25 May, 2019
HomeAmérica5 planes geniales para disfrutar de Nueva York a tope

5 planes geniales para disfrutar de Nueva York a tope

Si hay una ciudad para elegir entre mil planes diferentes, esa es Nueva York. Pero entre todos, hay algunos que después de un montón de viajes a la Gran Manzana, no nos cansamos de recomendarte porque son siempre momentazos para recordar toda la vida. Aquí te dejamos unos cuantos planes geniales para disfrutar a tope de Nueva York. 

 

Un espectáculo de Broadway


Os lo recomendamos 100%. Digamos que podemos incluirlo en una casi-casi visita obligada, porque…  ¿Ir a Nueva York y no ver un musical de Broadway??? Venga ya!!

¿Dónde comprar las entradas para un musical de Broadway? Tienes dos opciones:

 

 

1) Tú eliges la obra que quieres ver

Nosotros la última vez nos dimos el capricho, y nos quedamos con el recuerdo de haber visto el espectáculo que queríamos.

MARY POPPINS EN BROADWAY

MARY POPPINS EN BROADWAY

Esta es nuestra recomendación, y si ésta es la opción que eliges, te dejamos el enlace para que puedas reservar tu entrada para el día y la hora que prefieras, lo cual te recomendamos. El precio ronda sobre los 100$ y nuestra recomendación aquí es que elijas un musical cuya historia conozcas bien por si no lo entiendes muy bien en inglés. Los de Disney son perfectos en este caso y además, si ya de por sí son super producciones, verlos en Broadway suma un plus de categoría. Desde aquí mismo puedes reservar tus entradas para,

Otros musicales clásicos que son éxito asegurado y fáciles de entender:

  • Chicago: Se estrenó en 1975 y a día de hoy es el musical más longevo de Broadway.
  • Paramour, Circo del Sol: Una producción del Circo del Sol exclusiva para Broadway. Alucinante.
  • El Fantasma de la Ópera: El musical que más tiempo lleva en Broadway.
  • Cats: Otro de los clásicos, que son los que os estamos poniendo, porque son éxito asegurado.
  • Wicked: Las brujas de Oz antes de que llegase Dorothy

2) Entradas de Broadway con descuento

Se pueden comprar las entradas mucho más baratas en pleno Times Square, justo al lado de las gradas donde pone TICKETS o TKTS en letras rojas (¿fácil no?)

Venden las entradas para los espectáculos de ese mismo día hasta con un 70% de descuento, pero claro, con unas colas interminables y sólo puedes comprar lo que quede disponible cuando llegues a ventanilla. Así que si tenéis el capricho de ver algún musical en particular, y ya que estáis en Nueva York… nuestra recomendación es que no os quedéis con las ganas 😉  Y para eso, lo mejor es elegir la obra que quieres.

 

 

Ver una Misa Gospel en Nueva York


Si te apetece ir a ver una Misa Gospel en Nueva York, el barrio más famoso para hacerlo, es Harlem.

Puedes hacerlo de distintas maneras. Te damos todos los detalles en este post pero aquí tienes un resumen:

 

1) Cómo ir a una Misa Gospel por tu cuenta

Nosotros así lo hemos hecho siempre y no hay ningún tipo de peligro ni inconveniente. De hecho es una visita muy recomendable. Una experiencia. Y eso sí, mucho mejor en Domingo por la mañana que es cuando se celebran las misas en la mayoría de las iglesias. 

La manera más cómoda es coger el metro. Línea roja 2 o 3 al norte, dirección 241 St, bajando en la 125 th.

Aunque hay muchas, en este post te dejamos la info de las iglesias más famosas de Harlem  para ver una Misa Gospel

Otra recomendación para ver una misa Gospel si quieres ver todo un espectáculo, es  ir a Brooklyn. En el post de arriba te dejamos la iglesia a la que fuimos nosotros. Es como si entraras en un gran teatro, aunque está super pensada para los turistas.

 

2) Hacer una excursión guiada en español para ver una Misa Gospel

Es totalmente diferente a ir por tu cuenta porque te recogen en el hotel (si estás alojad@ en Manhattan) y además de ver la Misa Gospel, se conocen otros puntos de Harlem que molan mucho. La Universidad de Columbia (la universidad más importante de Nueva York, donde impartió clases Albert Einstein), el Apollo Theater (teatro de donde surgieron grandes estrellas, entre ellas Michael Jackson cuando era parte de los Jackson Five), el Cotton Club (donde se inspiró la película del mismo nombre y donde dicen que nació el Jazz), el Magic Theater (creado por la estrella de la NBA Magic Johnson para ayudar a la comunidad afroamericana de Harlem) y la Mansión de Grace (residencia oficial del alcalde de Nueva York)

Si pensabas hacer la excursión “Contrastes”, hay una opción que lo suma con la misa gospel y puedes cuadrar las dos cosas el mismo día: Tour Contrastes + Misa Gospel. Lo que hacen es una oferta especial para la gente que quiera realizar dos tours en el mismo día y haciéndolo de esta manera, te ahorras  25$ por persona.

✎  Como se realiza sólo los los domingos (cuando es posible asistir a misas góspel por la mañana) es importante planificarla con antelación.

Si tienes la New York Pass, un plan intermedio, es hacer el NY Gospel Walking tour que incluye la tarjeta.

Un partido de béisbol en Nueva York


Nosotros en uno de los viajes que hicimos hace años, reservamos entradas para un partido del equipo de los Mets de Nueva York. El espectáculo de estar allí es una pasada, pero al menos a nosotros el partido nos pareció un rollo patatero: largo, lento… Sólo lo recomendamos  por vivir la experiencia.

 Las entradas las compramos en la tienda oficial del equipo en Manhattan, pero mejor comprarlas en su web porque son más baratas.

ESTADIO DE LOS METS

Esta foto es de nuestros primeros viajes, sólo tienes que ver la cara de miquillos que tenemos, pero no tenemos otra, así que aquí queda para el recuerdo 😉

La dirección del estadio: 123-01 Roosevelt Avenue. Flushing-Queens. NY
Cómo llegar: línea 7 hasta Willets Pt/Shea Stadium

Si te molaría acercarte al estadio pero lo de ver el partido entero no tanto o no te cuadra en fechas, una opción bien chula hacer una visita guiada por el estadio de los Yankees.

En la tarjeta  New York City Pass, es una de las entradas que están incluida. Nosotros hicimos la excursión y nos gustó mucho. Si quieres hacerla, te recomendamos comprar la New York City Pass porque además de ésta incluye la entrada al Empire State, al Top of The Rock, la Estatua de la Libertad y un montón de walking tours. A poco uso que la vayas a dar, ya merece la pena.

 

El mejor espectáculo en un partido de baloncesto de la NBA


¡¡Eso sí es un auténtico espectáculo que merece la pena ver!! Te diríamos que casi da igual lo que pase en la pista. Si quieres verlo, lo grabamos en nuestras Instagram Stories de Nueva York y lo tienes allí guardado junto con otros planes y recomendaciones que te grabamos en nuestro último viaje.

Si quieres, aquí tienes entradas para ver a los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden

Independientemente del partido, todo lo que lo rodea es una pasada: salen las cheers leaders (las animadoras que estamos hart@s de ver en películas con los “pompones”), la gente está súper animada, se hacen bailes entre el público, de repente en pantalla alguien le pide a la novia que se case… y claro, al más puro estilo americano. En fin, un espectáculo en general. Así que si puedes, la experiencia lo merece.

 

Disfrutar de las mejores vistas desde los 3 grandes observatorios de Nueva York


 

¿Desde los tres? Sí. Rotundamente

 

Desde el del Empire State Building

El más peliculero de todos, el más icónico, el más famoso (aunque en realidad sea el menos espectacular) Porque estar en Nueva York y no subir al Empire es como ¿ver una peli sin banda sonora?

Si quieres reservar online sin colas, puedes hacerlo desde aquí. Y es uno de los rascacielos que entran en los dos pases que hemos probado y de los que he te hablamos abajo.



 

Desde el Top of the Rock, el Observatorio del Rockefeller Center

El más chulo de todos porque desde él puedes ver el Empire State y Central Park. Porque aunque te hieles en invierno en su mirador abierto, las vistas molan tanto, que, como dicen las madres cuando el peque da una mala noche… “compensa”

Te dejamos el enlace para reservar desde aquí las entradas con fecha flexible y otra opción que cuando hemos estado nosotros la última vez, era más barata que las entradas solas y lleva incluido un tour guiado por Central Park , pero echa un vistazo porque el precio varía según las fechas en las que vayas.

 

Desde el Observatorio del One World

El más impresionante de todos. El que más mudo de impresión te deja. No sólo por las vistas del Sur de Manhattan, que no se ven desde ninguno de los otros dos, ni por ser el  más moderno, cerrado  con cristaleras enormes, sino porque el hecho de que esté levantado en plena zona cero, impresiona también.

Y no te decimos nada, si subes después de haber visitado el Museo del Memorial del 11-S... Esa sensación es aún más intensa, créenos.

Museo 11S

 

Opciones para reservar las entradas:

 


Y  en cualquier caso, recomendación a tope: Si es la primera vez que vas a Nueva York y quieres entrar hacer las visitas más famosas,  para ahorrarte una pasta, en vez de coger cada entrada por separado, te recomendamos que pilles el New York Pass, que incluye la entrada en museos, la Estatua de la Libertad, el Empire State, el Top of The rock y un montón de walking tours super chulos.  Te dejamos la web para reservar desde aquí.

Otra opción que hemos usado y nos gusta es la tarjeta New York Explorer Pass, que no va por días sino por lugares que quieras visitar y puedes hacerlo de manera libre sin cerrar fechas, durante 30 días desde que se activa. Tienes la opción de elegir el pase para 3, 4, 5, 7 u 11 entradas. Ya solo con el pase de 3, te ahorras más de 10 euros y con más entradas que incluyas, hasta un 50%.

 

 


Más post que te van a venir de perlas si viajas a Nueva York


 

 

Aunque siempre nos gusta viajar a nuestro aire, es verdad que  la mayoría de las veces elegimos alguna excursión guiada para conocer más a fondo la ciudad donde estamos, o para hacer cosas que por nuestra cuenta no haríamos. Y Nueva York no es una excepción, más bien lo contrario, porque tiene un montón de opciones, así que te dejamos aquí las que creemos, son las más las mejores.

Las visitas guiadas en español más chulas en Nueva York


  • Contrastes de Nueva York. Contrastes de Nueva York es la excursión más completa y famosa de Nueva York. En ella se recorren durante más de 4 horas las zonas con mayor diversidad cultural del mundo, zonas difícilmente visitables sin hacer un tour guiado: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn .
  • Entrada al Empire State ¡¡¡sin colas!!! Para subir  al mirador de uno de los edificios más famosos del mundo y disfrutar de unas vistas únicas de la Gran Manzana a 320 metros de altura
  • Paseo en helicóptero . Esta es una de nuestras preferidas. Ver Manhattan desde las alturas, y montad@s en un helicóptero son dos experiencias para alucinar.
  • Excursión nocturna por la ciudad. En este tour se visitan algunos puntos estratégicos donde conseguir las mejores vistas de la ciudad iluminada y se va a las zonas con más vida nocturna. Lo que más mola es que también se pasa por bares, discotecas, lounges y restaurantes de estilo completamente neoyorkino.
  • Misa Gospel y Harlem. Harlem es el barrio de Manhattan que acoge a la mayoría de la comunidad afroamericana que habita en Nueva York. No es solo ver la misa, sino que con este tour se conocen los principales puntos de interés de Harlem además de asistir a una ceremonia góspel, algo realmente único y sorprendente que también te recomendamos.

Excursiones y tours en español desde Nueva York a


Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories.

Si vas a viajar allí dentro de poco y tienes alguna duda, ya sabes que estamos para ayudarte. O si ya has vuelto y tienes alguna otra recomendacion para otros viajeros que no tengamos aqui recogida, déjanos tu comentario al final del post y te responderemos encantados lo antes posible.

 

¡Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también!

 

Organiza tu viaje

🏨 Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos de todo el mundo con cancelación gratuita y si es la primera vez que usas Airbnb, gana 25 euros de descuento.

★ Ahorra colas en museos y espectáculos reservando desde aquí.

✎ Haz las mejores excursiones y visitas guiadas en español, con free tour en muchas ciudades europeas.

✈ Pílla los vuelos más baratos.

📌 Véte tranquil@ con el mejor seguro de viaje (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí.

 

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Nueva York en Navida

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples