20 October, 2019
HomeAustralia¿Qué ver en Australia? Ideas, consejos y lugares imprescindibles en una ruta de 2 semanas entre Cairns y Brisbane

¿Qué ver en Australia? Ideas, consejos y lugares imprescindibles en una ruta de 2 semanas entre Cairns y Brisbane

ruta por Australia by organizotuviaje.com

Contenido

Este viaje ha sido el roadtrip que siempre habíamos soñado, una ruta por Australia. En nuestro viaje por la costa Este nos hemos podido encontrar solos en medio de playas infinitas, hemos podido disfrutar de atardeceres espectaculares, de animales que antes sólo habíamos visto en fotos como canguros, casuarios, wallabies, tortugas, dingos, koalas y pájaros de todo tipo.

Y la gran ventaja de esta zona es el buen clima que tienen durante prácticamente todo el año. Aunque nosotros pillamos algo de frío durante los últimos días del otoño en los que viajamos.

La Pacific Coast Touring Route es una ruta por Australia que recorre la costa de Queensland desde Cairns, la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral, y Brisbane, la capital. Y la ruta que hicimos y que te proponemos aquí recorre más de 1.700 kilómetros conduciendo por la carretera National Highway A1. 

RUTA POR AUSTRALIA BY ORGANIZOTUVIAJE

 

 

Consejos para recorrer la costa Este de Australia por tu cuenta


 

Alquilar un coche, campervan o caravana para una ruta por Australia

Hay un montón de compañías que alquilan caravanas y campervans en Australia. Así que lo complicado es elegir. ¡A ver si podemos ayudarte!

Cuando te pongas a buscar, encontrarás campervans, lo que vienen siendo furgonetas, para entendernos, con pocos kilómetros, en perfecto estado y muy bien equipadas. La nuestra era marca Toyota e iba genial.

Normalmente en los paquetes con el seguro a todo riesgo algunas compañías incluyen GPS, WIFI de 1GB, sillas y mesas para el exterior, bombona de gas para la cocina..  además de la ropa de cama con edredón y toallas, frigorífico, microondas, hervidor de agua, tostadora… Es algo importante a tener en cuenta a la hora de la reserva.

Algo sorprendente para el tamaño de la campervan es que en el interior se puede estar de pie, tienen cocina y hay hasta espacio para una mesa, que conviertes en cama cada noche. ¡La nuestra tenía hasta un pequeño armario y todo! Es la caña lo bien que lo tiene todo organizado en tan pocos metros cuadrados.

 


¿Dónde reservar tu caravana o campervan para una ruta por Australia?


Después de buscar varias opciones, llegamos a la conclusión de que la forma más sencilla de escoger la campervan o caravana perfecta y más económica para hacer realidad tu sueño de explorar Australia, es con el comparador Motorhome Republic.

Y es muy fácil de usar. En la parte superior tienen todas las campervans y caravanas disponibles según su capacidad.

✎ Recomendación: Una vez seleccionada la furgo pincha en la opción “paquete valioso” o “sin preocupaciones”. Con este paquete se reduce la responsabilidad al mínimo, en caso de daños o accidente.

 

Loading search form…

Algo intermedio entre la campervan y la caravana, son las grandes furgonetas tipo Mercedes que incluyen ducha y baño, con cama fija que no tienes que estar montando y desmontando cada día.

Y ya pasamos a las caravanas. Son mucho mayores, con mucha calidad y lógicamente, mayor precio. Si entra en tu presupuesto, tendrás una “casa” en toda regla, pero sobre ruedas. Ventanas enormes, una cocina separada, salón y cama. Vamos, todo un lujo.

 


Pero si no te ves durmiendo en una caravana o campervan, pero te mola la idea de hacer un roadtrip por Australia, puedes alquilar un coche con campañías locales (más económico) y alojarte en hoteles, o incluso en las cabañas de los campings. Tienes un montón de opciones.


 

Cómo es el pago de las autopistas en una ruta por Australia

En la zona de Queensland hay autopistas de pago, sobre todo en Brisbane. Son peajes sin zona de cobro, pero con cámaras que registran tu matrícula.

Se paga después de haberlas utilizado y tienes dos opciones:

  1. Llamar a un número de teléfono para dar tus datos y que te cobren. Lo cual a nosotros nos parecía un rollo…
  2. Registrarte previamente en la web Linkt. Cuesta un dólar, pero para nosotros, por la comodidad, compensa.  Metes tú número de tarjeta y ellos te lo cargan de manera automática.

 

Al darte de alta de esta manera en la web, se indican las fechas, tanto de comienzo como de final de tu viaje, de tal manera que automáticamente se dan de baja todos tus datos una vez que ha pasado la fecha final.

Para chequear el gasto que llevas, tienes que descargarte la App o en su website, donde están todos tus datos.

 

Precio de la gasolina en Australia

La única pega, al menos para nosotros, de las campervan y caravanas, es que consumen un montón.  Nuestra campervan no conseguía hacer más de 400 km con un depósito, así que prácticamente cada 2 días había que repostar.

El precio de la gasolina varía bastante del norte al sur, más de 20 céntimos de diferencia. En la zona sur es más barato, y va siendo más caro según vas ascendiendo hacia Cairns.

 

Dato práctico: En Australia la gasolina se mide en litros, no en galones, como por ejemplo en Estados Unidos.

 

¿Dónde cambiar dinero en Australia?

En esta zona del país el cambio de moneda no es nada favorable. Probamos en casas de cambio y bancos en Cairns, y perdíamos más de 20 céntimos de dolar australiano por euro. Una ruina.

Así que decidimos usar la tarjeta que siempre llevamos para estos casos, que se recarga y no te cobra comisiones por sacar dinero del cajero ni por pagar.

 


Una tarjeta gratuita, para pagar o sacar dinero en Australia, sin comisiones


Es una tarjeta de débito VISA que tiene un coste de apertura y mantenimiento de 0 Euros,  y además te regalan 5 Euros de saldo si la pides desde aquí

Lo que más nos gusta es que la tarjeta Bnext no te cobra comisión por pagar en cualquier moneda distinta al Euro y además te permite retirar efectivo de cualquier cajero sin comisiones por cambio de divisa hasta 3 veces al mes.

 

Cómo tener internet en Australia

En este viaje llevamos desde casa dos tarjetas de Holafly con las que estuvimos conectados en todo momento. Lo normal es que en los campings tengan WIFI, pero como te estás moviendo cada día, tener internet en todo momento es una despreocupación total y nos permitió usar el GPS y hacer consultas a San Google, algo que siempre viene de perlas.

 


Te dejamos aquí el enlace con descuento para tu viaje


 

Recibes la tarjeta en casa antes de salir de viaje, y una vez en destino tienes ya internet sólo con insertar la tarjeta SIM en el móvil y activar la itinerancia de datos. Se conecta de manera rápida.

Tarjeta HOLAFLY con descuento en ORGANIZOTUVIAJE

 


En Australia tienes 2 opciones:

  • Tarjeta para 30 días de 5GB o de 12 GB

 

De esta manera podrás navegar, tener Whatsapp para hacer llamadas, tus redes sociales o el GPS o navegador, sin preocuparte.

Sólo funciona con móviles liberados y compatibles con el país al que viajas. Hoy la mayor parte de los móviles funcionan sin problema en todo el mundo, pero por si acaso confirmarlo.

 

Apps que te van a ser la mar de útiles en una ruta por Australia

Hay dos App que te van a resultar super útiles cuando estás de ruta a la hora de tener información sobre campings (gratuitos o de pago), gasolineras, puntos WIFI, supermercados, baños, duchas de agua caliente… Las dos tienen mapa que te sitúa con GPS y te muestra los lugares cercanos con fotos y comentarios.

  • CamperMate
  • Wikicamps

 

 

Supermercados donde comprar en una ruta por Australia

 


Coles y Woolworths


Estas dos cadenas fueron las que más encontramos durante el roadtrip por Australia.

Si sales como nosotros desde Cairns, te recomendamos que hagas la compra para al menos dos días, ya que por toda la zona de ruta de cascadas no encontrarás muchos lugares donde comer ni donde comprar. Barato por lo menos.

RUTA POR AUSTRALIA BY ORGANIZOTUVIAJE

 

 

Cuartos de baño en una ruta por Australia

Prácticamente todos los lugares que tenemos señalizados en la ruta tenían cuarto de baño. Y todos ellos, super limpios, con papel higiénico y agua.

Si a la hora de alquilar dudas entre campervan o caravana por aquello del cuarto de baño, que sepas que nosotros no lo teníamos y tampoco lo echamos en falta.

Fue nuestra gran duda a la hora de elegir, pero nos arreglamos perfectamente sin él porque todos los campings donde parábamos cada dñia tenían todo tipo de amenities y cuartos de baño con ducha de agua caliente. 

 

Imprescindible llevar un buen seguro médico y de viaje para Australia

Super importante en este caso viajar con seguro, ya que en Australia la Sanidad es muy cara.

Nosotros siempre contratamos el seguro de viaje de Iati. Lo hemos tenido que usar varias veces, y siempre con una respuesta por su parte de 10, así que te lo recomendamos en mayúsculas. Además tienes un descuento del 5%  si lo contratas desde aquí.

Si tienes cualquier duda sobre que modalidad contratar, consúltanos sin problema.

 

 

Ruta de 2 semanas por Australia


Aquí tienes un montón de información útil sobre cada parada, pero si también quieres ver vídeos, lo tenemos guardado todo en nuestras Instagram Stories de Australia.

 

Día 1. Cairns, el inicio de la ruta por Australia

En nuestro caso, llegamos desde Bali en un vuelo low cost al aeropuerto de Cairns. De esta manera, nos ahorramos bastante dinero con respecto a un vuelo Madrid- Cairns. Una opción que te recomendamos a la hora de plantearte cómo hacer el viaje.

Nosotros reservamos un vuelo de ida/vuelta Madrid- Kuala Lumpur, y el resto de conexiones las reservamos sueltas con compañías low cost, y parada en Indonesia para disfrutar durante 3 días de Nusa Lembongan.

 


Echa un vistazo al buscador para ver la diferencia de precio haciéndolo de una manera y de otra


 

 


Recoger la campervan en Cairns


Lo ideal es recoger la campervan o caravana a primera hora de la mañana para no perder demasiado tiempo. Suelen abrir a las 8 de la mañana.

 

 


Qué ver en Cairns


Cairns es la puerta de entrada a la Gran Barrera de Coral australiana y desde aquí salen los barcos para ir a ver la famosa Great Barrier Reef, una experiencia imprescindible si vas a visitar Australia. Ésta, y alojarte en uno de los cientos de hoteles históricos de principios de siglo que hay a lo largo de esta ruta.

 

Hay también un montón de actividades y excursiones que se puedes hacer en/desde esta ciudad, para empezar a disfrutar a tope de Australia. 

Entre las más chulas, sobrevolar la Gran Barrera de Coral para hacerte a la idea (aún más) desde el aire, de lo alucinante que es.


Dónde dormir en Cairns


Te dejamos aquí hoteles con buena puntuación y opiniones:

  • Hides Hotel. “Figura en la lista de Heritage, está muy bien ubicado, en el centro de la ciudad y cerca del puerto donde salen las excursiones a la barrera de coral.”
  • The Abbot Boutique. “Excelente opción para estar en el centro de Cairns, cerca de la Esplanade y de la Marina donde salen las excursiones al arrecife”.
  • Calipso Inn. “Hostel con habitaciones privadas y compartidas con mucho ambiente. Todos los días hacen actividades, barbacoas gratis, muy muy limpio, y el desayuno excelente con frutas, zumos, pan, cereales café etc. Excelente hostel, además con transpporte gratuito al centro de Cairns.”

 

Día 2. Kuranda National Park y circuito de cascadas

¡¡ Empieza el roadtrip por Australia !!

Recogimos la campervan y con ella nos fuimos directos a hacer la primera compra en Smithfield, un centro comercial con un Coles (estilo a los Carrefour de España), a sólo 10 minutos de Cairns, y de camino a Kuranda.

 


Kuranda National Park


Es el bosque lluvioso más antiguo de la tierra y está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad desde 1988 además de ser parte de la lista de National Heritage de Australia.

RUTA POR AUSTRALIA BY ORGANIZOTUVIAJE

En nuestro caso llegamos a Kuranda con la campervan, pero también se puede visitar este parque nacional desde Cairns en un histórico ferrocarril panorámico en un tour de 1 día en el que te recogen en el hotel. Dicen que es una gozada y que ofrece una perspectiva única de este bosque tropical. Nosotros nos quedamos con ganas, así que si lo disfrutas tú, ¡ya nos contarás!


Atherton Tablelands y el circuito de cascadas


Los paisajes que nos encontramos, recuerdan a los de Irlanda y el Norte de España, llenos de prados verdes, vacas y granjas por el camino. Si además te hace un día nuboso como el que tuvimos nosotros, el parecido ya es espectacular. Precioso.

Las cascadas, impresionantes. Es una ruta para hacer en un día o dos, porque están muy cerca unas de otras.

Te dejamos aquí toda la info sobre el circuito de cascadas con mapa y ruta completa tal y como la hicimos nosotros

ruta por Australia by organizotuviaje.com

 


Dónde dormir en este circuito de cascadas de Australia


 

En Ravenshoe

  • The Pond Cottage. “La cabaña es privada y no se ven otras casas. Tiene vistas a un estanque con ornitorrincos, tortugas y patos. Con visitas de zarigüeya por la noche. Hay cientos de DVD´s y libros para entretener a los niños. Los anfitriones son muy acogedores y serviciales. Es ideal tanto para familias jóvenes como para parejas.”

 

En Millaa Millaa

  • RiverSong Retreat. “La habitación es preciosa, independiente de la casa y con una pequeña zona exterior para cocinar. La casa está metida en el bosque, cerca de un río. El desayuno es estupendo y la dueña después de desayunar te lleva a dar un paseo. En los alrededores no hay más que naturaleza. La carretera es muy estrecha y hay una zona sin asfaltar, así que es mejor hacerse la cena allí o traérsela de fuera. Los dueños son muy amables.”

 

✎ Toma nota: Hay muy pocas gasolineras por el camino. También pocos restaurantes y tiendas, así que advertid@ estás, para llevar el frigorífico lleno 😉

RUTA POR AUSTRALIA BY ORGANIZOTUVIAJE

 

 

Día 3. Empiezan las playas en esta ruta por Australia

View this post on Instagram

🇪🇸 Empezamos la ruta en las Stories. En realidad llevamos días recorriendo este país y aunque alucinamos cuando vimos el primer canguro comiendo tranquilamente a nuestro lado, lo que más nos está impresionando son las cascadas alucinantes, las playas interminables y los paisajes de color verde intenso que vamos encontrando por el camino. ¿Te imaginabas Australia asi? . Y algo que nos ha sorprendido también es que en apenas unos días nos declaramos ya fans absolutos de la vida en #camper, que es la primera vez que probamos y a la que es fácil engancharse. . ¡Mil gracias a @iatiseguros por ayudarnos a hacer realidad este sueño! que a partir de hoy iremos compartiendo contigo en las Stories (bueno, si tenemos cobertura en la zona hacia la que vamos, que no lo tenemos muy claro…) . 🇬🇧 We started the route through Australia in the Stories. In fact we spent days traveling through this country and although hallucinating when we saw the first kangaroo eating quietly by our side, what most impresses us, are the amazing waterfalls, the endless beaches and the intense green landscapes that we find along the way. . Some days also in which we already declare ourselves fans of life in camper, which is the first time we tried and which is easy to get hooked. . Many thanks to @iatiseguros for helping us to make this dream come true! that from today we will share with you in the Stories (well, if we have coverage in the area we are going to, because we may be "disconnected" all day) . . #Australiaconiati #Todox1sueño #viaje #viajes #viajar #sueñoscumplidos #Australia #incredibles #landscapes #australian #australiagram #seeaustralia #alucinando #mondofotodelmes #travel #travelphoto #traveltheworld #blogdeviajes #travelphotography #travelgram #iamtb #IATIporelmundo #photooftheday

A post shared by OrganizoTuViaje 🌎 (@organizotuviaje) on

 

 


Etty Bay


Esta es la playa donde paramos a dormir, en un caravan park justo enfrente del mar, el Etty Bay Caravan Park and Kiosk.

RUTA POR AUSTRALIA BY ORGANIZOTUVIAJE

 

 

✎ Consejos prácticos


Es un camping tanto para campervans y caravanas, como con cabañas de alquiler de dos tipos, básicas y de lujo.

La playa tiene zona con baños públicos con ducha incluida, de agua fría. Dudamos si hubiéramos podido aparcar la camper en cualquier zona que no era fuera el camping y ducharnos en las duchas públicas, pero durante toda la ruta vimos señales que indican multas por hacer camping fuera de las zonas permitidas. Así que, siempre para en zonas permitidas.

El camping tiene su propia zona privada con duchas de agua caliente, baños y lavandería. Hay también un pequeño kiosko-restaurante donde sirven comida hasta las 6 de la tarde y venden snacks y refrescos, algo muy sencillo.

 

Atención porque en la zona hay casuarios, esas aves enormes que solo se encuentran en Australia y Nueva Guinea, y que pueden resultar peligrosas.

 

Nos dijeron que no hay problema con los casuarios en la zona de la playa que está frente del camping, donde más presencia humana hay, pero sí más adelante, en una zona más tranquila y alejada.

ruta por Australia by organizotuviaje.com

 

 

🏨  Alojamiento en Etty Bay


Si viajas sin campervan ni caravana, aquí van algunos hoteles recomendados para esta parada de la ruta por Australia:

  • Barrier Reef Motel. “El motel está cerca de Etty Bay. Las camas eran extremadamente cómodas y los dueños fueron muy serviciales ya que no pudimos registrarnos hasta tarde”
  • Moondarra Motel. “La ubicación era muy céntrica. El personal fue muy bueno. Habitación era grande y limpia y todo lo básico era cubierto por lo que era cómodo.”

 

Día 4. Playas infinitas y piscinas naturales 

Aquí no falta de nada. Y una vez que empiezas con la zona de playa en esta ruta por Australia, ya tienes abierta la caja de Pandora. Ya verás, ya…

 


Mission Beach


Una playa virgen inmensa, llena de palmeras y verde. Parada obligatoria en esta ruta por Australia.

RUTA POR AUSTRALIA BY ORGANIZOTUVIAJE

En cuanto a datos prácticos, el pueblo de Mission Beach es pequeñito, pero tienes un par de supermercados además de varios bares y restaurantes.

La playa está muy bien equipada. Tiene duchas, cuarto de baño y casetas de socorrismo porque por allí las medusas abundan y además hay un montón de variedades. Ya te lo dijimos antes y verás que hay varios motivos para acordarse de ello durante esta ruta por Australia, pero el seguro de viaje, imprescindible en tu maleta. Si no lo tienes, ya estás tardando en meterlo entre tu equipaje. Te lo dejamos aquí con descuento.

 

🏨  Por si te quedas a dormir en Mission Beach, hoteles recomendados en la zona


  • Mission Beach Retreat. “Está ubicado muy cerca de la playa dos minutos andando. Tiene parking propio y los bares y restaurante de la zona están muy cerca”.
  • Sejala Beach Huts. “Las cabañas son muy cómodas, pintorescas, bien amuebladas y con todo lo necesario.”

 

 


Tully


La ciudad más húmeda de Australia. Y no es que lo digamos nosotros, que tiene el “título” oficial.

En realidad es una parada en esta ruta por Australia donde no hay mucho que ver, pero está de paso a la siguiente parada y resulta interesante. De hecho, como curiosidad viajera, de esas que nos encanta contarte, que sepas que allí encontrarás una bota de 7 metros de altura que fue el récord anual de lluvia con 7900 mililitros en 1950.

RUTA POR AUSTRALIA BY ORGANIZOTUVIAJE

Nosotros estuvimos en Mayo, en plena temporada húmeda, y el día estaba lluvioso, pero la época en la que más llueve en esta zona es Febrero y Marzo.

El promedio de días de lluvia anuales son 150. Esto es así porque se encuentra en un área tropical donde los ciclones y los monzones provocan fuertes lluvias.

 

 


Cardwell


Cardwell es un pueblo con una playa inmensa que puedes ver en nuestras Instagram Stories, pero sobre todo hay una parada que te recomendamos no perderte: la Pool Spa. Una piscina natural de aguas turquesas, para darte un baño alucinante.

RUTA POR AUSTRALIA BY ORGANIZOTUVIAJE

Datos prácticos: Tienen un pequeño aparcamiento junto a la piscina, y una zona con mesas y bancos donde puedes comer. No hay baños ni cambiadores.

 

🏨  Paramos a dormir muy cerca de aquí, en Ingham, un pueblo donde puedes encontrar un pequeño centro comercial con supermercado, tiendas de ropa y poco más, pero suficiente. Fue la parada que hicimos en esta ruta por Australia, para llegar al día siguiente, a la cascada más alta de Australia.

 

Dónde dormir en Ingham


  • Ingham Tourist Park. Caravan park para campervans y caravanas, pero también con habitaciones privadas, Wi-Fi gratuita, aire acondicionado y acceso a un jardín con piscina al aire libre. El camping tiene cocina con todos los electrodomésticos y lavandería.
  • Herbert Valley Motel. “Con piscina cubierta, restaurante además de aparcamiento y WiFi gratuito. Las habitaciones tienen de aire acondicionado, nevera, hervidor eléctrico y TV “

 

Día 5. La cascada más alta de Australia

 


Wallaman Falls


Si con las cascadas de Atherton Tablelands alucinaste, espera a llegar a Wallaman Falls. 268 metros de caída, que dejan un paisaje impresionante.

View this post on Instagram

Terminamos la ruta de cascadas por Queensland con la más alta de #Australia. 268 metros de caída nada menos. Ya tenemos preparado el post con toda la info de esta ruta para cuando vengas tú y a partir de ahora en las Stories, ¡¡ playas !! Empezamos a recorrer la costa junto a la Gran Barrera de Coral. . ¿Tú también eres de los que incluyen la playa dentro de un viaje perfecto? . . We finished the waterfall route through Queensland with the highest waterfall in #Australia. 268 meters of fall no less. We have prepared the post with all the info of this route for when you come and from now on in the Stories, beaches !! We started to cross the coast next to the great barrier of Coral. . Are you also one of those who include the beach in a perfect trip? # #AustraliaconIATI #IATIporelmundo #photooftheday #viaje #viajes #viajar #sueñoscumplidos #passionpasport #exploringtheglobe #iamtb #trip #travel #instatravel #bestpicture #travelblogguer #traveller #travelgram #travels #traveling #españolesxelmundo #cyltb

A post shared by OrganizoTuViaje 🌎 (@organizotuviaje) on

 

Wallaman Falls es la cascada más alta de Australia y la más espectacular de esta ruta.

Se puede ver desde unos miradores, pero también puedes hacer un recorrido de 2 km para disfrutarla más de cerca. Aquí te dejamos toda la información sobre Wallaman Falls: cómo llegar, el recorrido que hacer allí…

 

 

Otros lugares que ver en Ingham


  • Jourama Falls una bonita zona de cascadas dónde puedes nadar.
  • Broadwater National Park, con área de picnic incluida.
  • Tyto Werland, un paraíso porque tiene más de 230 especies de aves
  • Las playas de Forrest Beach, Taylors Beach & Lucinda para dar un camino relajante a lo largo de la playa
  • Mt. Fox, el cráter volcánico más joven de Australia, y que erupcionó hace 100.000 años

 


Después de visitar Wallaman Falls nos alojamos en Bluewater Caravan Park, pequeño pero muy agradable. Con espacio para caravanas y furgonetas, además de bungalows si vas en coche. Tienes WIFI, lavandería, piscina y cocina. En la recepción tienen también un pequeño quiosco con las cosas básicas.

🏨  Si prefieres dormir en un hotel, aquí tienes uno con buenas valoraciones de otros viajeros:

  • Townsville Tourist Village. “Villas y estudios con aire acondicionado y salón comedor. Hay microondas, tostadora, nevera y hervidor de agua, además de toallas y ropa de cama. Algunos alojamientos tienen cocina con horno y fogones. Puedes aparcar gratis.”

 

Día 6. Magnetic Island. Un lugar imprescindible en una ruta por Australia

 


Townsville


La ciudad más grande que nos encontramos durante la ruta, antes de llegar a Brisbane.

Situada justo enfrente de la idílica isla Magnetic Island y justo en el trópico de Capricornio, en lo que llaman “la costa de Capricornio” (The Capricorn Coast).

 


Qué ver y qué hacer en Townsville


 

Mirador de Castle Hill


A 286 metros de altura con varios miradores desde los que se ve la costa y la ciudad, además de Magnetic Island. Puedes subir andando, como hace mucha gente, o directamente con la campervan/coche como hicimos nosotros. Puedes verlo todo en nuestras Instagram Stories.

 

Datos prácticos para llegar a Castle Hill


Tienes una zona de aparcamiento y ya allí, varios senderos para ver las vistas de la ciudad desde lo alto.

Hay fuentes de agua fresca y zona para rellenar las botellas, pero no tienes cuartos de baño.

 

 

The Strand


Así se llama a la zona de costa y playas de Tonwsville.

 

 

Datos prácticos 


Tienes cuarto de baño con duchas cubiertas (solo de agua fría), una zona de barbacoas, mesas para comer a la sombra, y hasta WIFI en la cabina de teléfono.

 

Excursión a Magnetic Island


Si quieres ver koalas, en esta parada de la ruta por Australia es posible, ya que Magnetic Island es un referente por su gran biodiversidad y con un montón de opciones para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

 

Dónde dormir en Townsville


  • Townsville Holiday Apartments. «El apartamento era sencillo, limpio y agradable. Es un tipo de diseño de motel / estudio, con un amplio dormitorio / sala de estar / cocina. Situado en un corto paseo hasta el Strand por el mar, restaurantes, etc. ”
  • Strand Motel. “La ubicación está bien, cerca de la playa y a 15 minutos andando del muelle donde se coge el ferry. Personal muy amable siempre dispuesto a ayudarte. En la puerta del motel hay un sitio de desayunos bastante bueno.”

 


Bowen


Situado a 80 km de Airlie Beach. Es una playa enorme donde encuentras cuartos de baño, barbacoas, mesas donde comer frente al mar e incluso enchufes.

Toma nota, porque es un lugar perfecto para hacer una parada antes de llegar a Airlie Beach, aunque ya advierten que está prohibido acampar allí, a pesar de las ganas de quedarte que te entran al ver un lugar tan preparado.

 

 


Airlie Beach


 

Dónde dormir en Airlie Beach


Seabreeze Tourism Park. Este fue el camping donde nos quedamos nosotros, recomendable al 100% . Es un camping para campervans y caravanas, pero además tiene cabañas con baño privado y cocina, ventilador y aire acondicionado. Hay dos piscinas, además de una zona con lavadoras, secadoras y tendederos.

 

✎ Datos prácticos en Airlie Beach


Para hacer la compra, al lado del Seabreeze Tourism Park hay un centro comercial, el Whitsundays Shopping Center, con un supermercado Coles. También hay un mercado local cada domingo de 8 a 13 a lo largo de Airlie Beach Foreshore.

Para comer en restaurante, en Banjo’s Tavern hay menú 2×1 cada miércoles y domingo.

Si quieres dar un paseo, justo enfrente de la carretera tienes el Bicentenial Walk, un camino de 2, 4 km que bordea Airlie Beach.Y si vas con peques, encontrarás un parque y una zona de skate cerca de Cannonvale Foreshore.

No te pierdas las vistas espectaculares desde Cedar Creek Falls, Hideway Bay y Dingo Beach.

 

Día 7. Whitsundays. Una de las playas más bonitas del mundo

 


Llegar a Whitsundays desde Airlie Beach


El Parque Nacional de Whitsunday Islands forma parte de la Gran Barrera de Coral, es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y tiene una de las playas más alucinantes que hayamos visto nunca: Whiteheaven Beach. Según la Lonely Planet, la segunda playa más bonita del mundo.

Así que si andas buscando cuáles son las mejores playas de Australia, apunta: The Whitsundays. Y subraya con fluorescente si lo tienes a mano, porque se puede visitar, hacer snorkel entre sus corales con peces alucinantes, ver mantas, o incluso ver ballenas si es la época. Vamos, que no vas a dejar de flipar. Venga, te contamos un poco más sobre este paraíso en este post con toda la información para visitarlo.

RUTA POR AUSTRALIA BY ORGANIZOTUVIAJE

La excursión desde Airlie Beach se puede reservar por internet o directamente al llegar allí. Sólo se puede hacer de esta manera, ya que no puedes llegar por tu cuenta.

✎ Y te recomendamos llevarla reservada con antelación para asegurarte que vas a poder ir el día que tienes previsto, no sea que llegues hasta allí y no tengas disponible.

Cuando nosotros estuvimos, en temporada baja, no encontramos disponibilidad para el día siguiente, ya que es la excursión que prácticamente todo el mundo hace allí.

Además la encontramos más barata aquí, que contratándola directamente con la compañía.

 

 

Cómo es la excursión a Whitsundays


Te recogen en tu camping o en tu hotel, y te llevan hasta al embarcadero. Tienes todo incluido en el precio, excepto las bebidas.

 

✎ Datos prácticos importantes: Revisa el pronóstico del tiempo


En el puerto te indican cómo estará la temperatura del agua, y tienes la opción de alquilar un traje de neopreno (pagando poco más) para utilizarlo durante el día. Independientemente de la temperatura del agua, el trayecto en la lancha rápida y las corrientes, hacen que la sensación corporal sea más fría. Nosotros lo cogimos y te lo recomendamos porque es verdad que se agradece un montón.

Es verdad que la excursión no es de las más baratas, pero te aseguramos que una vez hecha, la repetiríamos mil veces si pudiéramos. Te lo recomendamos con todas nuestras fuerzas.

 

Después de haber visitado Whiteheaven, la incluimos sin duda entre las 10 playas más bonitas del mundo que hemos visitado.

 

Se hace snorkel entre corales de un color y tamaño que no habíamos visto nunca antes. Nadamos entre cientos de peces a nuestro alrededor como en ninguna otra parte del mundo. Vimos varias mantas nadando libremente alrededor del barco. Superando a Maldivas y a Roatán, que hasta ahora eran los lugares que más nos habían impresionado bajo el mar.

 

 

 

Día 8. Ver canguros en libertad en una ruta por Australia

Está claro que cuando viajas a Australia por primera vez, en tu lista de imprescindibles, está ver canguros en libertad. Pero verlos al amanecer en una playa donde llegan a comer cada día, va a superar todas tus expectativas.

 

Apunta,

 


Cape Hillsborough National Park


La playa donde cada día puedes ver un montón de canguros en libertad al amanecer. Para nosotros, otro momentazo que nos dio esta ruta por Australia y que recordaremos toda la vida. Te dejamos aquí toda la info.

View this post on Instagram

ESP : Después de la ruta de cascadas y del paisaje de aguas turquesas y coral de #whitsundays , otra parada con momentazo en este #AustraliaconIATI 👉ver cómo un montón de canguros llegan al amanecer a la playa del camping donde has dejado la furgo. … Resulta super curioso ver cómo usan la cola como un trípode, junto con sus patas delanteras. Así pueden mover sus pies un paso hacia adelante. … ➡️ De hecho, curiosidad viajera se esas que tanto nos gustan: ¿Sabías que no pueden andar hacia atrás? Es uno de los motivos por los que aparece en el escudo de Australia, junto con el Emu, otro animal australiano que tampoco puede. . Ya tienes toda la info sobre la ruta de cascadas en organizotuviaje.com y en breve te contamos cómo llegar a esta playa! 😉👉 ENG: After the route of waterfalls and the landscape of turquoise waters and coral of Whitsundays, another stop with momentazo in this #AustraliaconIATI 👉 see how a lot of kangaroos arrive at dawn to the beach of the campsite where you have left the van. … It is super curious to see how they use the tail as a tripod, along with their front legs. That way they can move their feet one step forward. … In fact, traveling curiosity are those that we like so much: Did you know that they can not walk backwards? It is one of the reasons why it appears on the coat of arms of Australia, along with the Emu, another Australian animal that can not either. . ➡️ You already have all the info about the waterfall route in organizotuviaje.com and soon we will tell you how to get to this beach! 😉👉 #australia #australian #whitehavenbeach #travelphotography #IATIporelmundo #photooftheday #viaje #viajes #exploringtheglobe #iamtb #trip #travel #instatravel #bestpicture #travelblogguer #traveller #travelgram #travels #traveling #españolesxelmundo #todox1sueño

A post shared by OrganizoTuViaje 🌎 (@organizotuviaje) on


Dónde dormir en Cape Hillsborough National Park


 

Cape Hillsborough Nature Tourist Park 


El camping donde nos quedamos nosotros. Con lavandería, piscina (super chula), una pequeña tienda con productos diarios, y lo mejor de todo, junto a la playa.

Advertencia: no tiene WIFI ni apenas cobertura móvil..

 

🏨 Si vas sin furgo, tienes un montón de opciones para alojarte cerca del Cape Hillsborough National Park, y entre todas, ésta que tiene muy buenas evaluaciones de otros viajeros:

  • Seaforth Holiday Units. Apartamento muy limpio y confortable muy cerca de la playa de los canguros. Tiene una puntuación de 9,2.

 

Día 9. El día más largo en la ruta por Australia

Básicamente estuvimos todo el día en la carretera de camino a Agnes Water, entre paisajes donde apenas encuentras una casa o te cruzas con un coche.

RUTA POR AUSTRALIA BY ORGANIZOTUVIAJE

🏨  Ese día dormimos en Capricorn Caves Tourist Park. Un Caravan Park donde hay unas cuevas visitables, de más de un kilómetro y medio. Entre ellas, en la Cathedral Cave se celebran conciertos de ópera por su buena acústica. De hecho el día que estuvimos nosotros, un montón de gente llegaba hasta allí para disfrutarlo.

El camping tiene piscina, barbacoa, mesas y bancos donde comer a cubierto, baños con duchas, lavandería y una tienda donde igual te tomas un café que compras un souvenir. Y es tranquilo a más no poder. Con espacio para aparcar las caravanas y campervans en medio de los árboles. Fue el día que mejor pudimos disfrutar de un cielo estrellado, que desde allí se veía de lujo.

 

 

Día 10. En busca del capitán Cook

Antes de llegar a Agnes Water y Seventeen Seventy (1770) paramos en Emu Park.

 


Emu Park


Un pueblo pequeñito pero de lo más turístico que vimos en la ruta. Aún así, es la segunda ciudad más grande de la costa de Capricornio.

Si vas en domingo, además tienes mercado 😉 Pero no esperes el típico mercadillo de ropa. Es un mercado con carpas de comida y un espacio súper agradable junto a la playa, donde dar un paseo.

Pero aunque no vayas en domingo, ya sólo sus playas son motivo suficiente para llegar hasta allí.

Debajo del monumento Singing Ship hay otra pequeña playa también muy tranquila donde parar a darse un baño o a pasear.

 


1770 y Agnes Waters


Seventeen Seventy, que dicen por aquí, es otra zona de playas alucinantes en esta ruta por Australia y con buen tiempo todo el año.

Su nombre viene porque ese fue el año en el que el Capitán Cook llegó a esta zona de Australia.

 


Qué ver y qué hacer en 1770


 

  • Chinamans Beach. Una playa inmensa en mar abierto, perfecta para surferos.

Se llega hasta allí en coche y hay un pequeño parking junto a la playa. Totalmente virgen, no hay ni cuartos de baño ni ningún chiringuito playero, algo que nos encantó de esta ruta por Australia, la pureza de muchos de los lugares que visitamos.

Nos encontramos con un aviso de que se habían visto tortugas marinas y que por favor se respetase su espacio, con lo cual si es temporada, podrías encontrarlas por aquí.

Precauciones: Hay bastante oleaje y además de Noviembre a Abril, hay medusas. También, en estos mismos meses, cuando las tortugas llegan a desovar a esta playa, no está permitido pasear con perros.

Recomendación: Ver la puesta de sol desde Bustard Bay Lookout.

Es un mirador al mar desde el que puedes ver también tortugas que se acercan a la costa. Se llega hasta allí en coche y tiene un pequeño aparcamiento. Una vez allí, encontrarás dos miradores.

★  El más bonito está por el camino de la izquierda, a unos 5 minutos andando siguiendo el sendero.

 


Dónde dormir en 1770


 

  • 1770 Camping Ground. Donde nos quedamos nosotros.

Un camping situado en frente de la playa con unos atardeceres preciosos, y algo que nos llamó mucho la atención, ¡ver pelícanos tranquilamente en la orilla! Otro momento genial para recordar en estas ruta por Australia.

 

Y como siempre, si vas sin caravana, te dejamos aquí hoteles recomendados en 1770


  • Sunset Cabins 1770. Alojamientos con aire acondicionado y balcón. El establecimiento se encuentra en primera línea de playa y cuenta con jardín, zona de barbacoa, terraza y conexión WiFi gratuita.
  • The Gallery. Se encuentra en Seventeen Seventy y cuenta con zona de barbacoa. El establecimiento tiene vistas al mar y está a 6 km de Agnes Water. Esta casa está equipada con 3 dormitorios, TV de pantalla plana y cocina. La casa también tiene zona de estar y baño.

 

Día 11. Rainbow Beach

 


Rainbow Beach


Hoy Rainbow Beach es un pequeño pueblo turístico, aunque ya verás que en realidad es solamente una pequeña calle, y otra de las paradas que incluimos como imprescindibles en esta ruta por Australia.

Desde allí se visita, Fraser Island, la duna más grande del mundo.

El nombre de la ciudad se debe a una barrera de arenas multicolores que lo causa el alto contenido de minerales. Aunque como curiosidad, que sepas que el nombre original de Rainbow Beach era playa Negra.

La zona de la playa que llaman “coloured sands” está cerca del faro, en la zona derecha de la playa.

 


Dónde dormir en Rainbow Beach


  • Rainbow Oceans Palms Resort. “Estancia increíble. Registro de entrada fácil con el beneficio de la información local, el mejor lugar para una puesta de sol y dónde comer. Me encantó. Muy limpio. Apartamento enorme. Todo lo que pueda necesitar y más. Me encantaría volver ❤️”
  • Plantation Resort at Rainbow. Apartamentos de lujo frente a la playa. «Excelente ubicación, a solo unos metros de la playa. Tiendas cercanas y cerca de la isla de Fraser”
  • Rainbow Beach Holiday Park. “Espacioso, con sala de estar y dos habitaciones y baño separado de la ducha. El camping es enorme. Cocina completa.”

 

Nosotros nos alojamos en el Rainbow Beach Holiday Village. Un Caravan Park frente al mar, y situado en el centro del pueblo.

Además de duchas y baños, tiene piscina, lavandería, WIFI gratuito y zona de barbacoa.

 

Día 12. Fraser Island. La isla de arena más grande del mundo

Patrimonio de la Humanidad desde 1992 por el hecho de que sobre esta enorme cantidad de arena crecen bosques y viven más de 350 especies de aves, además de albergar más de 40 lagos de agua dulce qué hacen de esta isla un lugar único en el mundo.

Así que si estás dudando si acercarte a conocerla, aquí va un montón de información útil para llegar hasta allí y un consejo: ni se te ocurra perdértelo. 

Además es uno de los espacios naturales más limpios y mejor conservados donde hemos estado nunca. Durante las 8 horas que estuvimos allí, no vimos ni un envoltorio caído, ni un trocito pequeño de plástico, ni un solo resto de basura. Y aunque cuando viajamos se nos olvida muchas veces, sabemos que es nuestra responsabilidad cuidar de los lugares que visitamos, hay maneras muy sencillas de lograrlo.

View this post on Instagram

Un enorme banco de arena. 123 km de largo y 15 de ancho. La isla de arena más grande del mundo. Patrimonio de la Humanidad por el hecho de que sobre ella crecen bosques y viven más de 350 especies de pájaros, además de albergar decenas de lagos de agua dulce que hacen de esta isla un lugar único en el mundo. Los aborígenes que la habitaban antiguamente, al menos 5000 años antes de la llegada de los europeos, los Butchulla, llamaban a esta isla K'gari. Y siglos después, para nosotros ha sido un gran descubrimiento. Cuanto más viajamos más conscientes somos de lo difícil que es encontrar lugares puros, natutalezas intactas, tradiciones conservadas. ……………………………………. Hablaremos de ello el 29 de junio en el #klmsostenible, con ideas sencillas de llevar a cabo cuando viajamos y que pueden ayudar mucho, no sólo a conservar el medio ambiente sino las tradiciones y culturas del lugar que visitas. ¡¡Vamos recogiendo muchas, pero se admiten más! ¡Todas las ideas son bienvenidas! …. ¿Además de la naturaleza, eres consciente de lo que transformamos lo que nos rodea cuando viajamos? …………….. 🇬🇧 A huge sandbar. 123 km long and 15 wide. The largest sand island in the world. World Heritage Site due to the fact that over it grow forests and live more than 350 species of birds, in addition to hosting dozens of freshwater lakes that make this island a unique place in the world. The aborigines who inhabited it formerly, at least 5000 years before the arrival of the Europeans, the Butchulla, called this island K'gari. And centuries later, for us it has been a great discovery. The more we travel, the more conscious we are of how difficult it is to find pure places, intact natures, preserved traditions. ……………………………………. #AustraliaconIATI #australia #fraserisland #australiagram #paradise #turismosostenible #IATIporelmundo #viajes #sueñoscumplidos #traveladict #passionpasport #exploringtheglobe #iamtb #travel #instatravel #bestpicture #travelgram #españolesxelmundo #cyltb

A post shared by OrganizoTuViaje 🌎 (@organizotuviaje) on

 


Excursión a Fraser Island


Sólo se puede visitar con una excursión. Salvo que tengas un vehículo 4×4, los únicos permitidos en esta isla de arena.

Como en Whitesundays, también aquí puedes reservar la excursión al llegar a Rainbow Beach o directamente por internet si te quieres asegurar la disponibilidad para las fechas en las que vayas a ir. Te recomendamos esto último, sobre todo si es en temporada alta.


Dónde dormir en Fraser Island


  • Eurong Beach Resort. “Hotel limpio y tranquilo con camas cómodas. El buffet para la cena era un precio razonable con una buena variedad de comida. Cerca de todas las cosas que ver en Fraser Island”.

 

 

Día 13. Una de las playas más bonitas de la ruta por Australia

 


Noosa


A 107 km de Rainbow Beach, y ya muy cerca de la capital, Brisbane.

Noosa es un pequeño pueblo costero que forma parte de la que llaman Sunshine Coast. Es famoso por sus playas surferas y familiares, sus atardeceres y su variada oferta de bares y restaurantes.

Además en el Parque Nacional de Noosa que bordea toda la costa, también se pueden ver koalas en libertad.

 


Dónde dormir en Noosa


  • Sunshine Beach Apartment. “El interior ha sido renovado. Lugar agradable y moderno con WIFI gratuito y Netflix.  Acceso rápido a la playa con spa climatizado, aparcamiento cubierto seguro y a poca distancia de las tiendas de Sunshine Beach, y a solo 5 minutos en coche de Noosa Junction”
  • Lake Weyba Noosa Lodge. «La propiedad era un antiguo edificio de Queensland reformado. Está en un entorno campestre con un lago cercano. Las instalaciones eran fabulosas y muy limpias.”
  • Chez Noosa Motel Resort. “Apartamento muy limpio y una cama estupenda. Vicky fue encantadora y nos recomendó actividades interesantes. Estuvimos tres días y era como volver a casa. Muy recomendable, pero también tener coche para moverte.”

 

Día 14. Brisbane. Final de la ruta por Australia

Llegamos al final de esta ruta por  Australia con una de sus ciudades principales.

 


Brisbane


Una ciudad moderna y la más cool de Australia según la Lonely Planet. Suma que además presume de tener 300 días de sol al año. No pinta mal, ¿eh? Pero también es una ciudad tranquila, en la que puedes pasar al meno un día.

 

 


Qué ver y qué hacer en Brisbane en un día o dos


Hay varias actividades que se pueden hacer desde Brisbane, como recorrer la ciudad desde un crucero fluvial, si es la temporada hacer una excursión con avistamiento de ballenas, o visitar el santuario de koalas más antiguo de Australia.

 

Y te dejamos aquí algunos de los lugares más famosos de Brisbane:

  • Kangaroo Point, donde podrás tener unas vistas de una buena parte de la ciudad desde un punto privilegiado.
  • South Bank, la playa artificial de Brisbane. Un pequeño paraíso en medio de las calles de la ciudad.
  • Lone Pine Koala Sanctuary, es la reserva de koalas más antigua y grande del mundo, ubicada en Brisbane desde 1927.

 


Dónde dormir en Brisbane


  • Brisbane Holiday Village. “La ubicación es perfecta al estar cerca de Garden City Westfield, con fácil acceso a los parques temáticos también. El camping es un buen lugar para no tener que ir a ninguna parte, ya que hay actividades familiares para todas las edades, un área de juegos fabulosa y un área de piscina muy relajante. La cafetería está llena de excelente comida con precios razonables que le dan al camping un ambiente aún más relajante. Las cabañas se limpiaron de manera brillante, cómodas camas y mucho espacio para las familias ”.
  • Travelodge Hotel Garden City. “Buena ubicación, no lejos de Gateway Arterial y Pacific Highway, y cerca de restaurantes y tiendas, etc. en el complejo comercial Garden City. La habitación era un poco anticuada pero bastante cómoda. La cama y las almohadas eran geniales “.
  • Arise Atlas Apartments. «Excelente ubicación, con unas instalaciones excelentes. Un apartamento limpio y bien equipado. Cerca de todo lo que necesitabas “.

 

Con esto terminamos nuestra ruta por Australia. ¿Añadirías algo? ¿Alguna pregunta que quieras hacernos? ¡Déjanos abajo tu comentario y te responderemos encantados!

Y si te has quedado con ganas de más, puedes ver todo el viaje en nuestras  Instagram Stories destacadas de Australia o seguir leyendo info útil para viajar por tu cuenta:

 

Otros post que te van a venir de perlas si viajas a Australia


 

 

Esperamos que toda esta info gratuita te haya sido útil. Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando los hoteles y todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros mismos usamos para viajar.  El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ellaAquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

¡¡Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también!!

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

Encuentra los VUELOS más baratos

 

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:

info.organizotuviaje@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples