25 May, 2019
HomeAméricaRuta para recorrer Chicago en 3 días

Ruta para recorrer Chicago en 3 días

Qué ver en Chicago en 3 días


Uno o dos días es el tiempo que mucha gente planea para conocer Chicago cuando decide viajar a Estados Unidos por primera vez. Normalmente una parada corta sin esperar demasiado, recorriendo USA por tu cuenta y visitando lugares mucho más conocidos como la Costa Oeste o Nueva York Pero que sepas que aunque en dos días puedes ver lo más importante de Chicago, te va a saber a muy poco. Te recomendamos que cambies el plan al menos a 4 días. Pero si no pudieras, aquí hemos preparado un itinerario para aprovechar y disfrutar a tope de Chicago en 3 días.

 

Te puede interesar también si viajas a Chicago


Imprescindible viajar a Estados Unidos con seguro médico


Pillar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”. 

Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros usamos el de IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atencion permanente 24 Horas donde te atenderán siempre en español.

 

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Chicago? Alojamiento céntrico y barato, please


Nosotros en esta última visita, nos hemos alojado en Chicago en un hostel con habitación privada (si lo prefieres las tienen compartidas también). Le damos un 10 por la situación, los servicios y cómo son las habitaciones, mejores que muchos hoteles más caros.

Situado en el Chicago Loop, a 10 minutos caminando del Museo de Arte y a 15 minutos del Millenum Park. En todo el centro, con lo cuál no hace falta usar el metro para nada. Aunque tienes la estación de metro de Jackson al lado, lo cual es un puntazo para ir directo al aeropuerto O´Hare. Otro punto a favor es el desayuno incluido y porque ofrecen un montón de actividades gratuitas si estás alojado allí. Free Walking Tour entre ellas.

 

 

HI Chicago Hostel: En mayúsculas entre las recomendaciones de alojamiento en Chicago 

 

 

Ruta por Chicago día por día


Ya te contamos en el post de viajar a Chicago por tu cuenta cómo llegar del aeropuerto O´Hare a la ciudad y muchos otros datos prácticos más, asi que ahora lo que hemos hecho ha sido recoger cómo organizamos nosotros la visita, día por día, para verlo todo.

Pero si prefieres que te vayan a recoger al aeropuerto y no te quieres complicar, puedes reservar un servicio en privado.

DÍA 1


 

Por la mañana

 

Walking Tour en español o en inglés para conocer mejor la ciudad

Normalmente el primer día que visitamos una ciudad nueva, siempre hacemos un Walking Tour para conocer, de la mano de un guía, los lugares más importantes y su historia. Y en Chicago fue un gran descubrimiento enterarnos de que hay un grupo de voluntarios de la ciudad, que lo hacen totalmente gratuito: Chicago Greeter. No es un tour de pago voluntario, sino gratis del todo porque no admiten propinas ni pagos de ningún tipo. Todos ellos están hechos por locales que quieren enseñar su ciudad, y nunca son iguales, porque dependiendo de quien vaya contigo, las explicaciones e incluso la ruta puede cambiar. Lo único importante a tener en cuenta es que, tienes que reservar en su web con 10 días de antelación si lo quieres hacer en español y de forma totalmente personalizada.

Si ya lees esto tarde y no te da tiempo, puedes mirar si te cuadran los horarios de los Instagreeter, tours para los que no hace falta ni apuntarse. Estos son en inglés. Para hacer la visita guiada por los distritos empresariales y residenciales de North Side y South Side, varios parques de la ciudad, incluidos Lincoln Park, Washington Park y Grant Park, y lo que llaman la Unidad Exterior, que es super pintoresca, hay un tour de 4 horas que está muy bien. Es en inglés y dura 4 horas. 

 

 

Si lo quieres un tour exclusivamente en español, puedes reservarlo desde aquí.

 

 

También tienen un tour gratuito en español en el que los guías trabajan en base a las propinas de los asistentes. Cuando termina seréis vosotros los que pongáis el precio al servicio.

Para reservar el Free Tour por Chicago tan solo tienes que elegir la fecha deseada y completar el formulario de la página. La confirmación es inmediata.

Hay otra visita guiada en español, de dos horas, mucho más completa, que también se puede reservar online hasta el día anterior (hora de Chicago) siempre que queden plazas.

 

Por la tarde

 

Art Institute de Chicago

Un imprescindible si la gozas con el arte. Si te gusta visitar museos, con este vas a flipar. El edificio se construyó para la World Columbian Exposition y aunque la mayoría de los edificios se destruyeron, éste se mantuvo, siendo hoy el segundo museo más grande y más importante de USA.

 

 

Como curiosidad, que sepas que los leones en Navidad tienen adornos navideños por el cuello y cuando juegan los equipos locales les ponen las camisetas.

 

 

Se puede entrar por Monroe Street en el Millenium Park, la entrada de los leones, o por Grant Park en Jackson Street. Especialmente si te eres fan del impresionismo, lleva a mano los klinex, porque la colección permanente que tienen, te va a emocionar, literalmente. Te lo decimos por experiencia. Las salas de impresionismo son la 201, 225, 226 240-243 en la segunda planta. Renoir, Manet, Cezane, Morisot… Concretamente en la sala Mr. and Mrs. David Gilbert Hamilton Memorial Room encontrarás auténticas joyas de Monet y los juegos de luz en sus paisajes. Toulouse-Lautrec en la sala The francés and Roy Friedman Gallery. Y uno de nuestros cuadros preferidos: la Habitación de Arles de Van Gogh, en la sala 242.

No tienen descuentos para visitantes ni días gratuitos. Así que si tienes intención de visitar otros lugares como el SkyDeck Chicago en la torre Willis, el observatorio 360 en la torre Jonh Hacock o el planetario, te compensa una tarjeta de descuento.

Las dos tarjetas de descuento que hay tienen incluidas las entradas a estos tres lugares y bastantes más para elegir. Lo organizas por tu cuenta, y es la manera de ahorrarte dinero porque tienes hasta 40% de descuento y te evitas colas, que normalmente es lo peor de todo. Hay dos opciones según lo que incluyan, y lo que más nos gusta es que con las dos hay posibilidad de cancelación gratuita hasta un día antes. Te dejamos los enlaces para poder comprarlas:

  • Chicago Explorer Pass: Entrada gratuita a 3 o 5 lugares y tours (dependiendo de la opción que reserves) Válido durante 30 días. Esta tarjeta incluye una guía en español con información detallada sobre los horarios de apertura, mapas detallados, sugerencias y cómo llegar a todas las atracciones incluidas.
  • Chicago Go Card: En esta no tienes que elegir, sino que tienes acceso a las 25 actividades, tours y lugares de interés de Chicago que incluye. Esta va por días y tienes la opcion de elegir 1, 2, 3 ó 5 días. Otra diferencia es que tienes descuentos también en tiendas y restaurantes.

Señal de inicio o final de la Ruta 66

Y una parada obligatoria al salir del museo. Acercarte a ver la señal que indica el inicio de la mítica ruta 66. Está en la calle de enfrente del museo, exactamente en el 45-63 E Adams St, pero espera, que te dejamos el punto exacto con el google maps:

Y si no eres de museos, puedes pasar directamente a la recomendación del día 2, para recorrer Millennium Park, que es otro de los totalmente imprescindibles en Chicago.

Millennium Park

Abierto en 2004. Es el Roof Park más grande del mundo, construido sobre dos niveles de parking y trenes, que es lo que ocupaba antes el espacio que ahora se ha convertido en un gran parque. Este es uno de los lugares de Chicago donde estarías todo el día, con muy buen rollo, gente a todas horas, la famosa “alubia” y esculturas temporales que cambian cada dos años.

Imprescindibles en el Millenium Park,

 

  • Pabellón Jay Pritzker. El Auditorio del Millenium Park fue construido por Frank Gery, el mismo arquitecto que el Guggenhein. Sí, que si has estado en Bilbao, ya decías tú que te recordaba a algo… Normalmente hay conciertos. Tiene espacio para 4.000 personas sentadas y 7.000 en el césped. Telita, ¿eh?

Además, si vas un día de verano, echa un vistazo al programa, te lo dejamos aquí, porque hay un montón de conciertos gratuitos por la noche Lo típico en este caso es llevarte una mantita y un picnic como hacen ellos, con bebidas y comida permitida. Pero vamos, que sin ello, aunque no lo hagas el estilo de la gente de Chicago, la vas a gozar a tope también. Es un momentazo. A ver si tienes suerte y puedes difrutarlo.

 

  • Fuentes Crown. Diseñadas por Jaume Plensa, un catalán. Son dos torres que proyectan caras de ciudadanos de Chicago que miran, sonrien, y de vez en cuando, no sabes cuando ni quién, abre la boca y suelta un chorro de agua donde especialmente los niños corren a mojarse. Otro de los lugares imprecindibles, y uno de nuestro preferidos Es una auténtica gozada ver cómo la gente disfruta mojándose en verano. Bueno, qué bobada. ¡La gozada es meterte tú! Aunque sólo sea descalzarte y chapotear como un niño más. Tienes que probarlo!!

 

  • La “Alubia”, el Cloud Gate. La escultura más famosa de Chicago. De hecho es tan complicado hacerse una foto en ella de día, sin gente, como que los sapos bailen flamenco. Olvídate. Pero da igual. Con gente y todo, el sitio está genial para buscar la perspectiva de lo que te rodea reflejado en ella. Como curiosidad, que sepas que está hecha con 168 placas de acero inoxidable pulidas hasta parecer un espejo y sin que se vean “las costuras” por ninguna parte.

Entre los rascacielos que se ven desde allí, el  más alto es la Water Tower, de 74 plantas. Pero aquí también hay curiosidad, ya que el residente más famoso del edificio es Oprah Winfrey que compró su pisito en 6 millones de dólares en 2006. Hay otro que nos encanta, que es el que está a la derecha, con un montón de balcones. Es el rascacielos más alto construido por una mujer. Se llama Aqua porque visto desde abajo parece una cascada.

Otros lugares no tan conocidos y super recomendables

Aquí viene la parte que más nos gusta de todos los post: recomendarte lo que no aparece en todos lo sitios. Asi que venga, vamos allá 😉

  • El Chicago Cultural Center

Fue la primera biblioteca de la ciudad. A parte de su historia, para sorprenderte, te recomendamos subir las escaleras hasta el Hall del Memorial. Es el lugar donde el alcalde de Chicago recibe a los reyes, presidentes de gobierno… y a ti no, porque no se ha enterado… 😛

 

 

El Preston Bradley Hall tiene una cúpula de mosaicos de Tiffany’s de las más impresionantes del mundo.

 

 

2848 piezas de cristal ensambladas con una técnica patentada y un resultado que se inspiró en la Catedral de Monreale (Sicilia) del siglo XIII.  También es un espacio muy práctico para visitar porque tienes baños públicos y fuentes para rellenar las botellas de agua 🙂 Un espacio donde comer el sandwich a cubierto del frío o del calor tranquilamente, si hace mucho fuera, y folletos con la info de los actos culturales del Millennium Park y del Chicago Cultural Center.

  • Edificio del Chicago Athletic Association

Es un edificio emblemático de Chicago y a pesar de eso, no tan conocido. Está en 12 S Michigan Avenue y  en su época fue un exclusivo club deportivo privado. Lo puedes encontrar fácilmente si buscas el Shake Shacks (una de nuestras hamburguesas preferidas en Estados Unidos) que está abajo. Pero aunque hoy es un hotel, también muy recomendable por su situación, lo mejor es que se puede visitar y de hecho te aconsejamos con todas nuestras fuerzas, que no te lo pierdas. Ya en la planta baja, subiendo las escaleras que están de frente a la entrada, verás lo que fue una piscina y el pulpo super chulo en el dibujo de sus azulejos. Allí mismo tienes cuartos de baños limpios y gratuitos, un dato a tener en cuenta siempre cuando andas recorriendo una ciudad. Y fuentes para rellenar la botella de agua.

 

 

Te recomendamos coger los ascensores hasta el Restaurante Cindy’s con una terraza al aire libre alucinante en el último piso.

 

 

El Cindy´ s es un bar-restaurante. Al llegar hay un persona en un pequeño mostrador que te pregunta si tienes reserva pero no es necesaria. Puedes pasar a ver las vistas de la terraza incluso sin consumir.

Desde la terrarza baja en el ascensor hasta el piso 2 para ver el lobby y la sala de juegos de lo que fue el club privado. También se puede subir andando un piso por las escaleras según entras al edificio, a la derecha, las que están justo enfrente de la entrada del Shake Shack.

  • Chicago Architecture Foundation

En el 224 South Michigan Avenue, un edificio de esos en los que merece la pena entrar y como está ahí al lado, te  recomendamos visitar aprovechando.




  • El puente BP (BP Bridge)

Puente que une el Jay Pritzker Pavillion con el Maggie Daley Park. Fue construido también por Frank Gary, y es tan largo como cualquiera de los rascacielos de la zona. Tiene forma de serpiente, y si lo recorres entero es como si hubieses subido a uno de esos rascacielos. Pero no te agobies, que hacerlo en llano hace que cambie mucho el tema 😉 En realidad el paseo es cortito y muy agradable. El momento del día en que más nos gusta cruzar el puente y cuando te recomendamos atravesarlo, es al atardecer.

  • El Maggie Daley Park

Aunque lo ponemos aquí, realmente está al otro lado del Puente BP. Es un parque para niños con mini golf, paredes para escalar… Perfecto si vas con peques. Cierra a las 11 de la noche.   Baños públicos, limpios y gratuitos por esta zona Que eso no viene en ninguna guía y siempre resulta una info de lo más útil. Los encontrarás en:

  • El  edificio de la Chicago Athletic Association, donde te dijimos antes.
  • El Civic Center
  • la zona del Park Grill, las terracitas que hay junto al Cloud Gate

Y ésta, recomendación dependiendo de cómo estés de cansad@, qué temperatura haga y qué hora sea:

 

 

Si te da tiempo, un paseo por el lago Michigan para terminar el día, es perfecto.

 

 

Depende en qué época lo hagas. Nosotros las última veces hemos estado en verano y es de lo más agradable. Puedes reservarlo desde aquí

DÍA 2


 

Por la mañana

Ruta por los rascacielos más famosos de Chicago

Sí, claro, que ya pensabas que se nos había ido la pinza. En la ciudad de los rascacielos y ni te habíamos mencionado lo de hacer una ruta por los edificios más famosos de Chicago, como imprescindible, que lo es. Nada, tranquil@ que hemos dejado el último día para conocer los más famosos y recorrerlos todos. Y no sólo los rascacielos, sino otros edificios que son de peli o que merecen una paradita en esta ciudad icono para cualquier arquitecto. Te dejamos aquí el post donde los tenemos todos recogidos. Y si prefieres hacer el recorrido con un guía, puedes reservar un tour a pie por los rascacielos históricos de Chicago. Te dejamos aquí el que hicimos nosotros, que dura 2 horas y son USD20.

Por la tarde

Paseo en barco por el río Chicago

Recorrer andando los principales rascacielos de Chicago está entre los imprescindibles de estos días, pero también, algo que te recomendamos hacer con todas nuestras fuerzas, es un crucero por el río Chicago. Se puede hacer en barco o en lancha

Nosotros lo hemos hecho las 3 veces que hemos visitado la ciudad y nos encanta. Es tranquilo, se podría decir que incluso algunos de las vistas de rascacielos y edificios puedes disfrutarlos recorriendo las orillas del río a pie, pero es verdad que desde el barco tiene un encanto especial, es más cómodo y se ve mucho mejor todo.

Recorrer State St y la Michigan Av

Dos de las principales arterias de la ciudad, donde vas a encontrar tiendas de todo tipo, y paradas que también incluimos entre las imprescindibles:

  • Entrar en el Macy’s por Washington y State St.

Como en Nueva York, entrar en  Macy´s independientemente de que vayas a comprar o no, es una de las cosas que te recomendamos. El edifico lo reconocerás por los famosos relojes de bronce de la fachada para su uso público, cuando mucha gente no tenía relojes ni móviles para mirar la hora. De hecho, el dueño de Macys fue todo un visionario, ya que fue el primero en añadir escaleras mecánicas en sus grandes almacenes, cuartos de baño y restaurante, para que los clientes estuvieran cómodos y alargaran su estancia en las tiendas. Todo un visionario 😉 Hoy por hoy, tiene Wifi gratis, el imprescindible de nuestros días. El edificio por dentro es precioso, pero cuando entres, no te quedes solo con lo que venden dentro. Mira hacia arriba. Te vas a encontrar con una alucinante cúpula de Tiffany’s. Una de las más grandes del mundo también.

 

 

  • Chicago Theater

Otra de las fotos más famosas de Chicago.

 

 

El teatro fue construido como prototipo de los palacios de cine de la época. La vidriera que hay en su fachada es de Tiffany´s también, y el arco simula al Arco del Triunfo de París. La Y que hay dentro del círculo simula el río Chicago y sus dos ramales, el del Norte y el del Sur. El interior se hizo a imagen del Palacio de Versalles. Hoy en día se usa como cine, para conciertos, obras de teatro… y si quieres verlo por dentro, pero no te coincide con ningún espectáculo, que sepas que hay tours guiados. La imagen más chula del teatro para nosotros, es la que tiene de noche, cuando todas la luces se encienden. De camino a la siguiente parada, una recomendación especial.

 

 

 

En el final de la calle State St. con Wacker Dr. verás mesas y sillas en la mediana, donde si están libres. Te puedes parar a descansar con una vistas alucinantes de los rascacielos.

 

 

Es el tercer rascacielos más alto de la ciudad, pero fue el segundo edificio más alto del mundo cuando se construyó.

Tiene una visión 360 grados de la ciudad desde el observatorio John Hancock. Puedes comprar las entradas con antelación aquí para evitar colas

El ascensor sube en 40 segundos los más de 300 metros que te separan del piso 94 que es donde está el observatorio de este edificio. Es uno de los ascensores más rápidos de Norteamérica. Y aunque no tiene un vista 360º, como el observatorio, apunta ésto :): las vistas desde el “Signature Lounge” el bar del piso 96, también son muy buenas.

 

 

Al llegar, que no te sienten en las primeras mesas que hay a la izquierda, pasa hasta el fondo, más allá de los baños, que es donde tienes las mejores vistas.

 

 

En la carta tienen de todo para comer y beber, y el precio mínimo son 10 dólares. Por ejemplo un trozo de tarta USD10, un cóctel USD17, y no hay refrescos, pero sí cócteles sin alcohol. De todas formas que sepas que puedes pedir agua sin coste.. y las raciones son abundantes. En el precio no incluyen tasas ni propina. Si tienes ganas de dulce, prueba la tarta de blackberry y limón… ¡Nos encanta!

 

 

Recomendación para las chicas: véte al cuarto de baño aunque no tengas ganas. Ja,ja. No nos hemos puesto en plan madre histérica, te lo decimos porque desde allí tienes una vistas impresionantes también y sin tanta gente… 🙂

 

 

DÍA 3


 

Por la mañana

Paseo por Chicago Lakefront y museos

Paseo por lo que llaman Chicago Lakefront. La orilla del Lago Michigan. Sí, ese que parece un mar más que un lago porque no tiene fin para tu vista. El paseito que te proponemos hoy es largo, asi que te iremos dando distintas alternativas para que el palizón sea menor y al final del día aún mantengas la sonrisa en la boca en vez de un dolor de pies tremendo, que es la “cara B” de estos paseos 😉

Hoy el plan es perfecto para alquilar una bicicleta, porque además toda esta ruta está genial preparada para hacerla en bici. Otra opción es motorizarte en segway y hacer la ruta de 3 horas que te lleva hasta allí o el que recorre sólo esta zona junto con el Millenial Park, en 2 horas y media. Y si lo vas a hacer andando, nuestra recomendación es que cruces de nuevo el Puente BP para llegar andando hasta la orilla del lago y vayas hacia tu derecha, hacia la zona de los museos. Este paseo junto al lago es muy chulo. En esta zona tienes el Acuario, el Planetario y el Museo de Historia Natural, uno de los mayores y más importante del mundo, donde tienen el esqueleto del Tiranosaurio Rex más grande del mundo.

 

 

Una paradita a descansar, antes de seguir la ruta, sentad@ en el césped desde esta parte de la ciudad, mola un montón.

 

 

Verás las vistas del Skyline de Chicago desde una perspectiva que hasta ahora no habías disfrutado, desde la distancia.

Si quieres verlo desde el lago, o te hace ilusión dar un paseo por él, también hay barcos que hacen cruceros de 40 mintos por el Lago Michigan, donde además te cuentan algo sobre la historia y la arquitectura de la ciudad. Otra opción más corta y sin guía, son los water taxis que salen desde la zona de los museos hasta Navy Pier. El precio en Julio de 2018 eran USD8 con Shoreline Sightseeing. Es un trayecto de 15 minutos y funciona desde las 9.45 hasta las 19 horas cada 20 minutos. Por esta zona no hay ningún restaurante, salvo los que tienen los museos en el interior. Como recomendación probad el perrito”al estilo Chicago” en el puesto que hay allí. Impresionante. Ya nos dirás, ya 😉

Por la tarde

Navy Pier

En el muelle del Navy Pier tienes un pequeño parque con sólo cinco atracciones. Desde allí tienes otra visión de Chicago con los rascacielos de la ciudad al fondo y el lago Michigan al lado.

Noria y atracciones de Navy Pier en Chicago

Una de las atracciones más visitadas es la rueda de fortuna. Si subes, puedes observar las luces de la ciudad desde una gran perspectiva. Restaurantes, cafés, exhibiciones, espectáculos y una caminata de día o de noche, es lo que ofrece este imperdible de Windy City. El precio de las atracciones eso sí, nos parece desorbitado. Para subir a la noria grande, la Centennial Whell, el precio en 2017 fueron USD15. El paseo hasta allí desde la zona de los museos es de casi una hora caminando, por eso te recomendábamos antes alquilar una bici o coger un water taxi. Ésta es la opción más cómoda para ir disfrutando de todo. Si tienes el bono de metro, que también vale para los autobuses, que sepas que llega hasta allí el bus número 124 que te deja en Union Square.

 

 

Para nosotros la mejor hora para visitar Navy Pier, es al atardecer

 

 

Y ahora sí que sí, toca despedirse de Chicago… ¡pero sólo hasta la próxima! Si quieres ver en nuestra ruta por un sueño mucho de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories de Chicago ¡Ahora ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también!

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Síguenos:
Cómo viajar a algun
Lago Atitlán, una p

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples