17 Oct 2017
HomeEspañaAndalucíaCosas baratas que hacer en Sevilla en 1 o 2 días

Cosas baratas que hacer en Sevilla en 1 o 2 días

Este post no va de rutas marcadas ni os va a servir de guía para recorrerla. Va, (como siempre) de contaros y recomendaros algunas cosas que nos encanta hacer a nosotros cuando vamos por Sevilla, por si os sirven de ayuda en vuestra próxima escapada 😉

Oooole, ole y ooole cómo nos gusta Sevilla!!!  Y claro, así volvemos, enamorados de ella, hasta los huesos  y deseando volver de nuevo. 

Hay quien dice que no siempre hace bueno, que somos nosotros que tenemos mucha suerte,  pero en realidad estamos convencidos de que la ciudad sabe con cuántas ganas acumuladas llegamos a verla y nos recibe con sus mejores galas para no defraudarnos.

Con días de sol, de luz espléndida, de cielos radiantes, de blancos, de azules intensos, de naranjos cargados de fruta, de olor al incienso de la Semana Santa y del azahar según la época del año en que vengamos.

20150307_133538-1_wm

20131207_142542_wm

Con días de sacudirnos el frío del cuerpo, de liberarnos del “hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo” que se oye en nuestra tierra.

20150307_130944_wm

De pasear entre balconadas y calles de pueblo en pleno centro de la ciudad.

SEVILLA

Días de hablar con cualquiera en un bar, de reírnos con las ocurrencias de los sevillanos y ese puntillo de chiste que ponen a todo. Días de cargar las pilas a tope.

Y en esas, que después de la última visita, hemos hecho para vosotr@s este post:

Las cosas que más nos gustan (y recomendamos) hacer en Sevilla

1) Pasear, pasear y pasear

Sevilla es una ciudad para pasear. El centro está lleno de calles estrechitas, de casas bajas, de balcones con flores y la sensación de estar en un pueblo.

20150307_124411_wm

Y ese es su encanto. Que no hay avenidas, que no hace falta moverse en metro. Que el mayor encanto que tiene Sevilla es poder pasear por ella.

-PASEAR POR LA ZONA DE LA GIRALDA

Una de las cosas que mas nos gusta . La plaza de la Catedral de Sevilla, con el sonido (y el olor, también, que no todo es romanticismo…) de los coches de caballos y siempre llena de gente.

SEVILLA

Un lugar para sentarse en un rinconcito o en cualquiera de sus terrazas y dejar pasar el tiempo observando todo lo que te rodea. Y ahí te las den todas. Que se pare el tiempo ya si quiere.

En la última visita subimos por la noche a tomar una copa a la terraza del hotel EME, un lugar que la única pega que tiene es que tienes que multiplicar por dos el precio de lo que vayas a tomar, porque tomes lo que tomes, vas a pagar el doble de lo que pagarías en cualquier otra parte. Pero aun así, COMPENSA.

SEVILLA

Ese momento, en una terraza de lo más chic, con la Giralda enfrente, es de los que te sacan de dentro ese “Pero compensa” que sueltan las madres después de una mala noche de su retoño.

-PASEAR POR LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR

20131207_131822_wm

SEVILLA

Las colas para entrar y el tener que pagar para visitarlos cuando hay tantos rincones preciosos en Sevilla, os pueden quitar las ganas, pero nuestro consejo es que no os dejéis llevar por el “uff yo paso!! ” y hagáis la visita, porque es una autentica maravilla. La Alhambra de Granada es increíble y super conocida por todos, pero los Reales Alcázares para nuestro gusto no se quedan atrás. Vamos, que hay que visitarlos sí o sí!!

-PASEAR POR EL BARRIO DE SANTA CRUZ

Sentarse en cualquier terracita o pasear entre sus callejuelas, da igual. Ahí sí que sí te quieres quedar a vivir. Es que todos los rincones son para parar, para hacer fofos y volver allí cuando estés lejos,  para guardarse un trocito en el bolsillo de los buenos momentos y de los lugares que te enamoran. Jooobar! Que nos entran las ganas de estar allÍ ahora mismo otra vez!!

2) Tomar unas tapas en el Mercado de la Calle Feria

SEVILLA

20150307_122937_wm

Otro de los lugares que nos encanta. Es super pequeñito y aunque tiene puestos para comprar, a nosotros lo que más nos gusta es parar a tomar algo en “La Cantina”,  un pequeño bar del mercado donde parar a tomar unas tapas que están de escándalo.

20150307_123220_wm

El atún de la casa aliñado, “para llorar” como dice nuestra amiga M 😉

3) Hacer la tííípica foto en los azulejos de la Plaza España

SEVILLA

Porque mira, si vas a Sevilla y no paras a hacerte una foto allí, lo sentimos, no has estado en Sevilla.

4) Desayunar en cualquier terraza

SEVILLA

Desayunar un café y pan con tomate y “jamoncito del gueno” en cualquier terraza. Da igual. Cualquiera, ahi sí que nos gustan todas. Al solete y con una tostada de esas que ponen allí, que si te pides una entera es como un bocata. Dioooss!!!

5) Disfrutar de los pequeños momentos

Como ponía en la pizarra de un bar. Porque si es un lema de oro para todos los días, en Sevilla hay mil rincones y  motivos para hacerlo.

LA VIDA ESTA HECHA DE BUENOS MOMENTOS1

Dónde dormir en Sevilla

Silken Al- Andalus Palace “Hotel precioso! Su piscina con sus palmeras espectacular, su desayuno buffet tenía de todo en gran cantidad y a cada rato iban reponiendo. Más que un hotel es como un Palacio… sin duda alguna volvería a ir”

Hotel Don Paco “La piscina de la azotea y su solarium, que pasada!! Desde allí hay unas vistas inmejorables de la ciudad, y su terracita para tomar una copitas nocturnas hasta la 1:00h!! a los niños es difícil sacarlos del agua, jajaja!! MUY BUENA UBICACIÓN, AL LADO DE LAS SETAS..”

De tapas por Sevilla

Donde comer bien y barato en Sevilla

Os recomendamos también estas visitas guiadas por Sevilla

Imprescindibles como primera toma de contacto y para conocer bien la ciudad

  1. Visita guiada a pie por la ciudad durante 1 hora y media
  2. Tour por Sevilla con Alcázar, Catedral y Giralda durante 3 horas, incluyendo las entradas a los monumentos.
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Kuta Bali, playa y a
¿Te falta tiempo pa

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT