30 September, 2020
HomeDESTINOSESPAÑACataluña15 cosas que ver y hacer en GIRONA en 1 o 2 días

15 cosas que ver y hacer en GIRONA en 1 o 2 días

Puede que cuando has dicho que te ibas a Girona, todo el mundo te haya hablado de lo bonitas que son sus fachadas de colores sobre el río Onyar o de que ha sido escenario de la mítica serie de Juego de Tronos. Pero igual no te han dicho que además es una de las ciudades más importantes de Cataluña, cuyo pasado se remonta a la época del Imperio Romano. Así que desde ya, te advertimos que hay mucho que ver y hacer en Girona en 1 o 2 días. Aquí van 15 cosas imprescindibles para conocer la ciudad en tu primera visita.

 

Qué ver y qué hacer en Girona by organizotuviaje.com

 

 

Dónde dormir en Girona

 

Aunque en un solo día puedes recorrer la ciudad y visitar sus lugares más TOP, te recomendamos parar al menos dos días para disfrutarla a tope. Así que además de contarte todo lo que ver y hacer en Girona en 1 o 2 días, te dejamos también algunas recomendaciones para dormir en la ciudad si te decides a parar con más calma.

🏨 Aquí tienes los ALOJAMIENTOS más valorados para reservar online y en muchos casos con cancelación gratuita.

Te dejamos tanto apartamentos, casas y chalets, como hoteles o albergues y hostels con mejores valoraciones, céntricos y a buen precio:

Ciutat de Girona. “Localización inmejorable. Habitación cómoda y espaciosa. Algunas cosas, como el secador, no estaban disponibles en la habitación por el Covid, pero las facilitaban sin problema. Además, pudimos disfrutar de la piscina cubierta (previa reserva) solos. Sin duda, una gran opción de alojamiento al lado del puente Eiffel. ”

Apartamentos Nord. “Precioso apartamento situado en el centro de Girona con capacidad para 4-6 pax muy cómodo y tranquilo. Decoración cuidada, gran cocina, sofá cómodo e incluso TV con Netflix para ver una película tranquilamente.”

Ibis Budget Girona Costa Brava. “A tan solo 5 minutos en coche del centro de la ciudad. Se encuentra en una zona muy tranquila con fácil acceso con el coche y parking gratuito. Las habitaciones son anchas y limpias. En general muy buena relación calidad – precio.”

 

Echa también un vistazo a Airbnb. Te dejamos aquí un montón de casas y apartamentos geniales en GIRONA.

 

 

Dónde aparcar gratis en Girona si llegas en coche

 

En el centro de Girona tienes varios aparcamientos gratuitos pensados en los miles de turistas que visitan esta ciudad. Una idea genial que ya podían copiar en muchos otros sitios.

Ubicación: Situados junto al río Onyar y al lado del puente de Sant Feliu (el que te lleva directo hacia la Catedral).

Otra cosa para aplaudir son los baños públicos gratuitos: Puedes encontrarlos al lado de la Plaza Vicen Vives y debajo de la línea de tren elevado.

 

 

Imprescindibles que no te puedes perder en Girona

 

Nosotros siempre, nada más llegar, reservamos una visita guiada o free tour. Nos gustan un montón porque te ayudan a saber mucho más que lo que aporta un simple paseo. Al fin y al cabo, no es lo mismo ver que saber lo que ves, y se disfruta todo el triple.

 

 

Para nosotros, es la mejor manera de conocer mejor el lugar que estás visitando, su historia y curiosidades.

 

 

Cruzar (todos) sus puentes para tener las mejores vistas de Girona

 

El Barrio Viejo y el Barrio del Mercadal de Girona están separados por el río Onyar. Para poder unir estos dos lados, siempre ha habido puentes, aunque hoy no se conserva ninguno de origen medieval.

Las vistas desde cada uno de ellos son totalmente diferentes, y lo que te recomendamos es cruzar todos, y ya nos dirás en los comentarios de este post cual te ha gustado más.

 

Qué ver y qué hacer en Girona en 1 o 2 días

 

Te contamos un poquito sobre ellos:

 

Puente de Sant Feliu


📍 Ubicación: Si dejas el coche en los aparcamientos gratuitos, el Pont de Sant Feliu es el primer puente que te encuentras. Puerta de entrada para acceder al Barrio Viejo de Girona.

 

Qué ver y qué hacer en Girona en 1 o 2 días

 

Desde aquí tendrás la imagen típica con las casas colgadas de colores sobre el río Onyar, la Iglesia de Sant Feliu y la Catedral justo detrás suyo.

Curiosidad: Después de cruzar el Onyar tienes el Cul de la Lleona a mano derecha. Se trata de una escultura del siglo XII (la original está en el Museo de Arte de Girona) que se ha convertido en uno de los monumentos más populares de la ciudad. La leyenda asegura que si deseas volver a Girona, tienes que dar un beso al culo de la leona. Ahí es ná.

 

Puente de la princesa o d’en Gómez


📍 Ubicación: Puente de un solo arco que te lleva a la plaza Sant Feliu (Barrio Viejo) y a la calle José Canalejas con acceso hacia la Plaça de la Independència (Barrio del Mercadal).

Curiosidad: Debe su nombre al propietario de la casa que tuvo que ser parcialmente derribada para poder edificar este puente sobre el río Onyar.

 

Puente de San Agustín


📍 Ubicación: Este puente comunica la Plaza de la Independencia con Carrer de L´Argentería.

 

Qué ver y qué hacer en Girona en 1 o 2 días

 

Puente de Eiffel o de les Peixateries Velles


📍 Ubicación: Es el puente más fotografiado y conocido de Girona. Fue diseñado por Gustave Eiffel y construido en 1877.

Recibe varios nombres: Pont de les Peixateries Velles, de Ferro (de hierro) o de Eiffel.

 

 

Curiosidades: La llegada del tren a Girona en 1876 fue el motivo por el que se encargó a la compañía Eiffel la construcción de 8 puentes de hierro: cinco para el paso del ferrocarril, uno para paso de peatones sobre el río Onyar y dos para el río Güell.

 

Puente de Piedra o de Pedra


📍 Ubicación: Al final de la Rambla y junto a la Plaza Cataluña está el puente más monumental de Girona, que une el Casco Antiguo con la Eixample. Desde aquí tendrás, una de las vistas más espectaculares de la ciudad.

Se construyó en 1856 durante el reinado de Isabel II, después de derrumbar el puente medieval que había hasta el momento.

Además aquí encontrarás un mercado de artesanía todos los sábados y los días:

  • 10-25 y 26 de Enero
  • Semana Santa
  • Feria de las Flores (8 al 17 de Mayo)
  • Del 25 de Julio al 23 de Agosto
  • Feria de Sant Narcís (23 de Octubre al 11 de Noviembre)
  • Navidad (del 5 de diciembre al 5 de enero)

Horario: de 10 de la mañana a 9 de la noche

 

 

Las casas colgadas de Girona

 

Una de las cosas más populares que ver y hacer en Girona son las casas de colores que se asoman al río Onyar.

 

Qué ver y qué hacer en Girona en 1 o 2 días

 

Las casas del río Onyar o casas colgadas, en origen estaban situadas sobre la muralla medieval, pero con los años fueron creciendo en altura e incorporando voladizos, sobre todo desde el siglo XIX. En la actualidad se han ido rehabilitando y modificando ligeramente.

Si quieres entrar en alguna de ellas, puedes visitar la Casa Masó.

 

La Catedral de Girona

 

Con 5 siglos de historia, de la construcción románica hoy solo queda la torre de Carlomagno, el claustro y la sacristía; y de la barroca: la fachada y la escalinata.

La Catedral está situada en el punto más elevado de la ciudad y tiene una característica única: su nave gótica es la segunda más grande del mundo (sólo superada por San Pedro del Vaticano), y para llegar hasta su puerta principal, hay que ascender por una gran escalinata de 90 escalones (Tranquilos, es fácil).

 

Qué ver y qué hacer en Girona en 1 o 2 días

 

Si vas a visitar la Catedral, te recomendamos usar las audioguías para descubrir todos los detalles que guarda. En ellas tienen explicaciones sobre la Nave, el Tesoro y el Claustro y la Basílica de Sant Feliu (también incluido con la entrada).

El precio de la entrada es de 7 Euros (solo aceptan pago con tarjeta). La reducida para jubilados y estudiantes con acreditación, es de 5 Euros. Ambas opciones incluyen audioguía que se descarga con un código QR en tu móvil.

Horarios:

  • Julio y agosto: de 10 a 19.30 h.
  • De noviembre a marzo: de 10 a 17.30 h.
  • Resto del año: de 10 a 18.30 h.
  • Cerrado: 1 y 6 de enero / Viernes Santo / 25 de diciembre

 

 

Puedes acceder GRATIS a la Catedral y a la Basílica de Sant Feliu en horario de misa:

Domingos y festivos:
Catedral:  10.30 h. Liturgia de las Horas (Capilla Conventual)
 11 h. Solemne Misa Mayor Conventual (Altar Mayor)
Basílica de San Felix:  12h Y 18:30h
Vigilias de domingos y festivos:
Basílica de San Felix:  18.30h.
Diario:
Catedral:  9 h. Liturgia de las Horas y Misa Conventual (Capilla Conventual)
Basílica de San Felix:  18.30h.

 

 

Según nos dijeron, aunque nosotros no lo vivimos, una de las mejores épocas para visitar la Catedral y la ciudad de Girona es durante el Temps de Flors (Feria de las Flores que se celebra en Mayo). Momento en el que se hacen unos montajes florales espectaculares por toda la ciudad y se abren lugares no accesibles el resto del año.

 

No te pierdas


Curiosidades: Si te fijas en las figuras de la Catedral, encima de la estatua de San Pedro (abajo a la izquierda) verás la cara de Dalí.

Claustro de la Catedral. Uno de los tesoros que guarda la Catedral junto al Tapiz de la Creación. Desde el patio tendrás unas vistas privilegiadas de la torre románica de Carlomagno.

 

Qué ver y qué hacer en Girona en 1 o 2 días

 

Podrás disfrutar de un bonito atardecer desde lo alto de los 90 escalones de la Catedral de Girona. Un imprescindible entre las mejores cosas que ver y hacer en Girona.

 

 

Portal de Sobreportes. Fue una de las tres puertas que tenía la muralla de la ciudad. Sobre la puerta, por el lado que da a la Catedral, verás la imagen de una Virgen que es a la que rezaban los prisioneros que iban a ser ejecutados.

 

 

 

Iglesia de Sant Feliu

 

Esta iglesia con aspecto de fortaleza, fue catedral hasta el siglo X. Hoy es la más antigua de la ciudad y el lugar donde se venera al patrón de Gerona, Sant Narcís. Además guarda los restos del mártir San Feliu (Félix), víctima de la persecución de Diocleciano (año 305), junto a 8 sarcófagos romanos y paleocristianos del siglo II-IV.

Desde 2011 tiene el título de Basílica.

 

 

Si quieres entrar en Sant Feliu hay que pagar, pero la entrada de la Catedral incluye el acceso a esta iglesia con el mismo audioguía.

 

Curiosidades:

  • Debido a su situación en el exterior de la ciudad (extramuros) sufrió numerosos ataques, por eso tiene ese aspecto de fortaleza.
  • Su torre del campanario está inacabada porque su construcción se paralizó por falta de recursos.

 

Barrio Judío o Call

 

Situado dentro del casco antiguo de la ciudad, en este laberinto de calles estrechas y empinadas entre las que aparecen pequeños patios abiertos a la luz, vivió una de las comunidades judías más importantes de Occidente hasta su expulsión en 1492. Aquí tenían sus tiendas, sus talleres, sus sinagogas, y hoy es el barrio judío mejor conservado de Europa.

 

Qué ver y qué hacer en Girona en 1 o 2 días

 

Si quieres saber un poco de su historia, el Call se empezó a formar a partir del siglo XII, cuando las familias judías que anteriormente ocupaban viviendas en los alrededores de la Catedral se instalaron en Carrer de la Força. Se dice que en él llegaron a convivir cerca de 800 judíos.

Y si quieres saber mucho más mientras lo vas recorriendo, aquí te dejamos un TOUR con visita guiada incluida por el Museo de Historia de la Comunidad Judía.

También es una de las paradas que se incluyen en este TOUR en bicicleta eléctrica por Girona.

 

 

 

No te pierdas


Te recomendamos bajar desde la Catedral por Carrer de la Força y parar en:

Placeta L´Institut Vell. En el número 33 puedes ver el detalle de las hendiduras verticales en la parte derecha de la entrada de las casas. Eran características de los hogares judíos, y servían para clavar un objeto alargado, que contenía un pergamino enrollado con versículos de la Torah llamado Mezuzá.

En esta misma plaza, hubo una sinagoga en el edificio del fondo hasta hace bien poco.

 

 

Carrer Sant Llorenç. En la entrada de este callejón puedes ver hoy los restos de las antiguas cancelas metálicas que bloqueaban la entrada, y un poco más arriba a la derecha, los patios del Museo de los Judíos.

 

 

Museo de los Judíos. Situado en una antigua sinagoga, es una visita super recomendada si quieres conocer la historia de esta comunidad y uno de los imprescindibles entre las mejores cosas que ver y hacer en Girona.

 

Baños Árabes

 

Otro de los lugares que no te los puedes perder entre todas las mejores cosas que ver y hacer en Girona en tu primera visita.

Su nombre te puede llevar a confusión, porque realmente este lugar no fue construido por los musulmanes, pero se edificó sobre otros baños anteriores, que quizás sí que pudieron ser árabes. En realidad los baños árabes de Girona son una construcción románica del siglo XII que sigue el modelo de las termas romanas y los baños musulmanes.

Están situados muy cerca de la Catedral y en frente de La Majordoma de Sant Narcís.

 

Pasear la muralla de Girona

 

Los romanos levantaron esta impresionante fortaleza en el siglo I a.C.  y con la ampliación de esta muralla en la época medieval, se puede recorrer sus muros por un camino de ronda, además de unos tramos de muralla carolingia (siglo IX) que dicen que es de los más extensos de Europa.

 

 

Hoy es el mejor mirador de la ciudad. Desde aquí podrás ver la Catedral, y si tienes un día despejado, los Pirineos .

Si no tienes mucho tiempo, te recomendamos entrar por el acceso que hay enfrente de los Baños Árabes y recorrer el Paseo de Reina Joana. Un momento perfecto para disfrutarlo a tope es al atardecer.

 

 

Y si quieres hacer una ruta más completa te proponemos este otro itinerario:


📍 Empieza en Jardí de la Infància – Baluarte de la Merced – Torre del Portal Nou – Torre del Socorro – Torre del General Peralta – Torre de Santo Domingo o de los Predicadores – Torre del Llamp y Portal de la reina Joana – Baluarte de San CristóbalPasseig Arqueològic y final en los Jardins de la Francesa (por detrás de la Catedral).


 

Tomarte un descanso en los Jardines de la Francesa

 

📍 Ubicación. Desde aquí tienes unas vistas geniales del campanario y del ábside de la Catedral, además de un acceso al Paseo de la Muralla. Otro de los rincones que te recomendamos conocer entre las mejores cosas que ver y hacer en Girona.

Su nombre proviene de una señora francesa que se llamaba Madame Matieu, propietaria del lugar desde 1922 hasta 1962. Posteriormente el Ayuntamiento de Girona compra el terreno, y hoy es un jardín precioso con varios bancos de color azul que lo hacen un lugar con mucho encanto y sobre todo muy romántico.

 

 

Comer en la Pujada (subida) de Sant Domènec

 

📍 Ubicación: Situada en pleno Barrio Viejo, con el Palacio de Calemany y de los Agullana de fondo, es uno de los rincones más bonitos y más cinematográficos de Girona. Bueno, de hecho fue escenario de pelis como El Perfume y series como Juego de Tronos, así que no podía faltar entre las mejores cosas que ver y hacer en Girona que recogemos aquí.

Consejo para comer: Por su buena cocina casera (precio menú 20 Euros), Le Bistrot dicen que es el restaurante más romántico de España. Con una situación inmejorable, en medio de las escalinatas, en él puedes disfrutar de una cena al aire libre genial.

 

Qué ver y qué hacer en Girona en 1 o 2 días

 

Comprar una botella de ratafía en el Colmado Moriscot

 

📍 Ubicación: Además de incluirlo en esta selección de las mejores cosas que ver y hacer en Girona, éste se trata, sin duda, de uno de lo lugares más emblemático de la ciudad.

El Colmado Moriscot es una pequeña tienda que lleva funcionando desde 1860. Un lugar donde puedes encontrar mil y una curiosidades para todos los gustos y bolsillos.

Una de ellas es la ratafía. Ya, por el nombre es un poco difícil adivinar de lo que estamos hablando, pero tranquilo, que te lo explicamos. La ratafía es una bebida típica catalana que se toma después de las comidas y que se hace con la maceración en aguardiente de hierbas silvestres, medicinales, piñones, frutas y especias. Como comprenderás, ya lo de explicar el sabor, se complica algo más, así que lo suyo, es probarlo 😉

En este TOUR gastronómico por Gerona está incluido en la degustación de productos típicos que unen con un tour a pie por el Barro Viejo.

 

 

 

Entrar a la plaza más pequeña de Europa

 

📍 Ubicación: En pleno Barrio Viejo y en un lugar escondido, la Plaça del Raïms, de la que se dice que es la plaza más pequeña de Europa con solo 24 metros.

 

Qué ver y qué hacer en Girona en 1 o 2 días

 

Ya existía hace ocho siglos y debe su nombre a que era el escenario de un minúsculo mercado de uvas. Sin duda, uno de las cosas más curiosas que ver y hacer en Girona.

 

Buscar los escenarios de Juego de Tronos en Girona

 

Si has seguido esta serie, sabrás que parte de la 6ª temporada se rodó en Girona. Y si eres muy fan, seguro que entre tu selección de las mejores cosas que ver y hacer en Girona está hacer un recorrido por sus escenarios. Aquí están las ubicaciones de algunos de ellos:


Escalinata de la Catedral


Calle del Bisbe Josep Cartaña, muy cerca de la Catedral


Plaça dels Jurats


Passeig Arqueològic


Pujada de Sant Domènech


Baños Árabes


 

 

También puedes conocer todos esos rincones con una visita guiada, reservando este TOUR por los escenarios de Juego de Tronos.

 

 

 

Tomarte una cerveza en las terrazas de la Plaça de la Independència

 

📍 Ubicación: Lo de pararse a tomar una cervecita siempre es un planazo, y no podía faltar en esta selección de las mejores cosas que ver y hacer en Girona. Además, en esta ciudad  se puede comer y beber bien a un precio genial y en la Plaza de la Independencia tienes un montón de bares y restaurantes de lo más variados (cocina catalana, italiana, japonesa, alemana..). Y el lugar tiene mucho encanto, rodeada de edificios neoclásicos con soportales.

Curiosidad: La escultura que ves en el centro de la plaza, está dedicada a los defensores de la ciudad contra los franceses.

 

Qué ver y qué hacer en Girona en 1 o 2 días

 

✎ Otra manera de probar lo mejor de la gastronomía catalana y española es visitar distintos locales del casco antiguo, recorriendo a pie el centro histórico de Gerona con este TOUR gastronómico que incluye tres degustaciones con bebida.

 

Probar “la Mano Dorada de Jaime Lannister”. El helado de Juego de Tronos creado por Jordi Roca

 

📍 Ubicación: Si lo de tomarse una cervecita mola, completar el plan con un helado va también en mayúsculas entre las mejores cosas que ver y hacer en Girona que incluimos aquí.

Y este postre con nombre tan completo, se trata de un exclusivo helado de naranja y mango (4,5 Euros) que puedes probar en la heladería Rocambolesc del chef Jordi Roca (El Celler de Can Roca).

 

 

Como es una edición limitada, si no lo tuvieran, te recomendamos probar cualquier otro, porque todos están buenísimos.

 

Qué ver y qué hacer en Girona en 1 o 2 días

 

Para los más golosos, hacer una parada en la Casa Cacao de Jordi Roca

 

📍 Ubicación: Visitar este otro negocio de la familia Roca. Obrador de chocolate, tienda y chocolatería. Tampoco está nada mal este plan que te proponemos entre las mejores cosas que ver y hacer en Girona, ¿Eh?

En él, a la vista de todo el mundo a través de sus cristaleras, puedes ver cómo se trabaja el cacao desde su fase inicial, hasta llegar al resultado final: un chocolate para chuparte los dedos.

Y no sabemos tú, pero como en este equipo hay un goloso extremo, lo de probar un chocolate a la taza con el Xuixo, el dulce tipíco de Girona (que también hacen allí) no podía faltar.

Precio 2020: 6 Euros por las 2 cosas.

 

 

Y así, de la manera más dulce, terminamos las mejores cosas que ver y hacer en Girona. ¿Añadirías tú alguna más? Déjanos abajo tu comentario, que lo apuntamos todo y nos vamos a conocerlos cuando volvamos. Porque volveremos, lo sabes, ¿No? Y tú también 😉

 

Ah, ¿Te ha sabido a poco? Pues espera, que eso tiene solución también:

 

Otros post que estamos seguros que te van a venir de perlas

 

Circo del Sol y otros planes para hacer en ANDORRA en verano


Qué hacer en Andorra en invierno


ANDORRA más allá del esquí


 3 o 4 días en JACA: Qué ver y qué hacer para disfrutar a tope del PIRINEO ARAGONÉS 


BARRANQUISMO EN HUESCA:  Una experiencia alucinante 


Cómo organizar una VUELTA A ESPAÑA EN COCHE, durante un mes


RUTA DE 15 DÍAS POR EL MEDITERRÁNEO


ALICANTE: Las mejores cosas que ver y que hacer


 

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

Y si te animas a viajar con nosotros, ¡¡ Echa un vistazo a los próximos viajes en grupo que te proponemos !!

Esperamos de corazón que toda esta info gratuita te haya sido útil 😉  Si es así, nos gustaría que nos ayudases a seguir con este proyecto. Es super fácil y no te cuesta nada, literalmente, reservando todo lo que hace falta para viajar por libre, a través de los links que tenemos en organizotuviaje.com, de las webs que nosotros usamos para viajar.

El hacer clic en estos enlaces no te costará dinero extra y a nosotros nos ayudas a seguir ofreciéndote información de calidad sin que tengas que pagar por ella.

Aquí están todas las webs para que puedas preparar tu viaje.

 

 

Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también 

 

 

 

Organiza tu viaje

 

❤  Solicita tu TARJETA de DÉBITO GRATUITA con 5 Euros saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, SIN comisiones.

✎ Tarjetas SIM de INTERNET para estar conectado en cualquier parte del mundo. No pagues más roaming. Con descuento del 5% si la contratas desde aquí

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, CON CANCELACIÓN GRATUITA.  

✎ Gana 25 Euros de descuento si es la primera vez que usas AIRBNB

📌 Haz excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con FREE TOURS en muchas ciudades de todo el mundo.

★ AHORRA COLAS en museos y espectáculos en cualquier parte del mundo reservando desde aquí

📌  Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor SEGURO MÉDICO y DE VIAJE (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí

INTERCAMBIA TU CASA para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Encuentra los VUELOS más baratos

Si te ha molado lo que has leído o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

info.organizotuviaje@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples