17/05/2022
HomeDESTINOSEUROPACosas que hacer hoy en Lisboa

Cosas que hacer hoy en Lisboa

Cosas que hacer hoy en Lisboa para disfrutar de la ciudad hay muchas, aunque no es fácil resumirlas. Pero una cosa hay clara, hay algunas que sí o sí, debes hacer si vas a pasar unos días en la capital de Portugal. Allá van!

 

Pasear

Así, sin más. Lisboa es una ciudad para disfrutar paseando y callejeando. Olvídate de conducir y dale mecha a la suela de los zapatos, porque puedes recorrer Lisboa caminando. Aunque eso sí, prepárate para subir y bajar cuestas. Vamos, que si le echas ganas, vas a volver en forma.

Y eso sí, nuestra recomendación principal es que metas en la maleta zapato cómodo y antideslizante. Todo Lisboa tiene el pavimento empedrado, y si llueve, puede ser una pista de patinaje que puede resultar hasta peligroso.

 

 

Disfrutar de las mejores vistas desde cualquiera de sus miradores, uno de los clásicos que hacer hoy en Lisboa

Eso de tener una parte alta y una parte baja tiene sus ventajas, cuestas aparte, y es que desde los puntos más altos de Lisboa se puede disfrutar de unos miradores con unas vistas preciosas, de esas que parecen de postal.

📍 No te pierdas estos miradores en Lisboa:

 

Montar en tranvía

Hay muchas maneras de moverse por Lisboa, pero está claro que la de montar en tranvía es un clásico. Especialmente la línea 28, que llega hasta la Catedral y pasa por los puntos más conocidos de la ciudad. Eso sí, petada de turistas. 😉

 

Qué hacer hoy en Lisboa

 

Subir a cualquiera de sus elevadores

Hay varios elevadores en Lisboa, pero el más conocido es el elevador de Santa Justa, construido por un discípulo de Eiffel. Apunta este plan para hacer hoy en Lisboa.

Este elevador une el Barrio del Chiado en la parte alta, con la calle principal de comercios de la ciudad lisboeta, la Rua do Ouro en la parte baja. Eso sí, como atracción que es, va unido en fecha más turísticas, a importantes colas de espera para poder subir.

 

Horario y precio de elevador de Santa Justa

Abierto de 7 de la mañana a 22:45 horas y un precio de casi 6 euros.

 

 

Probar un buen plato de bacalao y un pastel de Belem

Porque mira, si vas a París lo suyo es comer alguna que otra crepe, pero en Lisboa el plato estrella es el bacalao, que preparan de escándalo.

🍴 Uno de los mejores lugares donde comer bacalao en Lisboa es Laurentina, O Rei do Bacalhau.

Y de postre, un pastel de Belem. En realidad este pastel lo puedes encontrar en Lisboa por cualquier parte. Nosotros paramos a descansar y reponer azúcar en Confeitaria Nacional, en la Praza da Figueira. Una cafetería de las más antiguas de la ciudad, conservada como hace años, con un encanto especial para tomarse un café y probar un pastel de Belem. O más. 😉

 

Qué hacer hoy en Lisboa

 

Terminamos con las mejores cosas que hacer hoy en Lisboa. ¿Te han resultado útiles nuestras recomendaciones? ¿Añadirías alguna más? Déjanos tu comentario.

 

FOLLOW US ON:
2 COMMENTS
  • Jesús / 16/06/2018

    Unos consejos realmente útiles, gracias ^^

    Nosotros aún añoramos la comida portuguesas, la verdad que nos sorprendió mucho. La Francesinha, las natas, el bacalhao y la bifana fueron algunos platos que sin duda repetiría.

    Coincido totalmente que un imprescindible de la ciudad es caminar por sus calles, donde las viejas construcciones se funde con lo nuevo y nos dejan imágenes que sólo pueden observarse en Lisboa. Nosotros si nos permites, una de las actividades que más nos gustó y en la que conocimos gran parte de la ciudad, fue un free tour con en el que lo pasamos genial.

    Además recomiendo sí o sí dedicar un día para visitar Sintra, es desde luego una joya perdida en la montaña.
    Un saludo.

    • Joseba Montes / 16/06/2018

      Muchas gracias Jesus. Volvimos enamorados de Lisboa.

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.