16 Oct 2017
HomeEspañaBalearesPlayas y calas alucinantes de Mallorca a las que llegar en coche

Playas y calas alucinantes de Mallorca a las que llegar en coche

Después de pasar unos días buscando las mejores playas de Mallorca para llegar en coche y con acceso fácil, te contamos cómo disfrutarlas sin morir en el intento.

Lo de alquilar un coche y recorrer las playas de Mallorca, es uno de esos planes en la isla balear con el que aciertas seguro si te gustan las playas de estampa caribeña con arena blanca y agua transparente donde bañarte. Y apostamos a que sí.

La mejor época para ir a la playa en Mallorca

Para nosotros, sin dudarlo, primavera y otoño.

En verano hay tanta gente que es imposible disfrutar de las playas como se merecen. Vas a estar pendiente de llegar pronto para encontrar aparcamiento, de que el/la de al lado te deje un hueco para poner tu mini toalla, y si me apuras, de marchar pronto para que no te pille el atasco de salida.

Ya el primer día lo vives en tus carnes aún no morenas. Te coges el Google maps, ves que una hora es lo máximo que te separa de esa cala de aguas turquesas que has visto por Internet, y allá que vas. Al llegar te vuelves loc@ para aparcar y encima te piden una pasta para poder hacerlo, porque en medio de un pinar han puesto zona azul y un parkímetro igual que en la zona comercial de tu ciudad. Y cuando por fin llegas a la playa de postal, no puedes ni poner casi la toalla porque te encuentras tanta gente como en la calle principal de tu ciudad en época de ferias. Horroroso.

Salvo que quieras llegar a las playas en barco, que con la cantidad de excursiones de un día que hay desde Palma, te lo puedes hasta plantear.

En cualquier caso, lo volvemos a poner en negrita para que luego no nos digas que no te hemos avisado: si puedes, primavera y otoño son las épocas perfectas para darte un bañito en Mallorca. Además como el agua no está fría, que del Mediterráneo estamos hablando, puedes bañarte casi en cualquier época del año. Una de nuestras escapadas fue en Marzo y en esas fechas un baño en las aguas baleares sabe a gloria bendita, que decía mi abuela.

Organizar el viaje a Mallorca

Nosotros lo que hicimos fue alquilar un coche con Autoclick. Tiene precios super baratos y haciendo el pago online te hacen un 20% de descuento. Además permiten añadir un conductor adicional sin coste y wifi gratis.

Nosotros nos alojamos en Palma y desde allí nos movimos todos los días a las distintas playas. De todas formas las opciones para reservar hotel son tirando a infinitas en la isla y teniendo coche, puedes alojarte donde quieras y moverte sin problema. Si quieres ir mirando, aquí van los mejores precios en la isla:

Playas paradisíacas de Mallorca a las que llegar sin morir en el intento

Con 262 playas y una longitud total de 50 kilómetros, Mallorca tiene 31 banderas azules de las 46 otorgadas en todas las Islas Baleares.

Y con estos datos nos parece imposible elegir las mejores.

Antes de ir estuvimos buscando información y algunas de las que calificaban como mejores, amigos que viven en Palma nos dijeron que estaban a media hora andando desde donde dejas el coche y aunque la playa sea la caña, cuando llegas está tan llena si vas en verano, que no tienes ni donde colocarte. Asi que lo que hicimos fue seguir las recomendaciones de nuestros amigos  (María, Alberto y Mónica ¡¡¡¡gracias!!!)

De todas ellas, hemos hecho una selección de playas y calas alucinantes que nosotros hemos visitado y a las que puedes llegar en coche sin problema y sin necesidad de luego andar media hora para llegar hasta el agua.

Aunque bueno, siempre tienes la opcion de llegar barco, en cualquiera de las excursiones de un día en catamarán, que llegan a las mejores playas de la isla

1) Playa Es Trenc

Es la playa virgen más larga de la isla, con 3,5 km de largo. Forma parte de una zona de protección natural. Una playa enorme, de arena blanca y muy limpia. Si practicas el nudismo, tienes también tu espacio, entre los dos bunker que hay en medio de la playa.

– Cómo llegar a Es Trenc

En Campos, a media hora en coche de Palma, se llega a ella por una carretera estrechita.

Si quieres pasar de coche, también tienes la opción de llegar hasta la playa en un catamarán y hacer snorkel por la zona.

– Aparcar en la playa de Es Trenc

Tiene zona azul y máquinas de pago, pero aún así, si vas en temporada alta, vas a ver complicado lo de aparcar. Leímos que cuando empieza la línea azul, unos 200 m adelante, hay un descampado que está muy bien para meter el coche sin riesgo de romperlo ya que está en perfectas condiciones y no hay que pagar. Pero no lo vimos, asi que lo que hicimos fue dejar el coche en el parking del club náutico La Rapita, por 6 euros. Si comes en el restaurante siendo la cuenta de al menos 30 euros, no tienes que pagar el aparcamiento. Eso sí,  no es válido para pizzería o cervezas.

Junto a la playa de Es Trenc tienes la de Ses Covetes, otra auténtica maravilla.

-Más opciones además de ir a la playa. Planes para cualquier época del año

 Visitar las Salinas de Es Trenc, declarado Área Natural de Especial Interés Paisajístico y Rural, por si además de playa quieres conocer la zona.

Resumen

Una playa alucinante, con mucho espacio y varias opciones para aparcar. Super recomendable.

2) Mondragó

En el Parque Natural de Mondragó, dentro del término municipal de Santanyí, es una cala pequeñita, de aguas turquesas, totalmente paradisíaca.

Incluso aunque haya oleaje como el día que nosotros estuvimos, se disfruta un montón.

Además en este caso puedes quedarte en cualquiera de los hoteles que están a pocos minutos andando a la playa. Los que están más cerca son:

– Cómo llegar a la playa de Mondragó

En coche, está a una hora en coche desde Palma.

Si no tienes coche, en este caso puedes llegar a la playa de Mondragó desde Palma en el bus 507. Te dejamos aquí la info de la línea

– Aparcar en la playa de Mondragó

Si llegas en coche, tienen zona de parking en el aparcamiento de Ses Fonts de n´Alis y también se puede aparcar en zona gratuita de aparcamiento público.

A la playa se llega andando desde la zona de parking en 5 minutos, por una carretera sencilla y de fácil acceso.

Tienen  un chiringuito y un restaurante donde comer. Nosotros comimos en el restaurante, Sa font de Nális  y nos gustó un montón. Otra opción es llevarte tu comida porque en el pinar que hay junto a la playa tienes zona acondicionada con bancos y mesas de piedra donde comer.

Además hay baños y duchas, que siempre se agradece, aún en las playas paradisíacas.

– Más opciones además de ir a la playa. Planes para cualquier época del año

Si te animas a hacer un poco de senderismo, en el centro de información del Parque que hay antes de bajar a la playa, te darán opciones para hacer distintas rutas por itinerarios señalizados.

Mondragó fue declarado Parque Natural en 1992, es Area Natural de Especial Interés y forma parte de la Red Natura 2000 como Zona de Especial proteccion para las aves y Lugar de Interés Comunitario. Asi que con todos estos datos, aun cuando no vayas a la playa, la zona merece la pena ser conocida.

Además hay un servicio de visitas guiadas gratuitas durante todo el año.

Resumen

Una pequeña cala de aguas transparentes con todos los servicios y un entorno alucinante. Recuerda a la playa de Maia Bay en Tailandia. En temporada alta masificada, pero menos que otras.

3) S’Amarador

Desde la playa de Mondragó, por un camino perfectamente acondicionado junto al mar se tarda 5 minutos andando en llegar a otra playa igual de bonita: S’Amarador.

– Cómo llegar a la playa de S´Amarador

El Google Maps nos decía que en coche se tardan 20 minutos entre una y otra, pero por este camino no se tarda nada y además es una gozada recorrerlo.

– Aparcar en la playa de S´Amarador

Según leímos en S´Amarador hay aparcamiento público por el que también se paga 5 euros y también la posibilidad de aparcar un poco antes sin pagar nada, pero nosotros dejamos el coche en la zona gratuita de Ses Fonts de n´Alis y no lo movimos.

Resumen

Junto con playa Mondragó, 200% recomendable. Las dos son increíbles, se llega bien en coche , se aparca sin problemas y tienen todos los  servicios. En temporada alta masificada, pero menos que otras. El mejor momento, por la tarde cuando la gente empieza a marchar 😉

4) Playa El Molinar

El Molinar no tiene nada que ver con el resto de playas que tenemos en este post, porque realmente es un barrio de Palma de Mallorca. Antiguo barrio de pescadores, aun está lleno de casitas bajas de esas que te dan la sensación de estar en un pueblo. A nosotros es una zona que nos encanta.

Tiene un paseo alucinante de 2 km junto al mar donde andar o pasear en bici, y pequeñas calas de arena y piedra con aguas transparentes. Y la estampa de la Catedral del Palma al fondo para completar el panorama.

La añadimos a la lista como una alternativa a las calitas de la isla. Es una de nuestras preferidas porque no está masificada, está en la misma ciudad y por la tarde disfrutar del paseo marítimo es una gozada. Y si quieres una playa más grande, tienes al final del paseo, la de Ciutat Jardí, con zona de columpios y todo para los peques.

– Cómo llegar a la playa de El Molinar

Pero también es una zona donde puedes encontrar hoteles que están genial situados y con todos los servicios de estar en esta zona tranquila de la ciudad. Te dejamos hoteles con cancelación gratuita en las dos zonas para que elijas la que mejor te viene.

– Aparcar en la playa del Molinar

A fecha de hoy no es zona de pago y tocamos madera, porque esto de pagar por aparcar en las ciudades, se extiende como las plagas.

– Más opciones además de ir a la playa. Planes para cualquier  época del año.

Por la zona hay un montón de terrazas y lugares donde comer, asi que vayas en la época del año en que vayas, es acierto seguro tomarte a tomar algo con vistas al mar. Siguiendo las recomendaciones de nuestros amigos de Palma, hay dos lugares que nos gustan especialmente:

El Xorri. Con terracita para desayunar cualquier día soleado (de esos que abundan en Palma) o para comer algo en cualquier momento del día.

Vaixell. Un pequeño bar con terraza también, situado en la zona del puerto (Portixol). Tiene también ensaladas y más cosas en la carta, pero lo que más nos gusta a nosotros es el llonguet (un bocadillito con un pan blanco tradicional en Mallorca, para chuparte los dedos)

5) Cala Portals Vells

– Cómo llegar a la playa de Portals Vells

A media hora en coche desde Palma, siguiendo las indicaciones hacia Palmanova, Andrax, Magaluz, El Toro:


Se llega por una carretera perfectamente asfaltada y se aparca gratis. Una auténtica maravilla pero eso sí, muy pequeñita y llena de gente y barcos amarrados justo enfrente. 25 contamos nosotros el día que estuvimos (un sábado en Septiembre)

Si prefieres estar en uno de ellos y ver el paisaje desde la proa, te dejamos el enlace donde se puede reservar la excursión de un día desde Palma

Por un pequeño camino de rocas y a menos de 5 minutos andando hay otra pequeña cala totalmente paradisíaca también.

Más recomendaciones

– Hacer un crucero de un día en catamarán

Una experiencia inolvidable y que te recomendamos para al menos un día. Hay un montón de ellas, con la opción de comer en el barco, hacer snorkell y nadar en alta mar. Nosotros lo hicimos alquilando el barco con nuestros amigos, pero también hay un montón de excursiones en barco desde Palma que puedes reservar. Nosotros reservamos en estas dos agencias on line, que son las que más tienen para elegir.

 Una visita a la ciudad de Palma

Aunque vayas a Mallorca pensando en sus playas, esta recomendación te la damos en mayúsculas, hay que conocer Palma porque la ciudad es una preciosidad.

Si quieres hacer la visita con un guía que te explique todo, que siempre es la opción que más nos gusta, tienen un tour nocturno con tapas por el casco antiguo, que es una idea que nos parece genial. Te dejamos el enlace por si quieres reservar.
Otras opciones para conocer la ciudad  haciendo una visita guiada, son el bus turístico y una totalmente diferente, el tour de misterios y leyendas de Palma

Y ahora que ya tienes toda la info, ¡sólo te queda animarte a disfrutarlo!

Organiza tu viaje

Esperamos que esta información te sea útil. Si te ha molado o quieres comentarnos algo, déjanos tu comentario abajo, que siempre nos hace ilusión saber que estás ahí.
Y si te falta tiempo para organizar tu próximo viaje o necesitas ayuda ¡Escríbenos!

Te explicamos cómo funcionamos 

Como hay mil experiencias más para compartir… búscanos en las redes sociales y puedes seguir todos nuestros viajes y escapadas al día, con más recomendaciones en cada una de ellas.

¡Te esperamos!

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mieza, el pueblo con
organizotuviaje.com

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT