 1923 y situado donde estaba el fuerte de Nassau. Éste está genial situado si quieres moverte a pie por las tiendas y restaurantes del Downtown y recorrer la ciudad andando, porque está allí mismo.
  • Graycliff Hotel. Un hotel de 5 estrellas pero de las de antes. Una chulada al más puro estilo colonial. Por si te quieres darte el lujo. Genial situado también, a dos minutos andando de la residencia del Governador General de Bahamas. No pienses que te lo recomendamos “en valde” que decía mi abuela.
  • Muy bien situado también está el Hotel Towne, en el mismo Downtown.
  • Grand Central Hotel. Lo mismo. Genial si quieres ir andando a todas partes.
  • Arawak Inn. Uno “barato” y ponemos las comillas porque barato- barato realmente no hay nada en Nassau, pero el hotelito donde nosotros estuvimos alojados fué el más barato que encontramos buscando por Booking. Te lo recomendamos porque a parte de estar a 10 minutos andando de la playa de Junkanoo Beach y unos 15 del pueblo, el sitio estaba limpio. Viejo, pero curioso. Para recomendar si tu plan, como el nuestro, no tiene nada que ver con un resort.

¿Cómo moverte por tu cuenta en Nassau?

  • En bus. El 10 va por toda la costa hasta llevarte al Downtown. Se coge en George Street, donde está la fachada de la Christ Church Cathedral. Importante que te fijes en que sea el 10 y no el 10A. Y que lo cojas en la calle donde esta la fachada de la iglesia y no en la de la parte posterior del templo.

¿Por qué insistimos?

Porque te queremos evitar el mal rato que pasamos nosotros (aunque al final nos reimos un montón). Nos equivocamos y montamos en el 10A en la calle de detrás de la iglesia. El autobús empezó a meterse para el interior de la isla y cada vez se alejaba más de la costa que es por donde teníamos que ir. Se lo dijimos al conductor y nos dijo que tranquilos, que sí había parada en nuestro hotel. Pero cada vez estábamos más lejos del camino que recorría el bus 10 y después de 20 minutos de trayecto donde el conductor iba a su rollo cantando a todo trapo la canción que llevaba puesta (a todo trapo también) en el bus, nos dejó, sorprendentemente a la puerta de nuestro hotel. Como si fuese un taxi. Pero a su rollo. Genial el tío, aunque nos tuvo en tensión un buen rato. Para que no os pase.

  • Coche de alquiler. Si te decides por esta opción, un dato a tener en cuenta: Se conduce por la izquierda.
  • En taxi. Una buena manera de moverse, aunque carilla. El trayecto al aeropuerto, 28 dólares y estaba a 15 minutos.

¿Qué ver en Nassau?

Todo lo que “hay que ver” se concentra en lo que llaman el Downtown de Nassau. Nuestra recomendación es que si quieres visitarlo (y te lo recomendamos también) lo mejor es que vayas pronto. Luego hace mucho calor y lo suyo es irte a la playa para soportarlo mejor 😎

Todo abre a las 9 y amig@, apunta: cierran a las 6!! Y a apartir de esa hora te mueves por un pueblo fantasma. Vida por la noche, cero patatero. Al estilo europeo.

  • Museo de los piratas de Nassau. Museo interactivo en el que conocerás gran parte de la época dorada de los piratas que se centró en torno a las islas Bahamas. Visitarás una réplica del Revenge, con todas las características de un barco pirata de la época con banderas, armas, etc

  • Heritage Museum. Abierto de 9 am a 5 pm de lunes a viernes con objetos provenientes de las distintas etapas de la historia de Nassau.
  • Heritage Village Arts Studio. Una galeria con pequeñas tiendas dentro. Cuarto de baño gratis también.
  • St Andrew Presbyterian Church.

  • Situado en Trinity Place con Market Street, el Balcony House Museum. La casa más antigua de Nassau.
  • Pasear hasta la fortaleza Fort Fincastle. Construido por orden del gobernador de las islas en el año 1793 sobre una colina. Con sus cañones defendía la ciudad ante posibles ataques.

Playas públicas en Nassau

Saunders Beach. Situada al este de Cable Beach. Popular para los turistas, esta playa también es favorita de los locales. Playa bordeada de árboles tropicales y ofrece unas vistas geniales, especialmente al atardecer.

Goodman´s Bay. La mejor. Playa limpia, con el agua cristalina y la arena blanca. No hay servicios de bar o restaurante aunque hay gente vendiendo perritos calientes y bebidas. Playa de acceso gratuito  a la que puedes llegar con autobús número 10.

Junkanoo Beach. Es un playa más popular, sin embargo es muy bonita y tranquila. Tienes una zona de chiringuitos para comer y tomar algo. Muy cerca de la zona de restaurantes locales de Arawak Cay.

Dónde comer en Nassau

La mejor zona para comer y la que no te tienes que perder, es Arawak Cay. Un lugar con un montón de puestos y restaurantes para degustar la auténtica comida local bahameña.

  • Bahamian Cookin Restaurant Bar. Situado en Trinity Place. Auténtica cocina de Bahamas. No dejes de probar los buñuelos de caracola de mar (conch fritters).

  • Oh Andros. Situado en Arawak Cay. Restaurante de comida típica de Bahamas mucho más barata que en cualquier otra parte de Nassau. Recomendaciones: salad y conch fritters, crab salad y fish burguer.

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Cómo pasar por tier
Erupción del Volcá

info.organizotuviaje@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.