11 Aug 2017
HomeEspañaLas mejores playas de las Rías Baixas

Las mejores playas de las Rías Baixas

La zona de costa de Sanxenxo y de las Rías Baixas es lo que se llama la comarca del Salnés: una comarca costera de la provincia de Pontevedra (Galicia) que se halla entre la ría de Arosa (la mayor productora de mejillón y la ría gallega más grande) y la ría de Pontevedra. Así la describe la wikipedia  😉

Como hemos comentado antes, éste es un destino al que la mayoría de la gente viene cuando hace buen tiempo para disfrutar de sus playas, así que vamos con ello. Algunas de las playas que conocemos, y las que más nos gustan:

La Lanzada

Nuestra preferida. Con 3 Km de playa en mar abierto, donde en un día de sol brillante no notas el calor porque siempre corre brisa. Es muy importante cuando vayáis que os deis protección solar alta, incluso en los días nublados en los que no creéis que os vayáis a quemar, porque sin darte cuenta, es muy probable que os abraseis si no estáis bien protegid@s. A cambio, un día de sol en La Lanzada te broncea como en tres playas más resguardadas.

Es una de las mas conocidas de Galicia, una playa rodeada de dunas justo enfrente de la ría y dentro de un espacio natural protegido, donde además tenéis todo tipo de servicios “playeros”: un gran parking, baños, duchas y varios chiringuitos donde comer pescado fresco a la brasa casi recién recogido (aunque solo abren en temporada de verano).

Como es mar abierto, podéis disfrutar de las olas mucho más que en playas más protegidas como puede ser la de Silgar de Sanxenxo. Eso sí, con la atención lógica al color de la bandera porque un baño un día de bandera roja, aquí puede ser muy peligroso.

Desde allí, llegar al Grove o a la Isla de la Toja, y en sentido contrario a Sanxenxo y Portonovo, os llevará poco más de 5 minutos en coche.

Alojamiento

Hoteles en La Lanzada

Hotel Delfín Azul, en plena playa de La Lanzada, para cruzar y tirarte de cabeza al agua. Dispone de parque infantil interior y exterior, y el desayuno está super bueno!!

Hotel Paraimo, también en la misma playa de La Lanzada. Dispone de piscina. Buen desayuno y habitaciones grandes.

 

Te dejamos aquí los hoteles y apartamentos más recomendados en La Lanzada

 

San Vicente do Mar

San Vicente do Mar, como la llaman allí, está al lado de La Lanzada en dirección hacia el Grove. Os dejamos el enlace de la wikipedia donde se sitúa perfectamente:

Playas pequeñitas, más bien pequeñas calas, protegidas y cuidadas al extremo, donde no solo podéis daros un baño un día de calor, también pasear por sus pasarelas y disfrutar del paisaje y la tranquilidad que allí reina.

Os la recomendamos 100% aunque es de esos sitios que te da miedo recomendar porque el encanto precisamente está en la tranquilidad y poca masificación que tiene esta playa.

Te dejamos aquí los hoteles y apartamentos más recomendados en San Vicente Do Mar

 

Islas Ons

Forman parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas, unas pequeñas islas en la ría, en estado casi virgen y con playas de aguas cristalinas y turquesas que parecen caribeñas más que atlánticas.

Pero por la temperatura del agua las diferenciareis fácilmente 😉 (igual 20 grados menos en estas que en las caribeñas). Una recomendación en mayúsculas, junto con las islas Cíes si visitáis la zona. La manera de llegar solo puede ser en catamarán. Os dejamos en enlace donde encontrareis los horarios y precios actualizados: piratasdenabia.com/isla-de-ons

Podéis acampar (previo permiso) o quedaros a dormir en Casa Acuña, el único alojamiento de la isla. Como veréis, el encanto de alojarse allí radica en la tranquilidad absoluta que vais a disfrutar ya que la mayoría de la gente viene y se va en el día, pero también debéis reservar con mucha antelación ya que no hay más oferta (de ahí su encanto).

Islas Cíes

Podéis encontrar allí la playa de Rodas, la “mejor playa del mundo” según la publicación británica The Guardian. Pero no es la única. El resto de playas de la isla os van a dejar con la boca abierta. Vírgenes y de aguas cristalinas como las de Ons, tenéis playa nudista también por si queréis disfrutar de la naturaleza al 100%.

Playa de Rodas- organizotuviaje

Imprescindible subir al mirador del Alto del Principe y flipar con sus vistas. A la izquierda de la foto puedes ver la Playa de Rodas, y a la derecha el camping, con su supermercado y su restaurante.

Para alojarse, la única alternativa es el camping. Y para comer, o bien llevaros la comida, o en la isla encontrareis dos restaurantes donde comer un buen pulpo de la zona o excelentes pescaditos.

Os dejamos el enlace de los horarios y rutas para llegar hasta allí, piratasdenabia.com/islas-cies

Puerto de Cangas de Morrazo donde Piratas de Nabia os llevará a Cies

Te puede interesar

  1. Sanxenxo, de playas y tascas
  2. Recorriendo las Rias Baixas

 

Y ahora sí, el resto, lo de disfrutar de esta maravilla de tierra, lo dejamos en tus manos.

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

FOLLOW US ON:
Recorriendo las Ría
Viajar a Java por tu

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT