7 January, 2019
HomeAméricaQué ver en Bogotá con excursiones de un día

Qué ver en Bogotá con excursiones de un día

Una parada de dos días para conocer Bogotá, la capital de Colombia, es lo mínimo que te recomendamos después de nuestra experiencia en la ruta por un sueño. Pero también que añadas alguno más, que no te quedes sólo con la ciudad, porque también hay lugares muy cerca con los que vas a alucinar. O al menos ese fue nuestro caso, asi que te dejamos nuestra experiencia y unas cuantas recomendaciones sobre qué ver cerca de Bogotá en excursiones de un día:

La Catedral de sal de Zipaquirá

¿Dónde está Zipaquirá?

Situado a menos de 42 km de Bogotá. La cosa es que con el tráfico de la ciudad, el tiempo en llegar en coche privado, lleva más de una hora, y dependiendo del día. Asi que no te desesperes, que no vale para nada. Hoy toca sólo alucinar y disfrutarlo todo.

Declarada la Primera Maravilla de Colombia, ni de broma te imaginas lo que te vas a encontrar. Alucinante.

Nosotros lo hicimos desde Bogotá, reservando esta visita guiada. Te recogen en tu hotel o apartamento en un coche privado, y se puede reservar directamente por internet al menos 3 días antes. También es posible cancelar hasta 2 días antes, cosa que da tranquilidad.

Empiezas haciendo un recorrido por los túneles de lo que fue la antigua mina de sal,

pasando por las distintas paradas de un Vía Crucis construído en esculturas de sal resaltadas con un juego de luces que luego, un poquito más adelante, te va a dejar con la boca abierta.

Porque cuando alucinas de verdad, y esta vez literalmente en colores, es cuando llegas al coro, a la cúpula y a la Catedral. Un espacio inmenso, con la forma de una Catedral de las que estás acostumbrado a ver en cualquier ciudad, pero esta vez construido a 180 metros bajo tierra.

¿Cosillas a tener en cuenta?

La temperatura. Cuenta que en el interior hay unos 14 o 15 grados. Te lo decimos para que vayas preparado. Y la duración de la visita, en torno a 3 horas.

El origen de todo, fue la devoción de los mineros que se encomendaban a las figuras de los santos que se dejaban en los huecos de la mina de la mayor reserva de roca sal en el mundo.

Pero la Catedral que se visita hoy, se inauguró en 1995, ampliando lo que fue la Catedral original, que se construyó en los años 50. Como dato de esos que te ayudan a hacerte a la idea de lo que te vas a encontrar, que sepas que para construirla se extrajeron 250 mil toneladas de roca sal. ¿Cómo te quedas? Pues espera a ver el resultado.

A nosotros nos dejó con la boca abierta. Por la magnitud del lugar, por el juego de luces, bueno, por todo en general. Ya sólo por esta visita merece la pena ampliar un día más los que tengas previsto estar en Bogotá.

Excursión a una finca cafetera

Si como nosotros no vas a ir al eje cafetero, y lo que tampoco quieres es irte del país del café sin visitar una finca tradicional y saber un poquito más de estos granitos que tanto te ayudan a superar el día a día… puedes hacer esta excursión de un día desde Bogotá.

En nuestro caso también la hicimos con Civitatis. Como en la Catedral de Zipaquirá y en el resto, se reservan por internet y te pasan a recoger directamente por tu hotel o apartamento en coche privado, con guía para ti solo.

Te van a enseñar cómo se planta, cómo crece, cómo se tuesta… todo al estilo tradicional que aún siguen hoy en día, entre árboles centenarios, frutales, orquídeas…

Nosotros aprendimos y disfrutamos un montón con la experiencia, la verdad.

Pero si eres muy cafetero y te mola la idea pero no te cuadra esta la excursión, está la opción de hacer un tour de café por el barrio de la Candelaria en Bogotá.

Que si no, es como ir a una zona de vino y no visitar una bodega.

El salto de Tequendama

Sin palabras, 157 metros de caída, más que las Cataratas Victoria, en un abismo circular, así, sin darse importancia. Eso es lo que más nos llamó la atención. Que no hay visitas guiadas hasta allí, que no es muy conocido y además poco turístico.

No hay mirador, y se ve directamente desde los pequeños restaurantes locales de madera que están al lado de la carretera, que entre las curvas de la carretera se sitúan allí.

Asi que en cuanto bajas del coche y te encuentras con esto, flipas. Una auténtica joya si te gustan los lugares donde la naturaleza te deja con la boca abierta.

Te dejamos la localización para poder visitarla, y lo único que tengas en cuenta que los tiempos que marca el Google Maps en Bogotá, con el tráfico, no son nada realistas.

Aunque si puedes, no lo dudes, todo merece la pena.

Cena y espectáculo en Andrés Carne de Res

Lo incluimos aquí aunque nosotros no fuimos. Nos lo recomendaron y finalmente no pudimos ir. Es un restaurante nada barato situado en Chía, a unos 40km de Bogotá, pero situado en el puesto 24 de The World 50 Best Latinoamérica. Ni más ni menos!! Así que algo tendrá..

Leímos que de jueves a domingo reciben a 10.000 personas, y no sólo para comer, es un lugar de copeteo y de baile hasta la madrugada. O sea, un espectáculo para no perderse. Incluso los camareros se animan al baile en cualquier momento.

En este caso no te lo podemos contar por experiencia, pero nos fiamos de su criterio, asi que si quieres probarlo, puedes reservarlo aquí, y ya nos contarás si tu opinión coincide. Nos la puedes dejar en los comentarios de este post, que siempre nos encanta que nos cuentes  si este post te ha resultado útil.

Más excursiones y visitas guiadas en Colombia

 

Y ahora que ya tienes un montón de información útil para viajar por tu cuenta, si quieres ver mucho más de lo que tenemos aquí recogido, lo hemos guardado para ti en las Instagram Stories

 

¡Ya sólo te queda disfrutarlo a tope tú también!

 

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y como hay mil experiencias más para compartir… en Facebook, Instagram, Twitter, o Google +  puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

Etiquetas:
Síguenos:
Viajar a las Catarat
Cómo pasar la front

organizotuviaje.com@gmail.com

Sin comentarios

¡Déjanos un comentario en la entrada, nos encanta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.