16 Oct 2017
HomeMaletas del MundoQué meter en la maleta para un gran viaje

Qué meter en la maleta para un gran viaje

El gran dilema cuando ya por fin ha llegado el momento final: Qué meter en la maleta para un gran viaje.

Porque ¡¡ya estás con las maletas preparadas!! Lo primero que has metido han sido esas ganas inmensas que nunca se acaban de salir de viaje. Pero espera, repasamos: ¿Está todo? ¿Seguro que no se te olvida algo en último momento? Para que no falte nada importante, esta lista te va a venir la mar de bien.

Igual te has hecho hasta una lista, para que no se te olvide nada. Pues venga, vamos a hacer un test de esos que salían en las revistas de cuando eras pipiol@:

¿En qué casilla pones la X? En la de quienes odian tener que ponerse a hacer la lista de qué meter en la maleta y pospones ponerte a ello hasta el último momento posible? ¿O en la de los que disfruta haciéndola sólo porque significa que ya estás a puntito de salir de viaje?

Nosotros somos del segundo grupo, y hay veces que empezamos a prepararla hasta una semana antes de salir, para que no se olvide nada importante. Ponemos las maletas en una habitación y en la locura del día a día rutinario… ahí están, preparadas para escapar.

¿¿Empezamos??

Por el principio: ¿Dónde meterlo todo?

En una buena maleta

Parece evidente, ¿verdad? Pues no siempre lo es. Ya te hemos contado otras veces que siempre viajamos con maleta y consideramos importante elegir una buena que resista todos los aeropuertos que están por visitar. ¿Cuales son para nosotros las mejores maletas? Sin dudarlo, las de Delsey. Son muy cómodas y resistentes. Las nuestras ya llevan unos cuantos aeropuertos recorridos y nunca se nos ha roto ninguna pieza (tocamos madera, que esto basta que lo comentes…). Las compramos rígidas de policarbonato y con cierre de código para que la seguridad sea mayor y no tener que andar precintándolas en el aeropuerto por temor a que puedan manipularlas.

maleta

Si necesitáis una, pincha en la imagen. También te dejamos un enlace a Amazon para poder comprar directamente lo que necesites. Servicio integral que llaman 😉

 

A la hora de hacer la maleta, una recomendación: meter en el equipaje de mano que subas a la cabina del avión lo mínimo que necesitarías para pasar un par de días en el supuesto de que la maleta se extraviase (sin querer ser agoreros eh?).

Equipaje de mano

Nosotros llevamos  una mochila pequeña para llevar lo más importante con nosotros.

maleta delsey

La que usamos es esta maleta/mochila de Delsey, que es como si fuera una maleta de mano pero en modo mochila. No pesa nada, y lleva apertura completa supercómoda para meter tu ropa y varios bolsillos muy útiles.

 

Qué meter en la maleta, lo imprescindible que no puedes olvidar

1) Documentación y otras cosas importantísimas cuando se viaja

Dni o pasaporte

Dependiendo donde viajes , lo primero y más importante. Eso que no puedes olvidar. Sí, es algo muy evidente, pero por si acaso, meteló lo primero! 😉 😉 Nosotros solemos llevar además una fotocopia para el día a día, por si nos robasen o ante cualquier pérdida. Algo que también solemos hacer es enviarnos al email una copia del pasaporte.

Dinero en efectivo y al menos dos tarjetas de crédito

En cuanto al dinero… lo que solemos hacer cuando viajamos a destinos donde no podemos comprar la divisa desde España antes de ir porque no cotiza, es llevar dólares o euros, que cambiamos un mínimo en el aeropuerto para coger un taxi, el metro… y el resto según vayamos necesitando en casas de cambio o bancos.

En cuanto a las tarjetas, hemos puesto de crédito porque las de débito según donde viajéis os pueden valer pero también os las pueden denegar, mientras que con una de crédito vais totalmente segur@s de que la aceptan en todas partes. Siempre es recomendable llevar dos, por si fallase o se perdiese una. Nosotros solemos llevar sólo una encima y dejamos la otra en el hotel. La del hotel la dejamos en la maleta con cierre de seguridad o en la caja fuerte junto con el pasaporte.

Importante también tener a mano teléfonos  de asistencia en el extranjero en caso de pérdida de tarjetas.

Para llevar de forma segura tus tarjetas, tu pasaporte, tu dinero.. existen unas “pequeñas riñoneras interiores” que se adaptan muy bien al cuerpo y que se llevan debajo de la ropa.

Tarjeta sanitaria/ Seguros de salud y anulación de viaje

Para viajar es super importante tener un buen seguro médico por si surgiera algo durante el viaje. Es un gasto básico que mucha gente no tiene en cuenta pero muy importante, porque la asistencia sanitaria a la que podemos optar cuando viajamos a la mayoría de los países es únicamente privada, mediante un seguro de este tipo. Ojalá no haya que hacer uso de él, pero si así fuera, estar bien  tranquilos de que todo esté cubierto.

El seguro de anulación nosotros también lo solemos llevar siempre porque reservamos los vuelos con bastante antelación. Lo que cubre es la cancelación del viaje por motivos “de causa mayor”, que en principio son las causas por las que cancelaríamos un viaje: fallecimiento de un familiar, hospitalización propia… Si surgiese alguna de esas causas nos reembolsan el importe del viaje.

MINIATURA SEGUROS IATI

Billetes de viaje

Depende con qué compañía vueles, tienes que imprimirlos, ¡que no se te olvide! Ryanair es una de esas compañías que lo exige. Si es con la que viajas esta vez, te dejamos un post que te va a venir también muy bien

Guía o mapas

Aquí nos modernizamos, y lo que te recomendamos es que te descargues en casa alguna de las apps que funcionan sin necesidad de Internet. A nosotros hay un par de ellas que nos gustan bastante y que también te dejamos en el post Apps útiles para viajar, cuando el móvil es un compañero más del viaje. 

Carnet de conducir o carnet internacional

Depende de donde viajes necesitarás uno u otro. Por ejemplo si viajas a USA, con tu carnet de conducir de España te vale, en cambio si viajas a Asia necesitarás el carnet internacional.

IMPORTANTE: Lo de que puedas conducir una moto con tu carnet B1 de coche, solo sucede en España. No podrás usar una moto o ciclomotor si no tienes tu permiso en tu carnet.

 

2) Ropa y complementos

Haz una lista y cuando la tengas hecha, redúcela a la mitad. Aún así, habrá algo que traigas a casa sin habértelo puesto. El consejo más importante que podemos darte, es éste: ¡¡Reduce!! y borra “el por si acaso” de tu vocabulario hasta que ya estés embarcad@.

Para nosotros también es básico que la ropa sea cómoda.

Pero no sabemos si a ti te pasa, que cuando tienes que pensar en camisetas cómodas para viajar y meter en la maleta, siempre acabas con las mismas, lisas y sin gracia.

Asi que después de nuestra experiencia (como todo en organizotuviaje.com) hemos creado estas camisetas para viajar positiva. Y para que viajes o no, el día que te las lleves puestas, te lleves contigo ese super poder que te da viajar, de sentir que puedes con todo.

Aquí te las dejamos por si te gustan y quieres una para tu maleta 😉

Imprescindibles en la maleta. Sólo un par de cosas:

– Ropa interior:

Aunque parezca de perogrullo, esta que parece que casi va de broma no lo es tanto. Que de meter cosas en la maleta luego se olvida lo importante… 😉 😉 😉

Por lo demás, repasa: 3 camisetas, 2 pantalones, 2 vestidos (si es que los usas), 4 pares de calcetines (depende donde vayas), un par de zapatos (deportivas imprescindibles siempre salvo que las cambies por botas de montaña)

– Gafas de sol o paraguas

Típico complemento que se te olvida casa siempre. Meteló ya, anda, que luego se te pasa.

 

3) Tecnología Viajera: “No sin mi”

Móvil y cargador 

Lo de llevar el móvil solo para llamar a tu madre y decirla que estás bien y que no se enrolle que es conferencia, pasó a la historia hace años. Ahora sin tu móvil no eres nadie, reconócelo. Un todo en uno: linterna, calculadora, cámara… que se ha convertido en uno más del viaje. Asi que lo más seguro es que no se te olvide, pero por si acaso, aquí va nombrado para que te acuerdes de él.

Un cargador auxiliar es importante también porque nos puede sacar de un aprieto durante una excursión o un desplazamiento largo, sobre todo si haces tus fotos con el móvil o la tablet.

Cámara de fotos, batería y tarjetas de memoria

Y aquí sí que a gusto del consumidor: Para viajar siempre es importante que no pese mucho, porque la vas a llevar contigo a todas partes. Nosotros tenemos una Lumix micro cuatro tercios, similar a una reflex pero de tamaño mas reducido y con objetivo intercambiable. Al final nos decidimos por ésta porque ocupa poco, no pesa y hace unas fotos increíbles cuando hay poca luz (atardeceres, por la noche…) cosa que fallaba en otras que hemos tenido antes. Os dejamos el enlace en el título también.

Ahora, que si lo que buscas es algo de lo más ligero, “Una cámara de fotos y de vídeo para todo trote” que lleves en cualquier parte, sin duda la mejor, una Go Pro. Hace increíbles fotos y vídeos en movimiento. una cámara que no ocupa nada de espacio, perfecta  para tus viajes de aventura, escapadas deportivas, para hacer snorkel…  Además la puedes conectar a tu smartphone para poder comprobar tus fotos o grabaciones en el momento.

Adaptador de corriente universal

Si eres viajer@, tener uno siempre viene bien, porque el sistema de enchufes es muy diferente en cada país. Imprescindible en cualquier viaje para poder cargar tus dispositivos cuando llegas al hotel.

Un palo “selfie” para el móvil o la cámara de fotos

No es que sea imprescindible, pero para hacer fotos chulas y divertidas, es un buen complemento para tu mochila de viaje 😉

De lo más recomendable…

Botiquín de viaje

Siempre es recomendable hacer un pequeño botiquín donde meter antihistamínicos, suero, antidiarreicos, ibuprofeno…y ese medicamento que utilicéis con más frecuencia por si hiciera falta. Está claro que si surge algo grave habrá que tirar de seguro médico, pero con un pequeño botiquín se pueden salvar las pequeñas incidencias de salud que puedan surgir.

Algo que nosotros hacemos, es tomar una aspirina antes de subir al avión y luego un par de días después de un viaje largo, porque dicen que es bueno para las largas horas de vuelo, asi que unas aspirinas no están de más en ese botiquín viajero…

Kit de descanso

Esto hay quien puede creer que se podría meter en la sección de “cosas que si se te olvidan no pasa nada”. Bueno… ya veréis que si esta vez  sí lo lleváis, en el siguiente viaje lo metéis en sección de “cosas que no puedo olvidar”, seguro. 😉 Nuestro kit esta pensado para vuelos largos y se compone de:

Calcetines suavecitos de esos que no aprietan nada, para descalzarte nada mas montar en el avión y estar más cómod@s cuando se hinchan los pies.

Almohadilla para el cuello, ahora se estilan mucho esas ya hechas, con las que tienes que ir cargad@ todo el viaje, pero nosotros, que somos unos clásicos, preferimos las hinchables, que no ocupan nada en la  maleta . Ya hay muchos aviones que tienen el respaldo de la cabeza adaptable y hacen la labor de evitar que cuando aterrices después de unas cuantas horas volando tengas las cervicales para regalar, pero aún así, metemos la almohadilla por si acaso…

Tapones para los oídos. Si el vuelo es largo y os toca cerca  un roncador potente o un niño ajeno con pulmones de acero (digo lo de niñ@ ajeno porque si es propio lo de ponerse los tapones para no oírle no nos parece igual de apropiado… )  los tapones entran en la sección de “imprescindibles”.

Un antifaz (para dormir mejor, que nos conocemos… ). En nuestro caso tenemos la suerte de que volar nos encanta y si me apuras hasta nos relaja, por lo que aprovechamos las horas de vuelo para dormir a pierna suelta. Nos aplicamos el kit de descanso al completo  y ahí nos las den todas. Como en vuelos largos se atraviesan distintas zonas horarias y el sol aparece cuando menos te lo esperas o te encienden la luz del avión para darte el desayuno a tu hora de la merienda, con el antifaz no nos enteramos de nada y podemos descansar para llegar al destino frescos como una rosa para empezar a disfrutarlo nada más aterrizar.

Una pequeña bolsa de aseo 

Con cepillo de dientes, pañuelos de papel, colonia fresquita y poco más. Para sentirte como nuevo antes de aterrizar.

 

Libreta y un boli

Foto verídica de uno de nuestros viajes, donde las Apps sirven de poco en comparación con un boli y un papel

En los tiempos que corren, con el móvil y las mil aplicaciones viajeras que nos podemos descargar ya ni te planteas como imprescindible una libreta y un boli al estilo tradicional, pero es algo que vas a necesitar seguro en algún momento del viaje.

Una guía de viaje

Nuestra favorita es la Lonely Planet  aunque eso de que no tenga fotos la haga menos atractiva que otras que tengáis al lado en la librería, es sin duda la más completa y la más practica con diferencia.

Guaraná

Hay muchas maneras de evitar el cansancio, ese que nunca aparece en las guías de viaje pero que no te deja disfrutar igual cuando el cambio horario aprieta o llevas horas pateando. Nosotros llevamos un bote de guaraná y ayuda bastante, aunque nunca va a ser sustitutivo de un ratito de descanso para dejar al cuerpo que se recupere. Un par de capsulas de guaraná (o un café cargado), un poco de descanso y a seguir disfrutando!

Antimosquitos

Un básico. Nosotros llevamos siempre la marca  Relec, y a mayores una pulsera de la marca Parakito que no nos quitamos ni para bañarnos. Os va a resultar super útil en todo momento, pero especialmente al atardecer y a la hora de dormir, hora punta mosquitera 😉 Nos gusta porque es natural y funciona. Evitas echarte repelente por el cuerpo, que  con la crema solar, el aftersun y demás “mejunjes”… al final acabas con  la piel como un tambor (sin exagerar, como dice mi madre 😉 )

Una navaja multiusos

Necesaria en cualquier excursión. Para que te saque de un apuro o simplemente para prepararte un bocata en cualquier lado. Eso si, acuérdate de que no se puede subir a la cabina del avión, hay que facturarla siempre.

Bueno, pues si ya tienes destino elegido y la maleta preparada, ya solo te queda disfrutarlo!

Buen viaje! 

 

Te dejamos el enlace para registrarte como Amazon Premium, para tener envíos gratis y recibir casi todo de un día para otro. Ademas puedes probarlo gratis durante 30 días, asi que puedes aprovechar 😉

 

 

Y vayas donde vayas, si necesitas ayuda para organizar tu viaje, escríbenos, que te echamos una mano

 

Ley Orgánica de Pro
Manuel Antonio

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT