13 Aug 2017
HomeEspañaBalearesLas mejores playas de Ibiza

Las mejores playas de Ibiza

Ibiza está plagada de playas y pequeñas calas donde encontrar agua azul turquesa y transparente, pero la cosa es que hay tantas que no sabes ni por donde empezar, así que aquí te contamos las que visitamos los días que estuvimos allí, con nuestra opinión y recomendaciones de cada una.

IBIZA

Todas ellas tienen fácil acceso y están bien señalizadas para llegar con moto o coche, pero si no tienes, a algunas también se puede llegar en bus.

20150913_175457

Os dejamos aquí el enlace de la empresa de buses ibicencos donde tienes toda la información si esa es tu opción 😉

Pero si prefieres contratar una excursión y que te pasen a buscar por tu hotel, aquí te dejamos algunas para que puedas reservar:

  1. Excursión a Formentera con guía
  2. Paseo en catamarán al atardecer pasando por la Playa de’n Bossa, Es Cavallet, el estrecho de Es Freus y la Isla del Espalmador.
  3. Tour en kayak con snorkel llegando a lugares inaccesibles
  4. Excursión a Illetas en catamarán
  5. Tour nocturno por Ibiza y Dalt Vila

Otra opción, es alquilar un coche para recorrer la isla. Como hay un montón de compañías, utilizamos Skycanner, que busca entre las principales (igual que hace con los vuelos) y tiene todo tipo de coches, incluidas caravanas 😉 Te dejamos el enlace. 

Cala Conta (Comte en balear)

Si te animas a acercarte a la playa durante el día, lo más seguro es que esté petada de gente, pero no desesperes. En verano forma parte del trato. Lo chulo de esta playa es que además de tomar el sol y darte un baño, si hay algo imprescindible y que te recomendamos a tope, es que te quedes a disfrutar del atardecer.

Cala Conta es preciosa, pero nuestra recomendación es que mejor te quedes en Cala Escondida. Una pequeña cala nudista que hay bajando unos escalones a la izquierda del aparcamiento de Cala Conta. Es muy pequeñita y con bastante gente, aunque a pesar de eso merece la pena porque la playa es muy chula. Perfecta para desconectar a tope, porque no tiene cobertura, así que para disfrutar, ya sabes, móviles fuera. En esa misma playa tienes también un chiringuito para comer o tomar algo por si no te has llevado tu propio tentempié.

Cala Tarida

IBIZA

Una de las playas más familiares de la isla. Llena de camas y tumbonas blancas, con vendedores pasando continuamente, no nos convenció.

IBIZA

Sin embargo, como el hotel lo teníamos al lado, por la noche bajamos a tomar una copita tranquilos a los bares que tienen según se baja a la playa, y eso sí que te lo recomendamos a tope. Tranquilos pero con un ambiente muy bueno, incluso se puede pedir algo para cenar allí mismo. Muy recomendable.

Cala Salada y Cala Saladeta

Para llegar hasta Cala Salada, en Sant Vicent de Portmany, tiene que estar motorizad@. Encontrarás un parking arriba, al llegar, pero que sepas que aun se puede bajar más con el coche, aunque cuanto más bajes más complicado será encontrar hueco para aparcar si vas en verano.

Leímos que eran calas de entorno verde y apenas urbanizado, y así es. La playa de Cala Salada es pequeñita y  tiene unas vistas súper chulas. Pero te recomendamos acercarte dando un paseo (no se puede ir en coche) hacia Cala Saladeta, a la que se llega por estrechos senderos subiendo las rocas que encontrarás a la derecha de Cala Salada, en la misma playa. Importante saber que no es sencillo ir con silla o si eres una persona de movilidad reducida. Hay que recorrer un camino de unos 10 minutos y al llegar hay que bajar una cuesta algo empinada, por lo que te recomendamos ir con calzado apropiado.

IBIZA

Después del paseo, y a pesar de que te parezca que vas a llegar a un lugar recóndito, desengáñate. Si vas en verano, como en toda la isla, lo que vas a encontrar no es un lugar tranquilo y perdido. Bueno, lo de perdido puede que sí, pero de tranquilo na-da de nada.

IBIZA

La playa estará a tope, con vendedores de fruta, zumos, mojitos y demás oferta para que estés fresquit@ y con el estomago lleno en todo momento. Así que en el fondo, si vas en temporada alta, si lo que buscas es tranquilidad, aunque la playa es muy chula, el ambiente, nada que ver con la idea de una cala perdida. Ni de coña. Para que no te llames a engaño.

Playa de Benirrás

Durante el día la playa no es de las mejores, la arena es pedregosa y el parking es de pago, con lo que pasar allí el día no acaba de ser un plan de lo más atractivo. En este caso el momento overbooking del día llega al atardecer, ya que durante los meses de verano un montón de turistas se acercan a despedir al sol con el sonido de los tambores hippies que suenan allí desde hace años y que la han hecho famosa por este motivo .

IBIZA

El espectáculo no da mucho de si para nuestra opinión, pero el paisaje junto con la música sí que mola, por lo menos para verlo.

IBIZA

Cala Sant Vicent

Al norte de la isla, también se conoce como Sa Cala. Esta es la playa con más tramo de arena que encontramos en Ibiza.

IBIZA

Es una playa larga, con aguas turquesas y trasparentes como en el resto de la isla, pero sin las aglomeraciones que encontramos en otras. También es verdad que es menos virgen que el resto de calas que visitamos, en el sentido de que a lo largo de todo el paseo se encuentran bares, tiendas, restaurantes y edificios de apartamentos que en otras no hay. Sin embargo, es una cala con un entorno natural precioso, las montañas cubiertas de pinos y los embarcaderos de pescadores tradicionales a ambos lados, que nos recordó a algunas playas de Tailandia.

Al estar todo urbanizado, puedes aparcar sin problemas en el parking que hay junto a la playa.

Cala Lenya

Si vas al mercadillo de las Dalias o al de Es Canar, y quieres rematar el día en la playa, está cerca y además como tiene un buen tramo de arena, no se siente muy masificada. Se aparca sin problemas si vas en moto o en coche.

Una recomendación que nos dio Ainhoa, una amiga que conoce bien la isla, es que parasemos en el chiringuito de la playa a comer un bocata de tortilla española con ensalada. La verdad es que sin ser nada del otro mundo, nos supo tan rico, que te lo recomendamos a ti también 😉

Y hasta aquí las recomendaciones sobre las mejores playas que nosotros visitamos, pero ahora vamos a hacer de abogados del diablo, dándote nuestra opinión más sincera, porque las playas de Ibiza nos decepcionaron y no lo añadimos a los destinos a repetir, si no a esos de “está bien, ya lo he visto”. Sin más.

Será que, habituados a las del norte de España y a las que nos encontramos en muchos países de Asia cuando viajamos, lo que disfrutamos son playas sin mucha gente, de esas a las que no hay que madrugar para plantar la sombrilla y no tienes que pegar la toalla al que tienes al lado. Queremos justificar que no encontrásemos el encanto a las playas de Ibiza porque estuvimos allí en Septiembre, todavía temporada alta en la isla, mientras que normalmente otros destinos los conocemos en temporada baja cuando no encuentras apenas turismo.
Nuestra conclusión fue que la isla es preciosa, las playas muy chulas, pero hay taaaaanto turista que es complicado disfrutar de ellas si vas en fechas veraniegas. O al menos eso nos paso a nosotros.
Ademas nos encontramos con cuerpos totalmente depilados, morenisim@s y modernisim@s tod@s, que tampoco es nuestro estilo, la verdad.
Otra cosa que no nos gustó nada es que cualquier playa es un mercadillo. Hay gente vendiendo de todo: bebida, ropa, fruta…y en muchas las tumbonas y camas blancas con cubiteras de hielo abarrotan la playa.

Vamos, que como experiencia estuvo bien, pero de ahí a repetir, antes lo haríamos en otros sitios. ¡Ya nos contarás que te ha parecido a ti! 😉

HOTELES BUENOS, BONITOS Y BARATOS EN IBIZA 

 

✅EXCURSIONES EN IBIZA

  1. Barco a Formentera con Balearia 
  2. Catamarán a Espalmador
  3. Catamarán a Iletas
  4. Tour por Ibiza en moto de agua

Bueno, mejor mira tú mism@, porque hay planes super chulos y los puedes reservar aquí 

 

✅PARA RESERVAR COCHE DE ALQUILER O AUTOCARAVANA 

 

Si reservas tu hotel, coche de alquiler o excursiones en cualquiera de los enlaces de este post, a ti te costará lo mismo, y nos ayudas a seguir publicando recomendaciones para viajar por tu cuenta. A cambio, si lo necesitas, te ayudamos a preparar tu viaje por libre, igual que hacemos con los nuestros. Sí, has oído bien. Sólo tienes que escribirnos 😉

 

Esperamos que esta información os sea útil y como hay mil experiencias más para compartir… Te esperamos en las redes sociales. Búscanos!

USA

FOLLOW US ON:
Los mejores bares de
Qué hacer en Ibiza.

organizotuviaje.com@gmail.com

NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT