25 May, 2019
HomeAméricaRuta por los edificios más famosos de Chicago

Ruta por los edificios más famosos de Chicago

Sí, claro, que ya pensabas que se nos había ido la pinza. En la ciudad de los rascacielos, y ni te habíamos mencionado lo de hacer una ruta por los edificios más famosos Chicago, como imprescindible, que lo es. Nada, tranquil@ que lo tenemos todo preparado para conocer un poco más los más famosos y recorrerlos todos. Y no sólo los rascacielos, también otros edificios que son de peli o que merecen una paradita en esta ciudad icono para cualquier arquitecto.

 

Si quieres hacer la ruta con un guía que te vaya dando más info y te acompañe, puedes “hacer un recorrido a pie de 2 horas por los rascacielos históricos de Chicago por USD20”

Y algo que te recomendamos hacer con todas nuestras fuerzas: un crucero por el río Chicago entre los rascacielos. Se puede hacer en barco o en lancha. Te dejamos aquí el enlace con las dos opciones.

Que aunque nosotros pongamos todo de nuestra parte, siempre decimos que no es lo mismo ver, que conocer lo que estás viendo, y sobre todo cuando es con un guía en el propio lugar.

Es tanto, y tan alucinante lo que hay que ver en una ruta por los rascacielos más famosos de Chicago, que en este caso añadimos un poquito de historia antes, para entenderlo todo mejor.

 

Te puede interesar también

 

Dónde alojarse en Chicago. La mejor zona para conocer la ciudad

 

The Loop

Lo que viene siendo estar en todo el meollo. Como el HI Chicago situado al lado del Millenium Park. Éste ha sido nuestro alojamiento en Chicago durante la #rutax1sueño.

Un hostel con habitaciones privadas amplias y camas 2×2.

Un lujo, además con desayuno buffet incluido y un montón de actividades gratuitas diarias con un ambiente genial. Entre las actividades gratuitas, un walking tour por Chicago.

 

 

Un poco de historia sobre los rascacielos de Chicago

 

¿Sabías que Chicago fue la ciudad donde se construyó el primer rascacielos del mundo tal y como los conocemos hoy en día?

 

 

En 1871 un gran incendio destruye un tercio de la ciudad, y más de 10.000 personas quedaron sin hogar. Asi que Chicago, como el ave fénix, renace, literalmente de sus cenizas. En sólo 7 años se construye una ciudad nueva a lo largo del lago, y sobre todo más segura que antes en caso de incendios. Es por ello que el primer rascacielos nace aquí, construido en acero con terracota, a prueba de fuego. El hecho de que fueran edificios altos sin embargo, nació de la necesidad de oficinas en el centro.
Junto con la construcción de rascacielos, se construyen los edificios a imagen de la arquitectura greco romana de Europa, con estilo clásico, que era lo más “chic” en ese momento, por eso verás varias fachadas que te recuerden a los edificios clásicos que has visto en otros países europeos.

¿A qué con un poco de historia mola más? 😉

Lo nuestro son sólo algunas pinceladas, pero si quieres más info y contada “in situ” te dejamos este otro tour de 90 minutos a pie, donde te cuentan la evolución de los rascacielos en Chicago

Y venga, ahora sí, empezamos la ruta con una advertencia: puede que leído te parezca demasiado, pero las distancias a pie en Chicago no son muy grandes y hemos preparado la ruta para poder recorrerlo todo en unas 4 horas.

 

Los edificios más famosos de Chicago

 

El prototipo del rascacielos moderno se puede ver en la esquina de State St. con Washington Avenue. Ahora es el Hotel The Alise.

 

Willis Tower

Dirección: 233 S Wacker Dr.

¿Te la presentamos ?

Fue la torre más alta del mundo durante 25 años. Hace años se llamó Torre Sears, por si lo ves así en alguna parte. Hoy por hoy es la segunda más alta de Estados Unidos y desde los últimos pisos pueden verse 4 estados: Michigan, Wisconsin, Indiana y por supuesto Illinois, el estado donde se encuentra Chicago.

2.232 escalones te separan del observatorio, la parte que se visita, en todo lo alto. Si quieres subirlo andando o corriendo, como reto personal, igual va a ser difícil de superar. El tiempo récord en subirlo corriendo, ahora está en 13 minutos. Flipa. En cualquiera de los casos, si quieres hacerlo, que sepas que un día al año miles de personas desde los 6 a los 79 años, suben corriendo para recaudar fondos para causas benéficas.
Más datos curiosos para conocer la torre: 2.000 trabajadores participaron en su construcción en tan sólo 3 años. Nos resultó super curioso que lo comparaban con los 20 años que tardaron los egipcios en construir la Pirámide de Giza, y decían que fue un tiempo récord comparando una con otra. Se ve que las grúas y los siglos de diferencia no cuentan en estos casos…

En cuanto a la visita al observatorio, se sube hasta el piso 103.

 

 

Consejo: Compra los tickets con antelación.

 

 

Para subir, como vayas en temporada alta, prepárate para hacer una hora de cola antes de llegar arriba y casi otro tanto para coger los billetes si no los has comprado antes. Nosotros lo hicimos así y al menos la cola de compra nos la ahorramos. Te dejamos aquí el enlace para comprar las entradas a las Willis Towers desde casa.

 

Union Station

Dirección: 225 S Canal St 

No es un rascacielos sino una estación de trenes pero merece su visita, y además está casi al lado de las Willis Towers.

Recuerda algo a la de Nueva York, y es posible que te suene por la peli de Los Intocables (1987) cuando Eliot Ness (versión Kevin Costner) hace planes junto con Andy García momentos antes de un tiroteo en el Great Hall.

Escalera de entrada de Union Station

Desde esta estación puedes coger el Amtrak, tren de alta velocidad, a diario.

 

“El Picasso de Chicago”

Dirección: 50 W Washington St

En la Plaza Daley verás una escultura de Picasso super reconocible nada más verla, pero no podemos decirte cómo se llama, porque no tiene nombre. De hecho es conocida como “El Picasso”

El autor nunca visitó la ciudad y la historia de esta figura es super curiosa. La Alcaldía de Chicago contactó a Picasso para encargarle por 100.000 dólares una obra para el nuevo Civic Center. Pero él respondió que no aceptaba encargos, aunque sí estaba dispuesto a hacerle un regalo a la ciudad. Hizo una maqueta en madera en pequeñito en lugar de la figura que ves,  y la envió para que la construyeran en tamaño grande, ya en Estados Unidos. La que ves hoy, está hecha del mismo material que el rascacielos que hay detrás.

 

 

Los jueves hay un Farmer Market, por si te mola curiosear entre los puestos de comida orgánica y además puedes comer allí.

 

 

En esta misma plaza está también la primera iglesia methodista: First United Methodist Church. Dicen que es la más alta del mundo y una de las más antiguas de Estados Unidos.

 

 

Hay tours gratuitos de lunes a viernes a las 2 de la tarde para subir a la capilla de la cúpula.

 

Centro James R.Thompson

Dirección: 100 W Randolph St.

Un edificio que puede recordar a un ovni y no tiene nada que ver con el resto de edificios. Es un edificio de oficinas gubernamentales. Por dentro es un atrio abierto con 16 plantas y todas las oficinas miran hacia el centro. Curioso. Si pasas por allí, para que al menos sepas lo que hay dentro porque una paradita está bien.

 

Chase Tower

Dirección: 10 S. Dearborn con Monroe

El edificio del Banco Chase, en la calle 10 S. Dearborn con Monroe. Es el noveno más alto de la ciudad, con 60 pisos, que ya estas alturas del cuento casi te parece una birria. Pero te recomendamos una paradita para ver el impresionante mural de cerámica de Chagall que está en su plaza, representando las cuatro estaciones. Es otra de las obras de arte que Chicago tiene al aire libre con acceso gratuito.

Y si tienes hambre, puedes entrar en el restaurante italiano más antiguo de la ciudad, el Village, que está allí mismo.

 

Marquette Building

Dirección: ‎140 South Dearborn Street

Desde fuera, nada te hace suponer que en el hall de este edificio de oficinas vas a encontrar una preciosa entrada con un mural de Tiffany’s. Representa bustos de jefes indígenas y exploradores famosos. Marquette fue un explorador de la ruta desde Chicago al Golfo de México, “descubridor” del, río Chicago y es quien da nombre al lugar. Para saber un poquito más del edificio 😉

Desde el Hall, si sigues el pasillo, llegaras a un ambiente completamente diferente, el Revival Food Hall, un lugar genial para comer. Abre de 7 a 19, y son pequeños restaurantes con comida de todo tipo que puedes comer en el centro del local. Muy chulo.

 

Kluczynski Federal Building

Dirección: 219 de Dearborn, junto la estación de metro Jackson.

Es una plaza con edificios gubernamentales que vas a reconocer por la gran estatua roja que está allí, y que se llama “El flamenco” aunque a ti te recuerde a una araña con todas tus fuerzas. Hay pequeños pilares que rodean los edificios, construidos después del 11S para evitar camiones bomba.

No da para más, pero como está de camino, es importante y la estatua seguro que te llama la atención, aquí la incluimos.

 

Monadnock Building

Dirección: 53 W Jackson Blvd

Cuando se terminó en 1893, fue el edificio de oficinas más grande del mundo.

Hoy merece la pena entrar para recorrerlo por dentro. En los locales del edificio verás un montón de negocios curiosos. Una barbería, una zapatería… con un estilo muy chic. De hecho se cuidan mucho los negocios que hay allí, son imagen del edificio. Fíjate también en su planta baja en un par de curiosidades:

  • Optimo has. La única sombrerería a media en la ciudad que presume de hacer los mejores sombreros de caballero del mundo. Y claro, así cobra. Entre 800 y 10.000 dólares por un sombrero.

  • Los buzones. Con acceso directo desde cualquier lugar del edificio, un sistema de lo más práctico cuando se usaban las cartas, teniendo en cuenta que en todas las plantas había oficinas.

Chicago Board of Trade

Dirección: 141 W Jackson Blvd

El Chicago Board of Trade o Edificio de la Bolsa de Chicago situado en LaSalle St. con W Jackson Blvd, donde está el City National Bank. Fue la Bolsa de Chicago, y sí,  la central de Wayne Enterprises en Batman. Te va a sonar de algo en cuanto lo veas, porque es rincón de peli, total.

 

 

Aquí te recomendamos entrar en un edificio histórico que hay en el 209 LaSalle St. Se llama Rookery Building.

 

 

Es otro de esos lugares que por dentro te va a sorprender. O igual, con la ruta que llevas, y la cantidad de edificios alucinantes que has visto, ya no tanto 😉

Hancock Tower

Dirección: 875 N Michigan Ave.

Es el tercer rascacielos más alto de la ciudad, pero fue el segundo edificio más alto del mundo cuando se construyó.

 

 

Tienes una visión  360 grados de la ciudad desde el observatorio John Hancock. Puedes comprar también las entradas con antelación aquí.

 

 

El ascensor sube en 40 segundos los más de 300 metros que te separan del piso 94 que es donde está el observatorio de este edificio. Es uno de los ascensores más rápidos de Norteamérica.

Y aunque no tiene un vista 360º, como el observatorio, apunta ésto 🙂 Las vistas desde el “Signature Lounge” el bar del piso 96, también son muy buenas.

En la crónica para recorrer Chicago en 2 días te dejamos más info sobre el bar, si eliges esta opción, con recomendaciones de qué pedir en la carta y… un consejo de lo más curioso, especialmente para las chicas… 😉

Esta parada la hemos dejado como la última, porque a parte de estar más separado del resto en una ruta por Chicago, es el final perfecto para disfrutar de las vistas de la ciudad al atardecer o por la noche desde lo alto.

La otra opción perfecta para terminar el día rodeado de vistas geniales de los rascacielos de Chicago es hacer la ruta en barco que te comentábamos antes, imprescindible en una visita a la ciudad.

 

 

 

Si quieres ver en nuestra ruta por un sueñomucho de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories de Chicago.

 

 

¡Ahora ya sólo te queda disfrutarlo tú a tope también!

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Organiza tu viaje

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Etiquetas:
Síguenos:
Vacaciones en la Cos
Cómo viajar a algun

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples