26 January, 2020
HomeAméricaEstados Unidos por libreCosta OesteQué ver y hacer en San Francisco en un día. Los imprescindibles que no te puedes perder

Qué ver y hacer en San Francisco en un día. Los imprescindibles que no te puedes perder

Sólo tienes 24 horas para visitar la ciudad. Quieres disfrutar y conocer los lugares más famosos, pero andas loc@. ¿Qué ver y hacer en San Francisco en un día?  Ya maj@, es que está complicado. Pero impossible is nothing como dicen por allí, y nada es imposible como estamos hartos a oir, asi que no te preocupes, que lo hemos logrado. Aquí tienes una ruta con mapas y una pequeña explicación de todo lo que puedes ver y hacer en San Francisco en un solo día visitando muchos de los imprescindibles en la ciudad.

 

Qué ver y hacer en San Francisco en un día

 

Qué ver y qué hacer en San Francisco en un día

 

Toda la ruta de hoy está planeada para hacerla caminando, y aunque en Google Maps veas que no hay mucha distancia, empleas todo un día con el tiempo que se pasa en las distintas paradas.

 

 

Si quieres aprovechar a tope pero más descansadamente, una de las opciones es hacer un recorrido en bus turístico. El que te dejamos aquí tiene más de 20 paradas y recorre los lugares más importantes de la ciudad en una ruta de 2 horas, con los comentarios del audioguía en español.

 

 

Otra opción es hacer un tour de San Francisco al completo para conocer mejor la ciudad. Éste dura medio día y es también en español. Te recogen en el hotel y termina en Fisheman’s Wharf.

 

 

Con estas dos opciones tienes tiempo para hacer totalmente a tu aire la ruta que hemos preparado para hoy, pero si no, venga una dosis extra de energía y ¡ya descansarás mañana!

 

Montar en tranvía


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🌎organizotuviaje🌎 (@organizotuviaje) el

 

Un clásico. En circulación desde 1873, hoy se mantienen 3 de las 23 líneas originales:

  • Powel- Hyde: desde Aquatic Park a Union Square.
  • Powel- Mason: va por Nob Hill y da la vuelta por Fisherman´s Wharf
  • California line: va desde California y Market hasta Van Ness Avenue

 

✎ Verás que tienen publicados descuentos con la San Francisco Muni Passport, que es un bono de transportes que permite el uso ilimitado de metro, autobuses y tranvía. Pero para un sólo día no compensa. 

 

Como curiosidad, que sepas que los tranvías estuvieron a punto de desaparecer totalmente, pero la gente de San Francisco se reveló por ser todo un incono de la ciudad. Y ahí los tienes, circulando todavía hoy, aunque se han convertido en algo meramente turístico y son un medio de moverse bastante caro.

 

Advertimos: Van siempre abarrotados de turistas y las colas para 
montarse son enormes.

 

Nosotros por ejemplo no lo utilizamos, pero si te hace mucha ilusión y por buscar el aprovechamiento más allá del mero paseo, puedes ahorrarte el subir andando las cuestecitas de Nob Hill para llegar al siguiente punto, otro de los imprescindibles en San Francisco.

 

Recorrer las curvas de Lombart Street


La calle en zig zag que habrás visto en un montón de fotos. No es muy larga y la gente baja en el coche grabando cada una de las curvas de la que es conocida como “la calle más tortuosa del mundo”

 

✎ La encontrarás en la esquina con Hyde Street

Lo que sí que es verdad, es que es una de las más empinadas de San Francisco con una pendiente del 27%. Es por ello que para recorrerla de manera más agradable, se organizaron las 8 curvas pronunciadas rodeadas de hortensias que hoy la  hacen tan famosa.

Qué ver y qué hacer en San Francisco en 3 y 4 días by organizotuviaje.com

Aunque la idea es buena, no acabaron de conseguirlo porque hoy está llena de turistas a todas horas y lo de recorrerla tranquilamente es prácticamente imposible. Bueno, es posible que si madrugas mucho sea más fácil. Pero nosotros no somos de los madrugadores asi que no podemos asegurarlo…

Pero curiosa es, un rato. Y las vistas desde alli, geniales, eso sí.

Si al final reservas el bus turístico, ésta es una de las paradas.

 

Comer en Fisherman Wharf o en el Pier 39


Los dos son lugares suuper turísticos y vas a ver gente por todas partes eligiendo restaurante donde comer con vistas a la bahía, al Golden Gate y Alcatraz.

El Pier 39, es un centro comercial al aire libre lleno de restaurantes también donde puedes parar a comer. Además de perderte un ratito entre la cantidad de tiendas de todo tipo que tienen, encontrarás a lo leones marinos más fotografiados del mundo tomando el solete, de lo más acostumbrados a la gente.

Están ahí desde 1989, y hay quien dice que su aparición pudiera estar relacionada con el terremoto de ese año, porque en apenas unos meses pasaron de ser 10 a 150. Pero sea cual sea la causa, ya te puedes hacer a la idea de en cuántas fotos aparecen estos animalitos como protagonistas.

Como es la hora de la comida, una paradita para comer seguro que es de agradecer, ¿a qué sí? Pues en pocos sitios vas a encontrar tanta variedad concentrada. Pero tranquil@ que si no te quieres volver loc@ eligiendo, un lugar famoso para comer en el Pier 39 es el Bubba Gump, una cadena de restaurantes famosa por la peli de Forrest Gum, pero con unas vistas geniales a la bahía.

 

Qué ver y qué hacer en San Francisco en 1 dia by organizotuviaje.com

 

Si vas, te recomendamos pedir un cono que tiene gambas rebozadadas de distintas maneras con patatas fritas. A nosotros nos supieron a gloria, pero ya nos dirás tú en comentarios, qué te han parecido.

En Fisherman Wharf verás a casi todo el mundo con una especie de bocata con cangrejo y mayonesa, por el que te cobran 10 dólares y que todo lo contrario que antes, no te aconsejamos. Al menos el que nosotros probamos era una pasta de gambas congeladas que no merece la pena por mucho que pueda tener buena pinta.

Qué ver y qué hacer en San Francisco en 1 dia by organizotuviaje.com

 

Pasar uno de los mejores ratos del día en el Museo Mecánico


Esta es nuestra recomendación de oro por la zona del Pier 39. Es un museo de máquinas recreativas de las últimas generaciones. Algunas desde 1800. Y todas ellas aun siguen funcionando si les echas unas monedas.

 

La entrada es gratuita. ¡¡Yuju!!

 

Algo que encuentras gratis en San Francisco, ya es para anotar. Las máquinas cuestan de media 50 centavos por partida.

Es un lugar GENIAL. En mayúsculas. Nosotros volvimos a perdernos entre marcianitos, carreras de coches sentados al volante físico y no virtual de una máquina, y haciendo fotos en un fotomatón que tarda 5 minutos en revelarse, con todo el encanto de las fotos de hace años.

Qué ver y qué hacer en San Francisco en 1 dia by organizotuviaje.com

 

Haznos un favor. No te lo pierdas. Y déjanos en los comentarios de este post, si la has gozado tanto como nosotros 😉

 

Tomar un chocolate en Ghirandelli Square


Como habrás gastado un montón de energía en el Museo Mecánico con las risas que te has echado, puedes reponerlas con el chocolate más famoso de San Francisco. En 1837 Domingo Ghirardelli dejó su casa en Italia para hacer historia en esta ciudad.

La plaza, especialmente de noche, cuando se encienden las luces, es una preciosidad. Muy comercial, llena de tiendecitas, pero con mucho encanto. Es un lugar genial para entrar en calor con un chocolate caliente. Que en San Fracisco siempre se agradece cuando cae la tarde.

 

Y para terminar el día, te damos a elegir dos opciones:

 

Dar un paseo en barco por la bahía de San Francisco


Llegar hasta el puente más famoso de San Francisco andando y disfrutando de las paradas ya casi te lleva un día entero. Por eso lo hemos descartado para esta ruta de sólo un día por San Francisco.

Siempre tienes la opción de darte un caprichazo y hacer una excursión en helicóptero sobrevolando el Golden Gate, o en hidroavión, con el traslado ida y vuelta desde el Pier 39 de San Francisco al aeródromo.

Pero una opción más asequible es dar un paseo en barco por  la bahía de San Francisco. Y la hora perfecta, el atardecer si no hace mucho frío. Hay varias opciones y todas ellas las puedes reservar desde aquí mismo

 

 

 

Sentarte a descansar un ratito ante las Pinted Ladies de Alamo Square


Puede que con el puente del Golden Gate sea la imagen más famosa de San Francisco. Son conocidas como las “Damas pintadas” o las “siete hermanas”.

Están en Alamo Sq, en un lateral de un parque público.

 

 

Si te decimos la verdad, la primera impresión, al menos para nosotros, fue algo decepcionante. Hay tantas casas victorianas alucinantes en la ciudad que al ver estas casitas pequeñas, tan famosas, nos quedamos con cara de “¿esto es?” Pero le vamos a reconocer su encanto.

Si te sientas en el parque que hay delante de ellas y te dedicas a buscar los detalles que las adornan y las diferencian, las vas viendo con otros ojos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

Son pequeñitas y en apariencia iguales, pero si las observas de cerca es como jugar a los pasatiempos de buscar las 7 diferencias. Y lo mejor, el contraste con la imagen de los rascacielos al fondo. ¿Sabes qué? Que la verdad es que molan mucho 😉

 

Puedes llegar hasta allí en el bus MUNI 21 que sale de la esquina de Marquet Street con Powell St y llega hasta Alamo Sq.

 

 

Como punto final para hoy, no está mal todo lo que ver y hacer en San Francisco en un día, ¿¿eh?? Ahora sí, ya puedes ir a dormir, que estarás que te caes.

 

 

★ Y te dejamos también otros post que te pueden venir de perlas en este viaje

 

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que ver y hacer en San Francisco en un día, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples