24 May 2017
HomeEspañaBaleares13 Planes para disfrutar de Mallorca

13 Planes para disfrutar de Mallorca

Qué hacer en Mallorca a parte de ir a la playa

Te vas una semana a Mallorca y a parte de ir a la playa, estás pensando qué hacer porque no hace tiempo de bañador, o hace bueníiisimo pero tú lo que quieres es disfrutar de la isla con planes que no sean sólo playa – hotel – playa. Como nosotros.

Somos de tierra a dentro, con climas extremos sobre todo en invierno, y muchos días de poca luz. Así que nos encanta hacer escapadas a lugares donde la luz sobre (si es que la luz es algo que pueda sobrar en la vida). Y si hay playa, buscar algo más que hacer que tumbarnos al sol…

Entre esas escapadas, hay algunas como Mallorca, que nos enganchan. Por su luz, por su gente y por todo lo que guarda, más allá de las playas de aguas turquesas y cristalinas que la hacen famosa.

Tenemos la suerte de tener amig@s que nos la enseñan con el cariño de quien bien te conoce, a ti y a la isla que les acoge (aprovechamos para decíroslo: Mil gracias, María, Alberto, Raúl y Mónica, por seguir acogiéndonos en casa y hacerlo con tanto cariño. ¡Muaac!) Asi que cuando vamos, lo de ir a la playa se convierte en secundario, porque aunque sean impresionantes,   hay mucho más que ver y qué hacer que tumbarse al sol.

Dicho esto, mezclando un poco el turisteo y las recomendaciones de “los de casa”, aquí va la recopilación que hemos preparado con 13 cosas que hacer en Mallorca a parte de ir a la playa, para que elijas tú mism@ según la época en que visites la isla 😉 

 

Qué hacer en Mallorca: Planes para todos los públicos

1) Recorrer la ciudad de Palma , con parada obligada en la Catedral.

Lo primero, antes de nada te recomendamos pasear, recorrer y conocer un poco la ciudad de Palma, que por estar situada en un punto estratégico del Mediterráneo, tiene el sello de siglos de historia que dejaron en su paso: fenicios, romanos, vándalos, bizantinos, musulmanes y cristianos. ¡Casi nada!

Depende dónde estés alojad@ puedes bajar en bus urbano al centro. Te dejamos el enlace a las líneas y horarios de los buses urbanos y de esta forma, recorrerlo  andando, perderte entre sus calles, tomar un cafetillo al sol…

Pero si prefieres no tener que depender de buses, te dejamos la selección de los hoteles y apartamentos más céntricos de la ciudad.

Algo que a nosotros nos gusta hacer el primer día que llegamos a una ciudad, es una visita guiada por los puntos más importantes, para conocerla un poco más y luego recorrerla por nuestra cuenta. En el caso de Palma, como además del casco histórico merece la pena hacer un recorrido por el paseo marítimo y el puerto, nos parece perfecto el autobús turístico. Tiene paradas en los lugares más conocidos de Palma, y es una manera de conocer en unas horas lo más importante de la ciudad. Puedes reservarlo aquí.

Datos a tener en cuenta con estos buses: El billete te vale las 24 o 48 horas desde que lo utilizas por primera vez, y durante este tiempo se puede subir y bajar de los autobuses tantas veces como se quiera.

Horarios:

  • Verano: todos los días de 9:00 a 22:00 horas.
  • Primavera y otoño: todos los días de 10:00 a 20:00 horas.
  • Invierno: todos los días de 10:00 a 18:00 horas.

Y entre todas la paradas, hay una, im-pres-cin-di-ble: La Catedral. O Seo, como se conoce en Palma. La joya arquitectónica de la isla. El perfil más famoso de la  ciudad y uno de los edificios góticos más destacados de toda Europa.

Palma

Si quieres visitar su interior, conocido por sus retablos góticos, barrocos y la intervención de Gaudí y Miquel Barceló, el ticket se puede comprar allí mismo (6 euros).

La luz del mediterráneo filtrándose a través de las 61 vidrieras de la catedral junto con la restauración de Gaudí  y lo diferente que es la capilla del Santísimo Sacramento respecto a cualquier otra que hayas visto antes, hacen que la visita merezca la pena.

Horarios:

  • Lunes a viernes 10 – 15:15
  • Sábados: 10 -14:15
  • Domingos y festivos cerrado (dato importante)

Y si paseas por la noche por la zona, aunque ya no puedas ir a visitarlo por dentro, las vistas son tan chulas que también merecen una parada

2) Hacer una excursión a las (famosas) Cuevas del Drach 

Esta es otra de las visitas más famosas de Palma, de las que se incluyen entre las imprescindibles en la isla. Con 1200 metros de longitud y una profundidad de hasta 25 metros, son unas de las cuevas más visitadas del mundo, y su lago subterráneo Martel, uno de los mayores del planeta, con 170 metros de longitud y 30 metros de ancho.

Diariamente ofrecen conciertos de música clásica, y al terminar puedes cruzar el lago en barca. Una maravilla.

Dato importante: Están abiertas todo el año. Horarios y tarifas.

Si quieres hacer una visita guiada, hay una excursión desde Palma que incluye: la entrada a las cuevas durante el concierto y el paseo en barca, con paradas en Manacor, el pueblo costero de Porto Cristo y en la fábrica de perlas Majorica. Nos parece buena opción para visitar algo más que las cuevas 😉

3) Probar un Pa amb oli  y un Llonguet

Si vas a Mallorca, las probabilidades de que vuelvas con una ensaimada para tu madre o que tu madre te la traiga a ti, si es ella la que va, son muuy altas. Y es que ese bollo dulce tan típico de la isla  es ya casi un reclamo turístico, lo factures o no de vuelta  a casa.

Pero nuestra recomendación es que, a parte de la ensaimada, no te vayas sin probar:

  • El Pa amb oli: Una rebanada de hogaza, untada con tomate, aceite y sal a la que añades embutido, queso… y unas olivas. Sencillo ¿no? Pues el resultado es sencillo también: chuparse los dedos, uno a uno cuando has terminado.

Palma. Pamboli

Si tienes coche para moverte por la isla, te recomendamos que te acerques a probarlo al Bar S’Hostal en Montuiri y compruebes de lo que hablamos 😉

Palma

  • El Llonguet: Un panecillo regordete, de pan blanco, típico mallorquí, que puede ir relleno con jamón y queso, sobrasada… en plan bocadillo.  ¡Ya estamos segregando saliva solo al recordarlo!

Palma

En cuanto al llonguet, dos lugares para probarlo y chuparte los dedos que nos recomendó nuestra amiga Mónica:

  • Café Bar Es Vaixell en Carrer del Vicari Joaquim Fuster, 13, Palma. De todos los que tienen, el Llonguet pollo, sobrasada y camaiot que probamos, super ricos los tres. Cuando vayas y pruebes tú, ya nos contarás.
  • Bar Can Joan : Muy cerca de la Plaza España, en Calle Bisbe Perelló, Palma. La foto de arriba es de los llonguets que comimos allí. A las pruebas nos remitimos. 

4) Aprender cómo se fabrican las perlas de Majorica

Y aquí volvemos a acordarnos de tu madre. Pero de buen rollo, ¿eh? Que igual nos equivocamos y tu madre no es muy de este tipo de joyas, pero si lo es, eso de las perlas de Majorica, te suena. O de tu abuela al menos, reconócelo.

Palma

La fábrica está en Manacor, y desde hace 125 años vienen formando parte de la historia de Mallorca. En la excursión a las Cuevas del Drach hacen parada en ella, por si quieres  conocer algo más sobre el proceso de fabricación de las famosas perlas mallorquinas, que no, no salen ya redonditas de la ostra, como se ve en los  dibujos animados 😉

Planes para disfrutar de las playas de Mallorca de una manera diferente

Y ahora que ya tienes los planes más tranquilos controlados, añadimos algunos diferentes. Estos no los hemos probado todos aún, pero buscando en Internet ideas chulas, nos han encantado, para disfrutar de las playas alucinantes de Mallorca, desde otro punto de vista diferente al habitual. Asi que los incluimos aquí y en cuanto podamos ¡los probamos todos!

5) Alquilar un barco por tu cuenta y recorrer las distintas playas y calas de la isla

Si tienes el permiso para navegar o alguno de tus amigos tiene el título de patrón de barco, como fue en nuestro caso, puedes alquilar una embarcación de recreo por unas horas y llegar hasta la playa que quieras por tu cuenta. Una auténtica pasada si tienes la oportunidad. La otra opción es alquilar la embarcación sin titulación o con patrón.

Nosotros alquilamos con nauticsoller.com desde el puerto de Sóller (otra parada obligatoria en la isla que te contamos más abajo) y la experiencia es alucinante. Te dejamos el enlace a su web con toda la información.

6) Hacer el bautismo de buceo en Palma

Cuando decíamos lo de qué ver en Mallorca más allá de las playas, nos referíamos a hacer otros planes diferentes a tomar el sol tumbad@ en la arena.

Ahora, que visitar la playa para ver lo que hay bajo la superficie del mar, es otra cosa. Y lo de hacer submarinismo es toda una experiencia. Nosotros hicimos el bautismo en una piscina en Valladolid, pero lo chulo es hacerlo en el mar.

Palma y tailandia. Submarinismo

Si mola, aquí va el enlace para reservar, salvo que tengas problemas de corazón, estés embarazada, tengas menos de 9 años, o no sepas nadar, en cuyo caso mejor dejarlo para otra ocasión. O a que crezcas 😉

7) Hacer Coasteering 

¿Eins? ¿Pero que me proponen estos dos?

Pues mira, otra manera de ir a la playa y descubrir las zonas acantiladas y playas vírgenes de Mallorca, practicando una combinación de senderismo, escalada, rápel, saltos al mar y visita a cuevas marinas. Una ruta de 5 horas mientras vas conociendo rincones escondidos de la costa.

Te recogen en el hotel, y el trato es que te devuelven san@ y salv@ cuando terminas. Oootro planazo para conocer las playas si te gustan las emociones fuertes, más que tener que estar pendiente de la sombrilla y de si se te pega la arena al bañador 😉 Puedes reservar aquí.

8) Hacer espeleología marina

Olvídate de la bolsa de la playa que has metido en la maleta. La idea es cambiar bañadores/ bikinis por trajes de neopreno, flotadores y guías que te acompañen. Cambiar playita por la Cova des Coloms, una de las pocas accesibles a nado por el mar. Y cambiar vuelta arriba y vuelta abajo en la toalla, por una ruta por lagos y galerías subterráneas, estalactitas y estalagmitas, que seguro te gusta  más 😉 Puedes reservar aquí.

Lo único a tener en cuenta es que los niños menores de 12 años no pueden participar en esta actividad.

Planes para recorrer Mallorca

9) Alquilar un coche para recorrer Mallorca

Palma

La ciudad de Palma es preciosa, y sus playas una pasada, pero no deberías hacer una visita a la isla sin recorrerla. Y la manera ideal de hacerlo, es alquilando un coche.

Recomendaciones para alquilar un coche: Siempre que alquilamos, para nosotros es muy importante que tenga seguro a todo riesgo. En Mallorca utilizamos Autoclick Rent A Car por su buen precio, porque disponen de coches nuevos y con muy pocos kilómetros, y además con wifi!!!

Si buscas un lugar para alojarte y recorrer Mallorca, Ca´n Pastilla está bien situad@ para esto.

Hoteles en Ca´n Pastilla

Hay mucho que ver, pero como siempre, te dejamos las recomendaciones de lo que nosotros visitamos y más nos gustó, en la zona Este de Mallorca. Además te añadimos enlaces a los hoteles cercanos a cada parada, por si quieres ir haciendo ruta y durmiendo por el camino, otro plan para disfrutarla de manera diferente 😉

ZONA ESTE DE LA ISLA

Torre de Canyamel

Una torre de 23 metros de altura, de estilo único en Mallorca. Construida en el siglo XIII por la familia Motsó, fue refugio de los pobladores del Valle de Canyamel y con el paso de los años pasó a ser molino y almacén para aceite.

Palma. Canyamel

Hoy es un museo con piezas de artesanía, y etnográfico de aquella  época. Desde la última planta, como torre defensiva que fue, tienes unas vistas super chulas del valle.

Sólo abre a partir de Abril. Pero aún cerrada, la parada merece la pena si te gustan los paisajes medievales.

Horario: de 10-15 y 17-20 de martes a sábado, y domingo solo por las mañanas. Lunes cerrado.

Localización: Ctra. MA-4042, Artá-Canyamel, km. 8. Capdepera

Además, el restaurante que hay allí mismo tiene muy buenas críticas. Nosotros no tuvimos la suerte de probarlo, asi que ya nos contarás si lo haces tú, y… otra razón para volver 😉

Hoteles cercanos a Canyamel

Y si quieres hacer una paradita playera, te dejamos playas cercanas: Todas la de Capdepera, algunas tan famosas como Cala Mesquida y  Cala Rajada. Hacia el sur encontrarás Cala Bona y Cala Millor y la playa con el mismo nombre que la torre: Playa de Canyamel.

Capdepera

Un pueblecito de calles estrechas y con mucho encanto para pasearlas, con subida al Castillo incluida.

Palma. Capdepera

Aunque la cuesta que hay para llegar al castillo se te puede hacer un pelín empinada, veeenga ese ánimo, las vistas desde arriba son impresionantes, especialmente si pillas un día despejado.

Palma

Hoteles en Capdepera

Cerca de Capdepera tienes un montón de playas donde hacer también paradita veraniega.

Artá

Otro pueblo precioso, con una visita especial, las Coves de Artá

Ariany

Un pueblo de interior, a 45 minutos de Palma, perfecto para alojarte en plan relax y recorrer esta zona de la isla. Aquí es donde nos quedamos nosotros a dormir un par de días, en unos apartahoteles alucinantes: S´Hort des Convetn con puntuación 9,1 en Booking.

Palma

Manacor

Además de sonarte por ser el pueblo de Rafa Nadal, tiene méritos propios para que pares a conocerlo y des un paseito por sus calles.

Palma. Manacor

Hoteles y apartamentos en Manacor

10) Recorrer el sur de Palma en Quad

Si el plan del coche te parece ya muy visto, este otro igual te suena mejor… quads de alta cilindrada y caminos off- road, con paradas para hacer fotos, nadar o saltar desde las rocas. Lo único que necesitas es reservar, tener ganas de recorrer la isla de otra manera, y eso sí, tener el carnet de conducir B.

11)  LLegar a Soller en un tren del siglo XIX

Un ferrocarril que desde 1912 y de manera ininterrumpida (y aquí está la gracia), une Palma con Soller, un pueblecito a casi 30 kilómetros, donde puedes hacer una escapada de un día en plan turisteo total, pero con mucho encanto…

tren soller. Palma

Además, disfrutar de los paisajes desde el tren, es una delicia. Genial si vais con niños o en plan tranqui.

La estación de salida, y donde se compran los  tickets, está junto a la Oficina de Turismo de la Plaza España. En “La Parada”

Te dejamos aquí los horarios

Barcos desde Palma: Planes para salir un poco de la isla

Que lo de llegar a la isla en avión es muy rápido y muy cómodo, sí, pero montar en barco para moverse a otras islas, es otro plan a recomendar.

Palma . Ibiza. Barco

Asi que incluimos un par de opciones:

12) Hacer snorkel en Cabrera

Otra de las bellezas naturales cerca de Mallorca, es el Parque Nacional Marítimo terrestre de Cabrera, uno de los mejor conservados de las costas españolas. Está al sur de la isla y sólo tienes dos maneras de llegar hasta allí:

  •  Con barco propio, en cuyo caso tendrás que pedir el permiso de navegación (o de fondeo, si te quedas a dormir)
  •  La más común para la mayoría de los mortales: en barco ajeno 😉

Las excursiones incluyen la entrada al Parque Nacional y la visita a la Cueva Azul (o Cova Blava, como también es conocida), una cueva creada por la erosión, con aguas de color azul turquesa intenso, que le dan nombre. Te dejamos aquí el enlace para reservar si no tienes barco propio pero te mola el plan 😉

13) Paseo en barco a las Islas Malgrats

En este caso, la manera de acercarte a conocer la Reserva Natural de las Islas Malgrats, haciendo también algo de snorkel en aguas cristalinas. Puedes reservar aquí.

Las islas Malgrats son dos islotes a pocos metros de la costa de Palma, a los que se llega en barco, en media hora más o menos.

En 2004 se declararon Reserva ecológica y en 2007 se hundió una fragata para crear de manera artificial, un arrecife para el buceo. Por eso esta zona considerada un paraíso natural para el buceo. No suena mal, ¿eh?.

 

Pues nada, esto terminamos nuestras recomendaciones para disfrutar de Mallorca todo el año, con playa y sin ella, pero de una manera diferente. En tus manos lo dejamos, ya nos contarás 😉

HOTELES BUENOS, BONITOS Y BARATOS EN  PALMA DE MALLORCA

 

Esperamos que esta información te sea útil y si necesitas ayuda para  organizar tu próximo viaje, sea donde sea, y  quieres que te ayudemos, ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Y como hay mil experiencias más para compartir… si quieres búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas, con más recomendaciones en cada una de ellas, ¡Te esperamos!!
POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Monument Valley: Rut
Viajar a Marruecos p

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT