16 Oct 2017
HomeÁfricaViajar a Marruecos por primera vez

Viajar a Marruecos por primera vez

Si es la primera vez que viajas a Marruecos, te damos algunos consejos para meter en la maleta, que te van venir de perlas para disfrutar a tope del país.

1) Viaja con dinero en efectivo

Aunque en los hoteles puedes usar la tarjeta, en la mayoría de los sitios (para comer y compras en zocos) se paga en efectivo, ya que es muy raro que tengan datáfono para pasar la tarjeta.

El Dirham es la moneda oficial de Marruecos y no cotiza en España, así que nosotros lo que hacemos es cambiar en el aeropuerto una pequeña cantidad nada más llegar (30 euros por ejemplo está bien) y a la mañana siguiente ir a cualquiera de las casas de cambio que hay en Marrakech, donde te van a aplicar mejores condiciones que en el aeropuerto.
No se necesita pasaporte ni ninguna otra documentación para hacerlo .
Junto a la plaza Jemaa el Fna, en el Passage Prince Mulay Rachid hay una sucursal del Credit Agricole Du Marco con buen cambio.

Por otro lado, si vas a viajar por tu cuenta, asume que intentarán que todo funcione con pequeñas propinas. Si te explican algo en la calle intentarán que les pagues algo, para entrar en algunos baños…

Sin embargo a la hora de pagar la comida, se paga el precio exacto. No es de los países donde es habitual dar propina por el servicio.

2) Contacta con un guía local

Si además de visitar Marrakech quieres hacer una ruta por el desierto, nuestra recomendación es que lo hagas con un guía local.
Siempre decimos que no es lo mismo ver que saber lo que estás viendo y porqué es así. Y eso quien mejor te lo puede enseñar es alguien de la tierra. Hace años que lo tenemos claro, y salvo que sean escenarios reconocibles como decíamos antes, cuando viajamos a lugares muy diferentes, muchas veces buscamos que ciertas zonas nos las muestre un guía del país.
Así lo hicimos en nuestro segundo viaje a Marruecos y reconocimos muchas similitudes con nuestra cultura más que ver las diferencias que nos separan.
Disfrutamos como locos gracias a la experiencia de recorrer el país con un guía local, cosa que te recomendamos al menos para la primera vez.

3) Viaja con botiquín y seguro de viaje

Una de las causas por las que estamos seguros que Marrakech no nos gustó la primera vez, fue que estuvimos con gastroenteritis, y así no hay quien se lleve un buen recuerdo.

Repasa que llevas un botiquín básico con
suero y protectores de estómago.
En cuanto al antidiarreico, dicen que lo mejor es que se limpie el organismo.
Y como en todo viaje, lleva un buen seguro médico por si tuvieras algún imprevisto.Nosotros usamos el de IATI. Te dejamos el enlace con un 5% de descuento si lo reservas por aquí.

4) Usa siempre agua mineral embotellada para lavarte los dientes y para beber


No es que el agua sea mala, pero si la pruebas tu estómago es probable que se resienta y te puede tener sentad@ en el baño unos cuantos días.
Además evita ensaladas o frutas lavadas.
El agua embotellada es barata, así que no te preocupes por el precio.
Ten cuidado con los puestos de zumo de naranja de la plaza Jemaa el Fna de Marrakech. Que expriman el zumo delante tuyo, que no te lo echen de la jarra que tienen ya preparada, porque suele ser zumo mezclado con agua no mineral. A nosotros nos ha pasado.
En cuanto al té, muy común en Marruecos, en principio no hay problema si el agua está bien hervida.

5) No metas adaptador de corriente, no hace falta

En Marruecos los enchufes son como en España.

 

6) Lleva ropa y calzado ligero y transpirable para el día y ropa de abrigo para la noche

Aunque te creas que vas a un país super cálido, si lo haces fuera de la temporada de verano, por la noche refresca, especialmente en el desierto y la zona de costa. Revisa las previsiones del tiempo y especialmente los cambios de temperatura cuando el sol se va, para meter en la maleta un forro polar o similar.

7) Deja hueco en la maleta para las compras y mete paciencia para el regateo

El zoco de Marrakech es alucinante y hay auténticas maravillas de las que seguro llenas esos huecos vacios que dejaste en tu equipaje.
En cuanto a los precios, es muy raro que sean fijos. Prepárate para regatear con una sonrisa. Alcanza al menos un tercio de lo que te piden, que viene siendo el precio justo para ti y para ellos.

Pero no pierdas el sentido en decir la última palabra. Piensa lo que vale eso mismo en tu país y sobre todo haz el cambio a tu moneda si al final lo que estás intentando bajar es un euro o menos.

8) Salvo en los hoteles, es complicado encontrar wifi

Nosotros lo que hacemos para tener Internet en todo momento y poder contarte los viajes en directo a través de redes sociales, es llevar una tarjeta SIM desde casa de AOWireless. Te la envían antes de salir y una vez que la tienes, lo único que tienes que hacer es elegir el plan del país al que vayas y ponerla en tu teléfono cuando llegues allí. Además de para Marruecos, lo tienen disponible para la mayoría de paises.

Te dejamos el enlace por si como nosotros, eres de estar conectado en todo momento 😉

 

9) Recomendaciones para comer en Marruecos

Las cantidades suelen ser abundantes y muchas veces te ponen un platito de aceitunas y una pequeña tapa como entrante.

Se come bien pidiendo un plato para dos aunque seais de buen comer como nosotros. Además siempre va acompañado de pan.
Salvo en zona de costa, no es habitual que ofrezcan alcohol en la carta. Olvídate de la copita de vino o la cerveza para comer.
Prueba todo lo que puedas si te gusta la comida mediterránea. Se cocina mucho con pimiento tomate y patata. En los tajines, se hornea todo en un recipiente de barro y suele encontrarlos de pollo, carne, pescado o verduras. Los encontrarás encontrarás por todo el país.

10) Alojarte en riads

Los riads son pequeños hotelitos con pocas habitaciones y mucho encanto, al más puro estilo marroquí. En origen la palabra se refiere a casas con patio y jardín mientras que el Dar sería lo mismo pero sin patio. Sin embargo hoy la mayoría se llaman Riad.
En Marrakech te recomendamos elegirlo dentro de la Medina, que hay un montón. Te dejamos el enlace para que eches un vistazo

Suelen estar en callejones bastante escondidos y difíciles de encontrar, pero no te asustes por que en cuanto traspases las puertas vas a alucinar con lo que hay dentro.
Nosotros los hemos reservado siempre desde casa a través de Booking con cancelación gratuita.

 

11) Y el consejo más importante: Deja en casa los prejuicios

Abre tu mente, especialmente si hasta ahora sólo has viajado por lugares donde reconoces todo lo que te rodea (léase España, Europa, Canadá o Estados Unidos).
Incluso a nosotros mismos nos pasó. La primera vez que vinimos, hace diez años, sólo estuvimos en Marrakech y prometimos no volver. No nos gustó nada. Todo nos parecía sucio, maloliente y de poco fiar.

Habíamos viajado mucho menos y siempre por Europa, escenarios totalmente reconocibles y mucho más asépticos, que eran los únicos que conocíamos y a los que estábamos acostumbrados en aquel momento. Como le pasa a la mayoría de la gente que conocemos y que vuelve con un suspenso de su visita al país. Esos que dicen que los olores les molestan y que no volverían nunca. No es un ataque. Insistimos que nosotros también lo vivimos así.

Pero si es tu caso, te recomendamos que lo hagas, que vuelvas, que le des otra oportunidad porque la merece.

También fue nuestro caso, años después de haber viajado mucho más. Regresamos y volvimos enamorados del país.

Sabemos que tú vas a volver tan entusiasmad@ como lo hicimos nosotros, asi que sólo te queda una cosa… ¡ organizar el viaje!

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
organizotuviaje.com

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT