17 August, 2019
HomeEuropaItaliaRuta de 10 días por Italia. Las ciudades más bonitas y con más encanto

Ruta de 10 días por Italia. Las ciudades más bonitas y con más encanto

¿Tienes pensado ir a Roma en tus próximas vacaciones? Acierto, porque es un viaje inolvidable, ya verás 😉 Pero ¿te has planteado hacer una ruta por Italia? Para hacerla totalmente a tu aire te proponemos alquilar un coche en Roma, y con él, salir a recorrer por tu cuenta cada uno de los lugares que te dejamos aquí. A tu aire, disfrutando del paisaje, de las paradas imprescindibles y otras totalmente imprevisibles y que forman parte del encanto del viaje.

¿Te animas? Aquí tienes 5 ciudades imprescindibles en una ruta por Italia. 

 

¡Venga va! ¿Arrancamos?

 

 

Seguro de viaje para Italia


Pillar un buen seguro de viaje es lo primero que hacemos nada más reservar los vuelos, vayamos a donde vayamos. Los seguros son para usarlos, esa es la idea, pero también tenemos muy claro que cualquier enfermedad o accidente, por pequeño que sea, puede suponernos “un pico”.

Así que nuestra recomendación es que lleves tu propio seguro, que al final es un coste mínimo añadido a los gastos del viaje y te puede salvar de un buen marrón en caso de necesitarlo. Ojalá no, que tú has ido a disfrutar. Pero por si acaso mejor llevar todo cubierto 😉

Nosotros usamos el de IATI, un seguro de viaje sin franquicias, que dispone de una Central Operativa de Atención permanente 24 Horas donde te atenderán siempre en español.

Recomendación: Si tienes dudas sobre que modalidad contratar, consúltanos.

 

 

Alquilar un coche en Roma


Esa es la idea. Una ciudad hasta la que llegan un montón de compañías aéreas y a la que puedes encontrar un vuelo barato con mucha facilidad. Echa un vistazo aquí para buscar vuelos a Roma. 

Y una vez que hayas visitado la ciudad tranquilamente, alquilar un coche en Roma y recorrer el resto de ciudades que te dejamos en esta lista. Pero espera, vamos por partes. Primera parada:

 

 

Roma

Todas las ciudades que incluimos en esta ruta son imprescindibles en una ruta por Italia. Pero Roma, en mayúsculas. 


¿Cuántos días son necesarios en Roma?


Podrías estar mucho más y aún así tener mil rincones por descubrir. Pero en 3 días puedes recorrer los lugares más famosos de la ciudad y disfrutarla a tope.

Te dejamos aquí algunos hoteles recomendados para alojarte en Roma esos días y los que al final decidas quedarte allí, que sabemos que cuando estás a gusto en un sitio, no descartas nada 😉

 

  • San Sotero Vaticano. “Económico y con habitaciones son amplias, vienen con balcón y baño propio y todo está super limpio. Café delicioso!”
  • Piazza del Popolo Sweet Rooms. “La ubicación perfecta. Muy tranquilo y limpio. Calidad -precio muy buena. Recomendable 100%”
  • Navona Style. “La atención del personal fue exquisita. Super profesionales y atentos en cada momento. Repetiremos seguriiiisimo. La ubicación excelente, fuimos a todo andando. Las instalaciones espectaculares.”

 

 


¿Qué ver y qué hacer en Roma?


Hay muuuucho más que ver que el Coliseo, la Fontana di Trevi, el Panteón de Roma y la Basílica de San Pedro. Aunque estos sean los más famosos, en cuanto empieces a investigar, ya verás que te van a entrar ganas de ampliar la estancia.

Bueno, de momento te dejamos una ruta de 3 días por Roma, con itinerarios y un planning diario para no perderte nada.  Y luego ya nos dices si tres días te han sabido a poco y has decidido ampliar algo más esta parada 😉

 


Visitas guiadas y excursiones recomendadas en Roma


 

 

 

 

 


Y una vez que estés preparado para seguir, ha llegado la hora de alquilar un coche en Roma y recorrer el resto de ciudades imprescindibles en cualquier ruta por Italia:


 

 

Florencia

Si vas a alquilar un coche en Roma, a 277 km de allí, 3 horas 19 minutos según el Google Maps, siguiendo la ruta más rápida, tienes Florencia. Pero como la idea de alquilar un coche desde Roma precisamente, es disfrutar del camino, toma nota:

Consejo viajero: Parar tranquilamente en Siena, aunque te desvíes un pelín, porque es una ciudad que también merece mucho la pena, y de esta forma recorrer parte de la región de la Toscana.

Siena es una de las ciudades más conocidas de la Toscana, y como esta ruta está pensada para disfrutarla a tope, ¿qué te parece una paradita para poder recorrerla tranquilamente?

Te dejamos aquí varios hoteles recomendados en Siena, bien situados, con parking y con buenas opiniones de otros viajeros.

 

Y ahora sí, Florencia. Otra de las ciudades más famosas de Italia y que se incluyen entre las imprescindibles de este país. 

 


¿Cuántos días te recomendamos parar en Florencia?


Pues al menos 2 días. Menos, ni se te ocurra. Consulta nuestra ruta para ver Florencia en 2 días.

 


Alojamiento recomendado en Florencia


 

  • Lucretia House “Me encantó la ubicación, se puede llegar caminando a la estación de tren en menos de 7 minutos. Las instalaciones muy bonitas y cómodas.”
  • Hotel Tourist House “El hotel tiene una ubicación excelente. Muy cerca de la estación de autobuses y del tren. Se puede llegar caminando. Los atractivos turísticos más visitados están muy cerca”.
  • Hoteles y apartamentos con parking.

 


¿Qué ver y qué hacer en Florencia?


Sobre todo, tener mucho cuidado no te afecte el sindrome de Stendhal, también conocido síndrome de Florencia o estrés del viajero, que se puede sufrir si estás expuesto a obras de arte especialmente bellas. Eso es lo que al menos le pasó al escritor, pero te aseguramos que sin ponernos dramáticos, con la cantidad de arte que hay en Florencia, bien podría repetirse la historia.

 

 

Te dejamos aquí los imprescindibles para Florencia

 


Visitas guiadas y excursiones recomendadas en Florencia


 

 

 

 

Venecia

A 258 km de Florencia, siguiente parada en esta ruta y no nos dirás que no, un imprescindible más en un viaje por Italia.

 


¿Cuantos días te recomendamos para ver Venecia?


En este caso, también 2 días, al menos. En realidad Venecia es una ciudad para pasear y perderse. Así que un par de días te dan para recorrerla tranquilamente.

 


Alojamiento en Venecia


 

  • Ca`Bragaddin e Caraba. “La ubicación es sobresaliente, está muy limpio, la cama es comodisimas y el personal es muy amable”.
  • Sweet Venice. “Excelente ubicación , cerca de todo, la habitación impecable con una hermosa vista con ventanales grandes! Definitivamente recomendable”
  • Hotel San Gallo. “La ubicación de este alojamiento es inmejorable! Justo detrás de la Plaza San Marcos. El desayuno está genial! La habitación estaba muy bien también, al igual que el baño. Por último, el personal fue muy atento y nos ayudaron en todo.”
  • Hoteles y apartamentos con parking.

 

 


¿Qué ver y qué hacer en Venecia?


En este post para recorrer Venecia en 2 días, te contamos todo lo que no puedes perderte si viajas a la famosa ciudad de los canales.

 


Visitas guiadas y excursiones recomendadas en Venecia


 

 

 

 

 

Verona

De camino a Milán y a 116 km de Venecia, la ciudad de Romeo y Julieta.

Pequeñita, fácil de recorrer, y una parada que seguro que también te deja buen sabor de boca.

 


¿Cuánto tiempo recomendamos para ver Verona?


Realmente con medio día puede ser suficiente, y luego continuar hacia Milán. Pero si ves que la visita se te hace corta y quieres pasar el día entero, también es una opción muy buena.

 


Alojamiento en Verona


Si quieres quedarte allí a dormir, aquí tienes varios hoteles recomendados.

 

  • Casa Panvinio. “La ubicación excelente, habitación genial con terraza donde poder tomar el desayuno! La atención de Danielle genial!!!”
  • Filarmonico12. “Perfecta localización, muy céntrico, limpio y confortable. Mateo es una excelente persona que gestiona el lugar”
  • Stone Bridge. “La ubicación es inmejorable. A tan solo unos pasos del puente de piedra y genial de precio”

 

 


¿Qué ver y qué hacer en Verona?


Visitar la casa de Romeo y Julieta, evidentemente. El lugar con más corazones acumulados que vas a ver en esta ruta. Pero ¿algo más? Echa un vistazo al post donde te lo contamos todo.

 

 


Visitas guiadas y excursiones recomendadas en Verona


 

 

 

 

 

Milán

La ultima parada de esta ruta. A 168 km de Verona, una ciudad que te va a encantar, seguro.

Puede que pienses que a parte de la famosa catedral no tienes mucho más que ver. Pero te equivocas de pleno. A nosotros fue una ciudad que nos sorprendió un montón.

 

 


¿Cuántos días recomendamos en Milán?


Al menos dos, pero tres días son los perfectos para poder disfrutar de la ciudad tranquilamente.

 


Alojamiento en Milán


 

  • Hotel Fenice. “El desayuno completo y bien atendido. Es muy fácil llegar al centro histórico con el metro que está en la puerta del hotel, o incluso caminando”
  • Hotel Milano Navigli. “La ubicación es perfecta, tiene muchos lugares tanto de ocio como de nivel arquitectónico cercanos, se puede recorrer fácilmente caminando. El desayuno es estupendo, muy variado. ”
  • Hotel Romana Residence. “Todo excelente. La ubicación, el personal, las habitaciones y baños muy confortables. De primer nivel.”
  • Hoteles y apartamentos con parking.

 

 


¿Qué ver y qué hacer en Milán?


Ya te hemos dicho que además de la catedral, hay mucho que disfrutar en Milán. Echa un vistazo a este post donde te dejamos un montón de planes para aprovechar a tope estos tres días…


Visitas guiadas y excursiones recomendadas en Milán


 

 

 

 


Y con esto terminamos la ruta por alguna de las ciudades más famosas de Italia. ¿Hay alguna otra que tú hubieses añadido? ¿Qué te ha parecido la idea de alquilar un coche en Roma y recorrer de esta forma el país? ¿Hay algo que quieras comentarnos? Venga va, no te cortes. Déjanos abajo tu comentario y te responderemos en un pis pás.


 

 

Saca dinero en cualquier cajero del mundo o paga en cualquier moneda sin comisiones


Si estás buscando una tarjeta para viajar, te dejamos una que en Italia te puede venir de perlas.

Una tarjeta de débito VISA que tiene un coste de apertura y mantenimiento de 0 Euros, ¡Sí! ¡Gratis! y no solo eso sino que además ¡te regalan 8 Euros de saldo si lo haces desde aquí!

La tarjeta Bnext no te cobra comisión por pagar en cualquier moneda distinta al Euro y además te permite retirar efectivo de cualquier cajero sin comisiones por cambio de divisa hasta 3 veces al mes.

  • Compras en comercios internacionales (en moneda distinta al Euro) por un máximo 2.000 de gasto al mes.
  • Retiradas en cajeros nacionales (España): 3 retiradas gratis al mes
  • Retiradas en cajeros internacionales: máximo 500€ al mes (si sacas más aplican solo el 1,4%).
  • Para solicitar la tarjeta debes tener DNI o NIE (España) y número de teléfono móvil español.

 

 


Una tarjeta que además,

  • Puedes abrir la cuenta en solo 2 minutos. Solo necesitas tu Dni y descargar la APP. Es super fácil!!
  • Puedes recargar la Tarjeta Bnext al instante. Recomendado hacerlo con otra tarjeta, ya que la recarga es al momento!!
  • Tienes garantizado el Tipo de Cambio Oficial de VISA (sin comisiones ocultas)
  • Se puede bloquear y desbloquear la tarjeta desde el móvil inmediatamente. Seguridad máxima!!

 

 


 

 

 

Ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories.

 

 

¡Ya sólo te queda, alquilar un coche en Roma y empezar a disfrutar de Italia!

 

 

Ahora, a organizar tu viaje

 

❤  Solicita tu tarjeta gratuita con 10 euros de saldo gratis, con la que pagar y sacar dinero fuera de España, sin comisiones.

🏨  Reserva los hoteles, hostales, albergues y apartamentos más baratos del mundo, con cancelación gratuita.  

Gana 25 euros de descuento si es la primera vez que usas Airbnb

📌 Intercambia tu casa para viajar por todo el mundo sin pagar alojamiento

Haz  excursiones y visitas guiadas en español en prácticamente todo el mundo, con free tour en muchas ciudades europeas.

★ Ahorra colas en museos y espectáculos reservando desde aquí.

📌 Viaja tranquil@ por todo el mundo con el mejor seguro de viaje (es el que nosotros utilizamos siempre que viajamos) y un 5 % de descuento si reservas desde aquí.

Encuentra los vuelos más baratos.

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.

Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:

info.organizotuviaje@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Layout Options

Header Top

  • Yes
  • No

Boxed Layout

  • Yes
  • No
pattern1
pattern2
pattern3
pattern4

Color Examples