20 Sep 2017
HomeEuropaLos mejores bares de Dublin

Los mejores bares de Dublin

Recomendaciones para recorrer las mejores cervecerías en Dublín

¿Bares y cervecerías en Dublín? Cientos. ¿Los mejores? Difícil elección nos dejas. Dicen que Irlanda es el segundo país del mundo donde más cerveza se consume por persona al año. Asi que si vas por allí, tendrás que decidir tú mism@, que a aguas no vas a estar 😉

IRLANDA DUBLIN

Lo de beber, para un irlandés, es algo tan cultural,que cuando estuvimos por Dublín nos contaban sin saber si leyenda, una de las explicaciones de que muchas de las puertas de las casas estén pintadas de colores, es que lo hacen para que puedas diferenciar cual es la tuya del la del vecino, para no armarla, aunque llegues muy borracho 😉

DUBLIN

Sólo hay un día al año en que se aplica la ley seca, y ese es el Viernes Santo, día que todos los bares cierran, un dato importante si te vas a Dublín en Semana Santa.

Beber cerveza es cultural. Va en la sangre, pero aun así, no por ser algo popular, es algo barato. Al menos no para un español, que estamos hechos a precios más bajos. Una pinta vale entre 5 y 6 euros en el centro y un chupito entre 6 y 7.
Si no eres de mucho beber y una pinta te resulta mucho para tí, puedes pedir lo que llaman un “glass”, que es la mitad. Aunque nos advirtieron que aquí sí hay machismo bebedor, que si eres chico, en el bar te  van a mirar raro por no tomar una  pinta entera.?

Vas a encontrar bares por toda la ciudad, pero la zona de bares más famosa de Dublin y la parada obligada para tomar algo sin duda, es Temple Bar.

dublin irlanda
Como curiosidad, además de pasear por sus calles, allí encontrarás varios locales propiedad de la banda U2, siendo el más famoso, Cleaver East- The Clarence Hotel. Nos contaron que cuando la banda tocaba en la calle que hay  justo enfrente, (una pared azul), el antiguo dueño del hotel se quejaba de ellos y de la que montaban con sus conciertos callejeros, con lo que Bono le propuso poder tocar dentro y que la gente tuviese un espacio donde tomar algo mientras ellos tocaban, pero al poco avispado empresario no le pareció buena idea y les echó con cajas destempladas de su hotel.

BARES DUBLIN

Y así es la vida, años después, la banda compró el hotel y grabó el vídeo de Beautiful Days en la azotea. Otra curiosidad que también nos contaron respecto a la banda, es que el día de nochebuena toca en la calle. Una buena manera de despedir el año. En una de estas no estaría mal ir a vivirla…

Mas allá de los bares de la banda irlandesa más famosa, por la zona el Temple Bar es el bar más famoso, y donde verás que mucha gente para a tomar algo .

La cosa es que en la capital irlandesa,vas a encontrar más bares y tipos de cerveza diferentes de los que imagines, Y para eso estamos nosotros, para darte alguna que otra recomendación, que nos pasan dos entendidos, Sara y Alvaro, dos españoles que viviendo allí se han recorrido ya unos cuantos bares, y nos cuentan cuales son sus preferidos, 

Bares, cervecerías, pubs y restaurantes en Dublín

Aquí os dejamos la selección que nos hizo Álvaro, un madrileño que trabaja en Dublín como guía y que vive allí desde hace dos años.
Álvaro nos recomendaba que a parte de tomarte una pinta de Guinness en cualquier momento como un autentico irlandés, pruebes también la
Hop House, una que tiene un número 13 en los tiradores y deja al final un sabor afrutado.

Y en cuanto a bares, aquí os dejamos sus favoritos:

O’Neill’s Irish Pub, al lado de la estatua de Molly Malone.

BARES DUBLIN

The Celt, en el 81-82 Talbot Street

Destilería de Jameson, en la plaza Smith Hill. Entrada gratuita con el Dublin Pass.

The Cobblestone: La mejor Guinness de Dublin según Álvaro. En el 77 King Street North. Smithfield, Dublin

Porter House: Cerveza artesanal y música en directo todas las noches. 3 plantas. En Temple Bar, 16-18 Parliament Street.

The Church: Chulo para ver pero demasiado turístico y bastante caro. En Junction of Mary St & Jervis St

Para comer os dejo también unas cuantas recomendaciones, porque no solo de beber pintas se alimenta uno, por muy en Dublín que estés 😉

Bunsen, justo enfrente del Temple Bar, la que dicen la mejor hamburguesa de Dublin.

BARES DUBLIN

O’ Sullivans, en 10-, 12 Westmoreland St, Dublin
El café muy rico.

Old Storehouseen 3 Crown Alley, Temple Bar.

IRLANDA DUBLIN
Recomendación para comer comida irlandesa.
Las sopas, pures de verduras y comida de cuchara en general, típicas, en un país frío.
Tener en cuenta que a las 9:30 cierran la cocina.

IRLANDA DUBLIN

Y las recomendaciones de Sara, otra amiga española que ha estado allí viviendo durante años:

Temple Bar está hecho por y para turistas, no es nada malo y la diversión siempre va a estar asegurada, pero si quieres experimentar el verdadero Dublín, tienes que ir a los bares clásicos típicos Irish, donde van los irlandeses a beber, tocar música y bailar:
The Brazen Head, es el bar más antiguo de Irlanda, su apertura data del año ¡1198! Podrás encontrar música en directo, buena comida y bebida todos los días de la semana pero su sesión más popular es los domingos de 15.30 a 18.30
En el 20 Bridge Street Lower.
O´Donoghues Bar, el que está situado en Merrion Row, ya que hay dos en el centro de la ciudad, es además un B&B.
Bruxelles, en el 7 Harry Street. A su entrada se encuentra la famosa estatua de Phil Lynott.
Mi bar típico Irlandés favorito para comer es el Sheehan´s en el 17 Chatham St, Dublin Southside. Donde se pueden encontrar el clásico Fish and Chips, Beef and Guinness pie e Irish Stew de gran calidad y a muy buen precio
Para bailar o ir de fiesta sin más, hay varias zonas donde elegir:
Si lo que quieres son cocktails, música de moda y un ambiente un poquito más snob, sin dudarlo los fabulosos bares de Dawson Street. Visita obligatoria al Cafe en Seine, incluso si no vas a tomar nada, porque es espectacular y no se paga entrada.
Si lo que se quiere es un ambiente más alternativo, la zona de Dame Lane, visita obligatoria al Sweeney´s, y a George Street, donde se encuentra The Globe y The George (bar gay)

A tener en cuenta en Irlanda: Si vas a pedir 2 pintas, 2 platos, 2 lo que sea, no lo
hagas con el símbolo de la V (victoria) enseñando las uñas, un símbolo muy mal visto en Irlanda (igual que si levantases el dedo corazón). Si usas ese gesto, hazlo siempre con las uñas hacia ti, para que nadie se ofenda.

Y una vez que ya tengas la ruta de bares dominada, habrá que hacer alguna más, ¿no?

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Las mejores playas d

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT