17 August, 2019
HomeAméricaRuta en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos

Ruta en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos

¿Cómo es eso de recorrer en coche y por tu cuenta la Costa Oeste de Estados Unidos?


Te lo has imaginado un millón de veces, pero en realidad… ¿Cómo va a ser esto de recorrer en coche la Costa Oeste de Estados Unidos?

No es que seamos muy peliculeros (que lo somos), pero si nos repetimos como el ajo diciendo que viajar a Estados Unidos es como aterrizar en un plató de televisión, en este caso lo podríamos poner con neones, en mayúsculas y negrita.

USA. BANDERA. Monument valley. Ruta 66. Gran cañon.

Porque hacer una ruta en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos es “lo más de lo más” para sentir esa sensación.

 Costa oeste Estados unidos. Retrovisor Monument Valley. Usa

No nos digas que no es de película hacer una foto así desde el retrovisor del coche…

Mira que hemos recorrido el país (y lo que aún tenemos pendiente…) y lo de creerte en el “Show de Truman”, dentro de un decorado que parece realidad nos ha pasado en cada lugar donde hemos estado. Pero si te decides a hacer esta ruta por “el lejano oeste”, acuérdate de nosotros cuando te entren ganas de ir tocando las paredes todo el viaje para comprobar que no son de cartón piedra 😉

usa

A poca cultura cinematográfica que tengas, es posible que reconozcas el momento en que soñaste en pasarte horas montad@ en un coche (y en ese sueño el coche era descapotable. Seguro. Confiesa) atravesando paisajes como los que te vas a encontrar en este viaje: cuando viste la peli de Thelma y Louise, cuando ves imágenes del coyote detrás del correcaminos, de John Wayne tragando polvo detrás de las diligencias en plan cowboy de los de siempre o la imagen de Marlboro que has visto media vida en los anuncios hasta que se convirtió en políticamente incorrecta (pero ya era tarde porque tú la tendrás grabada en tu mente para siempre 😉 )

usa

Si piensas que eso lo tienes que hacer tú un día de estos, nuestra recomendación es que no lo dudes y que incluyas este viaje en tus oraciones, porque es un viaje para alucinar. DE PELÍCULA.

usa

USA

1) La ruta para recorrer en coche la Costa Oeste de Estados Unidos

Igual lo más complicado de todo es decidir por dónde quieres pasar y cómo cuadrarlo todo al volante, así que te contamos lo que nosotros hicimos por si te ayuda a centrar el tiro 😉

Mapa en mano (bueno, mas bien tablet con Google Maps en mano, que somos gente moderna) planeamos una ruta saliendo desde Las Vegas y terminando de nuevo allí recorriendo el Valle de la Muerte, el parque de las Secuoyas, el Gran Cañón del Colorado

10687993_344135212431557_8479982899745271068_o

En el Sequoia National Park. Momento “Me siento como David el Gnomo”


USA. ESTADOS UNIDOS

Un sueño hecho realidad: alquilar una bici para recorrer el Grand Canyon National Park


10649915_339421309569614_4802140696783997377_n

En el Death Valley. Como su propio nombre indica… poca vida a esas temperaturas.

2) Lo de conducir/ pasar muchas horas en el coche lo tienes que llevar asimilado si realmente quieres disfrutar

Porque en las pelis nadie se marea, nadie quiere parar a hacer pis cada poco ni se queja de que se aburre. Si eres de los que no disfrutan del coche o viajas con niñ@s pequeños, casi mejor déjalo para otros y que te lo cuenten. Son muchas horas las que vas a pasar viajando de esta manera y lo que para unos es gozarla para otr@s puede ser un auténtico coñazo.

En nuestro caso nos encanta eso que en plan moderno y americano llaman roadtrip, y que traducido al castellano es lo que viene siendo coger el coche y disfrutar de los paisajes, parar en pueblos y conocer todo eso que de otra manera sería imposible. Mas que una manera de llegar, conducir se convierte en el viaje en sí. Y con esta ruta disfrutar de la carretera y del trayecto es algo imprescindible porque parte del encanto es pasar muchas horas en el coche!! La ventaja, es que los coches en Estados Unidos son de marchas automáticas, mucho mas cómodos que los nuestros, sobre todo para rutas largas…

3) Que tipo de coche alquilar

Sabemos que esta ruta en el imaginario popular es para hacerla en descapotable. ¿Por qué? porque así lo hemos visto en el cine. Ya. Pues piensa que igual en las pelis no se palpa bien el calor que hace por esta zona, vayas en la época del año en que vayas. Ni te cuentan que en cuanto montas en el coche sobre todo atravesando el Death Valley pides al cielo que el aire acondicionado se ponga a 5 grados ¡ya!

USA

Atención a los 43 graditos de temperatura ambiente

Así que en esto nuestra recomendación es clara; Coche cerrado sí o sí. Y teniendo esto claro, las opciones son variadas, a gusto del consumidor, ya sea en coche o auto-caravana, que en esta ruta se ven un montón (y de camping también). Cualquiera de ellas mola un montón.

4) Extras imprescindibles en tu coche para esta ruta

Como pasarás por un montón de peajes (Tolls les llaman por allí) has de saber que se pueden pagar con la máquina que alquilan con el coche o en efectivo. Nosotros lo hicimos con la máquina, pero para hacerlo así os la tiene que activar en la empresa de alquiler.

GPS: Las compañías ofrecen la posibilidad de alquilarlo, pero ya la mayoría de los coches lo llevan incorporado, con lo cual es importante que lo miréis para no pagarlo como extra en caso de que el coche lo tenga de serie.

Otra opción es traerlo desde casa comprando los mapas, que valen unos 80 euros, y como tercera opción, que sale igual de precio que los mapas para incluir al tuyo, es comprarlo en Estados Unidos, donde lo venden con los mapas de México y Canadá, con lo cual ya tienes excusa para volver, aunque solo sea para darles uso…

Nosotros pillamos un coche con asientos climatizados, de esos que te refrescan de manera individual, y lo de que se te quede el culo frío al sentarte no sale en las pelis pero es para soñar con ello en algunos momentos del viaje 😉

Así que ahora que lo tienes claro… pues nada, ¡ya solo te queda ponerte a organizarlo!

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples