10 Aug 2017
HomeAsiaLas montañas de Avatar están en China: Viajar a Zhangjiajie por tu cuenta

Las montañas de Avatar están en China: Viajar a Zhangjiajie por tu cuenta

Las montañas que inspiraron las montañas flotantes de Avatar, existen y resulta que están en China, en Zhangjiajie. Son parte de un paisaje declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992 (metemos dato en plan repollo,que siempre viene bien para sacar a colación si quieres impresionar a alguien… 😉 ) El parque Nacional de Zhangjiajie, aunque por ese nombre no te venga nada. Igual por “Pandora” te suena más.

 

Teleférico de P. N. Zhangjiajie, entrada Oeste.

Cuando nos pusimos a elegir las paradas de nuestro segundo viaje a China queríamos conocer esos lugares alucinantes que veíamos desde casa por Internet y posiblemente el más famoso de todos sean las montañas de Avatar. Asi que ese punto lo teníamos claro en la ruta.

De hecho, coincidimos allí con una pareja de canadienses que estaban viajando por libre a través de China y nos contaron que ellos lo habían incluido en su ruta porque vieron las fotos de las montañas del Parque Nacional de Zhangjiajie en alguna parte donde lo describían como uno de los 20 lugares que había que visitar antes de morir. La verdad es que sin ponernos catastrofistas con eso de las listas de cosas que hacer pensando en la muerte, es una parada suuuuper recomendable si te gustan los paisajes alucinantes (que hombre, así planteado, seguro que no te disgustan… 😉 )

Montaña de Tianmen, Zhangjiajie

Dicho lo cual, incluimos oficialmente, Zhangjiajie como una de las paradas obligatorias en un viaje por China.

Parque Nacional de Zhangjiajie y Montaña de Tianmen

En nuestro viaje por China llegamos a Zhangjiajie procedentes de Guilin. Las distancias en China son enormes, así que tuvimos que usar el tren y el autobús para llegar a la ciudad de la montaña de Avatar. En total fueron 7 horas de viaje bastante entretenidas y donde no hubo incidencias. El año que fuimos nosotros no había vuelos que unian estas dos ciudades.

Que ver en Zhangjiajie

Si viajas hasta Zhangjiajie, las dos visitas obligadas son el Parque Nacional de Zhangjiajie, en el que se inspiraron en la peli de Avatar y La Montaña de Tianmen, ambos paisajes que quitan el hipo, de esos que sin saber que estaban allí has visto en algún anuncio, alguna peli o alguna revista de National Geographic seguro.

De hecho y como anécdota, nos encontramos con una pareja de canadienses que nos contaron que ellos habían parado allí porque vieron las fotos de las montañas en alguna parte donde las describía como uno de los 20 lugares que había que visitar antes de morir. Pues eso, que son una pasada.

Montaña de Tianmen

Reservamos el hotel en Zhangjiajie City, que como ciudad no tiene na-da que ver, pero nos sirvió durante 3 días como punto de partida para llegar a las montañas y parques que rodean la ciudad.

Aquí os recordamos que si reserváis en nuestros enlaces de reservas os ayudamos a organizar vuestro viaje. Solo tenéis que enviarnos un mensaje con lo necesitéis y os echamos una mano.

 

Como llegar hasta el Parque Nacional desde Zhangjiajie City

La mejor manera y la mas económica de hacerlo es en un bus que sale desde la estación. Desde Zhangjiajie hasta el parque se tardan 45 minutos y el precio son 10 yuanes. Hay 2 entradas de acceso, una al este, que es la de Wilingyuang, y otra al oeste que es la de  Huang Shi Village.

Salida del bus desde la estación de autobuses de Zhangjiajie

Al subir al bus, siempre es el mismo procedimiento, se sube y luego pasan a cobrarte.

Este bus no te deja a la entrada del parque en Wilingyuang, hay que andar un poquillo. Pero es muy fácil, os dejan al lado de una rotonda y solo es seguir el cauce del río por una calle muy larga donde al final veréis una torre. Si no lo veis claro, preguntar a las chicas que cobran en el mismo bus.

A la vuelta, el mismo trayecto. A la salida del parque recorrer la calle paralela al río hasta la rotonda donde se coge el bus que lleva a Zhangjiajie. También lo podéis hacer cogiendo el autobús urbano número 1 que os deja en una calle próxima a la de la salida del bus para Zhangjiajie (precio 1 yuan). Si lo hacéis andando es un trayecto de unos 10 o 15 minutos. Al llegar a la rotonda veréis gente esperando junto con las mujeres que se encargan de cobrar. Pregunta por el bus a Zhangjiajie.

Bus que te lleva al parque desde Zhangjiajie

El bus urbano número 1 que os comentábamos, parte desde la salida del parque a continuación de la barrera y de la parada de taxis, y te deja en la estación. Al llegar es preguntar por el bus de vuelta a Zhangjiajie.

Bus numero 1 a la salida de la entrada de Wilingyuang

Visita del P. N. de Zhangjiajie, los paisajes de Avatar

La entrada al parque en 2015 valía 248 yuanes. A los estudiantes de menos de 24 años les sale mitad de precio, y piden pasaporte para comprobar la edad. La entrada es válida para 3 días. Te dan una tarjeta con identificación dactilar.

Estudiando el mapa

Todos los buses que conectan los diferentes puntos del parking son gratuitos. Las paradas las veréis en el mapa señalizadas con una P. En todas ellas tienen montados unos templetes de madera para organizar las colas que en China se montan a menos de nada. Un dato: los buses suelen ir a toda leche. Jose dice que lo raro es que no haya ningún campeón chino de formula 1 o de rally viendo como conducen todos por allí.

Templetes para esperar el bus en el interior del parque

Estuvimos 2 días en el parque. Os contamos las rutas que hicimos. Con la entrada te dan un mapa que esta genial, porque indica los tiempos de desplazamiento, ya sea subiendo o bajando, para cada itinerario:

Primer día

Fuimos a la entrada oeste, Huang Shi Village, y subimos por el teleférico de Yellow Stone Village. Para llegar cogimos el primer bus interno (recordamos que son gratuitos) hasta el teleférico.

Autobuses del interior del parque

En la cima tienes las rutas señalizadas para llegar a los miradores. Nosotros lo que hicimos fue subir en teleférico y bajar andando pensando que las vistas serian buenas, pero no. La bajada es sencilla porque los escalones están asfaltados y señalizados perfectamente pero la verdad es que tampoco hay mucho que ver en cuanto a paisajes y se tarda más de una hora, que si lo llegamos a saber no subimos porque ahora ya “a toro pasado” que decían las abuelas, creemos que no merece la pena porque el teleférico se paga para ver unas vistas iguales o peores que las que hay por la zona del ascensor Bailong (Bailong elevator) y el paseo de bajada no aporta nada tampoco, más que perder energías. Si os animáis a bajar andando, buscad el puesto de policía que hay justo abajo del lugar al que se llega en teleférico.

Teleférico de Yellow Stone Village

Una cosa importante: el camino está lleno de monos, así que mucho cuidado con tener comida a la vista porque en cuanto la ven no nos digáis de donde aparecen,  pero olvídate de catarla tu 😉 Nosotros cometimos el error de dejar una bolsa de cacahuetes en el suelo un momento mientras paramos a hacer una foto mirando bien antes que no hubiese ningún mono por los alrededores y en cuanto nos dimos cuenta aparecieron de no sabemos dónde y tardaron en coger la bolsa lo que os podéis imaginar. Venga va, podéis llamarnos torpes.

Una vez abajo, saliendo desde Laomo Wan otra vez, hicimos andando el trayecto del Golden Whip Stream, un paseo por debajo de las montañas siguiendo el río, que esta vez sí os recomendamos, ademas de ver las montañas como los rascacielos de Nueva York, que tienes que partirte el cuello para ver el final, es espectacular!!! Intentas hacer fotos pero ninguna acaba de reflejar la realidad.

Ruta Golden Whip Stream paralela al río

Este paseo recomendado!!

Salimos por Wulingyuan para poder coger el bus de vuelta al hotel.

Segundo día

Entramos por Wulingyuan y desde allí fuimos en bus hasta el ascensor, el Bailong elevator, aquí tenéis un post sobre ello. Subir en el ascensor nos costó 70 yuanes cada trayecto. Se sube primero en un ascensor y luego unas escaleritas hasta una plaza donde a través de unos pasillos larguísimos se llega hasta otros ascensores (subida a 326m!!!) que son los que te llevan hasta la cima. Estos ascensores son panorámicos, pero ni en sueños os imaginéis que os vayan a dejar disfrutar del paisaje los chinos que junto a vosotros abarrotan la cabina. Pensad más bien en voces altas y empujones por hacer la mejor foto, pero bueno, estamos en China, no?

Una vez arriba cogimos el bus hasta el parking de Enchanting y desde ahí empezamos el recorrido por el Heaven Pillar y el Greatest Natural Bridge. Si lo ves en el mapa parecen dos pasitos pero nos tiramos unas 4 horas para hacer el recorrido, por la gente, las paradas y el tipo de camino que es. Esta todo señalizado, pero sobre todo al empezar no está de más preguntar con el mapa de la mano cómo ir moviéndose.

Hicimos mil fotos intentando captar lo que veíamos. Os dejamos algunas. Todas son increíbles pero no hacen ninguna justicia a lo que es aquello en realidad.

Si preferís hacer la visita guiada en grupo o en privado por el Parque Nacional de Zhangjiajie o por la Montaña de Tianmen podéis reservar aquí

Tianmen Mountain

Aquí el plato estrella en principio es andar sobre una pasarela de cristal pegada a la pared de una montaña a mas de 1500 metros de altura. Pero lo que parece la gran atracción en realidad es solo parte de lo que hay que ver una vez arriba: la montaña en todo lo alto y paisajes increíbles, más allá de la pasarela, que hemos de decir que con tanta gente y no se puede disfrutar.

Teleférico de Tianmen

Pero la visita en conjunto es de esas que hay que poner en “imperdibles” a conocer. La subida se hace en el teleférico más largo del mundo desde la ciudad de Zhangjiajie. Se cogen los tickets en taquilla allí mismo, a 10 minutos andando de la estación de bus.

Edificio desde donde parte el teleférico

La entrada nos costó 258 yuanes en 2015 y es válida para un día e incluye también el teleférico y las escaleras mecánicas.

Importante, si os queréis librar algo de la marabunta: madrugar. A las 9:30 ya hay bastante cola. Pensad que todo está preparado para mucha gente, como todo en China, así que cuantas menos colas se puedan hacer….mejor. Y si pasáis de daros el madrugón o estáis agotados, como nos paso a nosotros, prepararos para hacer cola: para coger el ticket, para entrar, para subir…una hora estuvimos y eso que no era temporada alta.

En la cabina del teleférico caben 8 personas. Fue la primera vez que nos pasaba y no sabemos si fue por la altura, por la velocidad o porque no era nuestro día, pero nos mareamos los dos en la subida. Se tarda como 30-40 minutos en llegar hasta arriba.

Una vez llegáis, haciendo todo el recorrido a pie se tardan entre 6 y 8 horas, empezando por la derecha y rodeando todo hasta llegar a la Tianmen Cave, según nos dijeron en el hotel, pero nosotros tuvimos que hacer una ruta más corta, de unas 4 horas y aunque no vimos todo, sí lo principal. Os lo contamos:

Cuando bajáis del cablecar, si queréis ir hacia la pasarela de cristal, tirad por el camino que sale a la izquierda. En la entrada esta todo incluido salvo este tramo, por el que hay que pagar 5 yuanes mas. La entrada se compra allí mismo, antes de entrar y lo primero que hay que hacer es cubrir los zapatos con unas babuchas que te dan para no rayar el suelo, cuidadosos que son los chinos, oye. La gran pega que tiene la visita, es la misma que siempre en China: demasiada gente para disfrutarlo como te imaginabas, pero bueno,  se puede apreciar.

Y una vez que has salido, y la marabunta se desaloja un poquillo, es la hora de empezar a gozarla con lo que tienes delante: montañas verde intenso por todas partes y tú en lo alto de todas, disfrutándolas desde pasarelas de cemento pegadas a las paredes de la montaña y escaleras muy cómodas de recorrer.

Importante para personas con miedo a las alturas: creo que no deberían subir.

Lo que nos llamó la atención es lo poco protegidas que están en el sentido de que a tanta altitud lo único que tienen son unos carteles que avisan que no te subas a las barandillas (ni se nos pasaba por la cabeza, gracias, pero está bien avisar). Aquí se ve que no le da a la gente por suicidarse, porque lo tenían fácil. Pensamiento un poco funesto, es verdad.

Nosotros el recorrido que hicimos una vez pasada la pasarela de cristal fue seguir el recorrido hasta “Treasures Burned by Yefu-an Ancient General” pero empezó a tronar y nos dimos la vuelta porque no nos pillase la tormenta del año paseando por ahí. Nos dimos la vuelta desandando lo andado hasta llegar de nuevo a la estación donde llegamos en teleférico (Upper Station of Cable way)

Y viendo que el cielo no acababa de caer sobre nuestras cabezas cogimos el camino por el lado contrario esta vez, por el derecho, hasta las escaleras mecánicas para bajar, temiendo montar en el teleférico  con el tiempo que hacía. Todo un acierto, si se pone feo el tiempo, recomendado 100%!!! Las escaleras mecánicas para bajar están incluidas en el precio. Son 6 tramos inmensos, como bajar al metro pero a lo bestia.

Escaleras mecánicas en el interior de la montaña

Cuando acaban te llevan hasta la Opening of Tianmen Cave, la espectacular cueva natural que se forma debajo de la montaña, la elevación más alta del mundo, con un arco de 30 metros de altura. IM-PRESIONANTE.

Y a los pies, 999 escaleras hasta la plaza, con una pendiente de esas que dan vértigo si es que queda algo después de toda la ruta que llevamos en el cuerpo. Se pueden bajar a pie o por las escaleras mecánicas, pero por estas no se ve nada. Nuestra recomendación es hacerlo andando, que es una pasada.

Una vez abajo te recogen en bus, llevándote por lo que llaman “The heaven-linking avenue”, curvas de esas que parecen de anuncio de coche caro.

Aunque las curvas son muy pronunciadas el trayecto no se hace largo, unos 20 minutos en los que sigues alucinando con las vistas, hasta que para en la “Middle station of cable way” a mitad de camino para terminar de bajar en teleférico.

Si preferis hacer la visita guiada en grupo o en privado por el Parque Nacional de Zhangjiajie o por la Montaña de Tianmen podéis reservar aquí

Aeropuerto de Zhangjiajie

Muy pequeñito, no hace falta llegar con mucha antelación. Un taxi hasta el centro cuesta 30 yuanes y se tarda como mucho 15 minutos, está muy cerca de la ciudad.

Hoteles recomendados en Zhangjiajie

Recomendamos un par de hoteles justo en frente de la estación de autobuses. ¿Porque junto a la estación? Si llegas en tren o autobús los tienes en frente, olvídate de regatear y negociar con taxistas. Y si llegas en avión el aeropuerto esta muy cerca, a 15 minutos en taxi.

Ademas para ir al parque, tienes que únicamente cruzar la calle y subirte al bus, asi de sencillo. El teleférico que sube a Tianmen también esta muy cerca también, más o menos a 10 minutos a pie.

Zhangjiajie Yijiaqin HotelAquí nos alojamos nosotros debido a las buenas criticas y su precio. Hotel muy económico, limpio y con un dueño super atento y que se implica mucho con sus huespedes.

Hotel CaliforniaDe mejor calidad y con muy poca diferencia de precio con respecto al anterior. Pasamos a desayunar en una ocasión y nos pareció un hotel con mucho encanto.




Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Datong, templos y gr
Qué hotel elegir en

organizotuviaje.com@gmail.com

4 COMMENTS
  • Caracol Viajero / 13/05/2017

    Tooorpes 😉 jjajaja es bromaaa. Los monos son chorizos por naturaleza vayas al país que vayas están diseñados para usurpar comida ajena jiji. Justo lo comentaba en mi post de esta semana en India.
    ¿En qué época fuisteis? Tengo ganas de ir a China este año y puede ser un destino probable para Octubre.¡Y encima me habéis incitado!

  • Paula / 17/05/2017

    Nosotras fuimos este año y creo que si tu intención es visitar el parque lo mejor es alojarse en wullinyuan, la entrada al parque está a 5 minutos andando y es sùper accesible a todos los puntos reComendables del parque. En concreto fuimos a Bugu hostel con un súper precio y al lado del parque! Muy, muy recomendable.

    Otra forma interesante de llegar es es tren hasta zhangjiajie y luego o te quedas por esa ciudad, o subes a wulingyuan 🙂 suerte

LEAVE A COMMENT