26/10/2021
HomeDESTINOSESPAÑABaleares6 consejos para viajar a Ibiza

6 consejos para viajar a Ibiza

Has oído un montón de veces que Ibiza es precioso, que tiene unas playas increíbles que nada tienen que envidiar a las asiáticas, que hay una marcha que alucinas y que la ciudad es preciosa con sus murallas declaradas Patrimonio de la Humanidad y todo.

Vamos, que tienes que conocerla. Pero no eres de todo incluido ni viajes organizados. A ti te mola ir por tu cuenta, como nosotros. Así que pensando en ti, después de una semana en la isla mediterránea, hemos recogido un listado con 6 consejos para viajar a Ibiza que seguro que te vienen bien.

 

 

💡 Antes de que sigas leyendo, advertimos: Si lo que estás buscando es información de las mejores discotecas y de esa marcha nocturna que tan famosa es en la isla, aquí no podemos ofrecértela.

Nosotros estuvimos una semana recorriendo Ibiza en plan relax, y lo que aquí te dejamos son nuestros consejos para disfrutar de Ibiza durante días con tranquilidad, visitando Ibiza a tu aire.

 

que hacer en Ibiza

 

1. Alquilar un coche o una moto para moverse por Ibiza

 

Si tu intención es viajar a Ibiza, lo suyo es que alquiles una moto o un coche para poder conocer algo más que el hotel.

Uno de los días en los que llegábamos a nuestro hotel en Ibiza, después de pasar el día rodando por ahí, oímos el comentario de 4 chicos de que se estaban arrepintiendo por no haber alquilado un coche y tener que estar parados, porque al final no habían conocido la isla.

 

que hacer en Ibiza

 

Nosotros lo que hicimos fue reservar un hotel en Cala Tarida, y desde allí teníamos todo a mano.

🛌 El que nosotros reservamos fue el Hotel Club Cala Tarida. Pero de todas formas te dejamos el enlace de varios hoteles con buen precio para que eches un vistazo y si necesitas ayuda, ya sabes donde estamos.

Lo que te recomendamos también es que si vas a alquilar un coche en Ibiza lo reserves desde casa. y así nada más aterrizar lo tienes ya disponible en el aeropuerto. Nosotros solemos reservarlo con seguro a todo riesgo aún pagando un poco más, sobre todo por la despreocupación total mientras lo tenemos.

 

 

2. Ir de playas y calas en Ibiza

 

Ibiza tiene fama de tener playas fabulosas. Y las tiene. Lo que nos pareció un horror es la cantidad de gente que quiere disfrutarlas a la vez los meses de verano.

 

que hacer en Ibiza

 

Sin embargo, lo bueno es que hay playas para todos los gustos: las que tienen un ambientazo que flipas llenas de gente que parece salida de un plató de televisión con cuerpos y peinados perfectos, las tranquilas con gente relajada al sol, playas grandes, pequeñas…solo tienes que encontrar una a tu gusto…

💡 Consulta las mejores playas y calas de Ibiza, y las que más nos gustaron.

 

 

3. Dejarse llevar por el espíritu hippie de Ibiza, y pagar bien por él

 

Si viajas a Ibiza seguro que acabas comprando algo blanco en sus mercadillos, o en cualquier tienda. O en la playa. Porque venden ropa de estilo ibicenco por todas partes y muchas veces, en  tiendas preciosas. Eso sí, olvídate de conseguir un buen precio. Lo normal es que te pidan cuatro veces lo que cuesta.

 

 

Hazte una idea de que si el precio en una tienda en tu ciudad son 20 euros, en Ibiza, de 40 a 165 euros puedes encontrar la misma prenda en varias tiendas.

💡 Aquí te incluimos los mejores mercadillos hippies de Ibiza

 

que hacer en Ibiza

 

4. Visitar Dalt Vila

 

Dalt Vila es la parte alta de la ciudad de Ibiza, con un casco histórico amurallado declarado Patrimonio de la Humanidad y unas terracitas geniales donde tomar algo, de calles empedradas y en cuesta repletas de tiendas y escaparates donde perderte.

⭐ Si quieres hacer una visita guiada, puedes reservar este free tour por Ibiza

 

que hacer en Ibiza

 

Ruta obligatoria en Dalt Vila es subir hasta la Catedral y disfrutar de las vistas, pero aquí, una recomendación: procura hacerlo al atardecer, porque como vayas a medio día como lo hicimos nosotros, te puede dar algo del calor que hace 😉

 

 

Otra recomendación curiosa, es dar un paseo por el puerto, sobre todo por ver los super yates que hay allí amarrados. De esos que salen en el anuncio de la lotería de “no hay sueños baratos”.

 

 

5. Disfrutar uno de los mejores atardeceres del Mediterráneo en Ibiza

 

Da igual en la parte de la isla en la que te encuentres al atardecer, que te va a dejar igualmente con la boca abierta.

Entre las recomendaciones especiales, verlo desde las murallas de Dalt Vila y desde la cala de Benirrás, ya que allí se reúnen desde hace años un grupo de hippies tocando el tambor mientras cae el sol.

El espectáculo no da mucho de sí para nuestra opinión, pero el paisaje junto con la música sí que mola mucho, por lo menos para verlo.

 

 

6. Hacer excursiones de un día a Formentera desde Ibiza

 

 

 

FOLLOW US ON:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.