20 Jul 2017
HomeOrganizotuviajeEl #reto45, un desafío contra la Esclerosis en la #ruta45

El #reto45, un desafío contra la Esclerosis en la #ruta45

La ruta 45 va creciendo. Se convierte también, y de nuevo, en un desafío contra la Esclerosis: el #reto45.

¿Qué es el reto 45 ?

Estamos empezando otro gran viaje: La ruta 45, en la que recorreremos 4 continentes en 5 meses. Y como con la vuelta al mundo en 35 días, uniremos el viaje a la lucha contra la Esclerosis Múltiple.

Una vez más unimos dos de las cosas que más alegrías nos dan: el viaje y la intención de echar una mano en lo que buenamente podamos. Esa intención que procuramos llevar siempre puesta y que ahora hemos empezado a meter también en la maleta, cuando salimos de viaje. Asi que como en la vuelta al mundo a favor de la Esclerosis, esta vez unimos la ruta 45 a la lucha contra esta misma enfermedad.

¿Por qué?

Porque en su momento Jose vivió de cerca lo que supone para alguien que de repente, y muy pronto, la vida te pare. Que te digan que tu cuerpo no se sabe cuándo ni cómo, se irá parando, irá paralizando tu día a día.

Y entre el millón de opciones que había, decidimos unirnos a esta lucha.

¿Por qué la Esclerosis?

Porque cualquier enfermedad supone un parón, en tu vida, pero la Esclerosis Múltiple lo hace literalmente. Es una enfermedad crónica, que llaman “de las mil caras”, una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra, distinta según cada caso. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Cuando tu vida independiente empieza, encuentras un trabajo estable, recién eres padre… en esa fase de tu vida, es cuando en la mayoría de los casos, aparece.

Por eso el 50% de los fondos que logremos recaudar, irán destinados al proyecto Programa de Jóvenes Activos con EM, destinado a dar respuesta a necesidades de información, formación, orientación laboral, trabajo preventivo y apoyo familiar de las personas diagnosticadas en ese momento vital.

Por otro lado, es una enfermedad que no se puede pronosticar. Hoy por hoy (siempre decimos hoy, porque queremos tener la certeza de que mañana esto cambiará) y hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura. Por eso es tan importante la investigación en este caso. Asi que el otro 50% irá destinado al proyecto M1,  una iniciativa de recaudación de fondos para la investigación de la Esclerosis Múltiple impulsada por Esclerosis Múltiple España

¿Cómo?

Y en todo esto que pintas tú, ¿qué puedes hacer para unirte a este reto?

Tranquil@, echar una mano es muy fácil, mucho más de lo que creemos. ¡¡Y no veas lo bien que sienta!! 😉

– Todo, desde el primer euro, desde el primer movimiento, cuenta.

Si quieres empezar ya, te dejamos el enlace para poder aportar al proyecto M1, pero si no puedes hacer tu aportación, no pasa nada, puedes ayudar también.

¿Cómo?👇

– Grabando un vídeo y colgándolo en el muro de tu facebook con los hashtags #quenotepare y #reto45 sol@ o en compañía, con tu gente, en cualquier parte del mundo, tu ciudad, tu pueblo, tu lugar de vacaciones, durante el viaje, en casa… como más te mole, donde quieras y con quien quieras. Eso sí, por fi, para que sean todos iguales, te pedimos que lo grabes modo selfie en horizontal y haciendo lo más original que se te ocurra: moviéndote, haciendo deporte, el pino puente, saltando el plinto como cuando ibas al cole hace mil años (bueeeno, no tanto), jugando al quién es quién con tus amigos… ¡Activ@!

Queremos que nada te pare. Que la Esclerosis no pueda pararte. Por eso te pedimos que salgas diciendo la frase “QUE NO TE PARE”

Igual te parecen muchos requisitos, complicado, uf que agobio, yo paso… ¡¡Qué no!!! Estamos preparando un vídeo bien chulo para que veas qué sencillo es y mucha gente desde todo el mundo se está uniendo. Incluso alguna colaboración sorpresa que nos hemos encontrado en la ruta 45 😎

¿Empezamos? #QueNoTePare

Nosotros también tenemos trabajo por delante, no creas:

Nos pondremos en contacto con empresas que se animen a colaborar:

  • Donando fondos. Nos pondremos un reto. Con más videos y más veces compartidos, más donativos recaudaremos.
  • Donando artículos viajeros que serán el premio a los vídeos más originales. Te decíamos que la intención de echar una mano la hemos empezado a meter en la maleta .

Estamos en ello pero ya contamos con la colaboración de empresas que siempre nos han apoyado, que se han unido a nosotros sin dudarlo. En cuanto les hemos pedido colaboración, el SI ha sido rotundo, asi que aunque aún esperamos recaudar muchos regalos más para ti, alguno de ellos serán los que nos han donado:

La ruta 45 se convierte en el reto 45. Queremos que vayan  juntos de viaje. ¿¿Nos acompañarás tú también?? Ojalá que sí.

¡¡Y que nada te pare!!

 

MIL GRACIAS POR ADELANTADO

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:

organizotuviaje.com@gmail.com

2 COMMENTS
  • Olga / 17/07/2017

    Qué bueno!!! Otra vez por la Esclerosis múltiple. Bonito proyecto!!! Mucha suerte y aquí estamos para lo que queráis. Nuestro vídeo ya está mandado. Besos.

LEAVE A COMMENT