17 Oct 2017
HomeEspaña¿La ola perfecta o la excusa perfecta?

¿La ola perfecta o la excusa perfecta?

Llevaba tiempo con muchas ganas de probar este deporte que tantas veces he visto practicar en mares de todo el mundo ¡¡y por fin lo logré!!! Varias veces, en distintos viajes, he tenido la posibilidad de aprender conceptos básicos para surfear en playas recónditas, pero no es lo mismo vivir una experiencia así, que junto a más compañeros que se encuentran en la misma situación. A pesar de haber viajado mucho, todos eramos “vírgenes” en esto del surf, con iguales miedos y el mismo respeto al mar y a manejarte con una tabla donde tan fácil parece ponerse en pie y tan complicado resulta mantenerse erguido apenas unos segundos.

La idea era vivir la experiencia con monitores que me enseñasen, en un campus de surf para adultos y para todos los niveles.

Mi nivel estaba claro, ¡principiante! aunque a un campus de este tipo pueden asistir personas de todas las edades y de todos lo niveles.

La excusa perfecta

¿Un buen lugar para una experiencia así? Bueno, hay mil lugares, seguro. Yo he escogido la mezcla perfecta, surf y marisco… ¡Galicia!
Nos encanta, da igual la época del año. Siempre decimos que si el tiempo no acompaña, Galicia tiene mucho que ofrecerte. Particularmente con lo que más disfruto es con su gastronomía, aunque también recorriendo sus Rías Baixas (de Pontevedra a Sanxenxo flipando con esos paisajes de bateas en la ría y paseando por sus villas o esas playas alucinantes que las hacen famosas), visitando cada vez que podemos las aguas termales de Orense, o yendo de compras a los outlets de Allariz.. “Da igual donde vayas, Galicia engancha”

Para aprender a surfear (bueno, con mantenerme en pie en la tabla, para empezar, ya me doy por contento) un lugar perfecto es artsurfcamp. Son unos chicos de Razo (A Coruña) que ofrecen la posibilidad de dormir, comer, charlar y hacer actividades con más gente loca del surf en su albergue. O sea una especie de campamento boyscout, pero enfocado en el surf.

Buscando la ola perfecta

Y por fin llegó ese fin de semana tan deseado. Llegamos a Razo, y nada más bajar del coche flipamos con la pedazo playa y su atardecer. 4 km de playa de mar abierto, espectaculares a esas horas del día.

Atardecer en la playa de Razo, A Coruña

La situación del albergue no puede ser mejor, es bajarte de la litera e ir al agua directos.

Echando un primer vistazo al ArtSurfCamp

Llama la atención la terraza tan chula que tienen donde tomar tus cervecitas después de las clases de surf y su gran comedor,

Comedor y terraza en el ArtSurfCamp

Las habitaciones compartidas y de literas (al más puro estilo campamento),

Yo estuve en una habitación de 4 personas, con baño privado, un armario con cajones individuales y cerradura.. A decir verdad q era la primera vez que dormía en un albergue, asi que fuí preparado con tapones y antifaz por si acaso😜

Llegó el día, la primera experiencia con el surf !!

Felices y con ganas de empezar a surfear

El momento de ponerse el mono surfero y escuchar atentamente a los monitores. Agarramos la tabla, la vamos conociendo… primeras tomas de contacto en tierra, primeros movimientos encima de la tabla… y en un plis plás al agua!!! No hay mejor forma de practicar!!

Y así todo el rato. Eso si, al final del día acabas dolorido, con agujetas.. pero cuando consigues levantarte un poco en la tabla, mantener el equilibrio y que una ola te lleve hasta la orilla… flipas y te dan ganas de repetir… aunque te duela todo.

El primer día se resume en un intento continuo de mantener el equilibrio y de que las olas no te engullan. No está mal para la primera vez.

Al día siguiente nos levantamos agotados, pero con ganas de más, asi que volvemos a ponernos el mono y volvemos a intentarlo. Una, dos, tres veces que intentas colocarte e intentas que esa ola perfecta te lleve un poquito más lejos. Al final de la mañana conseguimos lo más parecido a surfear, todo un logro para un principiante.

No conseguimos ponernos de pie, pero disfrutamos cada minuto del gran ambiente de Artsurfcamp. Un lugar donde no solo se vive el surf con gran entusiasmo, también  donde conocer gente nueva y hacer grandes amistades con una excusa perfecta, el surf.

Además de surf, cosas que hacer por la zona

CARBALLO

Población cercana donde todos los jueves, y el primer y último domingo de mes, puedes encontrar un mercado con productos agrícolas y artesanos en la Pza do Concello.


Alrededor de la Rúa Coruña se concentran varios bares de tapeo para que también puedas probar todos los productos gallegos

El marisquito más famoso del día.

FARO DE PUNTA NARIGA

Algo imprescindible es acercarte al faro más moderno de Galicia para flipar con sus vistas y atardeceres en Barizo, en plena Costa da Morte. Este faro simula la proa de un barco de piedra con ganas de enfrentarse al océano. ¡Flipante!

Resumiendo el finde, una gozada por el sitio, la gente, la experiencia y el buen rato que pasamos. En cuanto podamos, volvemos! ¿Te animas?

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cotillea lo que dice
China: datos prácti

info.organizotuviaje@gmail.com

2 COMMENTS
  • Pero que ganas de volver ya mismo a surfear a Galicia!!! Fue un fin de semana genial 🙂
    Vamos, para ir pensando en volver jjj

    Un saludo!

LEAVE A COMMENT