16 Oct 2017
HomeAméricaLos mejores museos de Nueva York

Los mejores museos de Nueva York

Museos de Nueva York

Ya sabemos que no eres muy de museos, pero a pesar de eso en Nueva York están algunos de los museos más famosos del mundo y que posiblemente te apetezca conocer.

¿Sabías que muchos museos de Nueva York ofrecen entrada gratuita o te permiten elegir cuánto quieres pagar por visitarlos?

Te hacemos un resumen con recomendaciones para visitar los museos de Nueva York: y eso sí, quédate con los horarios porque la mayoría cierran a las 17:30.

-The Metropolitan Museum of Art

Dirección: 1000 5th Ave, New York 

Parada de metro más próxima, 86 St (línea verde 4, 5, 6)

Por si lo ves por ahí y no te suena, que sepas que también es conocido como Met Museum. ¿Qué es el Met? El Metropolitan Museum of Art, o Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. Uno de los más importantes no solo de la ciudad, sino del mundo entero, así, grande. Por eso es posible que te mole conocerlo.

Así que te damos algunas recomendaciones para visitar el Metropolitan de Nueva York:

Horario del Metropolitan de Nueva York: de domingo a jueves, de 10 de la mañana a 17:30. Los viernes y sábados amplía horario: de 10 a 21.

Recomendaciones para visitar el Met:

  1. El lunes cierra. Estate al loro y no programes tu visita para ese día.
  2. Lo más importante: No tiene precio fijo. Sí recomendado (25USD) pero tú puedes pagar lo que quieras por entrar, porque como otros museos en Nueva York, es lo que ellos llaman suggested admission. Simplemente tienes que decirlo en la taquilla, no te de vergüenza. Si no dices nada, te cobrarán el precio sugerido.
  3. Elige lo que quieres ver. A todo no te va a dar tiempo, es tirando a imposible. Sí puedes recorrer el museo corriendo pero no estás haciendo la marathon de Nueva York. Lo mejor es que te centres en el tipo de arte que más te guste y disfrutar de él
  4. Cuando ya hayas terminado, no te vayas!! sube a la azotea del Metropolitan, el Roof Garden Café ya verás qué vistas! Además si sigues nuestro planning, ya será la hora el atardecer y a esa hora es aún más chulo.

-Museo de Historia Natural, el American Museum of Natural History

Dirección: Avenida Central Park West y 79St, casi al lado del Metropolitan, pero al otro lado de Central Park. Parada de metro más cercana, 79 St (línea roja 1, 2, 3)

Más pelis, apunta: “Noche en el museo”.

Horario del museo de Historia Natural de Nueva York: todos los días de 10 de la   mañana a 17:45.

Para nuestro gusto, no es que sea muy chulo… casi lo mejor es el dinosaurio del vestíbulo de entrada,

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Pero entrar a echar un vistazo no cuesta nada, literal si tu quieres, porque, lo más importante: Este es modelo “Pay-What-You-Wish”, es decir, que se paga lo que buenamente quieras. Un detallazo 😉

-El Moma o Museo de Arte moderno de Nueva York

Horario: todos los  días de 10:30 a 17:30 salvo los viernes, que amplían el horario hasta las 8.

Dirección:11 West 53 Street (entre la 5th y la  6th Av)

Parada de metro 5 Av/ 53 St, línea azul E

¿Qué día es gratuito el Moma de Nueva York?  los viernes por la tarde de 4 a 8, momento ideal para visitarlo. Si tienes la Tarjeta New York Pass, como también incluye la entrada, puedes entrar cualquier día. Si quieres visitarlo y no tienes la tarjeta, puedes comprar la entrada sin colas aquí .

Nosotros lo recomendamos si te gusta mucho el arte moderno o hay alguna exposición temporal que te llame la atención, pero si no es el caso… para nuestro gusto, prescindible (no nos mates, podríamos decir otra cosa para quedar bien, pero no entendemos el arte moderno y no lo disfrutamos. Una opinión).

-The Met Cloisters

Dirección: 99 Margaret Corbin Dr, New York

Parada de metro 190 St (línea azul A)

Si te quieres sentir en la Europa medieval sin salir de Manhattan, tienes que visitar este lugar, situado en una colina al norte del río Hudson. Visita perfecta para un domingo porque pilla cerca de Harlem, o si ya estás de museos en el Upper Side.

En los años 30 del siglo pasado se trasladaron a Nueva York, piedra a piedra, claustros enteros de monasterios franceses y españoles, ábsides, puertas, altares, sarcófagos y multitud de piezas de monasterios, iglesias y catedrales de toda Europa Occidental, aunque predominan los materiales de España y Francia.

Al pertenecer al The Metropolitan Museum of Art, no tiene precio fijo. Sí recomendado (25USD) pero tú puedes pagar lo que quieras por entrar, porque como otros museos en Nueva York, es lo que ellos llaman suggested admission. Simplemente tienes que decirlo en la taquilla, no te de vergüenza. Si no dices nada, te cobrarán el precio sugerido.

Nuestra excusa para visitar este lugar, fué que allí se encuentra el altar de la Iglesia de San Martín de Fuentidueña totalmente reconstruida allí.

 

Excursiones y tours recomendados desde Nueva York

  1. Tour de compras en los outlets
  2. Excursión a Washington y Filadelfia
  3. Excursión a Boston
  4. Excursión a Filadelfia y la región Amish
  5. Excursión a las Cataratas del Niagara, Washington y Filadelfia en 5 días.
  6. Excursión a Los Hamptons
  7. Tour de 7 días por Canadá

Y nuestras visitas preferidas en Nueva York

  1. Contrastes de Nueva YorkContrastes de Nueva York es la excursión más completa y famosa de Nueva York. En ella se recorren durante más de 4 horas las zonas con mayor diversidad cultural del mundo, zonas difícilmente visitables sin hacer un tour guiado: Harlem, Bronx, Queens y Brooklyn .
  2. Entrada al Empire State ¡¡¡sin colas!!! Para subir  al mirador de uno de los edificios más famosos del mundo y disfrutar de unas vistas únicas de la Gran Manzana a 320 metros de altura
  3. Paseo en helicóptero . Esta es una de nuestras preferidas. Ver Manhattan desde las alturas, y montad@s en un helicóptero son dos experiencias para alucinar. 
  4. Excursión nocturna por la ciudad. En este tour se visitan algunos puntos estratégicos donde conseguir las mejores vistas de la ciudad iluminada y se va a las zonas con más vida nocturna. Lo que más mola es que también se pasa por bares, discotecas, lounges y restaurantes de estilo completamente neoyorkino.
  5. Misa Gospel y Harlem. Harlem es el barrio de Manhattan que acoge a la mayoría de la comunidad afroamericana que habita en Nueva York. No es solo ver la misa, sino que con este tour se conocen los principales puntos de interés de Harlem además de asistir a una ceremonia góspel, algo realmente único y sorprendente que también te recomendamos.

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

FOLLOW US ON:
Camino de Santiago p
Camisetas cómodas p

info.organizotuviaje@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT